ODONTÓLOGA VENEZOLANA - HOMOLOGACION TITULO

NECESITO INFORMACIÓN.
SOY ODONTÓLOGA VENEZOLANA RADICADA EN ESPAÑA Y CON MI TÍTULO HOMOLOGADO AQUÍ,DESEARÍA SABER SI ES POSIBLE EJERCER MI TITULACIÓN ALLÍ O SI POR EL CONTRARIO PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS ES MÁS COMPLICADO EL PROCEDIMIENTO.MIGUEL SÉ QUE ORIENTAS DE MANERA DESINTERESADA A MUCHA GENTE,OJALÁ Y LEAS MI MENSAJE Y PUEDAS AYUDARME CON INFORMACIÓN ACERTADA.UN SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE ME DEN SU AYUDA.

eliymami escribió:

NECESITO INFORMACIÓN.
SOY ODONTÓLOGA VENEZOLANA RADICADA EN ESPAÑA Y CON MI TÍTULO HOMOLOGADO AQUÍ,DESEARÍA SABER SI ES POSIBLE EJERCER MI TITULACIÓN ALLÍ O SI POR EL CONTRARIO PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS ES MÁS COMPLICADO EL PROCEDIMIENTO.MIGUEL SÉ QUE ORIENTAS DE MANERA DESINTERESADA A MUCHA GENTE,OJALÁ Y LEAS MI MENSAJE Y PUEDAS AYUDARME CON INFORMACIÓN ACERTADA.UN SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE ME DEN SU AYUDA.


Hola eliymami,

Definitivamente puedes ejercer aqui en Australia, hay trabajo ambundante en tu area, sobre todo en el sector publico.

El proceso de homologacion (o revalida como le llaman aqui en Australia) efectivamente es  mas complicado para la gente del area de la salud, pero solo por los costos involucrados y el nivel de ingles exigido, no por la dificultad del contenido de los topicos.

Si quieres obtener una VISA de residencia debes considerar 2 etapas fundamentales:

a) Tu proceso de revalidacion
b) La aplicacion a la VISA mas adecuada.

a) Tu proceso de revalidacion

Este proceso comienza aplicando y enviando electronicamente algunos documentos al Australian Dental Council aqui en Australia (curriculum vitae, titulo universitario, cartas de empleo, etc, todo traducido). Un requisito nuevo que aparecio en Abril de este anio es el certificado IELTS con nota 7 en cada componente. Sin este certificado, no podras iniciar el proceso de revalida con ellos.
Luego que tu aplicacion es aceptada ellos te orintaran con toda la documentacion en cada etapa de la evaluacion.


Tendras que rendir 2 examanes: Uno teorico y uno clinico.
El teorico puedes darlo en Australia, Sao Paulo o en Peru (unicos 2 lugares en Sudamerica por el momento).
El Clinico tendras que darlo aqui en Australia (puedes elejir la ciudad).

El costo total de esta primera etapa puede rondar los 6000AUD (pagados al dental council) + tickets aeros + estadia por una semana (creo que 1 semana es suficiente para el examen clinico). La VISA te turista es suficiente para venir y rendir el examen.
Solo luego de obtener tu revalida puedes ir a la siguiente etapa. Esa revalida me parece que solo dura 6 meses, luego de eso, debes iniciar la etapa 1 otra vez.

Dale una mirada al sitio WEB del ADC http://www.adc.org.au/

b) La aplicacion a la VISA mas adecuada.

Cuando tienes todo lo anterior OK, entonces puedes aplicar a una VISA Skilled general(175) o incluso puedes aplicar a una VISA con Sponsorship de Estado - 176 ya que Dentista esta en lista de escases de varios Estados y esta VISA tienen prioridad de procesamiento. Lo mejor del S.E. es que te da  5  valiosos puntos para la VISA. Los anios de experiencia en tu area profesional pueden ser determinantes tambien, ej, por 8 o mas anios de experiencia podrias obtener 15 puntos.
En resumen debes llegar a los 65 puntos ante el DIAC, para que tu VISA sea aprobada.

Como sea, puedes usar el mismo certificado IELTS + las traducciones de tu titulo y plan de estudios de la primera parte (a).
Debes pagar ademas los fees de VISA, y tus costos medicos (poco mas de 3000 AUD supongo).

Dale una mirada a esta tablita de puntuaciones:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … licant.htm


Te comento ademas que la radicacion en Espania (es decir pasaporte europeo) no tiene tratamiento especial en Australia.

Usa esta herramienta online para autoevaluarte:

http://www.immi.gov.au/visawizard/


Espero que la info te sea de utilidad,

Un abrazo desde Melbourne,
Miguel

MUCHAS GRACIAS MIGUEL HAS SIDO DE GRAN AYUDA.
POR LO QUE VEO TODO ES MUCHO MÁS COMPLEJO DE LO QUE PENSÉ.HE ESTADO INFORMÁNDOME Y VEO QUE PARA LOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA SALUD EXIGEN UN EXAMEN DE INGLÉS LLAMADO OCUPATIONAL ENGLISH TEST(OET),LO CUAL ES UN GRADO MÁS DE EXIGENCIA DE DE LA LENGUA INGLESA.LA VERDAD ES QUE VEO EL TRÁMITE BASTANTE COMPLEJO,SIN CONTAR CON QUE TE LIMITA LA EDAD.YO TENGO 40 RECIÉN CUMPLIDOS Y UNA HIJA DE 9 AÑOS,NO SÉ SI ME ANIME.HOMOLOGAR AQUÍ EN ESPAÑA FUE MUY DURO,SUPUSO MUCHO TRABAJO Y HORAS DE SUEÑO EN ELLO.MI SUEÑO ESPAÑOL HA SIDO UNA UTOPÍA,OJALÁ EL AUSTRALIANO NO PINTASE TAN COMPLICADO.
RECIBE UN CALUROSO SALUDO MIGUEL Y MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO Y RESPONDERME.ESPERO PODER SEGUIR CONSULTANDOTE MIS DUDAS.ME PENSARÉ SERIAMENTE LO DE AUSTRALIA,SÉ QUE BIEN VALE LA PENA EL ESFUERZO.

Hola eliymami,

No te desanimes muy luego, tu edad si te permite lograrlo.
Tengo una amiga de 41, dentista tambien, que igual esta en el proceso y sigue adelante.

Solo 3 aclaraciones me gustaria hacerte:

El OET o el IELTS, ambos examenes indistintamente son aceptados para revalidar a un dentista y para el proceso migratorio. Puedes elejir uno u otro segun te convenga. Eso esta escrito en la pagina del ADC y en el sitio WEB del DIAC.

Segundo, El DIAC solo te solicita 6 en cada componente para la VISA 176 (sponsorship de estado), pero como estas en el 4to tramo (40-44 anios) no llegaras a los 65 puntos con 6 en cada componente, por lo que solamente te queda sacarte un 7 en cada componente IELTS.

Respecto de tu hija de 9, Australia lo que mas desea es trabajadores con familia. Yo llegue con la VISA 176, poco mas de 1 anios atras con mis 3 hijos (entre 5 y 12), ellos son felices ahora, no quieren regresar para nada a Chile, hasta tenemos tiempo de jugar tenis los fines de semana, eso jamas lo hacia en mi pais, no habia tiempo, solo trabajar y trabajar.
El Gobierno tiene mucha ayuda para cuando tienes hijos.. quizas en otro momento te cuente como te ayudan,

Tercero, el examen teorico de seguro puedes darlo en espania o cerca de el. CUando te di las opciones de sopaulo y peru era por que tenia en mente que estabas en Venezuela aun.
El practico forzosamente debe ser en Australia.

Bueno, espero que todo vaya bien y no te preocupes mucho por el test, se que es costoso, pero si eso no es un verdadero problemas para ti, los contenidos te seran familiares pues ya tienes mucha experencia.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Hola,

Les informo que un nuevo tema fue creado con sus mensajes para mejor visibilidad en el foro ;).

Saludos

MUCHAS GRACIAS MIGUEL ERES MUY AMABLE.
AQUÍ EN ESPAÑA ES IGUAL O PEOR QUE EN NUESTROS PAÍSES,TE PASAS TODO EL DÍA TRABAJANDO Y LOS HORARIOS HACE MUY DIFÍCIL COMPATIBILIZAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL.
DESEARÍA PODER CONTACTAR CON ODONTÓLOG@S QUE ESTÉN EN MI SITUACIÓN SI ESTÁ EN TU MANO TE AGRADECERÍA UN CORREO O ALGUNA VÍA PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN.DANDO POR DESCONTADO QUE EL NIVEL DE INGLÉS ES ÓPTIMO,QUÉ TIEMPO ESTIMAS SE PUEDE TOMAR EL TRÁMITE HASTA QUE TE CONCEDEN LA VISA?.ME DA MUCHO GUSTO QUE PERSONAS COMO TÚ ESTÉN ALLÍ DISFRUTANDO DE UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA AL LADO DE SU FAMILIA.AGRADEZCO NUEVAMENTE TU AYUDA.HASTA PRONTO.Judith.

Hola Judith,

¿Puedes por favor escribir con letras minusculas en el foro? Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola Judith,

(no olvides escribir en minusculas como pide Julie, ella pone las reglas aqui, yo solo aporto info jeje)


Preguntas por el tiempo, suponiendo que ya tienes el IELTS?

Bueno,  considerando que ahora en Julio se introduciran uno de los cambios mas grandes al sistema migratorio australiano (revisa uno de mis post donde escribi en extenso sobre eso):

Suponiendo ademas que cumples con todos los requisitos y aplicas a

a) la VISA General skilled 175: 
Pienso que en 12 meses podrias tener aprobada la VISA.
3 meses para que te responda desde el nuevo sistema SkillSelect, 6 meses que tienes como maximo para aplicar la VISA luego de la carta de invitacion, 3 meses de procesamiento.

b) la VISA con sponsorship de Estado 176:
Unos 6 meses en total (tiene prioridad de procesamiento)


Cuando yo aplique a la 176 lo hice con toda la informacion que me recomendaron presentar. Mi aplicacion fue una caja llena de documentos que envie al DIAC, todo validado y traducido.
Como resultado, la VISA para mi familia (5 miembros) fue aprobada en 3 meses solamente.


Un abrazo,

Miguel

Hola Miguel,sólo darte las gracias por tu ayuda y perdona por bombardearte a preguntas.Recibe un cordial saludo.

Judith.

Hola Judith,

Te recomiendo revisar este sitio WEB, para comprender mejor el proceso de revalida.

http://www.adcexamacademy.com/
(ponle especial atencion al titulo "The ADC Exam Academy" al final)

Ademas, esta gente puede prepararte en forma remota (online). Tienen sitios WEB pagados y material especializado para ayudar a pasar el  Australian Dental Council Exams part 1.

http://www.doctorspulse.com/practicalcourse.html


Regards, 
Miguel

Miguel!!!
Yo también soy Chileno!!
Recién comenzando a averiguar como se hace el proceso de revalidar y emigrar. Por favor podría mes explicarme  con peras y manzanas ?
Hasta ahora entiendo que:
1- test de inglés
2 - enviar documentación al Aust Council
3- rendir el teórico en Perú
4- rendir el práctico en Oz
5 -tramitar VISA
Am i wright?
Greetings from Ñuñoa

Hola de nuevo,

2 preguntas

1) En la pagina del Australian Dental Council dice que el proceso de evaluación esta abierto a quienes cursaron mas de 4 años de estudio en universidades admitidas. Cuales son estas universidades admitidas?

2) En algunos países hay que estudiar dos años de nivelación, es el caso de Australia? hay que estudiar algo después de obtener la revalidacion?

Muchas gracias!

Ale636 escribió:

Hola de nuevo,
1) En la pagina del Australian Dental Council dice que el proceso de evaluación esta abierto a quienes cursaron mas de 4 años de estudio en universidades admitidas. Cuales son estas universidades admitidas?


No estoy seguro si tu traduccion es correcta o a cual parrafo te refieres. Es un poco confuso para mi.

El sitio de la ADC dice (al dia de hoy 22/02/2014):

"The ADC examination procedure is available to:
General dentists who::
- hold a university dental degree or diploma obtained after at least four years full-time academic study at an acknowledged university, or an appropriate qualification; and,
have held full and unrestricted registration/licensure in his/her home country or country of training, and there has been no withdrawal of registration."

Las universidades que ADC reconoce son de New Zealand, United Kingdom, Republic of Ireland y Canada. En su sitio web dice que los dentistas vengan de esos paises podrian NO ser requeridos someterse a examinacion profesional. Para todos los demas, es obligatorio.

Ale636 escribió:

2) En algunos países hay que estudiar dos años de nivelación, es el caso de Australia? hay que estudiar algo después de obtener la revalidacion?


Entiendo que Dental Board of Australia (DBA) es el responsable para el registro como dentista en Australia. El registro o la licencia de dentista es un paso posterior a la revalida profesional. La revalida en terminos generales es para propositos migratorios unicamente, pero no te habilita como dentista en Australia. Para ello debes seguir el procedimiento indicado por DBA, en orden a obtener tu licencia y poder trabajar.
Tengo entendido que los medicos deben realizar una practica clinica supervisa por un doctor registrado australiano, por un determinado tiempo (1 anio me parece). En el caso de los dentistas no he buscado detenidamente.

Aqui esta toda la info oficial, puede q por alli se comente algo al respecto
http://www.dentalboard.gov.au/Registrat … tists.aspx


Un abrazo,
M

Andrés Díaz Palma escribió:

Miguel!!!
Yo también soy Chileno!!
Recién comenzando a averiguar como se hace el proceso de revalidar y emigrar. Por favor podría mes explicarme  con peras y manzanas ?
Hasta ahora entiendo que:
1- test de inglés
2 - enviar documentación al Aust Council
3- rendir el teórico en Perú
4- rendir el práctico en Oz
5 -tramitar VISA
Am i wright?
Greetings from Ñuñoa


Yo creo q lo q has averiguado es correcto. El test de ingles te llevara algun tiempo, pues debes rendir el academico con no menos de 7 en cada componente. Una tarea fuerte sin duda.
A tu lista l agregaria
6-Registrarte como dentista en Australia :)

Suerte con el examen!

M

UN MILLON DE GRACIAS!!

Una ultima pregunta, con la revalida por cuales visas puedo optar? veo que haces mención a la 176 y 175 pero ambas aparecen como "closed to new applications" desde el 1ro de julio 2012.  De que otra manera pudiera obtener visa permanente allá?

Ale636 escribió:

UN MILLON DE GRACIAS!!

Una ultima pregunta, con la revalida por cuales visas puedo optar? veo que haces mención a la 176 y 175 pero ambas aparecen como "closed to new applications" desde el 1ro de julio 2012.  De que otra manera pudiera obtener visa permanente allá?


Bueno, si. Si te fijas la fecha es un poco antiguo el post y la info va quedando obsoleta, sorry por eso.

Dale una mirada aqui a los programas de VISA disponibles para un dentista:

https://www.immi.gov.au/asri/occupations/d/dentist.htm  (Program eligibility)

Saludos,
M

Hola! Cómo están? Soy nueva en el blog! Me presento! Mi nombre es Mariana, soy odontóloga y vivo en Argentina. Con mi novio queremos migrar a Australia para una mejor calidad de vida! Quisiera compartir con ustedes la info que encontré sobre la homologación del título en Australia, para ver si entendí bien, y si ustedes han averiguado lo mismo.
Muy resumido: por lo averguado hasta ahora, hay que enviar toda la documentación requerida  (título universitario, analítico, certificado de nacimiento, etc, obviamente traducido) más la nota del exámen Ielts (nota mayor a 7) al dental council. Al momento en que ellos te invitan a aplicar (la idea es pedir la visa de residencia permanente), te dan 2 años para dar el exámen teórico, y luego 3 años más para dar el clínico. Estoy en lo correcto? Si alguien puede corroborar esta info, seré agradecida!
Saludos
Mariana

Mariana Persigo escribió:

Hola! Cómo están? Soy nueva en el blog! Me presento! Mi nombre es Mariana, soy odontóloga y vivo en Argentina. Con mi novio queremos migrar a Australia para una mejor calidad de vida! Quisiera compartir con ustedes la info que encontré sobre la homologación del título en Australia, para ver si entendí bien, y si ustedes han averiguado lo mismo.
Muy resumido: por lo averguado hasta ahora, hay que enviar toda la documentación requerida  (título universitario, analítico, certificado de nacimiento, etc, obviamente traducido) más la nota del exámen Ielts (nota mayor a 7) al dental council. Al momento en que ellos te invitan a aplicar (la idea es pedir la visa de residencia permanente), te dan 2 años para dar el exámen teórico, y luego 3 años más para dar el clínico. Estoy en lo correcto? Si alguien puede corroborar esta info, seré agradecida!
Saludos
Mariana


Hola Mariana!!! Como estas? veo que tu mensaje es nuevo, BBahhh!!! relativamante nuevo, yo me encuentro igual que vos. Te estas preparando para rendir el examen de ingles??? Creo que primero debes rendir todos los exámenes y luego aplicar para la visa, no antes, porque si no apruebas el teorico y el práctico no podras aplicar para la visa de migracion calificada "como dentista"

Hola buenas tardes gracias por toda esa informacion tan explicita!!! Quisiera saber cuanto tiempo se tardan esos tramites yo tengo 14 años de experiencia fabulosa aqui en venezuela pero lamentablemente esta insostenible y yo tengo 3 hijos que mantener asi q Quisiera saber el tiempo para poder ejercer y ganar dinero debido a que tengo mucha responsabilidad economica con mis hijos... Graciass

HOLA ESPERO ESTÉN TODOS BIEN.. SOY VENEZOLANA CON NACIONALIDAD EUROPEA.. QUISIERA ME DIJERAN QUE DEBO HACER PARA HOMOLOGAR O REVALIDAR MI TITULO DE ODONTOLOGA YA SEA EN ESPAÑA O PORTUGAL.. YA AQUÍ ESTOY LEGALIZANDO DOCUMENTOS.. DE VERDAD QUISIERA IRME YA QUE MI PAÍS AUNQUE LO AMO MUCHO ESTA INSOSTENIBLE VIVIR AQUÍ POR LA INESTABILIDAD ECONÓMICA, Y LA FALTA DE MATERIALES.. POR FAVOR CUALQUIER AYUDAR O CONSEJO QUE ME DEN LES ESTOY AGRADECIDA DE ANTEMANO.. :D

Hola como estas? espero que bien, soy de venezuela tengo dos años graduada de odontologo de la universidad de carabobo, quisiera saber como es el procedimiento para revalidar u homologar el titulo alla en españa, tengo nacionalidad portuguesa, eso lo haria mas facil?? POR FAVOR CUALQUIER informacion que me puedas brindar te lo agradezco

Hola chicos,
Alguien finalmente convalidó título? Quiero hacerlo pero estoy buscando a alguien que lo haya hecho para preguntarle info de primera mano. Soy española con título español. Gcias!!

Hola Drabdr
bienvenida a https://www.expat.com:)

Este hilo es algo antiguo, así que es posible que no consigas respuestas. Te animo a echarle un vistazo a otros hilos del Foro, o abrir un nuevo tema con tus preguntas. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Ya la odo tologia se elimino de la lista de inmigracion...

Ya no s wpuede

Buenas tardes soy nueva en este foro y me gustaria mucho saber si hay algun curso en Sydney preparatorio para el exámen teórico.
Por ejemplo en Estados Unidos y Canada se presentan unos exámenes llamados NBDE O NEBD que son los national boards dental examinations part 1 y part 2, ambos son teoricos y existen cursos preparatorios como el Kaplan y pass dental boars.
Muchas gracias.

Hola mendezgiselle,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que recibas ayuda pronto de nuestros miembros en Australia!
Mientras, te animamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, quisiera saber si necesito un IELTS académico o general para iniciar el proceso de validación de odontología,
 

Muchas gracias

Hola, las profesiones del area de la salud siempre piden IELTS academico.

Miguel, muchas gracias por tu respuesta