Requisitos para entrar en Camboya a vivir y trabajar

Hola,
Qué requieren en el aeropuerto para entrar en Camboya a vivir y trabajar?
Agradecería mucho la información.
Soy española y quiero ir cuanto antes a vivir allí.
Un saludo

Hola rosariocalma,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que no sea fuera de tema en el otro hilo.

Saludos

Gracias Julie

yo tambien busco trasladarme a cambodia y emprender algun tipo de negocio relacionado con el fitness.

Hola!
El trámite para vivir en Cambodia es muy facil, tengo dos amigas españolas que viven en Cambodia si quieres me das tu e-mail y se los paso p q ellas te expliquen detalles.

Basicamente puedes entrar con visa de turista ( 1 mes /$20 dolares) y durante ese mes consigues un carta de una empresa que te emplee y tramitas la visa de negocios (1 año /$100 dolares) y la verdad esa de negocios es mas facil con entradas multiples.

O  hacer visa de NGO pero  toma mas tiempo, sale gratis y te arriegas a ser parte de la corrupción ( es gratis el trámite pero te retienen el pasaporte solo para q les des dinero y asi te agilizan la visa)  y hay q hacer el mismo tramite varias veces para tener al menos por una año

O consigues la carta de la empresa donde vas a trabajar en Cambodia antes de viajar, cuando llegues al aeropuerto muestras las carta y tramitas la visa de negocios, pero eso si es mejor que lo hables con mi amiga q puede darte datos mas precisos.

Si quieres iniciar un negocio toma tiempo, dinero ( corrupción) pero sí se puede, no tengo detalles porque no lo he hecho pero tengo amigos q te pueden asesorar o entra al grupo de expats de fb. El grupo se llama: Siem Reap News ( bueno porque vivo en Siem Reap. Pero debe ser igual la info si tu idea es vivir en la capital)
Espero q esto te ayude un poco

H

Hola
Somos una pareja de chicas y estamos pensando de abrir un bar con tapas.Nos gustaria saber que hay que hacer para abrir un bar?
Es difícil para una pareja de chicas?
Se puede ganar dinero?
Los visados tardan mucho para poder abrir un bar?
Cuanto puede costar un terreno?
Ayudan a los Expat a trabajar?
Si podéis responder a estas preguntas lo agradecería.
Gracias 21_2_2014

hola¡
mi nombre es guillermo rojas

soy arquitecto y artista plastico y audiovisual, acabo de terminar un programa de residencia artistica en yerevan,Armenia, y estoy penando trasladarme a vivir y buscar trabajo a camboya.

Vosotras conseguisteis finalmente abrir vuestro bar?? estais por alli?? que tal todo??

un saludo muy grande