5 buenas razones para vivir en Cuba

Hola,

¿Cuáles serían sus 5 mejores razones para vivir en Cuba?

¿Cuales serían sus 5 principales motivos para elegir y quedarse en Cuba ?

¡Muchas gracias!

Hasta luego,

Julien

las cosas para vivir en cuba
la medicina es gratuita para los cubanos.
las escuelas son gratuitas
casi 90% de las casas son propias
su clima uh eterno verano
su gente son lindas y familiares
su vegetacion es linda
hay mucha humanidad mucho calor humano y ya si sigo no termino

Llegue hace un mes y medio de Cuba... Y te digo que me cambio la cabeza...
La seguridad en la Isla es Excelente.. La calidez humana que hay...El clima, la gente siempre alegre y servicial sobre todo..
Y sobre todo el cambio social que tenes... un choque social.. desapego total de publicidad ...

la principal para no vivir en cuba es que Cuba es para los Cubanos lo dijo el comandante Fidel Castro.

Visite Cuba quede fascinada con la amabilidad de su gente, la alegría del cubano no tiene precio, puedes caminar por sus calles con la seguridad que no te puedes imaginar,   he tenido la oportunidad de viajar y jamás me sentí tan segura como en Cuba, el único obstáculo que tuve es que la visa solamente me duro tres meses.  Si crees que no te gusta cuba visítalo  y vas a cambiar de opinión.

Cuba para los cubanos !!! pues vale.....me hare cubano.
Estoy casado con una cubana hace 16 años y la primera vez que visite Cuba,crei
que estaba en otro planeta me quede enamorado de la vida en Cuba.
He estado en 10 ocasiones en cuba y he vivido como cubano ,con cubanos....ahora otra cosa
es llevar a tu familia para alla.
Estoy mirando de montar pequeña empresa,la salud,la educacion,etc....
5 razones para vivir en Cuba.....

No hay drogas
No hay estres
El clima...........para mi ...el mejor
Su gente........contagia alegria, contagia humor,etc
La seguridad

como en España...jejejeeee

Hay cosas que no se pagan con dinero y Cuba tiene unas cuantas.

Si alguien esta pensando lo mismo que yo le agradeceria que me informase y asi poder
contrastar informaciones, lo mismo, si yo puedo ayudar a alguien.
Este verano 2013 , me voy a reunir toda la informacion in-situ.
Un saludo

Hola sebola
Me gustaria ponerme en contacto contigo por el tema del viaje a Cuba y tus planes.
Yo también necesito orientación ....ando un poco perdida!

Tengo 27 años, soy española (valenciana) pero estoy viviendo en bizkaia y mis planes van encaminados a viajar en unos meses a Cuba...a quedarme ?¿

Como bien dijiste, podemos compartir información.
Te dejo mi mail: [email protected] 

Gracias de antemano!!

Para empleos de trabajo en Cuba debes hablar el idioma un poco,
Si te vas a quedar a vivir alla te puedes quedar como residente temporal o coger la residencia y entonces si podras trabajar.
Hay muchos trabajos los que son de gobierno y ademas particulatrs tambien, puedes montar tu propiio negocito.
Para la vivienda bueno pues debes alquilar una lo mismo del gobiernos(s0n mas caras),o particularres (mas baratas) y amobladas y equipadas) yo por ejemplo cuando voy me hispedo en una casa muy buena y totalmente equipada y amoblada.
Hay dos tipos de moneda para vivir
1. es la de cuc divisa interna. con esa compras en las tiendas
2  es el peso cubano con ese pagas agros y algunas cositas
Por lo que debes de disponer de algunos dolares o moneda nacional bastante porque el cambio de dolar a cuc 1x1 y de cuc a moneda nacional 1x24.
se vive muy bien todo muy barato
un clima maravolloso y su gente son maravillosas
cualquier cosa que te pueda ayudar me avisas tanto para vivienda como otras.
magaly

para vivir en cub hay muchas razones amigo,es verdad se dificulta la vida mucho con eso de dos monedas y pagab en una sola, pero, yo no cambio mi cuba por nada.
hay un clima espectacular, todos los cubanos tienen su vivienda propia,la escuela u universidadetd son gratiras, la medicina es gratis,sus gentes son divinas. siempre reina la musica,hay sobre todo mucho calor humano.
Trabajo bueno eso se pasa donde quiera de un forma y/u de otra,estas en otro pais y te pagan mucho pero cuando pagas impuestos, seguros etc etc que en cuba no hay eso, te quedas casi sin nada y hay casos que no les alcanza y tienen que trabajar mas de 8 0 1o horas. si te enfermas pierdes el trabajo, y asi si te enumero una pila de cosas.
po estas razones y muchas mas, mi cuba es unica!
aunque momentaneamente vivo fuera en un tiempito no lejano volvere a ir a quedarme y disfrutar mi vejes alla con mis gentes.

si amigo, alla es espectacular hay lo que no se consigue en ningun lugar, yo soy cubana y vivo en japon pero momentanemente y pienso ir para alla defibnitivo. y me voy a comprar una casita,mi esposo es japones. seguimos en contacto mi correo es
[email protected]

amigo yo he ido a cuba como 15 veces,pero eso que no hay droga,a mi en la havana me ofrecian todo tipo de droga sin yo pedir nada,ya que no tomo nada,en cuba esiste casi mas droga que en españal yl el clima bueno,el verano te mueres de calor hasta de noche,y llueve a cada rato no se yo pero el clima de andalucia ,de valencia ,canarias ,murcia lo veo mucho mejor que el de cuba

Hola Magaly,mis respetos pero creo que eres un agente de los castro encargada de diseminar propaganda muy falsa de lo que es en realidad "tu país"...bien sabes,si en verdad eres cubana de la tiranía que reprime Cuba por 54 años de desgracia,de falta de derechos;los mas elementales derechos humanos...sabes que la medicina y los hospitales son privilegio de extranjeros que llegan con sus dólares,que en los hospitales no se encuentran medicinas,ni tan siquiera un trozo de algodón,que las mujeres paren en cuartos inmundos con una deshumanizada "atención",(si cabe la palabra)
                     Bien conoces si es que eres de alla de la vigilancia estricta a los ciudadanos por los C.D.R comité de(defensa de la revolución) que no es mas que la red de chivatos organizada por el régimen a través de la isla,...sabes que se ha fomentado mucho mas la envidia,el odio,la rivalidad entre los cubanos,sabes que la gente vive en un miedo constante a las maquinas represoras de la seguridad del estado,sabes que el que diga o pronuncia alguna frase en contra del tirano lo hunden en la cárcel y no se vuelve a saber de esa persona,el internet esta prohibido a la población para que la información que se reciba sea estrictamente la del régimen...mi lista seria interminable y les hago saber a todos los que puedan leer lo que escribo que no se dejen engañar con cantos de sirena porque Cuba bajo la tiranía castrocomunista seria el ultimo país del mundo donde se prefiera ir a vivir.
saludos..
Angel E. Perez

tienes toda la razon ,yo soy español y quiero vivir en cuba,lo intente pero fracase por las miles de pegas que pone el gobierno cubano,me gustaria aun vivir alli,pero me gustaria porque me se los derechos que tengo como yuma,si tuviera los mismos derechos que un cubano jamas viviria alli,eso de la sanidad gratis,los hospitales para cubanos se caen a cachos,las colas son enormes ,o pagas o  no te atienden en meses,y ademas muchos medicos ginecologos sobre todo abusan de las mujeres ,sin que ellas puedan decir nada,porque si lo hacen pues se quedan sin medico,y esto lo se de buena tinta,la gente se muere por bacterias en los hospitales,y no pueden reclamar ni nada,esto lo se de buena tinta,ya que he estado en cuba como 15 veces por periodos de 1 mes minimo cada vez,y me he juntado y he vivido con cubanos todo el dia,nada de hoteles de yumas ,ni nada de pulserita,aun asi quiero vivir alli,pero con los derechos de yuma claro,sin ni de coña pisaria cuba

pero en esto no te doy la razon,cuba para un yuma aunque tenga poco dinero es un paraiso,tiene muchos mas derechos que un cubano,y eso si conoces cuba lo tendras que saber,yo aconsejo quien tenga rentas o algun dinero fijo todos los meses,que se valla a cuba,pero claro como yuma,que se estudie sus derechos sobre todo la ley de acoso al turista ,asi nadie te molestara ni te intentara estafar ,si saben que sabes toda las leyes cubanas,y eso si es verdad,cuba es como un gran hermano,todo el mundo sabe lo que haces,todo el mundo esta controlado,y todo el mundo tiene envidia si el vecino tiene un pantalon mas caro que el tuyo,esa es la verdad,pero si eres yuma en cuba y te sabes los derechos eres el puto amo asi de claro.

eso que no hay drogas ejeje en la havana me han ofrecido mas tipos de drogas que me pueden ofrecer en la costa del sol en agosto que es de donde soi,menos mal que a mi las drogas no  me van ,ni siquiera los porros,sino crac,coca,maria,extasis,cristal liquido,de todo me lo han ofrecido en la havana hasta en pleno dia

Cuba es taaaaan chévere que la gente prefiere lanzarse en una balsa y arriesgarse a morir en el mar que quedarse allí

Isabel Hernadez escribió:

la principal para no vivir en cuba es que Cuba es para los Cubanos lo dijo el comandante Fidel Castro.

Visite Cuba quede fascinada con la amabilidad de su gente, la alegría del cubano no tiene precio, puedes caminar por sus calles con la seguridad que no te puedes imaginar,   he tenido la oportunidad de viajar y jamás me sentí tan segura como en Cuba, el único obstáculo que tuve es que la visa solamente me duro tres meses.  Si crees que no te gusta cuba visítalo  y vas a cambiar de opinión.


M3entira... lo siento pero hasta hoy la visa se te pega 2 meses y ya.... namas...

anatetrujilloa escribió:

Cuba es taaaaan chévere que la gente prefiere lanzarse en una balsa y arriesgarse a morir en el mar que quedarse allí


Mentira super mentira... no todos los cubanos kieren irse del pais... ademas q TODOS prefieren vivir en Cuba q en tu pais Venezuela a donde hay en Caracas miles y miles de muertos por bala al ano... es increible esa cuidad cuando llega la noche TODAS las calles se vacillan, la gente se rejugian en casas y no salen...
[Moderado: ofensivo]

killito338 escribió:

pero en esto no te doy la razon,cuba para un yuma aunque tenga poco dinero es un paraiso,tiene muchos mas derechos que un cubano,y eso si conoces cuba lo tendras que saber,yo aconsejo quien tenga rentas o algun dinero fijo todos los meses,que se valla a cuba,pero claro como yuma,que se estudie sus derechos sobre todo la ley de acoso al turista ,asi nadie te molestara ni te intentara estafar ,si saben que sabes toda las leyes cubanas,y eso si es verdad,cuba es como un gran hermano,todo el mundo sabe lo que haces,todo el mundo esta controlado,y todo el mundo tiene envidia si el vecino tiene un pantalon mas caro que el tuyo,esa es la verdad,pero si eres yuma en cuba y te sabes los derechos eres el puto amo asi de claro.


Verdad... 100%... como yuma pa vivir mas q bien si tienes casa... vamos a decir q con 300 cuc tu vives como un rey gozando d todo... buena comida... buena bebida... [Moderado]... la vida rica... y todos los dias del lunes al lunes....Salud.

killito338 escribió:

tienes toda la razon ,yo soy español y quiero vivir en cuba,lo intente pero fracase por las miles de pegas que pone el gobierno cubano,me gustaria aun vivir alli,pero me gustaria porque me se los derechos que tengo como yuma,si tuviera los mismos derechos que un cubano jamas viviria alli,eso de la sanidad gratis,los hospitales para cubanos se caen a cachos,las colas son enormes ,o pagas o  no te atienden en meses,y ademas muchos medicos ginecologos sobre todo abusan de las mujeres ,sin que ellas puedan decir nada,porque si lo hacen pues se quedan sin medico,y esto lo se de buena tinta,la gente se muere por bacterias en los hospitales,y no pueden reclamar ni nada,esto lo se de buena tinta,ya que he estado en cuba como 15 veces por periodos de 1 mes minimo cada vez,y me he juntado y he vivido con cubanos todo el dia,nada de hoteles de yumas ,ni nada de pulserita,aun asi quiero vivir alli,pero con los derechos de yuma claro,sin ni de coña pisaria cuba


EXACTO... VIVIR A cUBA si como no ... pero a lo yuma nunca a lo cubano...

Angel2816 escribió:

Hola Magaly,mis respetos pero creo que eres un agente de los castro encargada de diseminar propaganda muy falsa de lo que es en realidad "tu país"...bien sabes,si en verdad eres cubana de la tiranía que reprime Cuba por 54 años de desgracia,de falta de derechos;los mas elementales derechos humanos...sabes que la medicina y los hospitales son privilegio de extranjeros que llegan con sus dólares,que en los hospitales no se encuentran medicinas,ni tan siquiera un trozo de algodón,que las mujeres paren en cuartos inmundos con una deshumanizada "atención",(si cabe la palabra)
                     Bien conoces si es que eres de alla de la vigilancia estricta a los ciudadanos por los C.D.R comité de(defensa de la revolución) que no es mas que la red de chivatos organizada por el régimen a través de la isla,...sabes que se ha fomentado mucho mas la envidia,el odio,la rivalidad entre los cubanos,sabes que la gente vive en un miedo constante a las maquinas represoras de la seguridad del estado,sabes que el que diga o pronuncia alguna frase en contra del tirano lo hunden en la cárcel y no se vuelve a saber de esa persona,el internet esta prohibido a la población para que la información que se reciba sea estrictamente la del régimen...mi lista seria interminable y les hago saber a todos los que puedan leer lo que escribo que no se dejen engañar con cantos de sirena porque Cuba bajo la tiranía castrocomunista seria el ultimo país del mundo donde se prefiera ir a vivir.
saludos..
Angel E. Perez


Tienes toda la razon d lo q dices pero a pezar de toda esa m**** del regimen [moderado].. se vive bastante rico en Cuba comparatemente a una pila de paises en el mundo entero... s lo malo... la contradiccion...

Isabel Hernadez escribió:

la principal para no vivir en cuba es que Cuba es para los Cubanos lo dijo el comandante Fidel Castro.

Visite Cuba quede fascinada con la amabilidad de su gente, la alegría del cubano no tiene precio, puedes caminar por sus calles con la seguridad que no te puedes imaginar,   he tenido la oportunidad de viajar y jamás me sentí tan segura como en Cuba, el único obstáculo que tuve es que la visa solamente me duro tres meses.  Si crees que no te gusta cuba visítalo  y vas a cambiar de opinión.


Ernesto Hemingway vivo anos en Cuba y cuando tuvo q irse menos d un ano mas tarde se mato... Pues E.Hemingway decia "Cuba es una fabrica de Belleza"  estoy deaccuerdo ciento por ciento verdad.

Cierto, no todos los cubanos quieren irse, pero eso sigue sin quitar el hecho de que mucho otros prefieren arriesgarse a morir en el mar que seguir. Eso no quita que otros se quieran quedar, pero  cuando la gente tiene tal grado de desesperación es por algo.

Y sí, eso no se niega, en Venezuela la gente se muere por hambre y por violencia, justamente por eso gente de un país que recibía gente ahora es un país que exporta capital humano, porque el gobierno ha querido el régimen cubano y a costa de ello mantenemos Cuba con dinero que debería ser para las y los venezolanos. El hecho es que el tema en discusión es Cuba y si has tenido la tarea de tener que responder casi 10 comentarios que dicen verdades innegables, pues por algo será.

¿Cosas buena? Claro, como todo. Nunca algo es totalmente malo ni totalmente bueno, pero tampoco se puede pretender tapar el Sol con un dedo.

Mira mi amor... te tiro mi amor... a lo cubano... se nota q nunca has ido a cuba y no sabes nada d los cubanos... son totalmente diferentes de los venezolanos... son amables... honestos.... sanos... carinosos... siempre con alegria aunq la vida no s facil... Venezuela.... uf... q va... pa mi no son latinos.... todos digo todos d 7 hasta 77 se meten la dosa a 3 bolos diario de krack...
te lo juro por dios si un dia t vas a cuba t vas a kedar la boca abierta por tanta felicidad y sin kasi nada pa nadie...

Hola a todos,

Os recuerdo que el tema es : "5 buenas razones para vivir en Cuba".

No estamos comparando Venezuela con Cuba esto se considera fuera de tema.

@Marco: Te pido por favor no generalizar sobre toda una comunidad y no ser tan ofensivo en tus comentarios.

Gracias por vuestra comprensión,

Un saludo,

Sarah

Hola sebola también me case con una cubana y tenemos pensado ir a vivir allí ..iré en un mes a mirar cosas como comprar una casa y la posibilidad de montar un negocio
Si me puedes orientar o dar alguna información te lo agradecería
Saludos

:) Hola,he leido tus comentarios y coincido contigo en la mayoria de cosas de la isla.Yo he viajado tres veces a la habana,la isla ,sus gentes me han cautivado sobre todo.Tengo en mente ir a vivir alli como yuma,tambien montar algun tipo de negocio para vivir como un yuma evidentememte,cuentas que es dificil obtener residencia?.
Tedejo mi correo: [email protected]
Gracias por tu atencion,saludos.

Hola!!
Mi mujer y yo estamos pensando en ir a trabajar allí, tenemos una oferta para trabajar dentro de un complejo hotelero, que nos puedes aconsejar?

Muchas gracias,
Rafa

Hola,

Voy a ir a trabajar en Cayo santa Maria al principio de Julio, soy buscando informaciones como usted, tal vez podemos comunicar ?

Saludos

Hola Ana y Rafa

Ya tienen casa para vivir?

Yo soy de Varadero pero ya le comente vivo en Suiza y busco trabajo en cuba.

Saludos
Graciela

Hola Ludo

Que tal en Callo Santa maria?

Ya estas alli y cual es tu trabajo en el Hotel?

Yo soy cubana y me gustaria Trabajar alli, cuba es lindo pero como todos con algunas dificultades.

Yo creo que si te gusta te sentiras bien.

Ya tienes informacion sobre todo o quieres saber algo en espesifico, en que te puedo ayudar?

Escribeme a [email protected]

Saludos

Soy cubano residente en España. 46 años

Lo primero es tener fuente de ingreso porque una vez que se te acaban los ahorros,  de un trabajo cubano no puedes vivir.

el clima, si espectacular
la gente y su calor humano
medicina gratuita? ( la atención es excelente, pero medios y medicinas uff eso es otra cosa)
la familia y amigos
para el que nunca ha vivido, pues es un viaje al mundo interior,,te cambiará la mentalidad.

cualquier cosa que quieran saber pueden contactarme.

algun chileno que pueda conversar??

Creo que  mi interés de irme a Cuba, es eso, lo que exactamente dijiste: "un viaje al mundo interior,,te cambiará la mentalidad"....podemos seguir conversando?, quedo atento y saludos!

angus lug escribió:

Soy cubano residente en España. 46 años

Lo primero es tener fuente de ingreso porque una vez que se te acaban los ahorros,  de un trabajo cubano no puedes vivir.

el clima, si espectacular
la gente y su calor humano
medicina gratuita? ( la atención es excelente, pero medios y medicinas uff eso es otra cosa)
la familia y amigos
para el que nunca ha vivido, pues es un viaje al mundo interior,,te cambiará la mentalidad.

cualquier cosa que quieran saber pueden contactarme.


Hola!!! Soy chilena y en febrero de este año, me fui de vacaciones sola a Cuba y me enamoré de todo lo que vi, olí, escuché.
Quiero volver por un tiempo prolongado (1 o 2 años) a ver si luego de eso, me quedo para siempre.
Cómo me contact contigo??
Abrazos!

Hola QuieroCuba, bienvenido a Expat.com

Si, Cuba es una bella isla, y debe ser muy interesante vivir en un régimen que se niega a cambiar.
Amo la música cubana, sus playas. Antes de irte, me imagino que investigarás como es la política migratoria para poder residenciarte allí.
Nos cuentas como vas, nos ayuda a otros expatriados.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


QuieroCuba escribió:

Creo que  mi interés de irme a Cuba, es eso, lo que exactamente dijiste: "un viaje al mundo interior,,te cambiará la mentalidad"....podemos seguir conversando?, quedo atento y saludos!

hola a todos. tengo una pensión de 1500 euros y somos una pareja y su hija. ⸘viviríamos bien los tres allá? gracias de antemano.

Hola Angus. Me gustaría poder contactar contigo para que me comentes sobre Cuba. Vivo en España y me han ofrecido trabajo en Cuba.

Gracias de antemano.

Hola Amadora! Cómo conseguiste el trabajo? Yo soy cheff y me gustaría trabajar en el sector de hostelería. Agradecería tú información

Hola Magaly, ¿cómo es que puedo quedarme un tiempo en Cuba? tengo planeado irme un año, y por ahí leí algo sobre una visa de alquiler para extranjeros, pero pregunté sobre eso en el consulado de Cuba en mi país (Chile) y no tenían idea.
Quedo atenta, saludos!!

Angel2816. Cuando vivia en Nueva York, vivia con una senora cubana. Como tantos cubanos que salieron de Cuba, ella porque estaba triste pues su hijo habia fallecido de gripe, eso fue antes de la revolucion. Si Fidel hubiera sido presidente en ese entonces su hijo no hubiera muerto. En fin el asunto es que como tantos ignorantes ella seguia repitiendo cosas malas de FIdel, sus parientes llamaban y decian que nunca estuvieron del lado de Fidel y que se querian ir, bueno especificamente una sobrina. Pues la proxima vez que llamo, lo hizo de Espana porque al fin decidio irse. Pues creo que no debe ser tan dificil salir como dices, ni tan terrible no estar con el gobierno como cuentas. Otra sobrina si queria vivir en Cuba pero a veces llamaba de Canada u otros paises porque viajaba con su grupo de musica. Como digo no creo que la situacion sea entonces como la cuentas.

Tu en cambio vives bajo una monarquia parasitaria, hay que ver como viven esos reyes, mientras tanto, tantos espanoles sin trabajo, pasandolo mal, eso escucho en la radio cada vez que bajo los podcasts.

Ustedes si que deberian tener una revolucion.