Vivir en AUSTRALIA

buenas noches:

Soy un joven recien graduado de arquitectura en colombia tengo 24 años y dentro de pocas semanas voy para australia:

mis preguntas son:

- tengo posibilidades de trabajo en australia en arquitectura.

- mi idioma inlges es muy malo y por eso voy hacer un curso de ingles, saque el visado de estudiante, ahi algún problema con este tipo de visa.

- mi carrera la puedo validar en australia? donde puedo hacer esta diligencia, cuanto me cuesta, cuanto se demora y que requisitos tengo que tener.

- la experiencia que tengo en mi carrera es desde el 2008, pero personalmente no es mucha, ya que las empresas colombianas discriminan mucho a lo jovenes recien graduados y no nos dan mucha oportunidad, en que me puede ayudar esta poca experiencia en australia o que se puede hacer si estas experiencias no sirven alla.

- donde puedo buscar trabajo relacionado con mi carrera para empezar a tener experiencia, y que pasos tengo que hacer para tener un trabajo estable, la verdad se que me tocara desde muy abajo pero las posibilidades toca buscarlas ya sea por red o personalmente

- cuales son los pasos para postularme para una residencia y el tiempo que se lleva.

cualquier sugerencia me seria de gran ayuda la verdad estoy muy perdido, ya que voy para el otro lado del mundo y me gustaria guiarme con personas que viven alla gracias.

ufff.. cuantas preguntas seguidas....

si miguel ando algo asustado y esas son mis inquietudes por que la verdad no se mucho, pero estoy investigando hace varias semanas en paginas australianas pero es mejor tener opiniones de personas que vivan alla.

Veamos si te puedo responder todo. En general no es buena idea preguntar tanto en el mismo post. Siempre piensa que somos voluntarios los que respondemos y a veces produce rechazo leer todas las dudas a la vez. Es mejor ir de apoco, pero bueno, hare una expecion y te responde lo medular:

- tengo posibilidades de trabajo en australia en arquitectura.


Sin experiencia minima de 1 ano y IELTS de 7 en cada componente, veo imposible que consigas VISA de trabajo en esa especifica area profesional en Australia. Si no tienes permiso de trabajo, nadie te contratara, de hecho no podras obtener la licencia como arquitecto.

mi carrera la puedo validar en australia?


Si, seguro que la puedes revalidar aqui, pero no podras usarlo para aplicar a una VISA sino hasta que cuentes con experiencia relevante en tu area. DIAC tiene requisitos estrictos de ingreso y uno de ellos es experiencia minima. En general es de 1 anio, en el caso de arquitectura podria ser 3.

la experiencia que tengo en mi carrera es desde el 2008,


Eso no tiene sentido para mi. Como puedes ser recien graduado de arquitectura y tener experiencia desde el 2008. La experiencia profesional se considera desde que tienes el titulo y alguien te paga por tus servicios (debes pagar impuestos por ese ingreso). Todo esto lo debes demostrar ante el DIAC. El periodo universitario no cuenta como experiencia.. de hecho no lo es.

donde puedo buscar trabajo relacionado con mi carrera para empezar a tener experiencia


Quizas deberias leer los diarios en tu pais y aplicar alla.

cuales son los pasos para postularme para una residencia y el tiempo que se lleva


Toda la informacion oficial para imigrar a Australia esta aqui:
http://www.immi.gov.au
Este sitio WEB esta escrito en ingles formal, sin idioms ni nada extranio. Si no entiendes lo que dice es una forma de saber que NO estas preparado para un pais cuya lengua es el ingles.

cualquier sugerencia me seria de gran ayuda


Trabaja en tu area profesional alla en tu pais, aprende mucho ingles tan fluido como si fuera tu segunda lengua y luego piensa en una migracion a Australia.
No pierdas el tiempo pensando que como recien egresado lograras una VISA de trabajo en Australia. No es posible, los Astralianos solo quieren gente calificada, con experiencia demostrable y evaluable.
Si tu ingles es malo, entonces considera 2 anios de estudios constante enfocados al test de ingles llamado IELTS, pues necesitaras alcanzar 7 en cada componente.

Un 7 en cada componente es dificil, yo he conocido profesores de ingles que lo han dado hasta 3 veces y no consigueron 7 en cada componente. A los Arquitectos migrantes el BODY evaluador les exige ese puntaje minimo para iniciar el proceso de revalidacion. Sin esa revalidacion, no se puede aplicar a la VISA.

Ese es mi consejo.

Espero que la info te sea de utilidad,

Un abrazo

Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

hola  hermano komo estas pora ya  k tal el trabajo  ,te pregunto por k la verdad viajo en abril y  no tengo ni idea de nada  de na y no tengo ningun colega  k pueda darme informacion gracias tio por lo k puedas aportarme  venga un abrazo y k dios lo bendiga mi hotmail   [email protected]

Pitecardona,
no viajes si no tienes idea de nada. Intenta averiguar las cosas basicas como costo de vida, salud, servicios y si no tienes la VISA aun, a lo menos si calificas para alguna.
Toda esa informacion la encontraras en este mismo foro (esforzandote un poquito mas y leyendo) y en google.
Si tienes preguntas puntuales, siente libre de preguntarlas por aqui.
Un abrazo y suerte.