Hola

hola me quiero ir a vivir a rumania y me gustria saber como son las cosas para un venezolano si es tan dificil los permisos como en españa o italia saludos

Es igual porque aplican las leyes europeas, pero Rumanía es muy distinto a España e Italia... y la economía no esta nada bien por eso mas bien las personas se marchan a otros países en busca de un mejor empleo.

Saludos soy de Caracas, Venezuela y quisiera ir el año que viene a conocer Rumania con la finalidad de conocer el cstillo de Dracula, alguien de este foro que lo conozca y hable español..?

Hola comepiña;
es un castillo bastante chulo pero a mi me gusta mas la zona que el catillo en si mismo, esta en medio de los carpatos es un paraiso digno de visitar. Aqui la gente mas que "de Dracula" lo llama el catillo de Blad Tepes (leido chepes) tambien tienes otro mucho mas impresionante mas parecido al de las peliculas en Hunedora, a unas 6 horas en tren de Brasov donde esta el castillo de dracula. Que disfrutes mucho de la visita y si necesitas cualquier cosa yo estoy en Cluj, sera el aeropuerto mas cercano.

Yo soy un español que vive en rumania, no se el motivo por el que quieres venir aqui pero no te lo aconsejo para nada, aqui el trabajo esta fatal, y el sueldo base son 200€ 300€ max que a la moneda el cambio son unos 8 millones de leis es decir 400 leis, yo soy programador y trabajo para españa entonces toy bien pero.... este es un pais dificil en muchos aspectos.

giancarlo, te aconsejo que visites la zona de ardeal/transilvania, ciertamente las cosas para el obrero medio no estan demasiado bien pero te aseguro que no tan mal como lo ves tu por alli.
Aqui incluso sin trabajo la gente no se muere de hambre, espero que algun dia te puedas dar una vueltecita por aqui y veras que zona mas chula.