Trabajar en California

Hola, Soy nuevo en el Blog!
Me gustaría ir a California a ver como está el ambiente por allí e iniciar una nueva aventura....encontrar un trabajo, conocer gente etc...alguién ha vivido una situación similar y me puede aconsejar algo??? muchas gracias!!!:)

Hola: Si piensas aventurar por acá y de paso buscar trabajo considera estos factores.

1) Para postular por una posición abierta es necesario mostrar  permiso de trabajo y un número de seguro social.
2) Se necesita dominar en algo idioma ingles.
3) Estar dispuesto a trabajar en posiciones laborales mal pagadas y competir con otras minorías, (mejicanos y negros) por los puestos disponibles.

Parece que donde si hay trabajo es en Dakota del Norte (North Dakota), donde hay un boom petrolero con muchos puestos de trabajos disponibles en todas la áreas, considera eso sí el crudo invierno que suele durar 6 a 7 meses.

Suerte, 

Juan

Hola Juan!1 Gracias por responder!!


Para solicitar un permiso de trabajo y numero de la seguridad social, se tiene que solicitar una vez llegado allí?? sabes si desde España se puede tramitar ese papeleo?? es dificil conseguirlo o se lo dan a cualquiera que quiera trabajar allí?? (muchas preguntas eeee....jejejej  sorry!!!)

Por el tema del trabajo, no me importa trabajar de lo que sea....se que al principio no será fácil encontrar un trabajo acorde con tu profesión , sobre todo si eres extranjero no??

El tema del clima para mí es muy importante porque de echo elegí california porque el clima es muy parecido al del mediterráneo, y estuve viendo playas...venice beach...me llamó mucho la atención...luego san diego, palm spring, malibú ....no se, esos sitios son los que más me han gustado.......

como lo ves??? Gracias por la atención juan!!!

Hola:

Aquí te adjunto información sobre Seguridad Social en EE. UU