Donde viven los españoles en Dubai

Hola a todos!

A mi marido le han ofrecido un puesto en su empresa y casi tenemos decidido pasar alli una temporadita (4 años) Tenemos dos niños de 3 y 7 años. Dentro de las condiciones de expatriados nos incluyen el colegio y la casa. Y ahí es donde necesito que me echéis una manilla.... NO TENEMOS NI IDEA de la zona en la que deberiamos vivir? Puestos a elegir nos gustaria vivir en alguna zona donde vivan españoles, pero no sabemos si esta posibilidad existe? Por otro lado, tampoco sabemos que colegio elegir... evidentemente nos gustaria que estuviese cerca de casa. En un par de semanas iremos unos cinco dias a conocer la ciudad y elegir zona donde vivir y cole, pero nos gustaría ir con alguna idea mas o menos clara....
Os agradecere muchísimo vuestros comentarios.

Hola Ainho,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Aino
Yo vivo en Arabian Ranches, hay una gran comunidad de espanoles aqui, mandamne un mensaje si quieres, mi mujer y los peques vendran en agosto para empezar el colo en Septiembre, si necestias cole muevete YAAAAA.
Un abrazo
Alberto

Hola desde Dubai,
Yo llevo aquí viviendo 4 meses y no hay una zona donde estén los españoles, estámos repartidos, pero en la zona de spring hay bastantes. Yo vivo en greens y aquí no hay muchos, pero si es cierto que entre zona y zona no hay distancia. Yo te aconsejaría una zona residencial mas que vivir en el centro. Hay muchos colegios en dubaii en general buenos, pero ten cuidado porque hay unas listas de espera tremendas. Mira la pagina de dubizzle y allí encontraras de todo, incluida la lista de los colegios con la puntuación del gobierno.
Bueno suerte y cualquier cosa no dudes en decirmelo, aunque todavía no conozco esto muy bien seguro que te podré ayudar.

Rosario.

HOLA ALBERTO Y FAMILIA
ME LLAMO MARIA ,SOY ESPAÑOLA Y ESTOY VIVIENDO EN ARABIAN RANCHES.
NO CONOZCO A NADIE AQUI.POR LO QUE HE LEIDO ,SE QUE ESTAS VIVIENDO CON TU FAMILIA AQUI EN ARABIAN RANCHES.
ME GUSTARIA CONOCEROS ,YO ESTOY EN AL REEM 3.
LLEVO VIVIENDO AQUI DESDE EL 21 DE MARZO 2013
ESPERO TENER NOTICIAS VUESTRAS.
UN SALUDO
MARIA.

Hola Maria,
Bienvenida a dubai por lo que veo estas recién  aterrizada. Nosotros hace un añito que llegamos....como pasa el tiempo El martes hay un café de españolas en el Mall of the emirates, el sitio esta por definir, las españolas se reúnen una vez al mes y se conoce mucha gente, creo que te puede venir muy bien ir, me consta que en arabian ranches hay varias familias de españoles y bastantes latinos. Hay también una web que se llama Dubayytu que es íntegro en español que seguro te servirá de ayuda.
Si te apetece métete en el Facebook de café de españolas y allí estarán los detalles, si no podemos quedar y vamos :-) y cualquier cosa en la que te pueda ayudar no dudes en decírmelo, el comienzo es muy duro. SUERTE y BIENVENIDOS
Un saludo
Rosario

HOLA ROSARI0
muchas gracias por escribirme.
yo lo estoy pasando mal,tengo mi carnet de conducir pero tengo miedo de conducir en dubai.no paro de llorar ,mi marido esta trabajando en jordania en este momento ,el es ingeniero y casi siempre esta fuera.he decidido de venir aqui pero ,es duro para mi.en que zona, estas viviendo ?
espero conocerte
un saludo

Hola guapa,
Yo estoy viviendo en greens, en frente del colé de mis hijos eso me facilita mucho la vida...así qué aquí conduzco poco, ese miedo lo vas a perder en cuanto cojas el coche 3 veces, créeme que yo soy de pueblo y si yo he conseguido vencer el miedo TU TAMBIÉN, pero es normal, a todas nos pasa lo mismo.
Te entiendo perfectamente, yo también lo pase fatal, tres meses de puro sufrimiento pero veras que poco a poco te vas a ir encontrando mejor, Dubai es una gran ciudad donde tienes multitud de cosas para hacer. Te aconsejo que vayas al café de españolas, allí vas a conocer gente, en general la comunidad española es muy amable, yo ya no suelo ir a todos los cafes pero al principio me vino muy bien. Si quieres quedamos el martes y vamos juntas :-)
No se sí tienes niños, yo tengo 2 criaturas de 11 y 7, lo digo por sí quieres que nos veamos este fin de semana.
Un beso fuerte y ÁNIMO guapa.
Rosario

Hola, mi marido y yo nos estamos planteando ir a vivir a Dubai, aqui en España las cosas stan muy mal y quisiera saber como se vive allï. Como es el nivel de vida, cuanto se paga por un  alquiler, como es el clima y la gente, donde vivir... En fin, tengo muchas dudas y os agradeceria vuestra ayuda.

Gracias!!!

hola rosario! suena interesante ! vives casi enfrente del cole! eso me gustaria tambien. tengo una hija de siete años que estoy pensando llevar al cole aleman pero esta en sharjah! me puedes recomendar ese colegio y te hago otra pregunta: conoces a familias que hacen homeshool con sus hijos? me gustaria ir al cafe de españolas. cuando se vuelven a juntar? un abrazo
sonia

Hola! Vivimos en Abu Dhabi y en los próximos meses nos mudaremos a Dubai. Nos gusta Arabian Ranches, me podríais facilitar algunas dudas?
- hay súper dentro de la urbanización? Se puede ir andando?
- hay mucho tráfico por las mañanas? Cuanto se puede tardar más o menos al Business Bay?
- cuál es la diferencia entre unos y otros? Es Palmera la de mejores calidades?
- buscamos 2 hab con hab nanny, ya que trabajamos los dos. Las hab de niñera se acceden desde fuera o están dentro de las villas?
- cuanto se gasta más o menos en utilities al mes?
Un millón de gracias!!!!

Me gustaría participar de las reuniones llevo tres años por aca y extraño mi gente. Pueden darme algún email de contacto para asistir a sus reuniones? Gracias

Hola! Somos una familia con una niña de 7 meses que en unos meses iremos a vivir a Dubai por motivos laborales. Tenemos muchas dudas pero una de la más importante es dónde vivir, nos gustaría un sitio en el que no hiciera falta coche y donde vivan familias en nuestra misma situación ya que mi mujer, al principio, estará casi todo el tiempo sola con la niña. Habíamos pensado mirar por JBR y Marina ¿son buenas zonas? ¿Que tal son los servicios? Muchas gracias de antemano. Saludos.

Saludos Javier.

La pregunta no deberia ser donde viven los españoles, la pregunta deberia ser, Que me aconsejan en la situacion de mi hija y mi esposa.

Aqui todo esta disperso,  no hay un sitio o urbanizacion donde esten los Españoles, o los Holandeses o americanos, etc.

Las amistades y relaciones las hara tu esposa a lo largo de su estadia, en el GYN, la piscina del edificio, etc. y por supuesto el circulo social de españoles que pronto conseguiras.  a diferencia que otros paises, aqui no es que vives en una urbanizacion y en poco tiempo ya tienes contacto con los vecinos etc. , aqui cada quien corre y hace su vida, la casa es para meterse y descansar.

El sitio donde vivas depende mucho por supuesto del presupuesto asignado, en estos momentos hay una caida en los precios de alquileres que te puede favorecer.

Yo te podria decir que sitios a mi no me gustan y porque:
1.- la palma, la entrada y salida es un lio, el trafico es para locos, muy pocos sitios para distraerse.
2.- La marina en la parte central: Si quieres vivir en el coche, mudate alli.
3.- Al Quasis y las zonas cercas del Aeropuerto como Mirdif (Tendras Aviones pasando por tu cabeza las 24 horas del dia)  [Ya lo vivi, no se lo recomiendo a nadie]

Que consejos te doy para mudarte:
1.- Al principio no tendras coche, busca un sitio cerca de tu trabajo y del metro.
2.- Si el traslado al trabajo no es problema, pienza en tu esposa y tu hija, por ejemplo, yo vivo en un Edifico en la Marina con EXCELENTE ubicacion, tiene todo cerca, la linea del TRAN esta a 100 metros, la farmacia queda en planta baja, el supermercado a 150m, el mini mercado a 20m, es facil de salir y entrar con coche, sin trancas ni trafico.

Si me dices mas o menos la ubicacion de tu trabajo, yo te podria aconsejar algunos sitios, ya que todo depende de donde trabajes, como te movilices etc.

Saludos
Humberto

Estimado Humberto,

Muchas gracias por tu correo y tus consejos.
La verdad es que coche me da la empresa cuya oficina  esta en jafza, cerca de la puerta 4.
Tengo un amigo que me ha recomendado ocean heights, cerca del tram y con buena salida a la autopista hacia jafza.
Quiero un sitio que mi mujer pueda pasear y tener cerca sin tener que necesitar coche para su dia a dia. Un sitio que no este aislado y que haya algo de ambiente de gente.
Un colegio/guarderia para la niña cerca. Y veo que hay universidades cerca por si mi mujer quiere estudiar algo.
Gracias de nuevo Humberto!

Javier,

El sitio que te recomendo tu amigo es muy bueno, es a 150M de donde yo vivo, no se como son los servicios de esa torre,  La torre donde yo vivo son Excelentes  y no es tan compleja la entrada, no es recomendable colocar direcciones en el foro, por lo cual, escribeme en privado o a mi correo y te explico ***[at]gmail.com.

Si te fijas otros comentarios de las personas en el foro, dicen lo mismo que te comente, todos estan regados.

Lo que comentas de "Ambiente de Gente".. Amigo con 50 Grados de Temperatura quien va andar en la calle..  El ambiente es en los Centros Comerciales, GYM, Restaurantes, colegios, etc.  en la calle solo vez los motorizados llevando comida a las casas. Cuando el clima mejore, le compras una bicicleta con silla para la niña y que se valla a la playa de Al Sufouh, o que se pasee por la Marina, es un paseo agradable lleno de gente.

Sobre la Guarderia, escuelas, y todo lo relacionado con tu hija.. Tengo una amiga Colombiana que llego aqui hace como 1.5 años en la misma situacion que llegaran ustedes, con una niña hermosa de 8 meses y sin saber nada de ingles, ni de la ciudad, vive en una torre en el medio de Dubai Marina, ella te podria aconsejar Absolutamente todo y hablar en castellano que es muy bueno para lograr entenderse.

Sobre la Universidad, se puede ir Caminando. queda a 10 Minutos caminando o 5 en Bicicleta frente a la estacion del Metro Nakheell

Saludos
Humberto

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.

Muchísimas gracias, te contacto por privado!

Me gustaría trabajar en Dubai medicina o profesor infantil o otro trabajo me podrías ayudar

Hola María
Que tal? Acabo de leer tu post y me pregunto si aún sigues viviendo en Dubai.

Buenas tardes:

Me podrían ayudar ?

necesitaría ayuda sobre  Dubai.
Pues en cuestion de un mes me mudare con mi familia pero no se como enfocarlo,ni donde debería buscar vivienda, ni colegios , ect.

Estoy organizando una academia de baloncesto para hispanos. Como ves esa zona para montarla

@javiervaldesayo Hola Javier! Estoy leyendo tu comentario y me encuentro en la misma situación que tu mujer. Podrias recomendarme alguna zona? A mi marido le ha salido una oportunidad como expatriado. Nos ponen casa..etc Tenemos dos hijos (13 meses y 2 años y medio) , busco las mismas características: poder moverme sin coche en mi día a día, haya gente, familias, guarderia y colegio bien comunicado.. recomendación de zona donde suelan vivir los españoles y consejos? Muchas gracias!!

Hola
Me gustaría encontrar personas que hablen español soy Cubana y estoy viviendo en Dubai dónde podría encontrar.
Un saludo
Hola buena noche!!

@javiervaldesayo

Hola Javier. No sé si podriás ayudarme. Estoy pensando en la posibilidad de trabajar en Dubái pero tengo muchas dudas. Me gustaría saber si se sigue cotizando a la SS, trabajando allí.  Dónde podría dirigirme para aclarar estas dudas?

@Lunaestrella


Hola,


¿Quieres decir a la SS de tu país de origen?