Surfear unos meses en costa rica

Hola a todos!! soy nuevo en el foro, me llamo Gorka tengo 35 años, actualmente resido en Malta pero estoy pensando en irme de aquí y como a España, mejor ni acercarse, quería ver la posibilidad de irme a Costa Rica.
La idea es buscar trabajo, soy patrón profesional de barcos, he trabajado en remolcadores, embarcaciones de buceo y en un velero para charters. Y si no sale trabajo, pues tampoco vamos a ponernos a llorar, a surfear q es la mejor forma de pasar el día y la vida..
Alguien podría decirme alguna manera o lugares en costa rica para compatibilidad estas dos cosas??
Es decir, trabajar de patrón o marinero en algún barco y surfear los ratos libres??
Y también, si alguien sabe algo de la necesidad de convalidar mis títulos náuticos allí??

Gracias a tod@s!!! y nos vemos allí!!

Hola Gorka,

Bienvenido a Expat.com :)

muchas gracias!!

hola

Para lo de los titulos no tengo una respuesta, pero si se que solo hay un lugar donde enseñan todas esas disciplinas de turismo se llama INA (instituto nacional de aprendizaje) visitando su pagina seguro encuentras tu respuesta.

Por otro lado, no encontraras una playa que realice tus dos actividades ya que normalmente las playas de surf solo se dedidan a eso, pero te recomiendo el area del pacifico central ya que tiene  varias playas de surf como jaco y hermosa y tambien otras dedicadas a los barcos como la marina de Herradura y la capital de la provincia Puntarenas, las distancias son cortas asi que te podrias instalar en cualquier pueblo y en bus llegas a las playas de tu preferencia

Bueno espero que te sirva la info...

Melissa

[Moderado]

muuuuuchas gracias! investigaré todo lo q me has dicho, e intentare encontrar algún compañero de viaje pq salir de tu país solo es muy duro, lo se por experiencia...
ciao!!