Parto en Alemania

Hola,

Les proponemos intercambiar algunos consejos para vivir mejor su embarazo en Alemania.

¿Qué hospitales o clínicas recomendarían para dar a luz en Alemania?

¿Cuánto cuesta?

¿Cuáles son los mejores ginecólogos para seguir el embarazo en Alemania?

Gracias por participar ;).

Julie

Hola! x cierto estoy embarazada...

Si la mujer cuenta con seguro medico...el seguro le cubre 3 ecografias, es un eco empezando cada trimestre... te cubre la consulta, examenes de sangre y orina, peroooo! no te cubren el examen de Glicemia para controlar el azucar... asi que eso lo tienes q pagar tu, yo pague 45 euros.

Yo me encuentro en Neuss, cerca de Dusseldorf... Fui a una consulta con una Dra en Dusseldorf, que supuestamente hablaba espanol, pero llegue alla y no sabe casi nada en realidad... termino explicandome todo en Ingles...y en Aleman a mi esposo.

Si surge alguna complicacion con el embarazo, te remiten a un hospital...

sino tienes seguro medico, la consulta varia entre 45 a 50 euros. carito!

a partir de la semana 25 te recomiendan buscar una partera, q es quien va a estar contigo en el parto, si es q no tienes quien te cuide y te ayude en esos momentos. y te ensena a hacer las cosas basicas de mama! tengo entendido.... Porq hasta ahora no pienso buscar una!...

el parto natural... NO es como en Venezuela, q si te duele la una, te hacen la cesarea, aqui si tienes que parir si no pone en riesgo tu salud o la del bebe. Cosa que me parece bien, xq al final! uno se recupera mas rapido!

A penas tengo 7 meses... Luego les contare como fue el parto! pero tengo masssss dudas... consegui en el hospital Lukas Krankenhaus una lista para hacer cursos prenatales, hasta en las iglesias evangelicas ofrecen algunos servicios como esos, mas economicos, y tienen varios grupos de ayuda para mujeres y bebes... Buenisimo!!!

BUeno! si alguien sabe algo mas! me gustaria leerlo! ya me extendi mucho! como siempreeeeeeeeeeeeeeeee yo de bocona! jajaja

Chau!

Gracias Luisanita_alvarado :)

Querida Luisanita, yo tambien estoy embarazada. Tengo 3 meses y no he tenido que pagar absolutamente nada en el medico. El seguro lo cubre todo. Solo compramos alguno medicamentos.

pero te hicieron el examen de glicemia? eso fue lo q yo tuve q pagar.

Una compañera de universidad de una de mis  hijas, esta embarasada,y es huerfana de madre, su padre tiene otra pareja, y le trata muy mal, la chica esta embarazada de 4 meses y se quiere ir a vivir con su unica hermana que esta casada con un aleman...esta chica tiene sus papeles de seguro social ASSL en orden, pero se pregunta si le cubrira alla el seguro ya que ella llegara embarazada a alemania..aunke quiere trabajar algo informal..niñera o algo asì, sera que su parto lo cobran, como a cuanto ascenderia, y que papeleo le tocaria hacer?  parece que el seguro italiano le cubre tres meses, pero para ella la  situacion se volvio insostenible, desde su padre queria que abortara, y ella se opuso, y ahora ni de comer, y menos gastos que le da..no le ayuda nadie..de mas esta decir que al novio lo corrio..y hasta le hizo y envio una diffida(?) el padre alego que el chico habia  irrumpido en su casa y  es mentira,  para que no llegara nunca mas, claro el chico esta asustado, aun asi eltrato de ayudarla ,llevarla a los doctores, y otros pero el padre ahora lo amenaza..y desaparecio..entonces se quedo sola a su suerte... mi hija esta muy mal..porque quisiera ayudar..pero como?  elpadre es un notario tacañisimo que le daba 50 euros pa sus gastos de la semana..sin comida...y la dejaba sola en una casa de campaña..antes de embarasarse, ahora esta peor sin nada...sera ke puede irse a alemania con su hermana...o tendria que pagar mucho que se podria hacer....gracias x su respuesta...

Luisanita_alvarado escribió:

Hola! x cierto estoy embarazada...

Si la mujer cuenta con seguro medico...el seguro le cubre 3 ecografias, es un eco empezando cada trimestre... te cubre la consulta, examenes de sangre y orina, peroooo! no te cubren el examen de Glicemia para controlar el azucar... asi que eso lo tienes q pagar tu, yo pague 45 euros.

Yo me encuentro en Neuss, cerca de Dusseldorf... Fui a una consulta con una Dra en Dusseldorf, que supuestamente hablaba espanol, pero llegue alla y no sabe casi nada en realidad... termino explicandome todo en Ingles...y en Aleman a mi esposo.

Si surge alguna complicacion con el embarazo, te remiten a un hospital...

sino tienes seguro medico, la consulta varia entre 45 a 50 euros. carito!

a partir de la semana 25 te recomiendan buscar una partera, q es quien va a estar contigo en el parto, si es q no tienes quien te cuide y te ayude en esos momentos. y te ensena a hacer las cosas basicas de mama! tengo entendido.... Porq hasta ahora no pienso buscar una!...

el parto natural... NO es como en Venezuela, q si te duele la una, te hacen la cesarea, aqui si tienes que parir si no pone en riesgo tu salud o la del bebe. Cosa que me parece bien, xq al final! uno se recupera mas rapido!

A penas tengo 7 meses... Luego les contare como fue el parto! pero tengo masssss dudas... consegui en el hospital Lukas Krankenhaus una lista para hacer cursos prenatales, hasta en las iglesias evangelicas ofrecen algunos servicios como esos, mas economicos, y tienen varios grupos de ayuda para mujeres y bebes... Buenisimo!!!

BUeno! si alguien sabe algo mas! me gustaria leerlo! ya me extendi mucho! como siempreeeeeeeeeeeeeeeee yo de bocona! jajaja

Chau!


Que bien, Luisianita, ?al final como te fue ?

   Parto, primeros arreglos con el asunto del bebé, etc ?

   Los grupos de la Iglesia son realmente  ayuda ? Hay interacción con otros padres ?

   Te agradezco si puedes compartir más con nosotros. :D

masilvia Rodriguez escribió:

Una compañera de universidad de una de mis  hijas, esta embarasada,y es huerfana de madre, su padre tiene otra pareja, y le trata muy mal, la chica esta embarazada de 4 meses y se quiere ir a vivir con su unica hermana que esta casada con un aleman...esta chica tiene sus papeles de seguro social ASSL en orden, pero se pregunta si le cubrira alla el seguro ya que ella llegara e (...)  elpadre es un notario tacañisimo que le daba 50 euros pa sus gastos de la semana..sin comida...y la dejaba sola en una casa de campaña..antes de embarasarse, ahora esta peor sin nada...sera ke puede irse a alemania con su hermana...o tendria que pagar mucho que se podria hacer....gracias x su respuesta...


Hola, Marisilvia: ? qué se pudo hacer en el caso de esa chica que nos cuenta?

   ?Encontró algun tipo de ayuda social, o grupo para ayudarla?

   No me queda en claro si ya estaba en Europa y quería venirse a Alemania, o si ya estaba viviendo en Alemania, pero en condiciones complicadas.

   gracias.

Alguien que tenga experiencia de Parto en Alemania, por favor comentar.

   Alguno/a sabe cómo funciona el asunto de la "Krankenkasse" del marido (cuando la esposa embarazada no trabaja ) ?

   Gracias. ;)  <3 <3 <3