ESPAÑOLES EN CHILE

Hola Andrés,
Me gustaría preguntarte un par de cosillas.
Yo también estoy planeando irme a Chile en un mes y  medio o así. Estoy empezando con el papeleo, y voy a validar mi título universitario. Una amiga vive en Santiago desde un año y me ha recomendado que me saque la visa de residencia temporaria, es la mejor para mi situación porque me iré a buscar trabajo. Pudeo pedirla en Madrid en el consulado Chileno? O necesito una oferta de trabajo? Me gustaría irme con el tema visa solucionado para agilizar más la búsqueda de empleo
Puedo entrar en el pais con sólo billete de ida o me van a pedir siempre billete de ida y vuelta?
Gracias por toda la ayuda!!
Un saludo.
Irene.

NO EXISTEN VISA PARA "BUSCAR" empleo, solo visas para venir CON TRABAJO
es decir, NO puedes, debes tener una oferta de trabajo.

Solo puedes venir con boleta de ida si y solo si traes la visa desde españa de lo contrario deberas venir "como" turista y traer pasaje de ida y vuelta

Hola, yo creo que lo tengo más dificil, somos una pareja de 33  y 34 años que hasta ahora teníamos trabajo, mi marido no tiene título universitario y lleva 6 años trabajando de encargado de almacén en una multinacíonal proveedora de automovil, yo llevo 5 años de responsable de RRHH de la misma empresa. Nos gustaría empezar una vida fuera de aquí y Chile nos parecía buena opción pero nos frena mucho por que tenemos dos crios. Alguien nos puede ayudar, sé que parece una locura pero quizás esperar más donde no hay opciones sea peor no?

Hola Shersita, eres la única que me da un poco de esperanza! Te importaría darme tu correo electrónico?

Holaaa, me llamo Iria y soy una orensana aficanda en Chile desde hace un año; he leido tu caso en el foro; a ver yo de ti buscaria trabajo desde España, para ir viendo ofertas y haciendote una idea;  ejemplo para trabajar en las minas, construccion, etc...Comentas que tu marido no tiene título universitario, pero no sé si tu si, si es así tienes que convalidarlo en España para que te sea mas fácil buscar trabajo (te lo digo pq yo no valide nada, y me ha costado bastante encontrar trabajo) En cuanto a los niños, hay colegios, pero tendrias que informarte en el Ministerio de Educación, para saber las convalidaciones y que luego los niños entren en el curso que les corresponde aqui. No sé si el Ministerio de Educacion en España te dará mucha información o cualquier a de los ministerios si a eso vamos, pero informate por el consulado, mandando un email, para que te orienten.
Ahora leyendo lo que he escrito no sé si te he ayudado mucho o te he creado mas dudas jeje. Pero siempre hay gente en el foro que tiene más experiencia y te puede orientar mejor. Un saludo y muchisimaaa suerte!!

Hola, soy Arquitecto recién titulado en Valencia(España) y quisiera saber si realmente hay oportunidades para arquitectos españoles en Chile.

Buenas tardes... Me estoy planteando emigrar a Chile en busca de trabajo. La verdad es que estoy muy perdido. Tengo el título de Licenciado en Psicología, pero no se cómo se puede convalidad el título, si se debe realizar en España o en Chile.

Además, preguntar si alguien sabe si hay posibilidad de trabajo para psicólogos en Chile, y la facilidad de encontrar trabajo antes de emigrar.

¿Alguien me puede ayudar?
¿Alguien interesado en viajar también desde España proximamente?

GRACIAS, UN SALUDO.

Debes entender la diferencia entre VALIDAR y HOMOLOGAR
TODOS los documentos emitidos en el exterior, de cualquier indole DEBEN SER VALIDADOS en los consulados de Chile en el extranjero.
Si tu quisieras HMOLOGAR tu profesion en Chile estos deben venir VALIDADOS por el consulado SI o SI
Una vez en Chile llevas los documentos a Relaciones Exteriores de Chile en Chile y estaria VALIDADOS
Con eso ya es suficiente para ostentar un titulo profesional emitido en el extranjero
Si ademas tu quisieras HOMOLOGAR tu carrera...entonces con tus documentos validados debes iniciar el tramite en la Universidad de Chile y el tramite cuesta como 1000 dolares en total
Sobre la facilidad de conseguir empleo desde fuera de chile...es muy remota y es una loteria ya que depende de la profesion. Las que estan ligadas a la tecnologia, construccion si tienen chance....las carreras humanistas....pues...ya se imagina...

Los psicologos que son requeridos son los que esten ligados a comportamiento laboral ya que sus habilidades son requeridas para las consultoras de empleos
Espero le sirva de algo
@ndru
venezolanosenchile.blogspot.com

Hola andresmoralesc, ya me has sacado de varias dudas.. muchas gracias.

He leído atentamente y me queda claro la diferencia entre validar y homologar. Ahora, los procesos que se involucran para lograr los documentos para validar y donde, ahí estamos topando:

Tengo Entendido:

- Título original y Fotocopia
- Plan de Estudios ( o malla curricular)
- Certificado de autenticidad (¿?)
- Certificado de Ejercicio Profesional

Todo eso acreditado por el consulado Chileno en España,¿Sí?, ¿Alguien sabe del costo de estos trámites?, ¿Cuánto demoran?

Otra duda que tengo es específicamente con la carrera de Veterinaria, ¿efectivamente hay que realizar los estudios en la universidad de Chile? ¿Es necesario o con Validar alcanza ?

Otra duda, Mi pareja Española se fue hace una semana de Chile, vino por 40 días. ¿Tendrá problemas en venir ahora en la primera semana de Junio nuevamente como turista?. Nuestra idea es que valide su título y buscar un trabajo para luego arreglar lo de su estadía.

Si Algún Veterinario Español en Chile lo ha hecho ¿Nos puede dar una mano?

Gracias a todos por sus consultas y muchas más por sus respuestas.

Todo eso acreditado por el consulado Chileno en España,¿Sí?, ¿Alguien sabe del costo de estos trámites?, ¿Cuánto demoran?


SI...DEBE estar acreditado CUALQUIER DOCUMENTO que queires presentar en Chile
si no me equivoco 10 dolares por cada documento a validar
http://chileabroad.gov.cl/madrid/tramit … izaciones/
varia pero nunca mas de 1 semana

Otra duda que tengo es específicamente con la carrera de Veterinaria, ¿efectivamente hay que realizar los estudios en la universidad de Chile? ¿Es necesario o con Validar alcanza ?


Hay que HOMOLOGAR, cuesta 1000 dolares el proceso, y tarda unos 3 a 6 meses
Investigar en la universidad donde estudio si tiene algun convenio con Chile.
No...no alcanza

Otra duda, Mi pareja Española se fue hace una semana de Chile, vino por 40 días. ¿Tendrá problemas en venir ahora en la primera semana de Junio nuevamente como turista?. Nuestra idea es que valide su título y buscar un trabajo para luego arreglar lo de su estadía.


Mientras entre en las MISMAS CONDICIONES que lo hizo la 1ra vez...ningun problema...

Pasaje IDA Y VUELTA

Hola!
Estoy en tu misma situación un año después. También soy geólogo. He trabajado en l construcción en el campo de las cimentaciones especiales, aunque me puedo reciclar a la minería, medioambiente...
Actualmente quiero trabajar en Chile, donde creo que tenemos bastantes oportunidades.Me puedes orientar? Que me aconsejas ?

Saludos

cual es la misma situacion un año despues?

andresmoralesc escribió:

cual es la misma situacion un año despues?


Era una contestacion a ramonmor. También soy geólogo y quiero marchar a trabajar a Chile.

Hola buenas noches, me llamo Lorenzo soy Ingeniero en Topografía por la Universidad Politécnica de Madrid, y soy estudiante de Ingeniería civil de la U.P.M. también , estoy interesado en irme a chile  a trabajar de Ingeniero Topógrafo, y acabar los estudios de Ingeniero Civil allí en chile. Estoy algo desorientado porque no se si se pueden conseguir entrevistas desde aquí o tienes que estar allí , si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.

Un cordial saludo, atentamente

Lorenzo García Ardura
Ingeniero Topógrafo

Hola,

Saludos desde Chile, estoy en la búsqueda de persona interesada en venir a vivir a Chile, que tenga formación y experiencia en el rubro gastronómico para participar como socio/empleado en café- restaurant en Santiago.
Estamos necesitando a un experto en la gestión que se quiera hacer cargo del negocio y compartir la propiedad. Agradezco cualquier información que me puedan dar de personas u otras páginas de España dónde buscar.

Fundamental sólida formación y/o experiencia comprobable en el rubro.

Cualquier info por favor a afbs77 arroba gmail

Gracias!!!

Hola
Me gustaria que alguien me dijera alguna empresa que este contratando a gente en Chile,Peru,Suiza u otra ciudad de delineante y encargado de obra

Correcto lo que escribes¡ salvo que es eso de que catalanes y vascos son mas europeos que el resto de españa?????' No lo entiendo...por lo demas chapo¡¡ uno no es mas especial porque el lo diga si va por hai la cosa

Buenos dias,

Soy una chica española que quiero marcharme a Chile a buscar trabajo de nutricionista. Soy diplomada en Nutricion, alguien sabe como podria buscar trabajo o que deberia hacer,

Gracias

hola chicos soy una chilena k vive actualmente en españa`por la situacion economica k estamos pasando hemos decidido regresar a chile,y quiero que sepan k chile es un pais muy parecido a europa k la experiencia k van a vivir alli va hacer impresionante,tb es un pais en pleno crecimiento economico y en cuanto a trabajo hay los españoles k quieran marcharse a chile tendran k pedir al consulado chileno  un visado temporal espero k les haya servido un saludo!!!

hola irene,tu tienes k pedir el visado uno por que asi no te exigen ida y vuelta luego tendras k convalidar tu titulo en el ministerio de educacion asuntos exteriores y luego embajada o consulado de chile,una vez k estes alli presentarlo en ministerio de educacion t lo digo x k soy chlena y dentro de unos meses m ire a chile y mi marido español y a seguido todos estos pasos ok..

aclaro para que no se preste a confuncion, los conyuges que esten casado con un chileno tiene la ventaja de pedir visa solo por ese simple hecho, no le piden ni pasaje redondo, ni contrato de trabajo
DISTINTO es si eres un extranjero SIN VINCULO con chileno.
Para tramitar visa desde el extranjero necesitas SI o SI un contrato de trabajo si quieres venir con visa a chile.
Saludos

yo he venido aquí a trabajar porque en España no hay trabajo y he formado una empresa para hacer obras de construcción y electricidad. El problema es que es difícil encontrar gente para trabajar en esto y hay que darse cuenta que el vivir aquí tiene que ser igual o un poco mas que en España, pero no como algunos que se piensan que trabajar en el extranjero hay que pagar el triple que en España. Si hay alguno interesado  en trabajar en Chile que me conteste

Buenos días a todos ,estoy pensando el irme a residir a Chile y claro me asaltan mil preguntas  así que me gustaría que  alguno que estuviese en el terreno me ayudara  ,la principal es : creéis¿ que hay futuro para un cocinero de cuarenta años ,profesional y titulado por allí ?

Os agradeceré cualquier opinión ,consejo o advertencia que me queráis dar

Buenos días.


Mi nombre es Miguel Lorda y he leído con atención su oferta estoy pensando en trasladarme a Chile en los próximos meses .
Por lo que puedo entrever por su anuncio soy la persona adecuada, con una amplia experiencia en gestión y manejo de negocios de hostelería ,mas en cocina pero también he sido propietario de restaurante te tamaño pequeño medio.

seria interesante mantener una charla e ir profundizando en el tema.

atentamente

alebusta escribió:

Hola,

Saludos desde Chile, estoy en la búsqueda de persona interesada en venir a vivir a Chile, que tenga formación y experiencia en el rubro gastronómico para participar como socio/empleado en café- restaurant en Santiago.
Estamos necesitando a un experto en la gestión que se quiera hacer cargo del negocio y compartir la propiedad. Agradezco cualquier información que me puedan dar de personas u otras páginas de España dónde buscar.

Fundamental sólida formación y/o experiencia comprobable en el rubro.

Cualquier info por favor a afbs77 arroba gmail

Gracias!!!


Buenos días .

Mi nombre es Miguel Lorda ,actualmente me encuentro en España pero haciendo planes para trasladarme a Chile la mejor situación económica actual  de allí así lo aconseja . he leído con atención su anuncio en Expat.com y  me ha interesado su oferta ,estoy acostumbrado a dirigir y gestionar espacios de hostelería (máximo 50 pax ) si bien mi formación y titulación es como cocinero  durante ciertos periodos de mi vida laboral he regentado bares y restaurantes , así que creo seria muy positivo para ambos mantener una conversación .


Atentamente

Hola a todas y todos...
Yo también estoy muy interesado en irme a Chile a trabajar. Tengo treinta y nueve años (estoy desempleado en España) y tengo una experiencia laboral amplia. En los últimos siete años he trabajado como administrativo. Por último he finalizado un Ciclo Superior en Prevención de Riesgos Laborales o equivalente a Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales. La Prevención me apasiona y quiero hacerme un hueco en esta profesión.Me gustaría saber que puedo hacer en Chile con esta titulación, si existe y si se puede ejercer como prevencionista. Gracias.

Hola buenas tardes, me llamo Federico y he leído tu mensaje en el blog. Yo estoy interesado en buscar trabajo en Chile, no me importa la localidad, ya que como sabrás aquí en España las cosas cada vez están peor. No tengo experiencia en los trabajos que solicitas como tal, pero estoy dispuesto a hacer de peón si hace falta, ya que eso me facilitaría mucho la entrada en el país. Mi profesión es conductor de camiones relacionados con la construcción: hormigoneras, máquinas de asfaltado, cubas para descarga neumática en silos de mortero y bañeras para transportar tierras.Te agradecería que si tuvieras la posibilidad de ayudarme te pongas en contacto conmigo a través del blog. Gracias de antemano, un saludo.

Hola,

Mi nombre es Joaquin Saborito, soy Aparejador, termine la carrera hace un año, no dispongo de mucha experiencia como aparejador.

Pero si tengo mucha experiencia en el terreno de la electricidad, como instalador, en Aire Acondicionado, como Instalador, en Fontaneria, como fontanero.

He tenido una empresa de instalaciones, de gas, piscinas, electricidad viviendas, motores...quisiera saber como es esa oferta tuya.

Saludos, le dejo mi correo

[email protected]

Hola soy española y vivo en Santiago hace poco. No conozco mucha gente acá y estoy a la búsqueda de trabajo. Si alguien sabe algo estudié turismo y hablo inglés y francés . Por otra parte si hay alguien más o menos de mi edad al que le apetezca compartir experiencias y charlar un rato que me co(ntacte. Tengo 32. Saludos a todos!!!!

Hola....al final viniste a Chile?....descubrí hoy la página de expats y vi tu mensaje. Si vives en Santiago nos podemos juntar. Yo hace poco que llegué y todavía no conozco a mucha gente. Me llamo Francesca y tengo 30 años...solo busco conversar y compartir experiencias. Mi correo es [email protected] y mi face fran vila vives....espero que me contactes. Te mando saludos!!!. :-)

Hola ! Yo soy de España os escribo desde Alicante por que tengo previsto ir a Chile , yo tengo estudios de fp que veo que es mas dificil conseguir un empleo por esa circustancia , aunque queria consultar que estoy en tramite de adquirir la nacionalidad de Chile por familia que tengo claro y tenia unas dudas , alla van :

Debo convalidar mis estudios antes de ir ?
El carnet de conducir lo convalido desde aqui o alli mejor ?
Al tener ruth me sera mas facil encontrar trabajo?
Es mejor ir a Santiago o por Valparaiso y alrededores tambien es aconsejable?


Bueno muchas gracias de antemano , Un cordial saludo a tod@s!!!:cool:

Debo convalidar mis estudios antes de ir ?


SI! si no tienes validados tus estudios en el consulado de chile, en la practica es como si no tuvieras estudio alguno, y si, te lo piden para demostrar que si sabes leer...por asi decir.

El carnet de conducir lo convalido desde aqui o alli mejor ?


Hay un convenio casi exclusivo con españa asi que lo debes convalidar aca en chile, en el consulado no hacen ese tramite

Al tener rut me sera mas facil encontrar trabajo?


si no tienes rut, no existes, SI, te ayudara un monto que ni te imaginas.

Es mejor ir a Santiago o por Valparaiso y alrededores tambien es aconsejable?


Valparaiso estan escasos los empleos, es una ciudad sobre poblada pero no asi la cantidad de empleos calificados
Tambien depende de tu oficio u profesion, la cual no la dices.
saludos

Muchas gracias por la rapidez en responder andresmoralesc voy a empezar con los estudios a convalidarlos , sobre el puesto de trabajo pues he trabajado de todo un poco en aire acondicionado , en ascensores de lo que salga no hay problema .

Hola,

Mi nombre es Raquel. Soy una chica de 25 años y acabo de terminar una ingeniería técnica de telecomunicaciones. Dado el panorama que hay ahora en España estaba pensando en irme a Chile, a estudiar algún curso relacionado con la carrera mientras busco trabajo. Sé que es un poco difícil empezar si vas sin un trabajo desde España, pero tampoco tenía muchas opciones. Me interesaría saber si puedo convalidar mi ingeniería técnica,no se si alguno de vosotros es ingeniero técnico, también saber con que tipo de visado fuisteis, cuales son los primeros pasos a dar y como veis lo de encontrar trabajo de ingeniero sin experiencia..

Muchas gracias por la ayuda :)

INGENIEROS Y TECNICOS GRADUADOS EN EL EXTRANJERO.
De acuerdo a Ley N° 12.851 y en cumplimiento del Art. 6°, que señala que "los ingenieros y técnicos graduados en el extranjero y especialmente contratados para ejercer una función determinada en Chile, deberán solicitar autorización del respectivo Colegio para su ejercicio, el cual procederá a inscribirlos en un Registro Especial, en el que se dejará constancia de la actividad específica que se le autoriza realizar y el plazo del respectivo contrato” , http://www.ingenieros.cl


http://www.extranjeria.gov.cl/permiso_residencia.html

saber con que tipo de visado fuisteis, cuales son los primeros pasos a dar y como veis lo de encontrar trabajo de ingeniero sin experiencia


Pues si no te vienes con trabajo, solo te puedes venir "como" turista, solo desde el consulado dan visa de trabajo a quienes han sido contratados estando en el extranjero o estudiante a quienes hayan sido aceptado estudiar algo que dure mas de 6 meses, no hay visas para BUSCAR empleo
y sin visa te tardas mucho en conseguir empleo por no tener visa...la visa se demora 90 dias una vez que la pides y para pedir la visa debes tener un trabajo...lo cual significa convencer a alquien que te contrate a pesar de no tener visa...y como hay mucho desconocimiento sobre como contratar legalmente a extranjeros prefieren no arriesgarse...
asi que solo queda insistir e insistir...

hola, soy matrón español que busca info para trabajar en Chile, alguien me puede ayudar? gracias

hola soy chilena ,si quieres saber algo de chile,
soy de la capital sntiago..enviame lo que quieras saber acerca de la residencia en chile..

trabajos empleos te puedo orientar...
todos los medicos enfermeras deben estudiar un año en chile para legalizr sus titulos con una prueba de examenes que se hacen en Salud Ambiente y legalizar su titulo...

hay una pagina que se llama CHILE atiende.cl  ahi sale todo lo de chile ..

aca en chile debes siempre venir con tus antecedentes del extranjero.traer titulos si los tienes -referencias.

Irene

Tengo entendido que he de convslidad mi titulo de matron en la universidad de chile. Supongo que llevara un proceso y tiempo.. Pero aun no he podido conocer a ninguna matrona q haya pasado por el mismo proceso que me ayude a reslizar los tramites. Al mismo tiempo me gustaria conocer donde puedo buscar y/o encontrar ofertas de empleo de mi profesión.
Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Saludos!

Hola, estas en Chile?
Si es asi me gustaría hablar contigo para informarme sobre el país, pues tengo una entrevista de trabajo para irme alla y quisiera saber que tal resulta vivir y trabajar alla.

Gracias