#1 2009-09-10 18:41:52
- joaquin
- New member

- From: Bacelona
- Registered: 2009-09-10

Hola a todos
Hola a todos. Me llamo Joaquín y soy de Barcelona, España. En estos momentos que corren de crisis la cabeza te hace pensar, tal vez, más de la cuenta. Pero des de que fui de luna de miel a la ciudad de New York estoy prendado por esta ciudad. Alguna vez le he planteado a mi mujer el que podríamos ir a vivir allí, sino es en New York en cualquier otro estado. La verdad es que la cosa esta difícil allí también pero me gustaría saber algo de información sobre el panorama laboral, sobretodo para los que llegamos nuevos, ya que de papeleo hay bastantes webs que te informan sobre ello, pero que una persona extranjera que ha tenido que padecer el buscar su lugar en un sitio nuevo no te lo explican en cualquier sitio. También me ofrezco a ayudar a cualquier persona que tenga alguna duda o curiosidad sobre España y sobre Barcelona. Un saludo.
2009-09-10 18:41:52
- AdBot
#2 2009-09-10 20:24:21
- Julien
- Founder

- From: grand baie
- Registered: 2005-03-11

Re: Hola a todos
Bienvenido en expat blog joaquin!
New york es una ciudad fantastica
de momento, me parece un poco dificil moverse a los Estados Unidos sin tener un empleo. Ya tienes unas pistas?
Un saludo,
Julien
muevo la discussion en el foro Nueva York

#3 2009-09-10 20:41:03
- adrimaga
- New member

- From: Buenos Aires
- Registered: 2009-09-08

Hola Me llamo Adriana coincido con Julien en que moverse sin tener alguna idea de que vas a hacer es un poco arriesgado, de todos mocos modos, todos los que han logrado cosas maravillosas en este mundo en todos los campos han sido arriesgado. Sigue pintando tu sueño con la mayor cantidad de detalles posibles de esa manera es más fácil llevarlo a la realidad. Estoy buscando a Argentinos o personas que estan fuera de Argentina y necesiten ayuda para realizar alguna gestión en Argentina, a eso me dedico. Y necesito ayuda para localizar a esas personas que estan lejos de aquí y mecesitan ayuda para resolver algun tema.
Salutti, Adriana
#4 2009-11-08 11:49:16
- soon
- New member

- Registered: 2009-11-08

hola joaquín. A mí me sucede lo mismo que a tí
hemos estado un mes en la cosa este nortemericana y canada y decirte que usa simplemente es genial, y nueva york , lo más del mundo.
también hemos valorado la situación de irnos a vivir tanto allí o a washington o philadelphia por el dicho ya sabes de que solo se vive una vez y hay que hacer lo que realmente te apetezca. A veces pensamos que nos hemos acomodado en nuestras actividades y dejamos de ser jóvenes pero simplemente hay que pelear por lo que uno quiere.
bueno, ahora al tajo. Tienes que saber de que quieres trabajar y tus valores añadidos hacia el país que vás. Lo lógico es empezar por algo que te guste y que te inicie en el mercado laboral. Decirte que como sabrás la vida es cara (alojamiento, transporte, comida.... quitando las compras neustras jeje ropa, electrónica....) así que hay que centrarse en eso y sobre todo en ver que donde puedas trabajar tengas un seguro médico. simplemente es indispensable. luego a partir de ahí, contactos, burocracia, consulado, papeles, número...y cumplir un sueño pendiente. Nos díces en el foro que tal te vá. Mi mujer y yo estamos buscando la tesitura de ny, bosto, washingon o philapelphia.
saludos desde pamplona
Enlaces recomendados
Registrate y participa!
¡Nuevo: descubre la red de expatriados en Nueva York!
Te gustaria vivir en Nueva York? Descubre los blogs Nueva York.
Mira las fotos Nueva York.
Los consejos de los expatriados para trabajar en los Estados Unidos o para encontrar un alojamiento en los Estados Unidos.