Crear una empresa en el Nicaragua

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en el Nicaragua?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en el Nicaragua?

¿Cuáles son los sectores en auge en el Nicaragua?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en el Nicaragua a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Bueno, Sra o Sr. Soy nicaragüense y solo puedo decirle que en Nicaragua es adquisitivo casi todo es muy barato pero no hay como comprobarlo debería de   venir a darse una vuelta… me gustaría haberle dado una mejor y buena respuesta pero bueno, saludos

Julie escribió:

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en el Nicaragua?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en el Nicaragua?

¿Cuáles son los sectores en auge en el Nicaragua?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en el Nicaragua a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie


hola soy nicaraguense y mi opinion es que nicaragua a medida que transcurren los años se abre mas al comercio extranjero muchos expatriados vienen a invertir a mi pais su capital obteniendo excelentes ganancias, los requisitos para habilitar un negocio son pocos todo se basa es pagar impuestos los cuales son bajos los nicaraguenses son gente muy trabajadora y se adaptan a cualkier tipo de trabajo y horario por lo cual tu como empleador estarias muy satisfecho. los negocios existen en variedad: tiendas restaurantes campestres hoteles en fin todos funcionan siempre y cuando sean bien administrados, suerte..

en mi opinion si tienes el conocimiento, una actitud optimista y la capacidad necesaria para crear tu empresa no es dificil

entre los pasos formales  para crear un negocio lo primero que debe hacer es elaborar una escritura de constitucion donde especifica el tipo de sociedad, los socios, el capital social, a que se va dedicar entre otras esto lo haces con un notario publico
2. una vez que tienes echa la acta la registras en el registro mercantil donde tienes que llevar los 4 libros que son el libro diario, el libro mayor, el libro de inventarios, el libro de actas y el libro de acciones si es una s.a,tambien debes presentar una carta de solicitud como comerciante, un poder general administrativo que es el representante legal de la empresa y dar una cuota del 1% sobre el capital social.
3. despues te registras en el dgi donde presentas la fotocopia de constitucion, poder administrativo y los libros registrados en el registro mercantil, fotocopia de cedula del representante legal, fotocopia de servicio publico(agua, luz telefono), Þ Fotocopia del contrato de arriendo de la empresa, para constatar su domicilio.
Þ Fotocopia de Poder Especial para realizar trámite y cédula de identidad, si el trámite es realizado por un gestor, más C$ 15.00 de timbres fiscales.
unavez echo los registros anteriores debes registrarte en la alcaldia del municipio donde habriras el negocio.

en realidad yo no soy una empresaria pero
estamos elaborando un plan de negocio y debemos conocer todos estos aspectos.