QUIERO IR A VIVIR A ECUADOR POR AMOR

HOLA, MI NOMBRE ES CARLOS, ESTOY EN CHILE Y QUIERO IR A VIVIR A ECUADOR POR AMOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE O ME RECIBA PARA YO EMPEZAR UNA VIDA ALLÁ Y ESTAR CON MI SER QUERIDO, POR FAVOR, SI ME PUEDEN AYUDAR.

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

Hola.

Dependerá mucho de si ya tiene contactos en Ecuador o si aún no los tiene y va a la aventura.

En todo caso, como punto de partida, debe tener muy claro el tiempo que piensa permanecer en el país (un tiempo determinado o de manera indefinida), para poder determinar el tipo de visa que requerirá (si es chileno, puede entrar como turista;  pero si se quiere quedar a vivir, desde luego, deberá obtener la visa que más se ajuste a sus circunstancias).

Luego, tiene que tener presente también la ciudad donde piensa vivir, la actividad económica a la que se dedicará (o si vivirá de sus rentas o recursos) y si tiene estudios universitarios, el nivel hasta el que llegó, la universidad en la que los concluyó, para poder fijar el procedimiento para el reconocimiento.

Puede consultar, en este mismo foro, en el apartado FORMALIDADES, lo relativo a visas para residir en el Ecuador.

Un cordial saludo.

Hola Experto, espero pueda responder mi mensaje.
Busco donde usted le comento al chico enamorado la info para la residencia pero no logro encontrar, si usted me pegara el link, seria muy útil para mi.
Le comento que en octubre me voy a vivir a Cuenca, no conozco a nadie, pero es justamente lo que quiero. Voy con la intención de poner algún café o pequeño restaurante.  leí en internet que puedo estar harto tiempo con visa turista y tener negocios, el asunto tributario es distinto para ecuatorianos y extranjeros no?? por lo que he leído me beneficiaria.
Agradecería mas información.
Saludos.