COLEGIOS

Hola a todos

somos una familia que nos trasladamos a Hong Kong a mediados de septiembre. Nos lo acaban de decir y estamos muy agobiados con encontrar un colegio para nuestras hijas de 5 y 3 años

alguien me puede ayudar por favor?

hemos echado solicitud para ESF pero está muy dificil.

cualquier información nos vendrá muy bien

muchas gracias por vuestra ayuda

Hola marta2403,

Bienvenida a Expat.com :).

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Hola Marta!
Como te entiendo!! Yo estoy exactamente en tu misma situación..Mis niños tienen 1 y 3 años.
Bueno, creo que ando algo mas perdida... Que es la  ESF?
Un saludo desde Galicia!

HOLA!
PUES NO SE CUALES SON SUS PLANES EN EL FUTURO, PORQUE SI ESTARAN MUCHO TIEMPO Y POR LO CUAL TUS PEQUES DEBEN IR AQUI A LA PRIMARIA, TE RECOMIENDO PUES BUSCAR LA ESCUELA ENFOCADA A ESO, SE NECESITA TIEMPO, HAY LISTAS DE ESPERA Y VARIAS COSAS, PERO ES MEJOR VERLO CON CALMA Y ENFOCARLO AL FUTURO ESCOLAR. SI SOLO ESTARAN POR POCO TIEMPO EN HK, TE RECOMIENDO LAS ESCUELAS QUE DAN CUALQUIER HORA AL DIA, SON MAS FLEXIBLES Y HAY MUCHA OFERTA!!! SUERTE!

Hola LAUMEX,

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

hola, tambien nos mudamos a hong kong y vamos con la familia, dos niñas pequeñas y un bebe.
como solucionastes lo de los colegios? y el tema de vivienda?
hay coelgios que enseñen en ingles? en que precio se mueven?
gracias antemano

Hola estamos valorando irnos a hong kong. Tenemos dos niños de 7 años. Estais allí? Me podeis dar información sobre colegios y zonas para vivir?
Gracias

Hola Vanessa,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a que te presentes en el foro.

Vais a Hong Kong por trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, me presento. Soy profe en Alemania, y he entrado en el blog de casualidad, ya que estoy mirando de postular a una escuela en Hong Kong.
El sistema educativo en el que trabajo se llama Bachillerato Internacional, y hay mas de 3500 colegios en todo el mundo, está pensado para la gente que cambia habitualmente de residencia, podéis encontrar mas información en http://www.ibo.org/en/programmes/find-an-ib-school/
La docencia puede ser en Inglés, Español o Francés, aunque me atrevería a decir que mas del 90% es en Inglés, y va desde primaria (PYP) hasta Bachiller (IBDP)
He visto que hay 53 de estas escuelas en Hong Kong. También el sistema de Cambridge es una buena opción, normalmente se le conoce como IGSCE.
Suelen ser colegios con un muy buen nivel, y que ofrecen posibilidad de continuar los estudios con el mismo curriculum en cuasi cualquier parte del mundo, además de tener firmados la mayoría de los países para acceder a la Universidad (EEUU, GB, AUstralia, y casi todos los países Europeos, España y Alemania incluidos).
Todo no va a seer bonito, también suelen ser colegios bastante caros.
Espero que te haya servido de orientación.