ESPAÑOLES EN CHILE

Hola, tu eres de Chile o de donde? Me gustaría hablar contigo sobre Chile pues estoy barajqndo la posibilidad de trasladarme alla.

Gracias

Yo soy chileno. Si alguien quiere recomendaciones de ciudades, viviendas, trabajos, universidades y precios me lo puede consultar aquí mismo.

También puedo facilitar curriculums de extranjeros y averiguar las mejores opciones de departamentos y casas.

Hola, me podrias indicar el coste de vida en Chile? es decir lo aue vale alquilar una vivienda, tener un coche, la comida... que sueldos hay?

Sueldos minimo 180.000 $CL (peso chileno)
Sueldo profesional estandar 300.000 $CL
sueldo mando medio o supervisor 500.000 $CL
desde supervisor el sueldo va a variar de acuerdo a tu profesion y experiencia y facilmente puede llegar al doble.

Sobre vivienda tienes que especificar que ciudad te interesa

Sobre tener vehiculo, la gasolina cuesta aprox 1,5 dolares por litro y hacer uso de las autopistas te cuetas a parte ya que te cobran por km recorrido pero en promedio te puede facil llegar a gastar unos 100 USD si es en santiago
Te descuentan el 20% de tu sueldo por "sanidad" y otros por eso debes hablar en terminos de Sueldo Bruto y Sueldo Neto. Los bonos al año
debes venir con tus papels de estudios legalizados y tienes dos opciones pedir visa desde españa para lo que necesitaras que el empleador te envie una oferta laboral para tramitarla desde el consulado, si por otra parte el empleador te dice, vente que aca te hacemos el contrato debes estar claro que entonces solo debes venir "como" turista, si al pasar por policia internacional dices que vienes a trabajar te van a negar la entrada a chile, y la forma de demostrar que eres un turista es presentando un pasaje de ida y vuelta y que el viaje no dure mas alla de 90 dias, es la manera aunque no tenga logica

Toni
talvez me podrias recomendar como mejor buscar un trabajo alli estando a distancia? Te lo agradeceria mucho!
Saludos,
Vineta

HOLA este mensaje es para jass 92 quisiera saber en que lugar de chile son màs ec+onicos los alquileres de vivienda ya sea departamento o habitaciones .soy Neus  de Ecuador  gracias y si puedo encontrar trabajo como auxiliar de enfermerìa en residencias o en caasas psrticulares al cuidado de personas mayores soy auxiliar de enfermeri y geriatria en alzeimer

Chile es un  país  de oportunidades  laborales.
Información: [email protected]

Chile  país de oportunidades.
Consultas de trabajo y residencia a : [email protected]

Hola
Somos de Chile.
Escríbenos a : [email protected]

Hola
Si buscas  empleo escribe a :  [email protected]

señores vivir en stgo chile con respeto a otros paises es termino medio .trabajar en chile es bueno los extranjeros son muy bien recibidos...aca a chile no importa quien trabaje le interesa que las personas trabajen hay un tope en la medicina por ejemplo es una paralelo   aproximado...
por ejemplo un sueldo de enfermera es mas omenos de 1.800.000 lo maximo  ...

una matrona es hospital o clinicas particulares parecido 1.300.000

un medico recien titulado 1.500.000
un medico de experiencia 1800.000 hacia arriba

los auxiliares medicos ganan mas omenos mal.. 450.000
500.000 $600.000 la mitad de un enfermero...

la persona de be primero dar examenes en servicio nacional de salud si es extranjero....para autorizar su titulo...

http://www.uchile.cl/portal/presentacio … s-extranje
ahi pueden preguntar  les contestan.....

los profesionales ingenieros si trabajan en bancos pueden ganar 1.000.000 titulados
los tecnicos en informatica de 300.000 hacia arriba segun experiencia

y la medicina siempre es bien pagada....

que haces tu profesionalmente??

Hola jfmas, yo soy un hombre chileno que vive en España desde hace más de 20 años y con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Ahora me gustaría volver a Chile, ya que la cosa está mala para los que trabajamos en la construcción. Me gustaría saber si aún necesitas gente, ya que estaría interesado. Un saludo

Buenas, alguien sabe que tal está la Biotecnología en Chile. Soy Licenciado en Biotecnología. Según tengo entendido allí la carrera es una ingeniería, luego los chilenos son Ingenieros biotecnólogos. ¿Podría ser un problema al homologar el título?

En cuanto al trabajo, hay oportunidades reales de dedicarse a la investigación? Tengo entendido que es un país con gran costumbre minera, mi trabajo podría verse orientado a la biorremediación y biodegradación, en cuestiones de biominería o medioambientales. ¿Cómo lo veis?

Mi idea es formarme un poco más intentar hacer un último periodo de prácticas en Europa y reforzar el inglés y después marchar para tierras chilenas a buscarme la vida. He buscado en otros foros también y las referencias que encuentro sobre el mundo de la ciencia allá son prácticamente nulas. Se habla del potencial que tiene o tendrá la biotecnología en Sudamérica, pero una vez más me doy contra la pared cuando intento buscar la realidad. Hay realmente oportunidades? O todo se centra única y exclusivamente en la docencia?

Gracias de antemano!

econtraste pega en el turismo? yo estoy recien iniciando la busqueda pero estoy algo perdido.

esta es mi esperiencia en chile  ,a los españoles no nos quieren , no esperes amabilidad o hospitalidad , es muy dificil encontrar trabajo y no te ayudan para nada si intentas montar una empresa .
santiago es una ciudad ruidosa y sucia . ..
si no fuera por que estoy aqui por amor , me iva hoy .

muy buenas, me presento soy claudia y a ver si me podeís echar una mano os cuento : yo soy chilena pero emigre a España siendo una niña a los 9 años , (ahora con veintisiempre jejej) he ido a chile de vacaciones pero ahora me quiero ir ya definitivamente dada la mala situación que hay en España. me acabo de licenciar en derecho , estoy colegiada , es decir, soy abogada no ejerciente, pero es que no encuentro trabajo , ni practicas ni nada! dada la desesperación estoy estudiando un técnico superior en administración de empresas y finanzas, la pregunta es ....yo siendo chilena teniendo las 2 nacionalidades que posibilidades de trabajo tendría? ( no me importa no ejercer, pero por lo menos algo relacionado con lo que estudie) y  podría ejercer alguna vez? y que tendría que hacer??. y dado que luego tendré el titulo de técnico superior en administración y finanzas añadido a derecho , creen que tenga oportunidades de trabajo? y en que trabajo? disculpen que sea tan pesada y que pregunte cosas de mi propio país pero es que no tengo a nadie en chile a quien preguntar y he vivido y sigo viviendo  prácticamente toda mi vida en España y no conozco muy bien como va el asunto por allá! eso si las ganas no me faltan de volver a mi querido Valparaíso! se agradecen las respuestas! gracias gracias!!

No es por desanimarte, pero según tengo entendido el país está bastante saturado de abogados. Echa un ojo al foro de spaniards.es y entra en la zona países y pincha en Chile. Allí en la primera o segunda página vi una pregunta de un hombre que era abogado y también quería emigrar. También en otros sitios que no recuerdo, vi que los puestos de abogacía no pasan por las mejores épocas en Chile. Así que quizás el otro curso de administración de empresas y finanzas te pueda abrir más puertas. Otro punto importante es el inglés. Tener un buen nivel de inglés es importantes aunque no se hable en el país.

Por otro lado, entiendo que tus padres han de ser chilenos o si habéis vivido allí al menos 9 años, deben tener conocidos, familiares o amigos que aún vivan allí. Habla con tus padres y pregúntales a ver si te pueden dar el contacto de algún conocido que esté allí con quien poder hablar.

Suerte!

gracias! por la respuesta. soy chilena  nací allí , pero a eso de los 9 años me mude a España, tengo las 2 nacionalidades, pregunto por aquí por que mi familia es tan reducida que solo me quedan allá en chile un par de tias de 80 y tantos años que poco se enteran del asunto! aqui mis padres ni idea del asunto...pero bueno iré al consulado a ver que me dicen! por lo pronto creo que me reconocen el titulo o algo así, en fin terminare el técnico superior en administración y finanzas y esperemos que el país me reciba bien! muchas gracias por la respuesta, un saludo!

Que te puedan reconocer tus estudios sobre derechos no quiere decir que podras ejercerlo....las leyes son distintas...
Lo mas cercano sera en venta sobre libros o software de leyes o secretaria legal...tu haces el trabajp pero firma el abogado chileno con titulo chileno
Chile no firmo el tratado de la haya por tal no reconoce los titulos en forma automática todos deben ser homologados en la universidad de chile, el tramite cuesta 1000US $
Ahora...hay muchas profesiones que no necesitan ser homologado solo validados en el consulado de chile del extranjero correspondiente
Tocando este punto,  cualquier documento que quieras mostrar en chile deben estar sellados por el consulado de chile
Con tu otra profesion de administrador puedes tener mejores oportunidades,  y solo necesitarás tener el titulo sellado en el consulado para poder ejercerlo
Al ser chilena tienes muchas mas opciones y ventajas que los extranjeros eso si es invaluable
Espero te sirva de algo mis comentarios
www.venezolanosenchile.blogspot.com

muchas gracias por la respuesta, debo decir que me he puesto en contacto con una abogado chileno y me ha aclarado mis dudas existenciales, por suerte el panorama se me presenta mejor de lo que me esperaba al ser chilena. muchisimas gracias por tu ayuda! un gran saludo!

Hola a todos soy chilena pero vivo en España les dejo un enlace sobre los trámites que hay que hacer para revalidar legalizar etc etc..  http://chileabroad.gov.cl/madrid/estudi … e-titulos/
Les comento que en Chile hay bastantes oportunidades sobre todo en el ámbito de la construcción vale decir ingenierías, también áreas de la salud (médicos para ser específica).Tienen que tener en cuenta que en Chile TODAS las carreras universitarias duran 5 años por lo que hay algunas titulaciones españolas no equivalentes para ser reconocidas, les pongo el ejemplo de mi marido el es Español y estudió diplomatura en magisterio audición y lenguaje y licenciatura en psicopedagogía todo en 5 años por lo que la universidad de Chile encargada revalidar dijo que no había equivalencia ni de creditos ni de años, tenía que poco menos estudiar de nuevo ya que cada carrera en Chile es de 5 años... vaya chasco que nos llevamos, en fin hoy en día está haciendo un máster oficial de neuropsicología y educación aquí en España puesto que si te vas a Chile con un postgrado español tienes mayores posibilidades de encontrar trabajo la razón de más peso es que en Chile es carísimo estudiar en la universidad y no toda la gente tiene acceso, lo mismo pasa con los postgrados no hay muchos profesionales con postgrados en Chile como aquí y doctorados para que decir puesto que son carísimos. Yo estoy terminando el grado en psicología aquí en España y no me vuelvo a Chile ni loca hasta no tener un máster porque eso se valora bastante y claramente tendría mayores oportunidades.

Entonces resumiendo si tu carrera universitaria duró en España 5 años o más te reconocen el título prácticamente sin problemas.
Si te quieres ir y estudiaste Ingeniería en: construcción, minas , Arquitectura,  Geología, o medicina con especialidad lo tienes relativamente fácil.
Si estudiastes Psicología u otras áreas ve con un máster o diplomado no con la carrera a pelo, es una recomendación ya que cuesta más encontrar trabajo y te pagan menos ese es el motivo principal, también la homologación del título será más facil con un postgrado pero de universidad no cursillos cutres por internet.
Dejo aquí algunos enlaces para que puedan contactar con empresas chilenas del ámbito de la minería mucha suerte a todos y mucho ánimo!!!
aic.cl/
codelco.com/
opcionempleo.cl/buscar/empleos?s=ingenieros&l=Chile

He estado mirando ofertas de trabajo pata los técnicos superior y he de decirte que los sueldos no llegan a los 350.000 pesos x lo general. No sé dónde has mirado tu o si vives allá;  pero lo que yo he encontrado es eso. :whistle:

Buenas,

soy una farmacéutica española y me estoy planteando el ir a trabajar a Chile. ¿Alguien sabe como está el tema para trabajar en laboratorios? Todo lo que he visto es para trabajar en farmacias y creo que no es muy difícil. ¿Con cuanto dinero se puede vivir allí? Porque no se si con lo que me han ofrecido me merece la pena o no.
Gracias!

Hola yp soy de barcelona ( España ) y tengo una relacion con una chica de chile desde hace 2 años y estoy pensando en irme a vivir alli una temporada.  Me puede ir bien? Ella es de Copiapó y estube el mes pasado alli y me mire para trabajar en minerias con maquinaria pesada pero no se si encontraria trabajo alli. Si me pudieras dar información te lo agradeceria. Gracias

Uno la demanda en chófer es alta pero eso no quiere decir que a ti sin tener visa y sin licencia de conducir te contraten inmediato
Ademas debido a la incertidumbre de las nuevas politicas la minería ha bajado algo su actividad
Tener relacion con una persona chilena en aspecto legal no te da ningún beneficio
Debes venir igual que viniste hace poco, pedir visa la cual se demora 3 meses, revalidar tu licencia de conducir pero hasta no tener visa no lo puedes hacer y para tener visa necesita un trabajo
Ideal tener titulo universitario

Sí vienes contratado por una empresa, ellos te hacen los trámites para tu cédula y la visa estará sujeta a trabajar sólo con ellos por 2 años. Luego de eso aplicas a la permanencia definitiva y allí si podrás trabajar independiente o buscar trabajo por tu cuenta.
Puedes abrir cuenta bancaria cuando tengas tu cédula.

Hola a ver tengo la licencia de camión europea y en la oficina de inmigración en Chile me dijeron que me convalida para poder conducir en Chile y estuve allí en abril de 2014 solo tengo que ir y sacarme el título de maquinaria pesada para conducir dichos vehículos en las minerias y eso me dijeron en el centro de estudios de allí, pero mi pregunta es sí sería fácil encontrar trabajo de maquinaria pesada o de conductor de camiones en Chile y más o menos de cuanto suelen ser los salarios, espero vuestras respuestas, muchísimas gracias

buenas noches..me llamo edduar,me gustaría migrar a Chile mi esposa y yo tenemos 29 años..ella es ingeniero electricista con 2 años de experiencia.yo soy técnico electricista con 8 años de experiencia.no tenemos hijos.tengo conocimiento y experiencia con alumbrado publico,instalaciones eléctricas, un poco de controles eléctricos y también soy fontanero...

somos  de Venezuela...

[Moderado : por favor publique su anuncio en la sección compra-venta de los clasificados en Chile > fondo de comercio]

Hola a todos!,
Somos una pareja de chicas casadas en España con un hijo de dos años.
Desesperadas porque aqui no tenemos trabajo y los embargos y deudas nos están quitando la vida, queremos marcharnos a Santiago de Chile.
Tenemos un millón de dudas que nos encantaría que nos ayudaseis:
El echo de ser un matrimonio homosexual ¿nos traerá problemas alli?
Ninguna de las dos tenemos estudios universitarios, una siempre ha trabajado de camarera y la otra en empresas de reparto de publicidad.  ¿podremos acceder a trabajos asi en Santiago de Chile?.
La decisión esta tomada, pero ¿tenemos que obligatoriamente pagar un viaje de turista (osea ida y vuelta) aunque nuestra intención sea quedarnos indefinidamente alli?.
Por favor, ayudarnos!

Yo creo q no hay problema pero hay q ser discretos... aunque es triste hoy en dia pero es lo aconsejable.
si quereis podemos hablar por skype sobre ello.
saludos
toni
skype: toni-tizi

Gracias ToniFO,
Tengo otra pregunta...
Si cuando estés allí quieres poner un negocio..puedes hacerlo a pesar de no tener visado???.

Creo que no, te lo digo.
Si quieres hablemos por skype... es mas comodo quizas. No lo digo por nada...

ToniFO..no tengo...
Nos encantaria poderlo tener y hablar...estamos en una situacion horrible aqui en España y lo poco que estamos ahorrando es para irnos.

Sabe alguien lo que vale ser autonomo alli en Chile?

Hola soy de Barcelona y en el 2014 he viajado 3 veces a Chile y ahora a finales de enero me voy al fin a residir en Chile. Tengo una relación con una chica de Chile y ya he hecho todos los trámites para irme a residir en Chile.yo os puedo dar toda la información necesaria pero es muy largo para escribirlo todo desde aquí. Si queréis os doy mi correo y sin compromisoe dais un teléfono de contacto y yo mismo os daré toda la información y aclaración de cualquier duda sin compromiso alguno. Al igual que a mi me ayudaron en su día yo también quiero ayudar a los demás. Un saludo
[email protected]

Hola, soy Javier, tengo viviendo 8 años en Chile soy peruano, trabajo en una empresa de investigación de mercado, tengo algo de experiencia respecto de abrir negocios en Chile ya que trabajo en temas relacionados con la contabilidad, impuestos y demás, sin ningún tipo de interés escríbeme a [email protected] y como alguien dijo por ahí, si tienes alguna forma de hablar es mas fácil y rapido