Nepal como destino.

Hola a todos, me llamo Carlos y soy de Barcelona, estoy muy cansado de la sociedad de este país y de la forma de vida que tenemos. Estoy en paro y llevo un tiempo considerando la idea de trabajar y vivir en el extranjero. Nepal es un sitio que me llama mucho, me encantaria poder vivir una temporada y trabajar de lo que sea, si puede ser haciendo algo de trabajo social, para ayudar aunque sea un poco. No me importaría también  contactar con gente que este en mi situación y encontrar posibles compañeros de viaje que se atrevan a dar el paso de cambiar radicalmente su forma de vivir. Espero sobre todo encontrar información y testimonios de gente que vive o ha vivido en Nepal y nos ayude a la gente que queremos ir.

Un saludo y nos vemos por el foro.

Hola Carlos, me gustaría saber si te fuiste a Nepal finalmente.
Si podemos hablar por correo sería genial. Yo también soy de Barcelona y me encuentro ahora en esa situación, estoy barajando la posibilidad de irme a Nepal.

Muchas gracias!!!

Actualmente estoy en Nepal. Me voy por una temporada a probar suerte a algun lado (en Europa del norte quiza) para realizar mi proyecto de vida personal, pero mi vida desde ya esta aqui.
En lo que pueda ayudar lo haré con gusto. Yo tambien estoy asqueada de la "modernidad".
Si tienes algun proyecto en mente podemos hablarlo y ver desde y hacia donde podemos ir.
Un afectuoso saludo desde el maravilloso Nepal.  :)

Hola isismocbed

Que tal va todo en Nepal, yo llevo 3 anyos en malasia y ahora pensando en  dejar el trabajo e ir un mes o dos de viaje pero sin billete de vuelta, me gustaria saber si estas alli o si podemos hablar..

En principio ( aunque se que es dificli calcular) cuanto seria mas o menos el gasto mensual por mes yendo de backpacker, me gustaria hacer algunos rutas ( campo base anapurna, khumbu... )


saludos

juan

Hola Juan,
yo no te puedo decir con exactitud lo que vas a gastar pero para que te hagas una idea yo de treking durante un mes gasté unos 20€ por dia (redondeando), pero puedes gastar incluso menos, todo depende del tipo de alojamiento. También a medida que vas subiendo las comidas y bebidas son más caras como es lógico. Por eso calculo unos 20€ aunque yo economicé bastante más.

Espero que tengas un muy buen viaje, y por favor, si nos vas informando sería genial...yo sigo buscando trabajo allí..


Suerte!!

Hola Sandri,

-Muchas gracias por la informacion.... estoy pendiente un poco de las vacaciones que me quieren dar o viendo tambien la posibilidad de dejar el trabajao aqui en malasia, asiq ue la idea es ir o finales de abril a final de mayo,
mayo/junio, y claro os  mantendre informado por aqui, 

-Por cierto, que treking hiciste? un mes solo apra el treking?

Tambien vi en otros post que llevabais la idea de colaborar  o montar un ONG, bueno si no te importa me gustaria saber como ese tema y si puedo ayudar..

Si quieres  te dejo mi email  [email protected]

Saludos

jua

Hola a todos!
Leo sus comentarios y veo que muchos ya residen en Nepal.
Alguien estaría interesado en hablar conmigo de como es la vida allá? POR FAVOR!!
Siempre encuentro blogs contando historias de viajes pero yo quiero saber lo que es vivir un día a día normal, apesar de que quizas no vaya a vivir ahi aún (porque nunca visité nepal) pero si llego a visitar y me gusta, quiero considerarlo plenamente.
Gracias a todos!!

Buenos días.
Me llamo María, soy Pamplonica y resido y trabajo aquí (Pamplona). Soy enfermera.
Me lancé a la piscina comprándome unos vuelos a Nepal para 40 días, sin haber atado antes nada, ni de alojamiento ni de ONG.
Estoy en la búsqueda de un sitio donde poder ir a colaborar, sin ser timada, pues veo que muchas Ong piden una millonada para colaborar con ellas, y creo que no es necesario.
Me da un poco de cosa no ir respaldada por una ONG, pues da cierta seguridad tener a alguien que vele un poco por ti. Pero no es la única opción para ir.
No quiero ir sin nada atado, o sola, me da un poco de cosa por alguna historia que he escuchado.
Hay alguien en este foro colaborando con alguna ONG? Hay info que pudieseis compartir conmigo los que vivís allí? Sitios donde alojarme de fiar? Os lo agradecería.
De antemano mil gracias...

Hola María cuando viajas? Este año no tenia pensado ir...pero al ver tu mensaje si cuadran las fechas..me lo miraria. Un grupo de voluntarios colaboramos con una ONG llamada Chef Nepal y llevo dos años alojamdome y ayudando allí siempre que he ido. Efectivamente Nepal es un país extraordinario, sin hablar de sus gentes. Me alegro que puedas cumplir tu objetivo.

Hola Marta!!
Anda, que ilusión leerte.
Pues mira tengo los vuelos pillados, del 15 de Julio al 24 de Agosto...
Ojala puedas cuadrarlo y venirte...Me animé a ir sola pensando que sería más fácil de lo que es, encontrar una ONG que no te time...
Te cuadran las fechas?
Sabes de alguna otra ONG? De qué se trata esa ONG?
Cuentamee.
Mi teléfono: *******.
Un placer.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por PM.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro