ESPAÑOLES EN CHILE

Hola
Sin lugar a dudas el boom en Chile esta muy interesante, creo que te puede ir muy bien, sin embargo es solo una percepcion, en tu caso lo ideal es trabajar como independiente, conozco de muchos "maestros" ( como se les llama aqui a los que tienen tu profesdion) que tiene mucho pero mucho trabajo

Si tienes alguna duda escribeme

JR


mequetrefe escribió:

hola, soy carpintero, especializado en el montaje de oficinas, divisiones para despachos, falsos techos, suelos tecnicos, parquet, etc, segun me cuentan, ahora mismo en Chile se esta viviendo un gran "boom" inmobiliario, ¿alguien puede confirmar esto? y si mi profesion tiene cabida?,

hola JR,

así es, aquí en España trabajo como autónomo, como montador para empresas fabricantes o para tiendas que venden sus productos pero no disponen de montadores asalariados, como:
fabricantes de mamparas para oficina
     "      de falsos techos registrables
     "      de suelos técnicos elevados
     "      de puertas de interior.
tiendas de parquet
tiendas de muebles de cocina

Durante los tiempos de nuestro "boom" teníamos trabajo para aburrir, las empresas fabricantes se nos rifaban, y trabajando se ganaba mucho, pero ahora, la mitad de las fábricas han cerrado y la otra mitad no tienen mucho trabajo.

Una de las opciones que estoy valorando con dos compañeros mas, es esa, ir a probar de montar una empresa de montajes ó montar para constructores, fabricantes, etc.

Muchas gracias por tu atención.

disculpe que me meta
lo primero que debes averiguar es que tienes que hacer para obtener visa en chile, sin visa no puedes encontrar trabajo, no puedes abrir una compañia.
si quieres trabajar para otros debes tener una visa, las visa se demoran 3 meses y constituciones de empresas tarda 45 dia
antes no puedes hacer nada...

Hola, muy buenas a todos.

Soy Ingeniero Civil e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y desearia saber que tal esta la situacion laboral en Chile en el tema de construccion de infraestructuras y grandes obras, evidentemente enfocado a buscar trabajo.
Agradeceria informacion de constructoras Españolas que esten desarrollando trabajos en el pais, asi como contactos de las empresas nativas de Chile que se dediquen a tales menesteres. Gracias.

Hola. Tengo un gran duda. Pongo en antecedentes: llevo en Santiago de Chile desde hace dos meses. Soy enfermera. Estoy tendiendo muchos problemas con el papeleo para convalidad mi titulación ¿Alguien conoce a alguna enfermera española que esté trabajando en Chile? Al convalidarle la diplomatura ¿tuvo que examinarse de algo?

Muchas gracias por cualquier respuesta
Montse Reyes

Buenas;

Si no tengo entendio mal, enfermería, medicina y los abogados deben realizar un examen para la homologación del título pero no te fies mucho de mí, es solo lo que he leio por ahí, en la Universidad de Chile te van a informar mucho mejor. Para legalizarlo quizás no es necesario hacer el examen pero no sé si sólo con la legalización te permiten ejercer como enfermera.
Un saludooooooo y muchisima suerte

¿A qué te refieres con "no sé si sólo con la legalización te permiten ejercer como enfermera"? Entiendo que no me lo legalizan si debo hacer un examen ¿puede ser?
Gracias por tu respuesta.
Montse

Existe la legalización del título y la homologación, la homologación es llevar el título y planes de estudio a la universidad de chile para q ellos evalúen tu titulación y te digan a que titulación chilena corresponde la titulación que hayas obtenido.
La legalización del título es básicamente que tu país y el país al q vas (Chile en este caso) comprueben y acrediten que esa titulación es cierta y que la obtuviste en el país. Si vas a un país que tenga firmado el convenio de la Haya no es necesario este tipo de burocracia.

Muchas gracias. Desafortunadamente Chile no está adscrita al Convenio de la Haya y no sabes la de papeleo que llevo.
En fin, sigo buscando auna española que haya hecho lo que yo y que me cuente cómo fue.
Gracias por tu mensaje.

O sea, entiendo que legalizar es solo decir "sí, eres enfermera titulada en España" y convalidar es "vale, estudiaste algo que aquí existe, pero nosotros tuvimos más asignaturas así que estudia algo más para tener el título de enfermera chileno" o en todo caso "vale, hiciste lo mismo que nosotros así que también eres enfermera con título chileno". ¿Estoy en lo cierto?

Montse eso es Legalizar es que tu titulo español es legal no te le has impreso tu, y convalidar es que te reconozcan el titulo y te den el equibalente chileno

Montse Reyes
tal vez no te interese lo que te voy a decir porque no soy español y no soy enfermero...pero para los demas a lo mejor te sirva
1) CUALQUIER profesion de la MEDICINA DEBE ser homologada en la Universidad de Chile, esto es, Traer el Titulo universitario, traer algun certificado que diga que tu estas autorizada a ejercer tu profesion en tu pais, el tener un titulo no basta, traer el pensum o malla de estudio para comparar con la chilena, mientras mas larga y extensa sea el pensumo mejor.
2) TODOS LOS DOCUMENTOS QUE TRAIGAS A CHILE DEBEN HABER PASADO POR EL CONSULADO DE CHILE EN EL EXTRANJERO para que este los VALIDE, osea, como te dijeron arriba, el consulado diga, SI ESTOS DOCUMENTOS SON REALES Y AUTENTICOS
3) Una vez aceptados tus papeles de homologacion tienes dos opciones, estudiar las materias que la Universidad diga o no cursarlos, independiente de esto, DEBES DAR UN EXAMEN general de la carrera para ser autorizada a ejercer.
Los examenes se presenta 1 vez al año y tienes 3 oportunidades para pasarlo. Ojo...no basta sacar buena nota...no todos pasan...solo los primeros mejores...ya que es por cupo.

Muchisimas gracias. Ha quedado todo muy claro, la verdad.
Saludos,
Montse

hola desface, no se si estaras en chile pero como he visto que eres administrador de empresas, yo estudie adminitracion y direccion de empresas y no se qtal esta el mercado laboral respecto a la carrera que he estudiado, he visto ofertas de empleo en chile y parece q hay movimineto no??? alli por lo visto soy ingeniero comercial o finanzas, ya que tengo la especialidad de marketing....

Bueno si me puedes ayudar...

Saludos desde España.

Hola yo tb soy enfermera y estoy interesada en irme a chile a trabajr, pero es que estoy muy perdida. Ademas nose si nuestra diplomatura de aqui es valida alli. Me podrias ayudar un poco. Porque no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Muchas gracias

Yo tampoco lo sé todavía,  porque no he terminado de presentar los papeles. Lo que tienes que hacer es recopilar tu titulación, el programa de estudios con las notas y la carga horaria de cada asignatura incluidas. Todo eso después de firmado por el secretario general de la universidad a la que pertenezcas, lo llevas al Ministerio de Educación, luego al Ministerio de A. Exteriores, luego al consulado chileno que más cerca te pille (en Málaga, de donde yo soy, hay uno, perono en todas las ciudades) y luego lo traes a Chile. Aquí tiene que pasar por Mterio. de AExteriores y de ahí a la Universidad. Si lo quieres todo con más detalles, escríbeme a [email protected]. No es complicado, pero yo he tenido muchos problemas porque la universidad sabe de qué hacer en caso de paises europeos, pero no en paises fuera de la UE. Yo llevo con el tema desde Octubre que todavía vivía en Málaga, y todavía no puedo presentar los papeles en Chile (llevo aquí desde Diciembre).
Un saludo, Montse Reyes

Hola andresmoralesc:
¿vives en chile? ¿que profesion tienes?
¿en que te basas para saber lo relativo a la prevencion de riesgos?
¿es posible ir a chile ya con trabajo tras enviar desde españa curriculum?
Gracias

zonapinares
cuales son tus dudas??
SI vivo en Chile hace 6 años, asesoro desde hace 7 años, vivi 25 años en venezuela, soy chileno, vivo con mi esposa y mis hijos, me traje hasta el perro de vzla.
soy administrador de empresas, tengo 40 años, no soy abogado, en chile no existe los abogados de inmigracion, solo abogados contables y lo normal
tengo 40 años, tengo sobre peso, mido 1,65

¿en que te basas para saber lo relativo a la prevencion de riesgos?


no entiendo esta pregunta...prevencion de riesgos es una carrera aca, a eso te refieres?

¿es posible ir a chile ya con trabajo tras enviar desde españa curriculum?


dices conseguir empleo estando en españa? por internet? la verdad...bueno en MI OPINION respecto a lo que he visto, NO, tienes que estar aca...pero los milagros existen si eres creyente....por varios puntos que he comentado infinitamente...pero entiendo que solo es mi opinion
ahora...como creo que la pregunta no esta bien redactada...te respondo otra cosa
Si consiguieras empleo por internet, pides la visa por el consulado de chile en el extranjero y te vienes...pero si o si...debes siempre tramitar la visa de trabajo por el consulado...si vienes a mano pelada o con el contrato de trabajo en mano...SIN VISA....te van a devolver en el aeropuerto
lo otro es que te vengas y simules ser un turista...puedes encontrar trabajo y solicitar visa estando en chile...no tienes que salir...lo que NO puedes hacer es empezar a trabajar estando con visa de turista...
en fin...a lo mejor lo maree mucho pero no entendi bien sus preguntas...

irisuela
Las profesiones de vinculadas a la salud DEBEN obligatoriamente ser homologadas en la Universidad de Chile, el tramite puede tardar facil 1 año, debes informarte en tu universidad si tienen algun convenio con la U de Chile
La homologacion implica traer titulo, pensum de carrera, notas, todos deben estar sellados por el consulado de chile, presentar los documentos para estudio cuesta un promedio de 1000 dolares, y si te los aceptan sin tener que estudiar materias, debes presentar un examen general de la carrera.
http://colegiodeenfermeras.cl/
Como no puedes trabajar hasta no tener validada tu carrera solo podras venir "como" turista, tramitar los papeles...no podras pedir visa desde el consulado ya que solo tramitan visa de estudios y trabajo
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE8_ISO.pdf

Hola Andres, mira mi intencion es ir an Abril para chile, soy lo que alli se conoce como ingeniero comercial o tb ingeniero de finazas, tengo la doble titulacion , eso creo,  queri saber como esta la demanada en este sector, tb te pregunto un apartamneto cuanto vale de alquiler claro, y por ejemplo la cesta de la compra, suledos...

si me puedes decir las cosas basdicas para vivir en chile.



muchas gracias.

Saludos

Jose

Muy Buenas!!

Soy una chica de 24 años, soy técnico superior en proyectos de construcción. He pensado que mi mejor opción es emigrar al extranjero. He pensado en Chile principalmente por el habla y porque me atrae mucho. Mi única experiencia laboral es como secretaria-administrativa durante 3 años en una empresa de energías renovables. No me importaría trabajar allí como dependienta o camarera siempre y cuando sean buenas condiciones. Me gustaría saber si puedo salir con trabajo desde España y con una empresa española que me de seguridad. Si me pudierais aconsejar os lo agradecería. Estoy bastante desesperada por trabajar y tener proyectos de futuro que mi país no me permite...

alc-aida escribió:

Muy Buenas!!

No me importaría trabajar allí como dependienta o camarera siempre y cuando sean buenas condiciones.


Olvidate, y esto aplica a toda Sudamerica.  Para eso, a Europa.

Hola a todos:
Somos una pareja que estamos pensando en la posibilidad de ir a Chile en dos o tres meses. Estamos mirando la cantidad de trámites necesarios para ir. En nuestro caso yo soy Historiadora del Arte. Ni siquiera sé si alli existe esta carrera o tendría que cursar asignaturas y homologar mi título. De momento pensaba validarlo según se ha comentado en el foro.De todas formas, mi experiencia no la tengo como historiadora, tengo experiencia de 9 años en todo tipo de tareas administrativas, los 3 últimos como responsable de RRHH.Cómo está lo de encontrar trabajos de oficina por allí?, y los sueldos? Por otro lado, mi pareja es topógrafo, qué sueldo aproximado tiene un topógrafo con poca experiencia? Pensamos que lo más fácil es encontrar de momento trabajo para él. No tiene mucha experiencia (2 años) dado que por aquí este sector está ahora paradísimo. Qué nos recomendáis?, que vayamos como turistas con "algo mirado" al menos para uno de los dos, y que estemos por alli unos 3- 4 meses probando?, que vayamos con algún tipo de contrato desde aquí (para la topografía es complicado porque los trabajos que vemos que se ofrecen son para empezar YA)?...
Estamos un poco perdidos. Con cuánto dinero se puede estar allí unos 4 o 5 meses sin ingresos (posiblemente)?.
Un saludo, Paula

NO necesitas homologar tu titulo, solo validarlo en el consulado de chile de españa
Tal vez debieras enfocar tu busqueda en bibliotecas o museos.
El como topografo puediera tener muchas opciones, la construccion aca esta en alza...igual el necesita su titulo validado
El tiene muchas mas posibilidades que tu,
debes calcular un gasto promedio de 1000 dolares por mes.

Ahora...es la parte que siempre me cuesta hacer entender....

Como extranjero SIN VISA, tus posibilidades de alquilar son limitadas, no tienes trabajo, no tienes visa. Alquilar en el sentido de cpagar por mes, como extranjero solo puedes alquilar "pisos" amoblados los cuales cuestan 500 dolares promedio
La idea es pagar por adelantado

El problema es que para encontrar trabajo, necesitas visa y para pedir visa necesitas tener un contrato de trabajo.
Solo puedes trabajar si el empleador te entrega un contrato de trabajo, ya que eso es lo que necesitas para solicitar visa.

Es comun, en chile, que te dicen estas contratado y a final de mes te entregen tu contrato...TAL VEZ, si a final de mes el empleador decide que no eres lo que busca, te paga y no te da contrato, es decir estas esos 30 dias a prueba, eso sirve para alguien CON VISA

Pero para alguien sin visa, NO PUEDE TRABAJAR NI UN DIA si no ha pedido visa de trabajo y ADEMAS el permiso de trabajo con visa en tramite, este permiso hoy en dia lo estan entregando rapido en Santiago, en 5 dias ya tienes el permiso para trabajar teniendo la visa en tramite
Antes que venga la pregunta, solo existe permiso para trabajar mientras te tramitan tu visa. NO HAY permisos para trabajar SIN TENER CONTRATO DE TRABAJO o SIN HABER SOLICITADO VISA
Supongo que habeis leido los post sobre como venir siendo "turista"???

Dudo que pueda explicarlo mejor a como lo ha hecho el señor Andrés Morales.

si desea...busqueme en facebook como "perdidos en chile" y le aclaro dudas...

Hola a todos los lectores de este foro, puedo decir que soy chileno y mi opinión es que efectivamente Chile es un país salvaje, comparativamente con España (vivo en Barcelona que es un poco más Europa que el resto de España junto con Euskadi)...Mi experiencia, es que hay que ser cauto en los planteamientos y no caer en la desesperación, sé que es difícil para quién ve su futuro entre tinieblas. Para poder tener mejores oportunidades en Chile sin duda tienes que ser titulado (profesional Universitario o técnico en las áreas en boga)...Chile es un país clasista lamentablemente,y entre más validación tengas más posibilidades tienes de tener un mejor trabajo,haber estudiado en una buena universidad,de Europa o EE,UU...Eso ayuda, eso es así, golpea de frente a quién conoce otras realidad, donde esa diferencia no pesa tanto,¡¡si en Chile hay trabajo¡¡ ¿pero qué tipo de trabajo?..Cuánto vas a ganar, ¿Ésta en relación a lo que podría ganar en Europa? cómo panadero o cuidador de ancianos o ejerciendo algún tipo de oficio...La propaganda da para mucho. Futuro hay para el emigrando sobre todo si es profesional...Para el currante, el trabajo lo va a matar y la diferencia de salario no le va  permitir cosas mínimas que en su tierra gozaba, me explico Chile tiene una desigualdad social abrumadora, un sueldo mínimo es de 27o Euros, y a eso le tienes que descontar gastos básicos, con suerte llegas dignamente a fin de mes, eso es así, Chile goza del fatal record de ser unos de los países más desiguales del mundo junto a Sudáfrica etc...
La ciudad es un monstruo (Santiago de Chile), su ritmo es frenético y la calidad de vida lo que se entiende aquí en Europa casi no existe, pasear tranquilo gozar de bienes culturales o bibliotecas públicas etc... La segregación es fantasmal barrios de pobres extremos que, es una parte importante de la población. Y una alta concentración de riqueza extrema que es un mínimo de la población...claro que en Europa lo hay pero a pesar de que la hay, cosas básicas aún quedan. Creo que manejando estas diferencias el proceso de adaptación puede ser más fácil. Los chilenismos o modismos(jerga)Es un Español diferente bien dijo alguien en el foro se aprende, en Chile se habla el Chileno(un tipo de Español que resignifica todas las palabras y se entiende según el contexto social y puede llevar a pasar malos entendidos...Es mejor escuchar y preguntar luego, cosa buenas las hay como es natural a una realidad diferente, pero sí puedo aconsejar, es mejor para él Español buscar primero posibilidades en Europa, está más cerca y las diferencias no son tan opuestas, o intentar Canadá antes que Chile, la salud pública es un fiasco y la educación para los hijos también lo es..Si quieres una vida tienes que pagar por lo básico eso es lo peor, ¡¡sí Chile crece¡¡- pero es un país dónde se ha construido una cultura de lo grosero (arribista y chabacano)-El éxito se mide por la 4x4 que logras tener. Aunque para eso le tengas que sacar brillo a tus cadenas... Claro que quién quiera viajar lo va a ser igual, pero si tienes unos ahorros destínalos a aprender una lengua y probar en el viejo continente primero...Eso sí, bien informados el proceso de adaptación puede ser menos agobiante, no construir falsas ilusiones de futuro, porque como lo es para cualquier emigrado hay que partir muchas veces de cero... Posibilidades hay sin duda, y espero que puedan encontrarlas, en Chile u otro lugar para quién lo intente, Soy un chileno crítico de mi país porque la realidad allá no es cómo la cuentan...El modelo social económico de Chile es salvaje y es exitoso porque, te permiten producir a muy bajo costo...Y la ecuación es producir barato para consumir chatarra...Cosa buenas las hay y malas también, no construir expectativas exageradas, y ser cauto, y sobre todo siempre dejar todo bien claro, lo mejor es por escrito, digo con los futuros empleos...
Una abrazo de un apátrida...

andresmoralesc escribió:

Pero para alguien sin visa, NO PUEDE TRABAJAR NI UN DIA si no ha pedido visa de trabajo y ADEMAS el permiso de trabajo con visa en tramite, este permiso hoy en dia lo estan entregando rapido en Santiago, en 5 dias ya tienes el permiso para trabajar teniendo la visa en tramite
Antes que venga la pregunta, solo existe permiso para trabajar mientras te tramitan tu visa. NO HAY permisos para trabajar SIN TENER CONTRATO DE TRABAJO o SIN HABER SOLICITADO VISA
Supongo que habeis leido los post sobre como venir siendo "turista"???


Estimado Andres,

Podrias aclarar un poco mejor esto? es decir, desde el momento en que yo envio por correo postal la documentacion para aplicar a la visa temporaria para profesionales, junto con haber marcado la casilla de "permiso de trabajo para visa en tramite", en una semana se esta recibiendo dicho permiso?

saludos y muchisimas gracias por toda tu ayuda

Querido Realidad Comaparada: me choca encontrar en Santiago, muy a menudo, que cuándo me preguntan de dónde soy y les digo que española, siento que me miran en menos. Bueno, no lo siento, me lo dicen: que si allí los miramos como "sudacas", que si nos venimos para Chile porque lo hemos hecho tan mal que ahora nos aprovechamos del país, que Chile es el mejor país del mundo, junto con Brasil...
Y bueno, menos mal que no les he dicho que soy de Málaga, porque como tú opins,entonces no soy tan europea como Barcelona o Euskadi.
Yo bromeo con mi marido, que es chileno, y le digo que cuando me pregunten de dónde soy les diré que medio alemana y medio española. Ahí me mirarán distinto, porques verdad que el chileno es tremendamente clasista. Lo siento mucho por ellos, porque se pierden todo lo que podemos aprender de los demás.
Yo soy malagueña, española y europea, tanto como cualquier ciudad de España. Parece que entiendes poco de la realidad española, sin embargo.
En tu mensaje lo dices todo muy claro sobre la forma de vida chilena, la realidad misma, desafortunadamente.

Montse

Podrías aclarar un poco mejor esto? es decir, desde el momento en que yo envió por correo postal la documentación para aplicar a la visa temporaria para profesionales, junto con haber marcado la casilla de "permiso de trabajo para visa en tramite", en una semana se esta recibiendo dicho permiso?


Asi mismo como lo explicas tu, si pides la visa por santiago

Por los meses que llevo en santiago, encuentro muy acertada la opinión de realidad comparada con lo que hoy en dia es santiago, y chile.

En cuanto al permiso de trabajo, para nolose. Yo he hecho eso en los meses anteriores, y te puedo asegurar que no es asi.

Tu enviaras los documentos por correo, y la carta con el permiso de trabajo a tu domicilio no te va a llegar en menos de 3 semanas. A mi me tardo 4. Y porque les llame y me dijeron que hiciera la consulta en linea (un link que aparece en la web de extranjeria) y alli pude imprimirme el papel para pagar el permiso de trabajo antes de que me llegara a casa. Es decir, a partir de la 3 semana de espera ves consultando en linea el estado de tu visado. Posiblemente lo podras imprimir e ir a pagar antes de que te llegue el papel a casa.

Desde que envias los documentos por primera vez (almenos los que envie yo, de la visa temporaria para profesionales de nivel superior), tarda como 3 o 4 semanas (mas bien 4) en poder tener el permiso de trabajo y desde que tienes el permiso aun pasan entre 5 u 8 semanas mas para que te estampen la visa en el pasaporte. Eso si todo esta correcto claro...

luego para la celula de identidad tardaran en darte como unas 3 semanas.

Por todo ello, paciencia....

Si no la tienes siempre puedes tramitar el permiso de trabajo para turistas, valido por 30 dias (renovables), pero es caro. Informate en la pagina web de extranjeria.

un saludo

Estimado realidad comparada;

Delatas tu incultura en los inicios de tu largo comentario al decir que Barcelona junto con Euskadi es más Europa que el resto de España. Desde luego cenutrios hay en todos lados pero que se hagan notar en un foro ya me parece denigrante....Me ahorro seguir leyendo tu largo comentario....Antes de hablar más vale que te informes mejor de los temas socio-políticos e historia de España para decir semejante estupidez.
Pasen un gran fin de semana, excepto tú claro, que deberías pasarlo con un libro en las manos.

jgs2855 estoy tan de acuerdo contigo... En fin, también respondí a esta persona sobre ese comentario tan poco acertado. Además de leer un poco sobre historia de España debería estudiar algo de ortografía porque cometió varias faltas bastante graves... no es por rizar el rizo , pero es que me llamaron mucho la atención.

Saludos, Montse Reyes

Hola a todos. Soy chilena estuve viviendo 8 años en España. Murcia y tengo muy buenos recuerdos de los españoles. Ahora mi intención es ofrecer ayuda a españoles que estén en Chile . Me ofrezco para llevaros de marcha y mostraros sitios curiosos de Santiago. Os dejo mi correo [email protected]
;)

hola andres...estoy buscando informacion.. Si una persona entra al pais chile con visa de trabajo estampada en el pasaporte tiene que comprar un pasaje ida y vuelta??

subrul escribió:

Por los meses que llevo en santiago, encuentro muy acertada la opinión de realidad comparada con lo que hoy en dia es santiago, y chile.

En cuanto al permiso de trabajo, para nolose. Yo he hecho eso en los meses anteriores, y te puedo asegurar que no es asi.

Tu enviaras los documentos por correo, y la carta con el permiso de trabajo a tu domicilio no te va a llegar en menos de 3 semanas. A mi me tardo 4. Y porque les llame y me dijeron que hiciera la consulta en linea (un link que aparece en la web de extranjeria) y alli pude imprimirme el papel para pagar el permiso de trabajo antes de que me llegara a casa. Es decir, a partir de la 3 semana de espera ves consultando en linea el estado de tu visado. Posiblemente lo podras imprimir e ir a pagar antes de que te llegue el papel a casa.

Desde que envias los documentos por primera vez (almenos los que envie yo, de la visa temporaria para profesionales de nivel superior), tarda como 3 o 4 semanas (mas bien 4) en poder tener el permiso de trabajo y desde que tienes el permiso aun pasan entre 5 u 8 semanas mas para que te estampen la visa en el pasaporte. Eso si todo esta correcto claro...

luego para la celula de identidad tardaran en darte como unas 3 semanas.

Por todo ello, paciencia....

Si no la tienes siempre puedes tramitar el permiso de trabajo para turistas, valido por 30 dias (renovables), pero es caro. Informate en la pagina web de extranjeria.

un saludo


gracias por compartir tu experiencia, subrul.

Yo creo q Andres se refiere a que, ahora mismo, el permiso de trabajo con visa en tramite, lo estan entregando en menos tiempo.  Quiza el gobierno chileno ha aumentado los recursos para tramitar todo lo referente a extranjeria

Gracias y un saludo

franciaf escribió:

Si una persona entra al pais chile con visa de trabajo estampada en el pasaporte tiene que comprar un pasaje ida y vuelta??


SI

Amigos del foro
No se molesten por una opinión de un vulgar apátrida, “África comienza en los Pirineos"-Y eso no lo digo yo por ser original, bien lo dicen los españoles que no se creen el cuento de País desarrollado. Los argumentos históricos sobran y no va al caso traerlos a colación, El Pib de Euskadi habla por sí solo, Lengua y cultura son elementos bastantes fuertes para conformar una nación por sí solos...El mismo caso para Catalunya, Sé que los del sur quedan en el retraso por mi opinión, pero no se sientan discriminados su cultura es potente, y siete siglos de islamismo le dan una mistura original. Europa es el norte del continente, dónde surgen las ideas de desarrollo y dominación...
Por lo pronto, espero que no les apliquen su criterio a los mapuches, qué bastante mal la han pasado por ese tipos de ideas, ellos no son chilenos y tienen argumentos de sobra para plantearlo y su cultura y  lengua los definen. Pinochet los sometió al igual que el petizo de Franco lo hizo con los anteriormente mencionados, eso no quiere decir que ellos se sientan españoles...
Ni los mapuches chilenos, respetar las diferencias eso enriquece no hablo de la falacia de la tolerancia sino de Respeto...

Sólo los españoles tropiezan dos veces con la misma deuda.

Primero en el proceso de conquista le pagaron la deuda a los Bancos Británicos con el oro que sacaban a manos llenas desde el nuevo continente, y también para mantener la estructura de la iglesia y la monarquía. Para dominar por la fe a su pueblo, mientas los ingleses con ese oro estaban cimentando el proceso de industrialización...Y hoy le pagan a los Bancos alemanes mientras la monarquía se despilfarra los millones... ¿Y la iglesia que ha dicho de todo esto?...

No hablemos entonces de que España es Europa...
Suerte en el país de los salvajes



Suerte y espero tengan las oportunidades que buscan.

Hola, soy una española afincanda en Chile desde hace varios meses; yo me vine un poco a la aventura (es decir sin nada), tengo estudios universitarios, soy bibliotecaria, pero parece que no tengo suerte; postulo para todo lo que sale, si alguien sabe de alguna página o de empresas que busquen gente avisarme porfi. Muchas gracias

Irvava escribió:

Hola, soy una española afincanda en Chile desde hace varios meses; yo me vine un poco a la aventura (es decir sin nada), tengo estudios universitarios, soy bibliotecaria, pero parece que no tengo suerte; postulo para todo lo que sale, si alguien sabe de alguna página o de empresas que busquen gente avisarme porfi. Muchas gracias


has podido tener entrevistas, irvava?