En Noviembre nos vamos a costa rica en busca de trabajo

Hola, me llamo Aida, y en Noviembre dos amigas y yo nos vamos a costa rica en busca de trabajo.
Mi problema es que estoy muy desorientada, y me gustaria saber en que zonas hay mas posibilidades de trabajo, el ritmo de vida y estas cosas.
Me gustaria contactar con algun español alli para que me pueda echar una mano, ya que esto es una locura.
Yo he estudiado marketing y empresas, tengo q homologar los titulos?????? en donde podriamos pernoctar una vez llegado a San jose??
muchas gracias por adelantado

saludos

Aida
[email protected] 

:-)

Buenas tardes Aida. La mayor oferta de trabajo se acumula en lo que se conoce como el Gran Area Metropolitana (GAM), compuesta por San José, Alajuela, Heredia y Cartago. Puedes ver ofertas de trabajo en las distintas webs (como esta acciontrabajo.co.cr/). En cuanto al ritmo de la vida, como lo llamas, Costa Rica es un país pacífico y tolerante, y los ticos son gente hospitalaria y agradable.

Es necesario equiparar los títulos profesionales si para ejercer tu profesión es necesario estar inscrito en algún colegio. Creo que en tu caso no es necesario.

En cuanto a la pernoctación, así recien llegada, te aconsejo te vengas a San José. Si buscas algo barato y bien ubicado, quizás te pueda interesar nomadassite.com/ si no te importa lo de las habitaciones compartidas. Si buscas algo más individual mira en kchotelgroup.com/es/kc-colaye y si ya buscas algo de primer nivel pues en barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/Hoteles/Costa-Rica/San-Jose-de-Costa-Rica/Hotel-Barcelo-San-Jose-Palacio/descripcion-general.aspx?ext=ES_SEM_GOB_H117&gclid=CNCYn-z5-LECFQJp4AodqnAAwg

Saludos y pura vida.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

Muchas gracias :) es un placer ver q te ayudan,
La verdad es que vamos un poco en ascuas y no con mucho dinero , diria yo que casi de mochileras ....
He llamado a la embajada y me dicen que si llevo todos los papeles puedo formalizar alli el tema de trabajo.
Esto es la teoria , pero la practica?? es asi?? es facil formalizar todo??

Nosotras aterrizamos en san jose, y nuestra idea era quedarnos alli unos dias o tirar a la zona de playa , la verdad, en donde se pueda trabajar de lo que sea para ir tirando

gracias otra vez

Bueno, espero hayas mirado el lugar ese que te dije nomadassite.com que por su ubicación, precio y calidad humana de sus dueños, creo te puede convenir.

Costa Rica es un país que vive por y para la burocracia. Cualquier cosa que pretendas va a ser un ejercicio de paciencia, pero nada tiene que ser un obstáculo para conseguir lo que pretendas. Todo se consigue con el tiempo, aunque te pidan tres veces los mismos papeles.

Como te dije la mayor oferta, sin duda, está en el GAM, y dentro de esta en San José, pero eso no quita que "tu oportunidad" pueda estar en otro lugar. Es cuestión de patearse la calle, visitar empresas, hacer entrevistas, que te vean la cara.

Saludos.

[Moderado: no publicidad en el foro]

Ed

Muchas gracias.
Pues ya nos queda.poco. en dos meses estamos allí.
He hecho una lista de todo el papeleo importante. Vidas laborales , penales, certificado de nacimiento, registro.civil, cartas de recomendaciones .... Creo.q algo se me escapa.
He llamado a la embajada y me han dicho q necesito eso, pero me da.miedo llegar alliy qué falte algo. Me podrais ayudar?.
Mil gracias por la.página.del albergue
Saludos. Aida

Aida, recuerda que para que los documentos te puedan servir aquí (por ejemplo para solicitar la residencia temporal) tienen que venir con la Apostilla de La Haya. Creo que eso se puede hacer ahí a través de gestorías.

Hola denuevo .....

Me muero de nervios y aun me quedan dos meses para estar alli ... madre ....
Mi pregunta ahora es si me aconsejais ir a las zonas de playas, las turisticas, para trabajar alli, si es mas dificil alli encontrar algo , o es mejor estar en san jose una temporada y despues ir viendo ...
saludos  y pura vida

Aida, te recomiendo que comiences por el GAM y para ello, lo mejor es radicarse en San José y desde ahí transportarse a Alajuela, Heredia o Cartago.

Una vez agotes esta zona o paralelamente, igualmente desde San José puedes tomar buses para el resto del país.

Saludos.