Que documentación necesitaría para poder vivir y trabajar legalmente

hola, soy argentina y me gustaría saber que necesito para poder vivir un tiempo en Maracaibo o Cumana. Soy buzo y sigo entrenando para ser instructora.
Mi idea es vivir alli, trabajar y poder bucear para sumar horas.
Les agradecería si me pudieran orientar a acerca de que documentación necesitaría para poder vivir y trabajar legalmente por un tiempo digamos un año. Busque en la pagina de la embajada pero no pude encontrar una respuesta. Por otro lado también quisiera saber cual es la situación del pais en ligas generales como para tener una idea. Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Hola RomiDiver,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola
Puedes venir como turista, por 90 días, seria los practico para que veas primero se te va gustar, antes de hacer una inversión tan grande, el consulado de Buenos Aires te puede orientar referentes a permisos de trabajos y otros, tengo entendido que hay varios convenio de tu gobierno con este gobierno, para que pueda sacar provecho, la situación política en este momento varia del punto de vista de cada uno, pero en mi opinión no es buen momento para venir, espera por las próximas elecciones haber se hay cambios de políticos entonces viene, hay varios turistas muertos y robados y secuestrados la violencia no respecta ni turistas ni venezolanos
Vivo a qui a mas de 22 años nunca vi algo tan doloroso,tan complicado y tan arriesgado,se tu cambio no es por amor, disfruta de las bellezas de Buenos Aires
Bye y estamos a la orden

Muchas gracias por tu respuesta y comentarios!
Saludos

La gente exagera en cuanto a los muertos... lo que si hay bastante aqui son robos...

De todas maneras la recomendacion es valida.  Vente por 3 meses.  Incluso puedes trabajar informalmente como profesor de buzo (aqui en venezuela NADIE te pide papeles de immigracion).

Si te parece bien y te quieres quedar tienes que volver a tu país ya que no puedes obtener visa de trabajo desde venezuela, los tramites se hacen a traves de las embajadas no desde dentro del país.

venezuela vive una situacion dificil amiga, de alto costo de la vida, de inseguridad y escasez bastante dificil, si en tu pais tienes unas condiciones diferentes a estas a veces es mejor meditar bien la decision, saludos

aqui llegas con visa de turista y a los 3 meses puedes solicitar otro tipo de visa. Maracaibo no te conviene pues la situacion del contrabando es mala y hay fronteras abiertas y dado a que el peso vale mas que el bolivar la escacez se asentua mas en estos estados fronterizos.(aqui entran segun ACNUR 130.000 colombianos diariamente. La vivienda  para los sectores clase baja y media baja la da el gobieno en todo el pais.Trabajar en esto del buceo seria muy bueno ya que aqui se insentiva mucho el deporte por intermedio del Instituto Nacioanl del Deporte. Siempre buscan instructores.Tratare de buscarte la informacion para que puedas enviar tu curriculum. Aqui los españoles no tiene problema para entrar.Hasta ahora puse por lo que se anoche se dieron varias opiniones negativas sobre las opiniones que emite Rajoy sobre Venezuela y creo que pronto se tomeran medidas.Supuestamente aqui esta la cosa peor que en España.Eso fue lo que salio en TV.Bueno cualquier cosa escribeme por esta via o ami correo [email protected]

gunflame difiero de ta opinion puede trabajar aqui todo el mundo haciendo lo que sea.solo que debes entrar con visa y despues solicitar en al SAIME el cambio a transeunte a residente durante ese año y posterormente puedes trabajar.