Me traslado a trabajar a Shenzhen

Hola,
Me traslado a partir de junio a trabajar a Shenzhen y me gustaría que me dierais pistas de como es la vida alli y que hay que tener en cuenta. Gracias de antemano, Agustín.
Por cierto, una vez que se aterriza en Hong Kong, ¿que es ,lo mejor para ir a Shenzhen, barco o el C2 (camioneta)?

Hola Agbazaco,

Bienvenido a Expat.com :)

hola Agbazaco,

con el metro es ok.desde Honghomg --luhuo

para mas infos,por favor einviame un correo
[email protected]

Hola Castellano,

¿Porqué no compartir info en el foro en vez de por correo electrónico?
Así servirá a muchos más miembros ;).

Saludos

Hola Agbazaco,

Todo depende de hacia qué distrito vayas.
En mi caso voy hacia LongGang y para mi la mejor opcion es coger una camioneta que me deja directamente en mi distrito. Esas camionetas salen desde el piso más bajo (no se ahora mismo si está como planta 0 o planta -1) del terminal 2. Supongo que tienes transporte a todos los distritos. El costo a Longgang en caminoneta es de 200HK$ y tardas 2hrs.

La otra opción a mi se me hace más incómoda y más cara: Tren hasta HK que son 80HK$ y viene a ser media hora. Te deja o en Kowloon Station o en HK. El tren a LoWu sale desde Hum Homg así que te tienes que mover de una estación a otra, bien en Metro o bien en taxi... contantdo con que llegas cargado con las maletas y cansado del viaje... de Hum Hom a LoWu es más o menos 1hr. No recuerdo el costo, pero unos 36HK$ (que alguien me corrija) y tardas 1hr... por este lado viajan miles de personas al día... así que si tienes mala suerte te puedes pasar ni se el tiempo en para cruzar inmigración.
Si comparas costos tanto de tiempo como de dinero, no hay color... creo que mucho mejor la camioneta.

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos

Hola Longli, parece ser que yo me iré a vivir por Shekou.... vamos con mi hija de  cuatro años y parece ser que los coles de Expat están por esa zona... ando perdida porque todo lo que leo respecto a SZ son maravillas y quisiera saber la realidad... puedes aportar luz???

Cuánto llevas viviendo ahi??
Gracias de antemano!!

Hola Pai!

Yo no llevo mucho por aquí. Solo 6 meses y la verdad es que no paro de viajar, asi que no soy el más indicado para contarte. Lo que sí que te puedo decir es que Shekou es una maravilla. Tienes de todo, incluyendo (por lo que he oido) buenos colegios internacionales. La verdad es que puedes estar tranquilo viviendo en esa zona. Además ya verás que Shenzhen es muy seguro en todos los sentidos.

Saludos,

Muchas gracias por contestar tan rápido!!
Me acaban de cofirmar que hay plaza en el QIS para la pequeña.... tic, tac... mi marido sale el miércoles para SZ para cerrar temas y tener una toma de contacto antes de ir toooodos para allá.
Seguimos en contacto!!

Gracias Longli. De mucha ayuda tu info.
Saludos y nos vemos por alli.

Si! Por aqui nos iremos viendo!