Llevar coche a Senegal

Hola,
me gustaría llevar un coche a Senegal (desde Canarias o la península). De momento sólo sé que es requisito que el coche tenga menos de ocho años(hasta ahora eran cinco). Pero lo que desconozco es lo que ocurre cuando llega el coche en el barco a Dakar, pues me han dicho que una vez allí, en la aduana, hay que pagar un arancel proporcional al valor del coche (un coche normal unos 2000 euros. El coche no estaría destinado a la venta sino para ser utilizado por mí cuando esté ahí y por otra persona de allí cuando yo esté en España.

¿hay alguien que sepa si hay alguna forma de evitar ese arancel, y que papeles necesita el coche?.

Un saludo y muchas gracias

Sergio

Hola Sergio,

Bienvenido a Expat.com :).

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Estoy en el mismo caso que tú y me gustaría que alguien que tenga experiencia en estos temas, nos contara cómo va el asunto.

Un saludo.

sergioalonso escribió:

Hola,
me gustaría llevar un coche a Senegal (desde Canarias o la península). De momento sólo sé que es requisito que el coche tenga menos de ocho años(hasta ahora eran cinco). Pero lo que desconozco es lo que ocurre cuando llega el coche en el barco a Dakar, pues me han dicho que una vez allí, en la aduana, hay que pagar un arancel proporcional al valor del coche (un coche normal unos 2000 euros. El coche no estaría destinado a la venta sino para ser utilizado por mí cuando esté ahí y por otra persona de allí cuando yo esté en España.

¿hay alguien que sepa si hay alguna forma de evitar ese arancel, y que papeles necesita el coche?.

Un saludo y muchas gracias

Sergio

hola yo soy canario y vivo en senegal en estos nomento estoy en tenerife y me boy para senegal 20junio y boy a llevar uno o dos coches llevo viviendo dos años no hay ninguna escapatoria te esplico mi correo hes o mi numero 619948099

Hola. Me llamo Jaime y me gustaria saber lo que hay que pagar en la aduana de Dakar antes de entrar al pais por un coche marca peugeot 308 de 4 años. Alguien me lo sabria decir?
Gracias a todos

Manuel alvarez escribió:

hola yo soy canario y vivo en senegal en estos nomento estoy en tenerife y me voy para senegal 20junio y voy a llevar uno o dos coches llevo viviendo dos años no hay ninguna escapatoria te explico mi correo hes  numero 619948099