Inquietudes al casarse en Túnez

hola como están, gusto de saludarlas. Me gustaría sumarme a la conversación, estoy un poco angustiada, porque tengo una relación con un Tunesino desde hace algunos meses, pero tengo muchas dudas con respecto a nuestra relación yo me siento muy atraída hacia él, en un principio me contacto para que yo le ayudara a conseguir trabajo en Chile y me envío su currículum, me mostró una foto de su esposa y su hijo, pero después empezó a enamorarme y decirme que se había divorciado de su esposa y que ella se había casado con otro hombre y que ahora esta solo para mí y que deseo que yo viaje a Túnez lo antes posible para casarse conmigo, yo le dije que no tenía mucho interés en casarme pero el insiste en que quiere casarse y que quiere que vivamos juntos en Tunisia y que yo puedo buscar trabajo allá en Túnez.
Me dice que su situación económica es muy mala y desde hace tiempo que no tiene trabajo y que por lo tanto no tiene dinero, pero que quiere que yo viaje a casarme con el y que juntos haremos planes para el futuro. En este momento me gustaría tanto que alguien que lo conozca me diga realmente si miento o no, yo desde lejos no puedo saber si el me engaña o no, solo puedo especular. El es encantador y romántico pero no puedo confiar en alguien que esta en un país tan lejano.  Me envío copia de su pasaporte, tarjeta de identificación y fotos de su familia. Pero esto no necesariamente habla de sus verdaderas intensiones. Agradeceré me puedan aconsejar.
saludos,

Hola,

No sé si puedes confiar en sus intenciones o no pero...no crees que es muy arriesgado dejar toda tu vida para irte a Tunez a la "aventura"?

- Dices que tu no tienes interés en casarte, y eso es para mí lo más importante.
- Él no tiene trabajo y su situación económica es mala
- Tu buscarás trabajo, pero, de qué? hablas francés o arabe? De que viviréis mientras no teneis trabajo ninguno de los dos?
- Sabés si te adaptarás a vivir en Tunez. Las costumbres son distintas, no tendrás amigos ni familia cerca, será muy duro y has de estar totalmente convencida para tener fuerzas y superar los primeros meses hasta que te vayas situando y conociendo gente. No sé de donde es él pero una cosa es vivir en Tunez capital y otra son los pueblos.

Mi consejo es que te informes en la embajada o consulado tunecino en Chile sobre que debes hacer para tener un visado de residencia en Tunez, sin necesidad de casarte, quizás un contrato de trabajo o un visado de estudios, no sé. Incluso ir de turista, creo que puedes estar 3 meses sin salir del país.

Si estás dispuesta a dejar tu vida atrás y vivir en Tunez puedes hacerlo durante un tiempo sin tener que casarte.´

Para mi el matrimonio es un paso muy importante que se ha de dar con mucha seguridad, porque si no os va bien y os divorciais..que haces en Tunez?  Además, no sabés si es buena persona o no. Puedes encontrarte con problemas muy graves si resulta no ser buena gente.

No sé...piensalo bien, quizás primero deberías viajar unas vacaciones allí, un mes entero o másy ver como te sientes con él y con el país.

Tunez es un país precioso pero como en cualquier sitio, una cosa es ir de vacaciones y otra vivir alli.

Un abrazo

muchas gracias por tu respuesta. Mi supuesto novio Halim vive en Rue Amr Ben, Kattab Kalaa Kebira 4060 Sousse, Tunisia, y yo tengo idea de como sea ese lugar. Efectivamente yo pretendo ir primero de vacaciones a conocerlo en persona que es lo importante porque solo nos conocemos por la webcam, pero las cosas pueden cambiar allá, me preocupa que tenga tanto interés en casarse, en realidad tengo muchas sospechas con respecto a él, y aunque me gusta muchísimo no puedo ser ciega a la hora de ver la verdad. Estaba pensando que a lo mejor es un hombre conocido en el ambiente de los "Bezness", pero necesito un contacto que averigue esto allá en Tunisia. No se que mas puedo hacer desde acá. Además, me dice que se divorcio de su esposa y que ella esta con otro hombre, también tengo mis dudas, estará separado realmente o vivirá con ella. A veces siento ganas de terminar con él, pero cuando nos vemos por la webcam todo cambia y nace el amor nuevamente.

Buenas tardes chicos.... actualmente me encuentro hablando con un chico de tunez que vive en Paris... me ha contado todo sobre el y su familia, me dice que tiene una empresa de comesticos y hemos hablado por skype mientras esta trabajando... me dijo que viene a mi pais en un mes y que quiere que lo acompañe a recorrer las ciudades mas hermosas... aunque me da algo de miedo por todo lo que he leído, nunca me ha pedido dinero ni me ha insinuado que le de regalos, por el contrario me dice que el tiene dinero y que me puede traer todos los obsequios que yo quiera.... también me dice que me case con el y me vaya a vivir a París, que con su negocio podemos vivir perfectamente.... que opinan al respecto??

Agradezco sus valiosos comentarios...

hola  soy colombiana y estoy entablando  una amistad con un joven de tunez tunecia realmente me estoy enamorando no se que aser

Hola luisa mar,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy chilena y estoy con un chico de Túnez ya conozco a su madre su Hermano mayor por Skype eso si a su hermana solo por Facebook ya que vive en otro lado, ellos aceptaron nuestra relación el ama Túnez no quiere vivir en otro país el próximo año en febrero estoy pensando en ir, el no quiere que yo pague nada  el me enviará todo contra mi voluntad hahahaha conozco a su mejor amigo todo bien es un buen chico muy serio, todo es público nuestra relación en Facebook  le.falta tener.collages de.fotos.nuestras en el techo hahahahaha mi consulta si yo solo quisiera casarme en Túnez y no en Chile que papeles necesito, igual tendría que hacer ese trámite en Chile?  Espero me puedan ayudar chicas muchas gracias.

Hola, para saber los requisitos para que vuestra boda sea legal, has de ir a tu registro civil en Chile y preguntar sobre tu caso.

Cada pais es distinto. Ellos te diran todo.

Mucha suerte

Gracias

Hola e estado leyendo este tema y quisiera saber como te fue a ti se que ya paso tiempo pero quisiera saber como te fue con tu tunecino ya que yo tengo una relación con un tunecino por skype y quisiera saber como te a ido a ti espero tu respuesta gracias

Hola Magaly,

Yo conoci a mi marido hace casi seis años, estuvimos dos años de novios, hablando todas las noches, y cuando digo todas,  son 364 de 365 dias al año! Nos veiamos cada dos o tres meses, porque aunque por skype hablas mucho y te conoces, comoartir tiempo juntos es muy importante, conicer a sus amigos, familia, etc

Llevamos casados cerca de cuatro años y somos felices, suerte? Pues como todas las parejas!  Desde un principio nos enamoramos y nos fuimos conociendo poco a poco, y apostamos por nosotros...y de mkmento ha salido bien...

El futuro? Quien sabe!

Un abrazo

Hola me gustaria que me pudieran ayudar conoci a un tunezino ya tenemos casi un año.. me gustaria que me pudieran hablar mas de tunez realmente me interesaria entablar una conversacion en privado con alguien que conozca bien ese lugar y su gente muchas gracias.

hola amiga, te cuento que yo conocí a mi esposo por internet y el es tunesino, nos enamoramos por la webcam, hablabamos todos los días por alrededor de seis meses hasta que viaje a su país a ponernos de novios y conocer a su familia, esa decisión fue muy arriesgada porque existía la posibilidad de que el no fuera la persona que yo esperaba pero finalmente y gracias a Dios todo resultó bien. Pero al principio tenia mucha desconfianza por que en internet la gente puede mentir mucho, hay personas que enamoran para después sacar algún provecho de la mujer, pedir dinero o conseguir  visa en otro país y algunos tratan de buscar oportunidades en otro país porque tienen mala situación económica, mi recomendación es que hay que ser muy cuidadosa y investigar a la persona antes de entregar tu confianza. Túnez es un país muy bonito pero como en todos los lugares hay gente buena y gente no tan buena. Lo mejor es ser desconfiada.  Te deseo mucha suerte!!!

Muchas gracias... el tambien se quiere casar de hecho tiene planes de boda ... solo que yo tengo 45 y el 25 .. me respeta muchisimo jamas me ha pedido nada en camara.. es muy paciente conmigo ..  el sabe que yo no tengo dinero ni puedo areglarle porque solo soy recidente estadonidense ... y no le importa.. fuera otra persona k no tiene ningun veneficio de mi ya me hubiera dejado y no sigue  ... lo e intentado de dejar solo por la diferencia de edada y me llama desde tunez busca la manera de encontrarme .. pero si me da temor porque no lo conozco en realidad... ojala puedas tratar de aconsejarme a la mejor me estoy viendo paranoica... gracias amiga Dios te bendiga..

Hola chicas la verdad que esta conversacion me interesa mucho porque estoy pasando por algo similar a la mayoria de ustedes. Conosi por Internet a mi novio actual el  vive en Tunisia llevamos poco tiempo de relacion como dos meses la verdad no es mucho tiempo para conoser a alguien realmente especialmente si no convives con la persona. Yo no soy de las personas que puedo  tener una relacion a distancia ni que se enamora con que me digan palabras bonitas yo soy de echos, pero ho sorpresa estoy perdidamente enamorada de este muchacho como paso no se desde que empesamos hablar todos los dias me habla por la web-cam me dise que yo soy la mujer de su vida que quiere casarse conmigo, que ya no puede estar mas lejos de mi quiere que balla a verlo a finales de este mes lo cual no se si ir. Todo estaba bien con el hasta que apenas me entro la duda porque nos hicimos amigos en fb y no tiene fotos con mujeres ni nada pero cuando le comentan algo en sus fotos borra todos los mensajes incluyendo los mios y eso me dio mucho coraje me hiso pensar que como a todas le ha de desir lo mismo no quiere quedar mal con ninguna esa es mi conversación no es que sea la verdad pero me entro la duda y ahora que leo aqui varios comentarios de que la mayoria de aya solo buscan papeles yo vivo en EE.UU  un pais donde muchos quieren migrar pero no se cuando hablo con el lo siento sincero pero no quiero que me siege lo que siento por el no se si esperarme mas tiempo para ir a verlo o ir de una vez y saver que es lo que realmente el quiere porfavor denme algun consejo gracias.

hola LouisedeGermaind

tu tienes razon pero eso tambien pasa en cualquier otro pais que tunez .

yo por ejemplo estaba con una españaola que vive en madrid durante dos años

la gente alli me aman de verdad porque yo soy honesto

desafordunadamente para mi mi novia me ha engañado con otro , entonces yo no tenia otra cosa que preparar mis maletas y volever  a mi pais .

el amor es una cuestion de principio , de fortuna tambien porque yo no soy afortunado

gracias

hola claudia

yo soy un tunecino de 35 años yo vivi en madrid durante dos años

me gustaria ayudarte a saber lo que tu quieras

mi cuenta facebok : ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola tengo poco en una relación con tunezino, e leído mucho de lo que les a pasado a chicas. El nunca me ha pedido algo impropio como fotos o algo así, al contrario el me dice que eso no se puede, me habla del Corán, conosco a sus amigos y en sus labores diarias me hace vídeo conferencias para presentarme a gente. Quiero ir a Túnez y casarme con el. El es de Fax Túnez y yo mexicana de distrito federal

Chicas tengo una inquietud estoy chateando con un tlChico tunecino hace casi 5 meses y el quiere conocer a mi fam y quiere k yo valla a tunez para casarce conmigo y realmente no se k hacer por que si estoy enamorada de el pero tengo temor realmente Chicas aconsejemne por favor

Hola conozco a un chico de Túnez, me contactó por Facebook( amigos en común por mi trabajo)hemos hablado desde hace 5 meses, nunca me ha pedido nada material, ni fotos subidas de tono, es un caballero, muy respetuoso. Soy mayor que él por 12 años, soy divorciada y tengo hijos. Hace 2 meses me pidió que me case con él y quiere que viaje a Túnez a conocer a su familia y para casarnos para luego él poder viajar a mi país. Conozco a su hermana, me dijo que él le habló de mi a toda su familia y que me están esperando. El trabaja en el mismo rubro que yo. Tengo miedo ir tan lejos y siempre el miedo a una decepción. Es encantador  conmigo, quiero sus consejos y alguna información para viajar a Túnez. Saludos

En el caso de que ambos seamos extranjeros....Yo española y el argelino y queremos casar en Túnez... sabéis algo ?

Lizetita hola queria saber como te fue con tu novio de tunez?? Si era lo que esperabas? Soy mexicana y tambien viaje a conocer a mi novio en tunez

Hola de que país eres, me voy a casar con chico en Túnez pero en Colombia no hay  embajada quiero saber que documentos debo tener gracias

Hola Adrigar,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugiero siempre nombrar a quien le estas contestando, así sabremos a quien te diriges y facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Monder444 sabes que papeles piden en Túnez para casarse con un extranjero?

Y sigues hablando con ti novio de tunez?

Hola Brenda,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugiero siempre nombrar a la persona a la que te diriges, de esta forma es mas probable que te respondan y de paso facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

hola
soy costarricense y mi novio tunecino. Alguien que sepa los documentos o tramites que me piden para poder casarme en Tunez?
por favor

Sofi Zúñiga escribió:

Hola LouisedeGermaind me gustaría poder conversar contigo para comentarte mi caso y ver que me recomiendas.
No se si podríamos contactarnos por correo electrónico o facebook.
Cualquier cosa me avisas.

Que estés muy bien.

Saludos desde Costa Rica.

Sofía


Sofia necesito poreguntarte algo, soy costarrincese tambien, si recibes este mensaje escribeme a *** por favor

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy ivette
No tanto casarme si conocí a un chico de Túnez por FB, lo acepte porque me dio risa y pensé que no lo conocería
El me llamo y busco , después de rogar y desesperarme tome la llamada , la verdad odio la llamadas con vídeo.
En fin hablamos y que tú mía amor , me platicó el islam, etc se desvelaba por mi.
Un día de repente desapareció le escribí si todo estaba bien
Me dejó en visto, yo opte por lo mismo al fin pensé que era un juego.
Me llamo dos veces no conteste, porque no quiero que vea que estoy cuando él quiere.
Yo soy bailarina de ballet ,le mandé una foto y le dije para el recuerdo con mi vestuario y me dijo no gracias, lo borré y pedí una disculpa, el me contestó no me preocupo por ti de todas formas eres mi novia.
Realmente no sé qué significa la palabra amor en su idioma, es obvio que juega  y trato de seguir el juego ,

Hola me casé con una tunecina es el peor historia de mi vida es otra cultura la gente te engañan si tienes dinero eres el mejor de todos tú esposa te engañáis como no sabes la lengua Arabe es lo corren salir del país a ti misma dicen que no te citan todo va venir yo necesito dinero mi madre está mal (padre) mi familia es pobre tengo que ayudar no te quiero dame dinero verás como te quiero ?  Quiero un coche tú no me hacías nada toda la gente tienen ? Quiero abrir un negocio damelo ? Esta gente son loco no es normal te engañan, es mejor es salir del país cortar el contacto no Sodes los únicos en el mundo que paso esto ! Ellos juegan con los sentimientos de todos, rompen la cosa vida . Si no cases lejos de esta gente los *** de terceros el viso cuerpo desaparece ?  Ellos no los quieren nada  para nosotros europeos es dificil de entender . Yo los juro a mi paso todo esto  siempre si cambia  , no no cambian nada son así . Bruto y malos . Tenía que escapar del país me querían robar mi coche Como está escrito a mi nombre no podía a final la pulir con otro hombre solo en un coche su novio ? Y escape del país y no me fijo nunca más a ella 10 años casado un filio  todo estaba planeado , para que yo mando dinero todas las palabras dame dinero manda me dinero ??   Los digo nunca relacionas con este país

hola tienes mucha razon porque a mi paso lo mismo es muy bruto para un Europeo se acaba el dinero se jiran de ti y cojan otro de su pais no importa si tienes hijos con la persona y si es piosible van a europa para denunciarte y cobrar alimentos yo dompin ya una cosa al momento el permiso residencia a mirar que paso porque para hacerme mas mal no quedate en tu pais more ahi y nunca mas europa pir mi

Hola, estuve con planes de casarme con un tunecino, el tenia 12 años menos que yo. El padre no me aceptó, pero no sé si solamente por el tema de los hijos, ya que aun pensando que yo podria tener un hijo con mi ex novio, éste dijo que quería mas y me ofrecia "casarse" conmigo en Francia y despues casarse con una tunecina en Túnez. Que ella viviria con los hijos en casa de sus padres y yo con él en Francia. Que 10 meses conmigo y 2 meses con la tunecina. Yo soy musulmana, la poligamia es permitida en algunos países, pero no en Túnez. Entonces dije que no. Aun asi yo quiero ir a Francia, a vivir con mi pequeña hija, con un sabor muy amargo en la boca, yabwue al parecer esto se estila hacer con mujeres que no son tunecinas, me gustaria entender bien que pasó, por qué no de plano se casa con una mujer mas joven y tenga todos los hijos que deseen sin tener que pasar por mujeres que por edad (48) es muy dificil que podamos tener hijos a menos que Allah quiera :) gracias por sus opiniones saludos
Supongo  que  es  complicado  cultura  diferente  y  pensamientos y  como tu  dices  edad de  diferencia ...muchas veces  pensamos que el amor  lo puede todo pero es poner parte de los dos para que todo funcione