Mexicanos, Latinos en Helsinki

Hola soy Mexicana llegare el 9 de Oct. a vivir a Helsinki, me gustaria conocer algunos Mexicanos o si hay algun circulo de Latinos pues no estaria mal !!  Por el momento no trabajare Mi esposo si, asi que yo tendre que aprender mucho  y tendre el tiempo para hacer actividades , pero lo primero es contrar casa, ya estamos buscando, estoy viendo en Vantaa  o mas al sur tambien puede ser , que es lo mas cercano al trabajo de mi esposo, pero no se ni idea de como este. se ven bien muchos departamentos ,alguien me puede dar algunos consejos ???

:)

Saludos

Dalia

Hola,

Yo tambien estoy en las mismas que tu! :)

Hola Dalia,
  Yo soy Delia jaja, acabo de llegar a Helsinki, hace 2 días, no puedo ayudarte aun pero quizá para cuando llegues, sigamos en contacto

Hola Delia jeje, pues si ya nos pondremos de acuerdo para salir y vernos , mi esposo es Sergio Arat asi que encantados de conocerlos, una ves que ya estemos medio instalados te escribimos para ver si nos vemos.. y como esta ya el clima ?? ya algo de frio ??

saludos !!!

Hola Dalia y Sergio,
  ja! ya decia yo que mucha coincidencia dos parejas de mexicanos que vienen en Octubre :P
  Que suerte coincidir con ustedes, por supuesto nos vemos en cuanto se pueda, les mando mi direccion en un mensaje separado. No quedaremos muy lejos. Lastima que aun no les puedo ayudar mucho, solo que en la planta baja de Kampi hay un supermercado muy grande y bien surtido y que acabo de descubrir que la plaza se une con otro centro comercial llamado forum para que sigan conociendo (aunque parece un laberinto).
Nosotros aun adaptandonos al cambio de horario,nos levantamos a medio dia y nos acostamos a media noche :S claro despierto un par de veces en la madrugada, espero acostumbrarme pronto ;)
saludos y seguimos en contacto,
Delia

Hola!
Yo soy colombiana y vivo en Helsinki desde el 2010... he conocido uno que otro latino y me han invitado a fiestas, pero no he podido reunirme con ellos pues me ha salido trabajo en esos días..
Yo estudie en el tecnico para ser chef y me gradue en junio....  ahora empece a trabajar en un restaurante y creo que hasta ahora me he estado empezando a sentir medio integrada en este país!!!  soy feliz en este país, pero extraño mucho mi país y mi gente,,,
bienvenidos y si necesitan ayuda, solo digan :)
Abrazos,
Paola :)

Hola Paola que tal ??

yo ando ahorita conociendo, buscando casa, y con los tramites en la policia, y bueno si me gustaria conocer gente aqui en Helsinki, ya que la mayor parte del tiempo me la pasare sola viendo que hacer, y tu donde trabajas ? no estaria mal un dia que nos podamos ver para platicar y me platiques de tu experiencia aqui . yo quisiera meterme a algun curso pero bueno ya ire invesigando.

y bueno yo tambien cualquier cosa estoy a tus ordenes, nos estamos comunicando por este medio a ver si algun dia podemos quedar en algun lugar..

saludos;)

Dalia Santana

Hola!

En tal caso de que os reunais podeis hacer una Quedada Expat.com.
Detallando el lugar y la hora para una mejor organización.

Un saludo

Enrique

Hola Dalia.
si quieres cursos de Finlandés, yo te cuento de mi experiencia:
- la universidad de helsinki ofrece cursos que para mi son un poco caros, el libro que estudian es enredado y las profesoras que tuve no me parecían muy motivadas.
- cursos para adultos, que se me hicieron mas economicos, los textos son mas faciles de estudiar y tuve muy buenas profesoras
- hay cursos que son gratis para inmigrantes, pero la informacion que he encontrado en internet se me hace tan complicada, ademas creo que hay que inscribirse como 3 meses antes del curso, y son recopados...

estas son las paginas web:
helsinki.fi/kksc/language.services/english/suomi_1.html
helsinginaikuisopisto.fi/eng/courses/finnishforforeigners.php
hel.fi/hki/Sto/fi/Opiskelu/Immigrants/Finnish+studies

si estas buscando donde vivir... te recomendaria que mires en vanta y en espoo, donde puedes encontrar apartamentos mas economicos y mas grandes.. eso si, trata de buscar uno que te quede cerca a la estacion del tren o del bus.. porque la caminada en invierno es tenaz!!!!
estas son paginas para apartamentos:
vuokraovi.com/vuokraovi/main/main.action
asunnot.oikotie.fi/vuokrapalvelu
.. si necesitas ayuda para navegarlas, solo dime!

podriamos encontrarnos el fin de semana de la otra semana, que tengo varios dias libres... podriamos ir por un cafecito en algun lado?!

bueno , cuidate y suerte con tus vueltas!

Paola :)

Hola Paola muchas gracias por tods tu informacion, de hecho he estado buscando en internet sobre los cursos y las escuelas para adultos, etc, ya que ya tengo informacion en folletos y bueno si la verdad que no le entiendo , por la fechas  etc. pero bueno ya preguntare jejeje.. y bueno si anduvimos buscando casa vimos varias opciones en espoo y vantaa y bueno la casa que nos gusto mas esta en vantaa asi que parece que si nos iremos ahi, talvez a principios de noviembre. y si en todos las casas siempre  checamos la distancia del transporte que nos quedara lejos. porque en alunos meses no tendremos carro y eso sera pues el invierno a ver como nos va.

y pues tu dime que dias tienes libres , si tienes oportunidad de acercarte al centro  yo encantada de vernos y tomarnos un cafecito.
ya ahorita pues no hago nada, mas que conocer e investigar de Helsinki jeje
entonces seguimos en comunicacion Paola

Saludos!!
Dalia

Hola Dalia,

Yo llevo ya dos meses viviendo en Helsinki, estaría padre que nos pudieramos reunir.

Hola Itzel y Dalia,
Yo tengo libre la otra semana, les parece si nos vemos el lunes en el centro???
Saludos,
Paola :)

Hola Paola yo si puedo,  en donde estaria bien vernos ?

saludos !!

Dalia

Hola Dalia...
Disculpame.. hasta ahora lei tu mensaje :(  tienes libre manana en la tarde?  :)

Hola  paola

si de hecho ni planes tengo jeje, nos pudieramos ver en algun cafecito donde estaria bien por el centro. yo estoy en Kamppi igual si se te hace facil nos pudieramos ver por aqui.. solo me dices la hora y el lugar..


saludos !!

listo... encontremonos manana en Kamppi como a la 1pm?!  te parece al frente del supermercado (K) ?!  y de ahi vemos a donde vamos :)

Hola Dalia...
Estuve esperandote hoy en Kamppi, pero no te vi :( .. bueno, ahí vemos que otro día nos encontramos!
Saludos,
Paola :)

MMM que caray !! nunca vi el otro mensaje, no se porque no lo vi o no me llego el aviso, y eso que diario me meto a ver si tengo mensajes, no lo entiendo :/ que paso ?? y de hecho estaba esperando a ver si me contestabas el mensaje para ver si no veiamos hoy..

Que lastima  yo aqui estoy en Kamppi y pues ya no nos vimos, sorry !!
mejor para la otra me escribes a mi email , o te paso mi cel por inbox para que sea mas seguro.
   y mil disculpas pero no vi el mensaje como te dije anteriormente

Saludos !!

Hola Dalia!
No te preocupes... yo aveces tampoco recibo los avisos :( .. pero bueno.. ya te mande un mensaje a tu celular.. asi tu también tienes mi numero :)
que tengas feliz noche! .. que lindo que esta nevando!!! :)

Hola, me encantaria que los que viven en Finlandia,  me descrivieran  mas su experiencia aya, en educacion para los niños, en el trabajo, la vida social y mas

hola chicos buenas tardes, mi nombre es Rocio, vivo en Mexico y tengo 25 años, la verdad men interesa mucho el irme a vivir a Finlandia, solo que tengo muchas dudad aserca de como es el trabajo alla, la educaccion para los niños (ya que tengo un hijo de 8 años), como es la economia y que nivel de estudios nesesito para tener un trabajo que me de mejores ingresos que aqui en mi pais, obiamente nesesito estudiar finlandes e ingles, pero me gustaria poder residir alla en aproximadamente en unos 5 o 6 años, alguien que ya viva alla y que me ayude a aclarar mis dudas?
Les dejo mi correo [email protected]
Espero pronto recibir algun correito de un nuevo amigo :D
Saludos desde el norte de Mexico!!

Hola, les recomiendo que vean el siguiente blog, donde Borja describe muy bien lo que se necesita y dudas que le han surgido a otros referente a venirse a vivir a Finlandia:

buscandoaborja.wordpress.com/2011/01/27/supervivencia-en-helsinki-finlandia/

Tienen que tomar en cuenta que si quieren trabajar aca necesitan ser muy especializados para que les puedan dar un permiso de trabajo o tener pasaporte europeo (como en mi caso) para que no tengan problemas de visa de trabajo.

Saludos

Sergio

Sergioarat, PLLT,

Hola, veo que son muy informados y les pido que me orienten. Me gustaría ir el año que viene a Finlandia y primero quiero saber mas o menos el costo de un lugar para vivir, habitaciones amuebladas, cosas por el estilo. Y quisiera saber también, cual es el tipo de trabajos que hay para inmigrantes recien llegados, por algo se tiene que empezar ¿no es así?

Gracias y saludos!

Hola mi gente por aca en  finlandia, soy Mexicano llege apenas 2 meses atras me estoy adaptando poco a poco  vivo  en la zona de Espoo si alguie sabe de algun grupo de Latinos que se reunan  aca me gustaria ser parte suerte..

Hola Yo estuve hace un mes buscando trabajo e igual que tu algún lugar de latinos. Ahora vivo en Barcelona, pero quiero irme a Finlandia, te agradecería me puedas comentar por donde puedo empezar a buscar algo. Yo ya tengo permiso de trabajo para Finlandia pero me falta lo mas importante... es decir tener un trabajo!!! Saludos

hola paola  me llamo carlos soy de manizales, pero vivo en españa hace 14 años. quisiera saber los pasdos a seguir para conseguir habitacion, y trabajo. ya que pienso viaja en mayo para alli. por la ayuda que me puedas brindar mis mas sinceros agradecimientos me puedes encontrar en face como carlos arturo bobadilla.

Hola Paola!
Como estás?
Mi nombre es Brenda, soy de México y me interesa estudiar gastronomia en Finlandia y vi que tu estudiaste allá!
Me gustaría platicar contigo y que me ayudaras con información
Muchas gracias

Hola dalia Santana  estoy pensando en ir a Finlandia a final de año  por favor me gustaría que me orientases respecto a albergues baratos o si pudiera alquilar una habitación ya que mi intención es quedarme para aprender el idioma y luego trabajar toda información se agradece muchas gracias y que Dios la bendiga

los cursos de las Universidades son malos para aprender y caros. Elidioma es super dificil, pero tomen lo con calma sin estresarse. 3 anos minimo o bueno puede ser antes saludos

Hola!
Mi esposa quiere tomar un curso de cocina alla, pero no habla el idioma. Tu que eres chef, me pregunto si favor le puedes dar algunos tips. Si no es mucha molestia, su correo es ******@hotmail.com. Muchas gracias!

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Unoydos, bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Para tus próximos comentarios, te invito a nombrar a la persona a quien va dirigido tu comentario, de este modo será más fácil saber a quien estás contestando.

También te recomiendo publicar un anuncio en la sección dedicada a Anuncios clasificados de Helsinki > Clases de cocina, para una mejor visibilidad.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Paola

queria saber si sigues viviendo en finlandia y como ha sido tu experiencia soy colombiana y me gustaría mucho que me contaras ..... Gracias !!!

Hola, Dalia, espero que estés bien. me gustaría que me contaras un poco cómo lo llevas en Finlandia. mi novio vive en Hesinki y probablemente me mude allá. me da cierta angustia, pues ahora que estuve en Finlandia me sentí muy desubicada. no quiero depender todo el tiempo de mi novio para salir o hacer compras. quiero tener una vida normal e independiente, hacer amigos, conocer gente, pero no sé si el idioma me limite. como lo has hecho tú? un beso

Hola mi nombre es Mariela quisiera pedir tus ayuda con una investigación que estoy haciendo eso mi universidad, no se si puedas ayudarme

Hola Mariela,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien le respondes, así se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
Equipo expat.com