Tema sísmico en Chile

Buenas noches, me llamo Carles y en breve me desplazaré con la familia a vivir en Santiago. A mi mujer le preocupa el tema sísmico ya que le han dicho que en Santiago se notan cada día movimientos. Es cierto eso?. Si alguien que viva allí puede ayudarme a tranquilizarla con sus comentarios se lo agradecería. Atentamente, Carles.

Hola, Carles.

Yo soy español casado con una chilena. He estado en Chile 5 veces y he tenido la suerte de notar sólo un temblor, pero fue un terremoto de 8.8 grados en la escala Richter. En general, notar temblores en Chile es algo común, pero de una intensidad que lleguen a asustar no son muy frecuentes. Aparte de eso, nadie sabe cómo reaccionara ante un temblor fuerte, igual a ella le parece algo anecdótico, y eres tú el que se bloquea.

Chile es l país más sísmico del mundo. En mi opinión no es para tenerle pánico. Terremotos que causen destrozos hay 2 ó 3 en la vida de una persona. Las probabilidades de morir en un accidente de tráfico son muchísimo más altas que de morir en un terremoto y supongo que a tu mujer no le da miedo montar en coche, no?

Pedro
[Moderado]

si estas pendiente de sentirlos....vas a sentir hasta el caminar de ormigas...recuerda que hay camiones...ruidos fuertes que hacen vibrar los vidrios....
si no estas pendiente de sentirlos...solo Sentiras el que DEBAS SENTIR...pero si...hay muchos temblores...pero por lo general son hacia el SUR de CHILE, concepcion, temuco...pero son sismos...no temblores...
osea...el panico que sientes al salir a la calle en caracas....es lo que vas a experimentar si vienes pendientes de lo mucho que tiembla...
Lo recomendable para que no se enferme de los nervios...es que alquile en un edificio no mayor al 5to piso...o mejor...alquile una casa...mientras mas alto el piso...MAYOR al sensacion sismica.
saludos