Hola de nuevo

Hola, aqui estoy de nuevo, abriendo un nuevo mensaje, ya en la cuenta atras de mi proximo viaje a Costa Rica. Hoy es dia 21 de agosto y subire en un avion destino Bogota-San José, desde el aeropuerto Madrid-barajas el proximo dia 26 a las 4:15 pm hora peninsular. El viaje es larguito (25 horas) con parada tecnica en cali-Colombia, y escala en Bogota-Colombia de 10 horitas o mas (toda la noche del 26 al 27. Tomo el siguiente vuelo a las 8 am  aproximadamente destino San Jose y en una hora y poco aterrizo en San Jose

Si he de ir con la verdad por delante, aun no he metido ni un imperdible en la maleta, tengo la lista hecha pero no he hecho nada (vale, cuando termine de escribir empiezo algo), ya compre cosas que me haran falta esta mañana (siempre digo, equipaje?? lo justito y aun no se como voy a cumplirlo), es un mes lo que voy a estar (minimo) y claro, se lleva uno de todo (es tonteria, se podria comprar alli, pero bueno).

Estoy nerviosa, como ya dije voy sola (de reconocimiento), gracias a Dios que Adolfo Hidalgo (Dios me lo guarde muy mucho) se ha prestado voluntario para hacerme mas facil mi primer contacto con tierra costa ricense, ofreciendose de taxista y hasta ofreciendome una SIM para poder llamar a casa (mi madre esta atacadita logicamente). GRACIAS ADOLFO, tomamos un cafe ¿si?.

Bueno, estoy preparando un curriculum y voy a ver si hoy dejo hecha alguna carta de presentacion, (el trabajo alli es lo primero si quiero poder estudiar y establecerme). Aun no estoy yo muy consciente de que me voy (seguro el domingo en el aeropuerto lloro y todo, pero soy muy sensiblona). Hoy dormi mal, me despertaba y en mi mente estaba Costa Rica. Estaba nerviosa pero no con sensacion mala,sino de incertidumbre. Tengo que ver como esta el panorama laboral y de estudios, mirar en todo caso colegios si llegara el caso, visitar cosas, gente que he conocido a traves de este medio (aunque claro, El Paisano, es el paisano) y arreglar algun que otro asunto personal , cuyo resultado me puede decepcionar, pero bueno, si os soy sincera el saber que hay alguien que va a star alli esperandome y que lo tengo si algo pasa ¿si no adolfo? tranquiliza bastante.
Yo queria regalarle a Adolfo un jamon iberico, pero me ha dicho que me lo quitan, asi que nada, un cafe, una cocacola, un zumo y mil gracias de corazon.

Se que alli me espera algo, hace tiempo en mi corazon esta ir y en los ultimos meses todo se ha encaminado alli, a si que lo buscare , si puedo quedarme , un sueño cumplido, sino, llegue a mi meta (es lo que hace falta, luchar los sueños y llegar a la meta y luego???, lo que Dios quiera...)

Pues nada, hoy termino aqui, mañana mas, sera como un diario de mi existencia en cr (aun es españa) espero no aburriros mucho

saludos

animo guapa!!!!que ya estas!!!!! estoy cada dia con adolfo,venga mensajes y me esta ayudando muchisimo,buen tio.
escribe pronto de tu parecer y como lo ves y tal ,que estaremos pendiente de ti.muchisima suerte y a ver si nos tomamos un rico cafe en cr algun dia de estos.
un fuerte abrazo!!!!

buenas.
soy raul morales,te escribi 2 mensajes,soy de tarragona,ya estas en cr??

Un día menos, Maria Jesús.

Gracas edmatute mirare la pagina
Pirulo, aun no estoy pero ya casi casi
Ay Adolfo, mas nervios que ayer pero menos que mañana, ¿sabes que me joroba?? que mucha gente hace que entre en duda, me revienta eso, ¿que saben los demas? ¿son videntes? no puedo con eso, en fin.

Hoy tube que llevar a mi mascota (un conejo enano) a que le eutanasiaran (vamos hacerle una eutanasia), vale, era muy viejo, pero a sido de momento ponerse malito y viendo que agonizaba, pues ¿para que hacerle sufrir?, mentiria si hace unos dias no pedi , pense que si habia de irse para el otro mundo mejor estando yo aqui que no fuera (mas que nada para no dejarle la movida a mi madre y el llanto a mi hijo el solo), y parece que fui cumplida mi peticion, aunque eso no quita que me haya dolido mucho (tenia mas de 8 años y era como un perrillo, hasta atendia a su nombre), bueno, pues eso, pero tal vez mejor asi.

Bueno, mañana mas, ya casi tengo preparado lo que me voy a llevar pero aun sin meter en la maleta, jejeje

saludos, (adolfo, no te olvides que voy eh? porfa)

Bueno María Jesús, he de imaginar que has de estar muy nerviosa.
Seguro que a ratos estás deseando irte, te levantas con unas ideas, con unos ánimos, y a ratos estáŽs con un poquito de miedo, pensando en muchas cosas, etc.

Ójala todo te marche bien, y nos mantengas informados.

Nosotras viajamos en Octubre, así que en este viaje no coincidiremos, pero si en este mes, descubres que es tu país, y decides volver para instalarte, allí estaremos por si necesitas algo.
Mucho ánimo y piensa en lo bonito de la experiencia!! los sueños siempre han de cumplirse no?
Un beso

gracias mil, ya contare, quien sabe si en octubre estare o volvere?? sea como sea, por aqui me movere, conare y paseare, tanto antes como durante como despues, realmente este pagina esta siendo de bendicion para mi.

un abrazo bien grande

Luysa escribió:

Bueno María Jesús, he de imaginar que has de estar muy nerviosa.
Seguro que a ratos estás deseando irte, te levantas con unas ideas, con unos ánimos, y a ratos estáŽs con un poquito de miedo, pensando en muchas cosas, etc.

Ójala todo te marche bien, y nos mantengas informados.

Nosotras viajamos en Octubre, así que en este viaje no coincidiremos, pero si en este mes, descubres que es tu país, y decides volver para instalarte, allí estaremos por si necesitas algo.
Mucho ánimo y piensa en lo bonito de la experiencia!! los sueños siempre han de cumplirse no?
Un beso

a las 5:30 recogidos??? uy que mal lo voy a llevar, que vamos que yo soy muy tranquilita (nunca me han gustado las fiestas, salidas nocturas, discos y demas) pero si pasear o ir a algun sitio comercial hasta la hora de la cena) uf, me va a costar eh??, Si, lo de mi pompom (se llamaba asi el conejillo) es triste, pero como le decia a mi hijo, (el cual lloraba desconsoladamente cuando dijo la veterinaria que nos despidieramos de el para llevarselo) "hasta la flor mas bella del mundo llega el dia que muere, se hace viejita y muere y gracias hemos de dar por todos los años que ha estado con nosotros y las alegrias que nos ha dado, ahora seguro se ira al cielo de las mascotas y un dia volveras a verlo (parece que sus lagrimas disminuyeron), ¿sabes? tambien voy a echar mucho de menos a mi pequeño, nunca me he separado mas de 8 dias de el, realmente no se si llevarmelo a barajas o dejarlo en casa. En cuanto a las maletas llevo una mediana con ruedas y una mochila de esas de montañero (es que no tengo mas malestas y paso de comprar) trato de llevar lo menos pero claro es un mes, a poco que lleve...

Ahora estoy buscando info de que puedo llevar en la cabina del avion, es que hace años qeu no viajo en avion y no me acuerdo, (me refiero a los liquidos, tipo, colonia, laca, y esas cosas, y si puedo llevar algo de comer (la vez que viaje en colombia recuerdo que subi comida que me compro mi madre (estas madressssssssss) por si no me gustaba la comida del avion, jejeje)

bueno un dia menos ya, que nervios tengo y miedo a que las cosas no salgan como yo espero, pero una vez mas dire (llegue a la maeta, a mi fin , ya no podre decir ¿que hubiera sido de mi vida si hubiera ido....? sea lo que sea, yo llegue al final.

saludines y abrazos

Bueno es cuestión de acostumbrarse a hacer vida diurna. La nocturna para la casa propia o la de los amigos. De noche, de vez en vez, a algún lugar muy conocido, tranquilo y con parqueo vigilado.

Conozco por experiencia lo que es separarse de los hijos (tengo 2 en España), así que ¿porqué no te lo traes también?. Así se enriquece también con la experiencia y la vivís los dos juntos.

En el equipaje de mano nada de líquidos, gases comprimidos (lacas, desodorantes, encendedor, etc.), pasta de dientes, cuchillas de afeitar, tijeras, cortauñas (por la navaja que llevan algunos), y cosas de ese tipo, te vaya a dar por secuestrar el avión. Si puedes llevar comida la que quieras, pero te la tienes que comer dentro del avión o tirarla a la salida. Estoy seguro que no te va a gustar la comida del avión y con la cantidad de horas que vas a estar de viaje, mejor te cargas de sandwich de los que te gusten. Para la bebida no vas a tener problema en los aeropuertos ni dentro del avión (por cierto, ¿se acuerdan de la Mirinda?, si, pues aquí todavía la venden).

Ya el lunes está prácticamente aquí, apenas cuatro días. Te entiendo los nervios pero no el miedo. Si no quieres decepcionarte por las cosas que no salgan como esperas, mejor no esperar nada y agradecer lo que llegue (filosófico me salió esto).

no sabia que tenias niños aqui (si que duro si), el mio no se separa de mi en estos dias (es que como no te voy a ver en un mes -dice-) , es la primera vez que va a empezar el curso escolar sin mi (pero buenoooooooo, que tiene que hacerse un hombre, jajaj) no me o llevo porque voy a ver el tema, pera el seria muy pesado y para mi mas cansado, y por otra parte el dinero. ¿que quisiera llevarlo?? claro pero ahora no es el momento

Bueno, mañana mas que aqui ya son las 2 de la madrugada.

saludos y abrazos

AdolfoHidalgo escribió:

Bueno es cuestión de acostumbrarse a hacer vida diurna. La nocturna para la casa propia o la de los amigos. De noche, de vez en vez, a algún lugar muy conocido, tranquilo y con parqueo vigilado.

Conozco por experiencia lo que es separarse de los hijos (tengo 2 en España), así que ¿porqué no te lo traes también?. Así se enriquece también con la experiencia y la vivís los dos juntos.

En el equipaje de mano nada de líquidos, gases comprimidos (lacas, desodorantes, encendedor, etc.), pasta de dientes, cuchillas de afeitar, tijeras, cortauñas (por la navaja que llevan algunos), y cosas de ese tipo, te vaya a dar por secuestrar el avión. Si puedes llevar comida la que quieras, pero te la tienes que comer dentro del avión o tirarla a la salida. Estoy seguro que no te va a gustar la comida del avión y con la cantidad de horas que vas a estar de viaje, mejor te cargas de sandwich de los que te gusten. Para la bebida no vas a tener problema en los aeropuertos ni dentro del avión (por cierto, ¿se acuerdan de la Mirinda?, si, pues aquí todavía la venden).

Ya el lunes está prácticamente aquí, apenas cuatro días. Te entiendo los nervios pero no el miedo. Si no quieres decepcionarte por las cosas que no salgan como esperas, mejor no esperar nada y agradecer lo que llegue (filosófico me salió esto).

ADOLFO:
puedes enviarme algun correo de un abogado que conozcas para preguntarle al vialbilidad del tema de los sorteos o si lo ves mejor le envias la web de totombola y le explicas lo que te comente antes.gracias por el favor,es que no tengo otros medios y tengo que dejar pagada la licencia y si voy me dicen que no??....
saludos.

Buenas tardes Maria Jesús. Creo que vas a gastar más en teléfono, llamando a tu hijo a todas horas, que si te lo hubieras traido.

Raúl, me dice el blog que tienes la caja de mensajes llena y no puedes recibir más. Te añadí al Skype y por ahí te mando la referencia que me pides (y haz la tarea de limpieza).

perdona,adolfo,no veo en la web ,como se hace para limpiar los mensajes.no me ha llegado nada via skype....??????
mi regsitro es raul.morales29

saludos.

jajjaa, no Adolfo no lo creo pero si andare desesperada buscando wifi, jeje) pero no por el pequeño,sino por mi madre (ojú tiene mas nervios que yo), anda todita preocupada para ver como va  a saber de mi, hoy me dijo "no se le olvidara a tu amigo (osea tu) ir a buscarte no???" jajjaa, ya te ha pusto titulo, le digo, espero que no mama, ufffffff, ya he planchado la ropa que me voy a llevar , es que por poco que quiera es un mes y no se ni donde voy a poder lavar y planhar (plancha de ropa no me llevo, si de pelo, que tampoco se para que, por que va a llover.......), jejeje. Bueno aqui ya es sábado, One day, hoy tambien cambie unos euros a dolares, ya cambiare mas alli, puf puf pur, nervios totales.

ya cuento mas


AdolfoHidalgo escribió:

Buenas tardes Maria Jesús. Creo que vas a gastar más en teléfono, llamando a tu hijo a todas horas, que si te lo hubieras traido.

Raúl, me dice el blog que tienes la caja de mensajes llena y no puedes recibir más. Te añadí al Skype y por ahí te mando la referencia que me pides (y haz la tarea de limpieza).

Bueno María Jesús!!! ya mañana no sé si podremos estar escribiendo para despedirte!! así que deseamos que tu estancia en el avión jajajaja, sea de tu agrado, al igual que la comida. EL resto ya vendrá sólo!!
Escribirás desde allí no? no nos gustaría perder el contacto.

Por cierto Adolfo, La lluna de Valencia, es ese restaurante que salió en españoles por el mundo verdad? qué rico! A parte de este breve inciso, gracias por la recomendación que diste en su día en el foro, del hostal Nómadas, estamos en contacto con ellos, porque queremos pasar ahí nuestros primeros días, ya que no queremos molestar a la familia ya que vamos con perros.

Un saludo y un abrazo fuerte María Jesús!

gracias de verdad, en el avion voy a estar menos que en aeropueto de bogota, jajja, vaya escala que me espera y eso despues de una parada tecnica en cali, la cual me han mandado un sms que dice:


Al llegar a CLO solicitar equipaje realizar inmigracion chequearse dirigirse sala de espera para tomar vuelo destingo BOG Cambia de avion y llega Pte aereo.


creo que lo que me esta diciendo es que en cali, debo recoger mi equipaje, ir facturarlo y que me sellen el pasaporte ¿no??? es que no lo se seguro, tendre que preguntar, uf que lio


Y si, claro que escribire desde alli, me llevo el portatil y el movil, de todos modos, adolfo tambien puede, asique seguimos en contacto alli tambien.

Abrazos mil

Luysa escribió:

Bueno María Jesús!!! ya mañana no sé si podremos estar escribiendo para despedirte!! así que deseamos que tu estancia en el avión jajajaja, sea de tu agrado, al igual que la comida. EL resto ya vendrá sólo!!
Escribirás desde allí no? no nos gustaría perder el contacto.

Por cierto Adolfo, La lluna de Valencia, es ese restaurante que salió en españoles por el mundo verdad? qué rico! A parte de este breve inciso, gracias por la recomendación que diste en su día en el foro, del hostal Nómadas, estamos en contacto con ellos, porque queremos pasar ahí nuestros primeros días, ya que no queremos molestar a la familia ya que vamos con perros.

Un saludo y un abrazo fuerte María Jesús!

Sí, sí Maria Jesus, las tarjetas de recarga te van a durar menos que un caramelo (aquí confites -tengo que hacer un post con las diferencias idiomáticas-) en la puerta de un colegio. Dile a tu madre que puede estar tranquila. El lunes a las 9:25 clavado en el aeropuerto. Está bueno lo de la plancha, sobre todo porque después de 25 horas en la maleta la ropa te va a salir arrugada quieras o no. La del pelo, pues bueno, pero tampoco creo que te vaya a servir, aquí la corriente es 110v y los enchufes de patillas cuadradas.

Luysa, si la Lluna y Vicente el showman son los que salieron en un programa de españoles por el mundo, y la verdad es que cocina muy bien aunque últimamente está muy especulativo. Del Nómadas no te vas a arrepentir. Gabriel y su esposa son muy buenos anfitriones y muy buena gente.

Adolfo yo compre adaptadores para la corriente pero que es eso de 110?? como cargo entonces el movil y el pc??, dime como lo hago por si tengo que comprar algun aparato mañana sabado, porfa, ya me has dejado pelin preocupada (algo mas), tengo dos adaptadores de enchufe español a americano (el que tu dices),pero como hago con lo otro, corre porfa, contestaaaaaaaaaaa.

saludos

AdolfoHidalgo escribió:

Sí, sí Maria Jesus, las tarjetas de recarga te van a durar menos que un caramelo (aquí confites -tengo que hacer un post con las diferencias idiomáticas-) en la puerta de un colegio. Dile a tu madre que puede estar tranquila. El lunes a las 9:25 clavado en el aeropuerto. Está bueno lo de la plancha, sobre todo porque después de 25 horas en la maleta la ropa te va a salir arrugada quieras o no. La del pelo, pues bueno, pero tampoco creo que te vaya a servir, aquí la corriente es 110v y los enchufes de patillas cuadradas.

Luysa, si la Lluna y Vicente el showman son los que salieron en un programa de españoles por el mundo, y la verdad es que cocina muy bien aunque últimamente está muy especulativo. Del Nómadas no te vas a arrepentir. Gabriel y su esposa son muy buenos anfitriones y muy buena gente.

maria es un transformador de corriente de 220volotios a 110vol.,no te preocupes que alla tambien habra ,esto ya es normal cuando cambias de pasi.que bueno que adolfo te espere,es muy alentador,no sabes ,lo triste que es llegar solo y que nadie te espere noi te ayude en los primeros momentos,asi llegue yo a costa rica,solo y sin sabewr a donde ir.pero al final me qude 1 año y de muy buen roolo y me arrepentire de haber vuelto.poco a poco ,no les metas prisa,es otro biorritmo.bon voyage!!!!!a ver si nos vemos,si te quedas hasta noviembre.

Los portátiles suelen estar preparados para ambas corrientes, al menos el nuestro que lo compramos en el extranjero. Pero... los móviles funcionan allá? o hay que tener el transformador? o ni con el transformador vale... Es que cuánto más se pueda ahorrar uno... Y por cierto una pregunta. Los GPS de coche tienen la misma entrada allí que aquí? y se puede configurar para cualquier parte del mundo, verdad? Eso sabría alguien explicarme cómo se hace?
Un saludo
PD. Como ves María Jesús, aún me dio tiempo a un mensajillo más, jeje antes de que te fueras. Esta noche revisaré a ver si escribiste algo más. Besos

bueno,a menos de 24 hora pa'volá y aun tengo mil cosas por hacer, me voy a pasar luego por algun lado a ver lo de las planchas el transformador y demas, aunque si es cierto que seguro en todas partes de alli los tendran (ya que parece que somos mas los de los 220).

Yo no se que voy a hacer en Bogotá, llame para confirmar que todos los vuelos estaban ok y le dije al que me atendio que habia recibido un sms al telefono que decia:

Al llegar a CLO solicitar equipaje realizar inmigracion chequearse dirigirse sala de espera para tomar vuelo destino BOG Cambia de avion y llega Pte aereo

bueno, todo esto sin puntos ni comas ni nada ni nada. Cuento que mi vuelo tiene una parada tecnica en Cali CLO pero de ahi ya me pierdo, y lo que me explicaron (o entendi) es que en cali no se que movida tengo que hacer, pero lo mejor de todo, cuando llegue a Bogota BOG, tengo que tomar el equipaje y pasar inmigracion y tomar un taxi para ir al puente aereo que es de donde sale el otro avion, le digo, estoooooooo, perdon, me esta diciendo que tengo que salir del aeropuerto???? me dice, asi es , tiene que tomar un taxi son como 10 minutos al aeropuerto del dorado y alli facutra 3 horas antes y vuela con el puente aereo (o eso o al reves) vamos que no me he enterado yo muy mucho. Le digo y bueno ¿estos taxis aceptan dolares??? (es lo que tengo) me dice no creo, pero alla en el aeropuerto tiene cabinas para cambio de moneda, mmmmmmmmm ¿y cuanto me cobrannnnnnnnnnn????? , vamos que no se como hare, menos mal que llego a las 22:53 a Bogota y salgo para San Jose a las 8:10, digo yo que en ese tiempo me habre centrado y llegado al avion que me llevara , jajaja, que aventura, Dios este a mi lado y haga que valga la pena todo, es mi Fe.

Tranquila Maria Jesús. Como te decía aquí la corriente es de 110v. La computadora y el celular admiten tanto 220 como 110 por lo que no tienes problema. La plancha para el pelo si seguro solo admite 220 así que mejor no te la traigas y aquí compras una (no son tan caras).
No he estado nunca en el aeropuerto de Colombia, pero vi en tu pasaje que tenias cambio de terminal. Pero tampoco debes de preocuparte, eso debe ser habitual y bastará con un paseo, bus o taxi. Seguro que te admiten dólares, y si no, pues preguntas cuanto es lo que cuesta habitualmente el servicio y cambias en el mismo aeropuerto dólares lo justo o poco más.

Tranquila y siempre con seguridad, que no te vean perdida y traten de aprovecharse.

Animo, ya mismo estás aquí.

gracias Adolfo, ya casi lo tengo todo, me queda alguna cosita del equipaje de mano
Me fui al hiper y me compre una plancha que sirve, lo que no llevo es secador, pero bueno, da igual, si lo mismo la peluqueria es barata y me puedo ir a alisar el pelo ¿no?, uf que nervios, y ya te digo (algo de miedo por lo que pueda pasar) pero mas fe tengo que miedo y esto hace mucho Mañana te escribo antes de salir para el aeropuerto, saldre al medio dia hora española y luego ya, si eso te mandare algun mensaje de texto a tu telefono, pero no me preguntes desde donde ¿eh??, llevo el roaming activado hasta que llegue alli, mas que nada para hacer llamadas perdidas a mi madre (la mujer esta super nerviosa, y prefiero que pueda hacer llama-cuelga y tranquilizarla Pues eso, mañana yo te escribo.

ay ay ay, que voy a dormir yo muy nerviosa, jejeje.

saludos.

AdolfoHidalgo escribió:

Tranquila Maria Jesús. Como te decía aquí la corriente es de 110v. La computadora y el celular admiten tanto 220 como 110 por lo que no tienes problema. La plancha para el pelo si seguro solo admite 220 así que mejor no te la traigas y aquí compras una (no son tan caras).
No he estado nunca en el aeropuerto de Colombia, pero vi en tu pasaje que tenias cambio de terminal. Pero tampoco debes de preocuparte, eso debe ser habitual y bastará con un paseo, bus o taxi. Seguro que te admiten dólares, y si no, pues preguntas cuanto es lo que cuesta habitualmente el servicio y cambias en el mismo aeropuerto dólares lo justo o poco más.

Tranquila y siempre con seguridad, que no te vean perdida y traten de aprovecharse.

Animo, ya mismo estás aquí.

Buenas noches, soy venezolana tengo 21 años,abogada, y con muchisimas aspiraciones, en costa rica me dan una oportunidad de trabajo pero no en el area que me desempeño quisiera saber que procedimiento y que requisitos piden para la homologacion del titulo de Abogado en costa rica? cualquier recomendacion sera bienvenida!!  muchas gracias!!

Hola, buenas noches, te recomiendo vayas a la página del Conare (www.conare.ac.cr), específicamente a; http://bit.ly/1LYV3Nq

Allí tienes la información de los documentos necesarios.

Saludos,

gracias!!