Trabajar en California

Hola, Soy nuevo en el Blog!
Me gustaría ir a California a ver como está el ambiente por allí e iniciar una nueva aventura....encontrar un trabajo, conocer gente etc...alguién ha vivido una situación similar y me puede aconsejar algo??? muchas gracias!!!:)

Hola: Si piensas aventurar por acá y de paso buscar trabajo considera estos factores.

1) Para postular por una posición abierta es necesario mostrar  permiso de trabajo y un número de seguro social.
2) Se necesita dominar en algo idioma ingles.
3) Estar dispuesto a trabajar en posiciones laborales mal pagadas y competir con otras minorías, (mejicanos y negros) por los puestos disponibles.

Parece que donde si hay trabajo es en Dakota del Norte (North Dakota), donde hay un boom petrolero con muchos puestos de trabajos disponibles en todas la áreas, considera eso sí el crudo invierno que suele durar 6 a 7 meses.

Suerte, 

Juan

Hola Juan!1 Gracias por responder!!


Para solicitar un permiso de trabajo y numero de la seguridad social, se tiene que solicitar una vez llegado allí?? sabes si desde España se puede tramitar ese papeleo?? es dificil conseguirlo o se lo dan a cualquiera que quiera trabajar allí?? (muchas preguntas eeee....jejejej  sorry!!!)

Por el tema del trabajo, no me importa trabajar de lo que sea....se que al principio no será fácil encontrar un trabajo acorde con tu profesión , sobre todo si eres extranjero no??

El tema del clima para mí es muy importante porque de echo elegí california porque el clima es muy parecido al del mediterráneo, y estuve viendo playas...venice beach...me llamó mucho la atención...luego san diego, palm spring, malibú ....no se, esos sitios son los que más me han gustado.......

como lo ves??? Gracias por la atención juan!!!

Hola:

Aquí te adjunto información sobre Seguridad Social en EE. UU


http://www.ssa.gov/espanol/10902.html , (copy/paste en internet explorer). Encontraras información oficial en lengua española, si aún tienes mas preguntas no dudes en tirarme un correo.
Sobre el clima de California te adelanto que nunca he estado por allá, pero como dices hay playas muy lindas. En la actualidad vivo en Washington, DC, aquí están muy de moda los establecimientos con "tapas españolas" cuyo impulsor y dueño de varios locales es un cocinero español de fama mundial, creo de nombre Jose Andres, en fin, por acá el clima es duro en invierno, que llega a durar cerca de 5 meses.

Suerte,

Juan

Hola:

Aquí encontré más información de seguridad social, a ver que ojalá te sirva para clarar en algo tus dudas,

http://www.ssa.gov/espanol/10996.html#a0=1

Juan

Gracias Juan!!
Pero no se porque no puedo entrar en la pagina....me dice que la página a caducado...
De todas formas, sabes si los españoles pueden trabajar en EEUU???...porque por ejemplo, en Australia no podemos, sólo en casos especiales, pero los franceses y creo que los italianos, si! es cuestión de convenios de países, pero los españoles lo tenemos más difícil.

Ahora mismo mi gran duda, es.........Podrías ir a California con visado de turista y si encuentras trabajo...... quedarte y trabajar???
O sólo puedes ir de turista y a los X meses te tienes que volver??

Gracias por la atención

Hola:

Entiendo que el link anterior estaba caducado (lo siento), te envié un segundo,con información de la "tarjeta de seguridad social", documento que debe presentarse junto a la tarjeta de residencia para buscar empleo en esta país.
Aquí te adjunto otro tan importante como los anteriores, y contiene información oficial del gobierno de USA con visados para futuros inmigrantes.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es

Bueno, al grano, los ciudadanos de otros países deberían someterse a estas regulaciones, muchos no pueden por diferentes razones y se vienen como turistas y cuando expiran sus visados tienen que decidir que pasos dan; tal como en España, donde llegan personas de todo el mundo con diferentes casos, con documentos para trabajar o sin ellos, "los indocumentados". Aquí hay mas de 12 millones de indocumentados que viven y trabajan, la gran parte son hispanos, muchos de ellos en posiciones mal pagadas,(a veces bien pagadas), muchos logran quedarse por años y  hasta forman familias con hijos nacidos en este país, o sean norteamericanos.

En tu caso,cuentas con un visado, lo que ya es una ventaja enorme, considera que tienes que traer un dinero para sobrevivir hasta que encuentres trabajo, etc.,etc.

Suerte, sigamos en contacto,

Juan

UFFF la verdad esque lo veo muy dificil, porque no puedes ir a trabajar tan fácil por ahí!! al menos de forma legal....quiza es mejor ir como turista y mirar como está la zona!! la vida tambien es bastante cara y sin empleo, la cosa esta dificil.....mmmmm!!! alguna sugerencia?? jejej!! Gracias!!!

Nada es fácil en la vida, que sugerencias puedo ofrecerte?. Las que se me vienen a la mente son estas.

a) Planificar, plan A y uno B,con metas a mediano y a largo plazo, que incluiría el retorno a mi país originario.

b) Aprender lo básico del idioma

c) Juntar dinero para unos cuantos meses

d) Hablarlo con otras personas y con mi almohada cada noche.

Suerte, en caso que lleges por acá siempre puedes ubicarme,

Juan Allendes
Washington, DC

[email protected]

Hola Jotaele
Por lo que veo estas muy perdido con el tema de trabajar en este país. Veamos USA tiene un sistema muy completo para evitar que todos los que quieran venir aquí por las buenas lo consigan.... siento decirlo así de este modo pero es verdaderamente complejo tener un permiso de trabajo. Esto lo puedes encontrar en internet, eso si la mayor parte esta en ingles. Ingles..... ese es otro problema, tienes que saber lo suficiente para entenderte con todo el mundo incluso los mejicanos que se niegan a hablar espagnol en muchos casos.
California..... bueno no te dejes llevar por las fotos la gran parte de los lugares que tu dices son del Sur de California y no es nada fácil encontrar trabajo, claro que siempre te queda ser ILEGAL cosa que no deseo a nadie pues los ilegales mexicanos tienen incluso mas oportunidades que nosotros los españoles por diversas razones, como acuerdos con el gobierno y asociaciones que cooperan entre ellos..... en fin largo de contar.
Ahora la crisis hace tener mas y mas recortes con lo que incluso trabajos para ilegales son difíciles 
Siento mucho describir esta situación pero quien te diga lo contrario te miente. Si quieres aventura ve a Asia quizás tengas mas suerte.

hola, soy fran de Sevilla. Me gustaria ir a buscar trabajo y nuevas sensaciones.

Jotaele me puedes decir como lo llevas?

que has hecho al final?

Hola Fran, .....pues te cuento un poco..al final como el tema de irse a California estaba muy mal, por permisos de trabajo y visados, decidí irme por europa, pero poca cosa, he estado tres meses dando vueltas entre inglaterra, finlandia y alemania, pero ahora vuelvo a estar en España. La opción de intentarlo por ahí todavía no la he descartado......que ideas tienes????? un saludo Fran
PD: espero que seas del Betis!!! jejej

Pues mira tengo 26 años y nunca he salido de casa.En verano me despidieron despues de casi 7 años trabajando de electricista.

Me gustaria salir de casa y espabilarme un poco, conocer gente y ver lo que me gustaria hacer en un futuro, porque desde luego en casa se me pasan las semanas y no hago nada.
Llevo 6 años con una chica encantadora y esta estudian 4 de arquitectura en sevilla, veo que tiene muy claro lo que hacer y verme yo tan parado me agobia mucho.

Me puedes contar un poco tu experiencia en el extranjero?

á y soy del BETIS jajaja

Jodeeer Fran!!! fijate en esto: Soy del Betis (mi padre es sevillano y desde pequeño me enfundo la camiseta, jeje!!! Llevo 6 años con mi xica estupenda también!!! Me he quedao flipao con lo de que tu xica estudia y tiene muy claro lo que quiere hacer y a ti se te pasan las semanas sin hacer nada, porque mas o menos es lo mismo que me pasa a mi,!!! yo tengo 29 años, soy diseñador gráfico y he trabajado mas de 4 años como diseñador en Valencia y este final de verano pasado , recortaron la plantilla y me kede sin curro, así que me fui a dar una vuelta por Inglaterra, Finlandia y Alemania........y hace un par de meses que llegue a mi pueblo (Benicarlo) y no se por donde pegarla!!! jejeje.....me pasan los días y no me llaman de ningún sitio, y la cosa la veo dificil!!! He pensado en volver a irme por ahí...........tu que planes tienes??? un saludo!!!!

Hola! Bueno Beticistas!! Yo soy de Valencia, del Valencia y vivo en Pitlochry, Escocia. Y llevo la misma idea de querer ir a buscar trabajo a California o donde sea pero a Estados Unidos. No ahora pero si en finalizar el año. Habeis planeado algo desde el ultimo mensaje? Ya vivis allí? Uno mas para la causa.

Hola Jaire, pues la verdad es que no!!! esta parao el asunto!! pero bueno..se puede ir cociendo!!!
Yo soy de Castellón, al laito, pero he vivido estos últimos años en valencia!!!y también soy del 83, bueno, tu ya tienes 30, a mi me quedan 3 días para hacerlos...jojojo que mal royeteee!!! jeje bueno, volviendo al tema del viaje...... tu que plan de atake tienes??? ir de royo a la aventura, o ke osties!!! jjeje

Jejeje... Pues mi plan seria xa el año que veien ya que este quiero perfeccionar mi ingles. Planes pocos co todos lo que me he informado. Esta la cosa muy mala para poder entrar allí con trabajo xro bueno... A parte de jugar a la green card lotery, la unica opcion que nos queda yo creo que es yendo de viaje como turista, disfrutar de tu viaje viendo lo que tenias pensado y preguntar a gente si te cogerian como trabajador, no se, informarte alli, conocer contactos y quedar bien a ver que se puede hacer. Llegar a un acuerdo con ellos. No se, como lo veis?? Ala que en nada la Magdalena!! O ha sido antes que las falllas? Nunca me acuerdo si va antes o despues. Jejeje. Un saludo.

Alguno de ustedes han probado con la loteria de las GreenCard yo fui afortunado la gane en 2012, ahora estoy aqui ya tengo SSN y GreenCrad si los puedo ayudar diganlo

Hola!
Como es eso de la lotería?
Gracias.

Hola
Las instrucciones estan en     www.dvlottery.state.gov 
es gratuita y se inscriben en octubre, solo que no pueden participar varios paises como mejico, china, colombia etc y titulo de diploma secundaria alli te lo dice en la pagina   NO HAY QUE PAGAR ES GRATIS si te piden dinero te estan estafando

hello from Dublin¡¡
Me gustaria saber cm hacer para ir entonces a trabajar como au pair o baby sitter con familias americanas en California, concretamente en S Diego
Alguna web para ir sacando información
Saludos
Araceli

Hola yo voy a santa barbara (California) en agosto del 5 al 25,a un curso de ingles. ya de paso intentare buscar trabajo. Me han dicho que necesito un examen de cosmetologia para poder trabajar alli como esteticista/masajista.alguien puede ayudarme?gracias.

Jotaele y cia, como llevais el tema de ir a probar suerte a California? Me gustaria informacion, ya que me interesa poder probar suerte a mi tb por California o por EEUU, tengo casi 27 años y ya no aguanto mas el estar en paro y sin futuro bueno a la vista

Yo propongo que todos los españoles nos juntemos y nos vayamos a California juntos a lo mejor tenemos suerte y todo! (Que bonito es soñar....)

Yo también lo he mirado y esta muy cruda la cosa :(

Estaria muy bien unirnos todos e irnos para alla a ver si tenemos suerte jejee

Pues nada nos juntamos unos cuantos y montamos alli un bar de tapas....que para cortar un poco de jamoncito...hacer unar croquetillas y una buena tortilla patata tampoco hace falta mucho Y MEJOR QUE LA MIER.. QUE COMEN AHI....TRIUNFAMOS COMO LA COCA-COLA XDXDXD

Buenas!
Por curiosidad, habeis decidido algo o incluso estais alguno ya viviendo allí?
Si aún estais haciendo planes, yo me apunto!

Hola genteee! Yo también me quiero ir a California. Me anoté en un programa y parece que me consiguen trabajo pero en Florida. Aunque la verdad, no entiendo que se quieran ir de España... Debe ser hermoso también. Yo soy de Argentina. Pudieron cumplir sus planes finalmente??

Hola Clari, y hola a los demás!

Me llamo la atención lo que escribiste, de que programa hablas? Me interesaría saberlo, gracias  :)
Y chicos, nadie dijo que conseguir sus sueños sería fácil, no se rindan y luchen infinidades de veces hasta que lo logren, yo recién me subo al barco, soy Colombiana y también soy Diseñadora Gráfica, es grato poder leerlos.
Saludos!

hola robinson! soy de argentina, y tengo familia, vos que estas alla puedes decirme... hay oportunidades para los argentinos? soy tatuador profesional con años de experiencia y locales comerciales, que decis... tendre oportunidad de trabajar alla?

hola clari! en que programa te anotaste? algun au pair o algo similar? yo tb soy de argentina, y la verdad me gustaria trabajar en estados unidos y llevar mi familia conmigo

Hola! yo encontré [Enlace pendiente de validación] en esta web

Yo encontré información útil sobre ofertas de trabajo en el extranjero en esta web.