Tramitando Permanencia Definitiva

HOLA SHERSITA.
gracias por tus respuestas, pero ya lo envie, pero de otra forma, puse en ese campo que era ( CASA PARTICULAR) Y EL NOMBRE DE MI JEFA, SU RUT Y TELEFONO.. YA QUE NO SABIA QUE PONER Y EN LA GOBERNACION ESTABA REPLETO Y HASTA HOY DIA TENIA TIEMPO, :(
YA LO ENVIE, Y LO DEJE EN MANOS DE DIOS, QUE SOLO EL SABE LO QUE PASARA,
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, Y A ESPERAR NOMAS,.
ATTTE
ELIANA

Hola Eli.

No pasa nada, no deberian armarte drama por lo que colocaste en la solicitud ya que ciertamente trabajas con la persona que indicaste. Yo ya enviare mi documentacion ahora esta semana que viene ya que tuve que solicitar mi certificado de vigencia de trabajo nuevamente pero esta vez notarizado y esto ultimo solo lo podia hacer mi empresa no yo.

Ya veras como todo saldra bien y a todos nos aceptaran la solicitud y tendremos nuestras visa definitiva.

Un saludito.

Muchas Gracias por tu respuesta andresmoralesc !
No queda mas que esperar entonces y ya les estaré comentando en caso de tener alguna novedad.

Soy Boliviana, y ahora vivo en Chile. Vivo en calama.

Acerca de mí

hola mi nombre es ninfa, quisiera saber cuantas cotizaciones se requiere pra poder tramitar el carnet definitivo yo tengo solo 4 cotizaciones y mi carnet temporario vence este 04 de septiembre sera que puedo tramitar el carnet definitivo??????? o solo me alcanza para tramitar el segundo carnet temporario les ruego que me puedan ayudar ah y soy de nacionalidad boliviana y como puedo hacer mi carta para solicitar la temporaria y la definitiva esque la definitiva quiero para mi hermana que tiene 10 cotizaciones y una vez tramitando se puede salir de viaje estando en tramite ??????? y esperando una respuesta positiva me despido

andress morales o shersita me pueden ayudar por favor estare eternamente agradecida por la respuesta

por un lado DEPENDE
minimo son 10 cotizaciones SEGUIDAS...sin ningun vacio entre ellas
ahora si tienes visa sujeta a trabajo, debes tener 2 años con esta visa para poder pedir visa definitiva
Solo si tienes visa temporaria puedes pedir la definitiva al cabo del 1er año
Ahora...independientemente de cuantas cotizaciones tengas, la recomendacion de extranjeria es solicitar la renovacion 90 dias ANTES del vencimiento, no vale pedir la visa el dia 89 antes de que se venza por el hecho de tener la mayor cantidad de cotizaciones, ya que el proceso se demora 3 a 4 meses
asi que si esperas al dia 89 pasaras 3 meses con al cedula vencida, por eso se recomienda pedirla 3 meses antes de que se venza...si me explico?

si muchas gracias por la ayuda andress morales y una pregunta mas los requisitos para la segunda temporaria cuales son y a donde se debe de enviar la documentacion para tramitar el carnet.......

Tengo una duda...

Al leer los últimos mensajes surge el tema de cuantas cotizaciones hay que tener para solicitar la permanencia definitiva. Ahora bien, a mi (Argentino con Visa Temporaria por Mercosur) en ningún momento me exigieron un número mínimo de imposiciones para solicitar la residencia, y como aún la estoy esperando me surge la duda de si debía tener al menos 10. (tenía como 6 cuando la solicité)

Me falta un mes para cumplir los 6 meses esperando si me la otorgan o rechazan.

he oido de casos que se han tardado mas de 6 meses en dar la visa cuando renuevas la 1ra vez.
SI tienes visa mercorsur, pueda que te aprueben la visa definitiva, pero dependera de la continuidad de las cotizaciones, osea si tienes 6 que no existan vacios entre ellas pero en el peor de los casos te la rechazan y te dan la temporaria por otro año.
Ademas lo que no dice el instructivo son los detalles...
Si bien para venir a chile a los argentinos solo basta con tener la DNI para cuando renuevas la visa te piden tener el PASAPORTE vigente.
Tambien es recomendable enviar copias del contrato de trabajo, ademas una constancia de vigencia laboral, osea, que aun estas trabajando en tu empleo, este te la emite tu empleador.
si bien para la mercorsur no te piden presentar titulo de estudios, es recomendable anexarlos igual
mientras mas papeles envies mas "solido" se ve tu aporte al pais.
en fin...sin mis recomendaciones

Hola.

Alguien sabe cuanto tiempo despues de enviar todos los documentos a extranjeria solicitando la definitiva se tardan ellos en responder y decir por lo menos que recibieron tu carta y que esta en tramite? . Es que yo envie todo el dia 19 de Junio y pues, aun no veo que mi caso este ingresado en la web de extranjeria en consultas online, pregunto porque mi visa vence en Agosto y no me gustaria estar reenviando documentos y que por algun motivo nunca me responda y yo quede en status ilegal.

30 dias

Muchas Gracias, me aclaraste muchísimo el panorama! Seguiré cumpliendo los pasos.

quisiera saber si mis documentos de la permanecia definitiva ya esta lista x q mi carnet vence el 10 de agosto

es poco lo que te puedo responder ya que no me dices mucho
Solo te dire que la visa definitiva se debe tramitar cuando falten 90 dias ANTES DEL VENCIMIENTO
Se supone que te dieron una respuesta donde dice que tu visa esta en tramite y ahi te dice hasta cuando ellos tiene tiempo de responderte y entregarte tu visa nueva.
Por lo general este tramite se tarda 6 meses! y pasas 3 meses con la cedula vencida, respecto a esto es poco lo que se pueda hacer, el sistema funciona ASI.
aunque suene estupido, extranjeria dice que con el documento que ellos te mandaron de visa en tramite tu estas legal y puedes seguir haciendo tu vida, pero mientras tengas la cedula vencida quedas nula, no puedes pedir constancias en registro civil, hacer tramites bancarios.
Pero en todo caso, lo mejor que puede hacer es llamar a extranjeria y preguntar que pasa
Cualquier consulta telefónica correspondiente a la Región Metropolitana, la puede realizar a la Oficina de Informaciones al 600-486-3000, el horario de atención es desde las 9.00 a 16.00 horas.
http://www.extranjeria.gov.cl/contactenos.html

Hace un par de días me llegó por mensaje al celular que tenía la respuesta a mi solicitud y después de consultar en la pagina de extranjería, me encontré con que APROBARON mi Residencia Definitiva.
En los próximos días debo ir a retirar el Certificado a la gobernación.
Gracias por haberme aclarado varias dudas previas.

Hola a todos.somos dos españoles.que tenemos la necesidad de salir de nuestro pais para buscarnos la vida en otro,por que españa esta muy mal de trabajo.y hemos pensagdo en chileen la zona de calama,para el tema de la mineria.vamos al mes que viene y no tenemod ni idea que nos vamos  encontrar vamos a ciegas.no tenemos ni empresa ni nada y os queria preguntar amigos.,di alguien nos puede hechar una mano y que nos asesore un poco.si ay mucha dificultad en encontrar trabajo hayi b....bueno la verdad es un que nos expkique un poco todo pir que no tenemos ni idea .. mespero que podais ayudar saludos

hola soy paraguaya ...
una vez , ya enviado todos los documentos para solicitar la definitiva,hay que ir a la gobernacion para saber como sigue mi tramite, o hay que esperar a que llegue a la casa la carta, aceptada o rechazada por ellos,. yo envie mis documentos el 14 de junio y falta poquito para que cumpla dos meses de que envie mis documentos.. trengo que ir a la gobernacion para saber como sigue mis tramites??
los agradeceria por su respuesta ..
muchas garcias...

Eli yo envíe mi solicitud de definitiva el 19 de junio y como tu aún no recibo respuestas. Yo fui a extranjeria la semana pasada pidiendo información sobre mis documentos, mis documentos llegaron a extranjeria el 4 de julio pero aún no ingresan al sistema según me informo el agente. El agente me dijo que las solicitudes de definitiva están tardando entre 45 y 50 días en ingresar al sistema los motivos que me dio fue que las solicitudes últimamente se han triplicado y hay demasiados inmigrantes solicitando visa lo que provoca tardanza en responder a las solicitudes.

No te queda más que continuar esperando.

hola shersita :

porque no me puedo inscribir el numero rut en el sistema , soy dominicano mira a ver 0930012299 2

Ese no es un numero rut, el numero rut es el que aparece en tu cedula de identidad de extranjero en chile, si no la tienes aun, entonces no tienes rut aun

entonces como lleno el formalario de solicitud por internet si necesito inscribirme a la pagina ,

gracias shersita,, voy a seguir esperando, y luego ire a la gobernacion a saber algo....

javierjesus en tu caso te figura en la auto consulta de extranjería el trámite? Yo lo inicie hace mas de un mes y no me devuelve ningún resultado cuando hago una consulta

Belipero, yo envie la documentacion de definitiva hace ya 45 dias y aun no recibo ninguna notificacion ni aparezco en consultas online de extranjeria. En el caso de javierjesus como el es argentino y solicito la definitiva por acuerdo mercosur a lo mejor extranjeria es mas rapida en procesar solicitudes mercosur no lo se, pero a mi no me ha llegado aun nada y fui a extranjeria y vi 2 mujeres peruanas con el mismo problemita de haber solicitado la definitiva hacia 2 meses y aun ellas tampoco recibian respuestas.

Asi que continuo esperando, tengo el ticket de envio por correo de Chile que eso es lo que me respalda mi regularizacion ya que dicho ticket tiene un numero de rastreo.

Un saludo y continua esperando.

Hola, quiero consultar lo siguiente.
En el mes de agosto del 2012 tramité mi permanencia definitiva, la carta que envían al domicilio nunca me llegó, después de ir muchas veces a extranjería, para ver en q iba mi trámite, me dijeron q habían solicitado como antecedente pagar un dinero, lo hice en marzo y les sale registrado, desde entonces estoy esperando una respuesta, en extranjería me dijeron q no es normal que demore tanto, que en abril debería haber salido, q puedo hacer?

Gracias,.

Carla77 haz verificado en que va tu status en consultas online de la web de extranjeria?, porque yo ya se que tendre que volver a extranjeria a consultar porque mi caso no ingresa al sistema ya que yo necesito viajar y para hacerlo necesito la hojita que dice "en tramite".

Revisa tu caso online en la web de extranjeria, ya que hay te indica en que situacion esta y va tu peticion. Si pagaste recientemente lo que tenias que pagar, por eso se ha tardado tu caso porque debiste haber pagado cuando salio la factura no meses despues.

Actualizando este post.

Acabo de recibir un SMS de extranjeria, mi solicitud a residencia definitiva a ingresado hoy al sistema. Acabo de consultar online en la web de extranjeria y ya aparezco :)  hoy se cumplieron justo 45 dias desde que envie la carta.

Si aparezco, y aparece que el pago fue efectuado en marzo, el 21.
No pagué antes porque la carta no llegó nunca, y en extranjería me decían, que espere que ya llegaría, y una vez q fui me dijeron, ah si, acá aparece que tienes que pagar, entonces pagué y desde entonces estoy esperando, es normal?, es lo que me preocupa, será que me la negarán? habiendo pagado eso que me pidieron?.

Disculpen mi ignorancia..

en donde debo entrar para ver si mi solicitud de permanencia definitiva ya ha ingresado al sistema, porfa si me lo pueden decir por que igual ando con dudas . mañana queria ir a la gobernacion para saber algo, igual ya me deja preocupada. por favor me pueden dejar el linke

acabo de entrar en consulta de estado de solicitudes.
en la cual me aparece que llene mi nombre. apellido , mi rut. y nro de solicitud.. en numero de solicitud, que debo llenar?? ,e pueden decir porfavor...
desde ya muchas gracias

eli_gime, solamente debes colocar tus 2 nombres, tus apellidos y tu rut. En numero de solicitud dejalo vacio, luego te va a pedir tu fecha de nacimiento, tu pais de origen y tu numero de pasaporte o DNI de tu pais no el chileno.

Luego de eso si estas ingresada al sistema apareceras y podras dar click y verificar tu status, pero si por algun motivo te dice que no se han encontrado datos, visita extranjeria personalmente o la gobernacion provincial.

no me sale nada... asi que tendre que ir a consultar.... :(

Ve a consultar eli_gime, ya que segun la duracion para ingresar al sistema es de 45-50 dias. Si tu guardaste el recibo de envio de correo de tu documentacion (que espero que si lo hayas guardado) llevalo contigo y ofrecele el numero de envio que sale en el recibo al agente y que te busque, si extranjeria recibio tus documentos el agente debera responderte y decirte que dia ellos recibieron todo, ya que pueden haberlo recibido y aun no haberte ingresado al sistema (como me habia pasado a mi).

Lo mejor es que vayas personalmente este lunes y consultes.

hoy fui a la gobernacion. y esta cerrado, y habilitaran el 19 de agosto, la verdad no se que hacer, voy a llamar al nro que me aparece en la web y preguntar y contarles mi caso...
otra cosa nose... que me aconsejas shersita???...

eli_gime

Si tu ingresas a consulta online en la web de extranjeria y solo colocas tus nombres y apellidos sin rut ni nada y das click en buscar, aun asi no te aparece nada? nisiquiera te aparece tu antigua solicitud de visa por contrato??? porque al menos tu antigua solicitud deberia aparecerte. Podrias verificar asi?

eli_gime

Si se te complica mucho intentar verificar si apareces o no ingresada al sistema online.

Tu tienes el ticket de comprobante de envio del correo? porque ahora mismo si tu visa caduca esa es tu unica prueba de que tu estas en proceso de regularizacion y que lo enviaste a tiempo, al menos asi me informo el agente de extranjeria cuando le pregunte. COn ese ticket podrias llamar por telefono a extranjeria y preguntar si ellos recibieron tus documentos pero para eso tienes que entregarles el numero de recibo que esta adjunto al comprobante de correo que enviaste, que aunque no estes aun ingresada al sistema por lo menos para saber si tu solicitud llego a extranjeria deberias verificar eso primero. Si te confirman que si, que extranjeria recibio tus documentos puedes estar tranquila y esperar el 19 que habiliten la gobernacion y ya sera despues de esa fecha que probablemente aparezcas ingresada al sistema, lo digo en caso de que sea la gobernacion provincial la encargada de ingresarte al sistema y no extranjeria.

ya me comunique con extranjería de santiago, me dijeron que recibieron mis documentos, pero que me los están enviando de nuevo por que necesitaba mas documentos, y que hoy me tenia que llegar en la casa el sobre con todos mis documentos de vuelta, y que tengo que volver a enviar antes de que venciera mi carnet chileno , que vence el 14 de setiembre, lastimosamente me lo envían otra ves, es por eso que no me salia que estaba ingresada al sistema, así que voy a esperar y a hacer lo que me digan para volver a enviar ...
desde ya muchas gracias por tu información shersita,..
saludos

Entiendo.

No pasa nada eli, ese tipo de situaciones aveces se pueden presentar. En un principio como yo no aparecia ingresada al sistema llegue a pensar que me habia faltado anexar otro documento y que tendria que volver a hacer todo el tramite etc.

No te preocupes, seguramente pronto te llegara todo de vuelta y podras anexar lo que falta y que ellos te piden para poder volver a enviar tu solicitud sin problemas.

los documentos llegan a la casa o hay que ir a retirar de alguna parte?? en donde?? por que me dijeron que me iba a llegar en la casa el viernes y no me ha llegado... en donde podría reclamar eso??

llegan a la casa...a la direccion que pusiste en la solicitud
pregunte aqui
http://www.extranjeria.gov.cl/contactenos.html