Visa sujeta a contrato

Si ya enviaste la solicitud, y te respondieron que TU TRAMITE HA SIDO ACOGIDO debes andar con esa carta para arriba y para abajo, con eso puedes entrar y salir sin problema.
Debes estar conciente que la tramitacion de visa permanente en el mejor de los casos se tarda 6 meses.
Puedes ver si corroboran esta informacion en:

http://www.chileatiende.cl/contenidos/callcenter
o en
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/FAQ%20ISO.pdf
saludos

muchicimas gracias , muy atento es un placer , esa era mi inquietud ya que tengo a mi mujer en cuba y esta esperando a dar a luz y queria saber si podia estar para el momento de la llegada de la nueva criatura , gracias , muchas gracias , buenas noches

Veo que eres cubano...
Sera mucho pedir el favor, crees un tema explicando como siendo cubano se puede salir de cuba?
no sabes la cantidad de cubanos casado que no han podido salir de cuba y sus parejas viven en chile ya sea porque son de otros pais, pero aparentemente es muy engorroso el tema...ya que el consulado pide mas requisitos que son exigidos por el regimen cubano...la verdad es que no logro entender que pasa...
disculpe si lo incomodo...

Hola  buenas noches , no amigo no se moleste ni se sienta mal para , la verdad no me incomoda , ahor te puedo comentar que no es hasi como usted lo alega ,o mejor dicho como se lo han echo saber ,en realidad el gobierno si los deja salir , ahora todos los cubanos en las distintas embajadas a las que vamos para tener nuestras entrevistas consulares estamos expuestos a tener una respuesta negativa o positiva , pero en realidad e gobierno siempre a dejado salir , pues yo por ejemplo vine por primera ves aqui a Chile , como turista , me regrece luego a cuba , despues me volvieron a invitar y volvi a venir , y en esa segunda ves mi amigo que tiene una pequeña enpreza de buses , me propuso trabajo , y hasta los dias de hoy trabajo aca , como tambien exiten alguna embajadas que no exigen visa , como ecuador , como tambien hay otras que tienen entrevistas consulares pero no deniegan a casi nadie , como italia , mexico y algunas mas ect , pero en donde se vasaban para decir eso en que el gobierno cubano tenia algunos sistemas que eran inauditos como lo de tener que comprar un cheque viajero a parte de un pasaje de aerolinia y despues tener que ir a donde policia de imigracion cubana a buscar un simple papelito que era la salida , que tampoco se lo niegan a nadie , o mejor dicho que tampoco se lo negaban a nadie , esa es la verdad  en cuanto a lo que usted me plantea de los amigo que pueda tener casados con sus esposas es algo parecido a lo mio , pero es un problema de loc covenios consulares de chile y obio de ver chile si esa persona tampoco seria carg para este pais , estoy muy de acuerdo con eso , es normal tambien , ese es mi himilde opinion jajajaja gracias buenas noches

y le digo esto en viendo el punto de vista de la carta de imbitacion , pues cuando yo vine por carta de imbitacion quien me dio el formulario fue la embajada de chile , bueno ahi desconosco si es un convenio  entre chile y cuba en el cual cuba le exija a chile hacer pedido de los documentos que acontinuacion les nombrare , recuerdo que piden la carta de imbitacion , antecedentes penales , chequeo medico ,el formulario a llenar que brinda la embjada chilena y nada mas , eso es lo que exigen al menos para el tramite como turista,

Hola Andres soy vero
Tengo una visa sujeta contrato y vence el 20 noviembre
Y quiero salir del país y no hacer nada más
Puedo salir antes que venza y después entrar
Al país .!otra vez en diciembre como turista

Buenas tardes Andres te cuento mi caso,soy español con visa sujeta a contrato que me vence mañana pero el lunes de esta semana envie todos los documentos para cambiar mi visa a temporaria por conyuge con chilena ya que me case hace unas semanas...me consulta es al vencerme la visa mañana puedo tener algun problema con el trabajo y con multas???un saludo y espero que me aclares un poco el tema.

Jose Barrera.

Josevero
No cero multas y problema en el trabajo
Lo que si es que tendras tu cedula de identidad vencida hasta que llegue la visa y contra eso no hay nada que hacer
Tu no podras hacer trámite s y si tienes licencia de conducir chilena tambien
Se demoran casi 4 semanas en responder tu solicitud de visa y esa es la constancia para si quieres viajar no tener problemas

M3m
Vero si y no
Podras entrar como turista si y solo si entras con pasaje de ida y vuelta
Si lo haces solo con pasaje de venida a chile te van a poner problemas ya que entraras con cedula vencida

Muchisimas gracias por la respuesta Andres,me dejas un poco mas tranquilo en el tema del trabajo y las multas.Un saludo

hola mi consulta  mi señora salio fuera del pais chile pero se lo vencio el rut ase un mes pero en el pais somos casados y yo tengo la difinitiva pueden negarlo el pase a chile o q puedo aser para q ingrese nuevamente al pais el contrato de mi señora aun sigue vigente ...........porfavor

YO digo que la van a retener, para los funcionarios es transparente que este casada con residente..se de casos que les ha importado un comino...sobre todo porque no tienen como comprobarlo, de boca no sirve.
si entra como turista, con pasaje de ida y vuelta puede que pase..pero si trata de venir con pasaje de venida unicamente, seguramente la van a rechazar.
PORQUE no se acerca al consulado de chile a ver si le pueden renovar o darle un salvoconducto?
El tema es que cuando se vence el RUT se vence la VISA TAMBIEN...
a que te refieres con que el contrato de ella sige vigente? ella esta trabajando??? a caso no estas informado que las visas deben ser renovadas con 90 dias ANTES DEL VENCIMIENTO???
a lo que voy...tu razones para extranjeria son solo escusas injustificables y ellos entienden "YO ME DESENTENDÍ"
http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/TE4%20ISO.pdf
sorry...

Otra consulta Andres! Mi solicitud la pueden rechazar a tener vencida la visa que tengo sujeta a contrato? Un saludo!

ESTOY A PUNTO QUE ME DEN MI VISA TEMPORARIA, PERO  ME ESTA SALIENDO OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON UN CONTRATO  INDEFINIDO Y DE ESTA MANERA  OPTO POR MI PERMANENCIA DEFINITIVA.  ? TENDRIA ALGUN PROBLEMA DE EMPEZAR A TRABAJAR CON UN CONTRATO INDEFINIDO ANTES DE TENER EN MIS MANOS LA TEMPORARIA, QUE PODRIA HACER..

MUCHAS GRACIAS.

el tema de la visa definitiva no tiene relacion alguna con tener un contrato indefinido
para ser acreedor de una visa definitiva debes tener ó dos años con visa de trabajo ó tener un año con visa temporaria y preferiblemente tener al menos 9 cotizaciones seguidas el presentar un contrato indefinido solo te puede ASEGURAR que te den la temporaria...pero no es mandatorio...

Gracias por tu respuesta.  En dos semanas mas me entregaran el pasaporte con visa temporaria, el tema esque hace 4 anos ingrese a Chile amparada con la visa sujeta a contrato de mi Madre, a ella recien le entregaron su  Permanencia definitiva y a mi me informaron que habian rechazado la solicitud, aunque cuando yo ingrese a Chile era menor de edad, recien en Enero de este ano cumpli mis 18, aduzco que por la transicion de edad no me fue concedida la definitiva.  Ahora tengo la oportunidad de conseguir un trabajo con Contrato indefinido.  Por eso mi preguta, si era prudente trabajar con contrato indefinido aunque todavia no me han entregado mi pasaporte visado con la temporaria..ya me informaron que despues del ano con la temporaria ya podria optar por la permanencia definitiva.

Gracias.. anticipados por sus consejos.

Ola kisiera saber  como puedo saber k ya pasaron más k tres meses k no me llega la respuesta de emigraciones  solo me bino una documento que dise en ella k está en trámite me pueden ayudar

Luciana Atenas escribió:

Ola kisiera saber  como puedo saber k ya pasaron más k tres meses k no me llega la respuesta de emigraciones  solo me bino una documento que dise en ella k está en trámite me pueden ayudar


autoconsulta.extranjeria.gob.cl

Ahi puedes seguir el tramite

Hola buenas tardes mi nombre es KIKE S.  y tengo la siguiente pregunta espero que me puedan orientar.

soy colombiano y en este momento mi situación migratoria es la siguiente: cuento con PERMISO ESPECIAL DE TRABAJO PARA EXTRANJERO CON VISA EN TRAMITE. en este momento se están realizando los tramites para la LA VISA SUJETA A CONTRATO. este permiso se vence en 7 días, fui a extranjería y me dicen que mi visa YA ESTA APROVADA y que debo pagar  x cantidad de dinero. el punto es este.

me resulto una oferta de trabajo en otro país con mejores garantías y condiciones. 

PUEDO RENUNCIAR AL TRAMITE DE VISA SUJETA A CONTRATO?
QUE TRAMITES O PASOS DEBO SEGUIR?
CUANTO DEMORA DICHO TRAMITE?
HAY QUE PAGAR ALGO?

En espera de su orientación me despido

kike s..

Si no pagas se entiende que renunciaste a la visa
De todas formas comunicate con extranjeria no te va a pasar nada por preguntar

cordial saludo andres.

Gracias por tu respuesta, tal vez no fui muy claro en mi pregunta y toqué el tema de manera muy genral. mi pregunta concreta es :

EN ESTA INSTANCIA DEL TRAMITE YO PUEDO SALIR DEL PAIS ?
BAJO QUE CONDICIONES SALGO?
DEBO PAGAR ALGO PARA SALIR DEL PAIS?

ayudame con esto amigo por favor


en espera de tu respuesta


saludos

KIKE S.

Desde el momento que pides visa quedas en estado de legalizacion, puedes salir del país sin pagar nada, sales y listo
Pero le repito, llame a extranjería para que te sientas confiado

HOLA ANDRES MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO. EL TEMA AMIGO ES QUE ACA ESTAN EN PARO LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS JAJAJA

PERO DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS POR TU ORIENTACION

EXITOS MIL


KIKI S.

Amigos necesito información urgente soy cubano y tengo visa sujeta a contrato esta vence el 24 de enero y ya tengo la prorroga en tramites. Mi pregunta es la siguiente yo salí de cuba con visa de turista y al llegar a Chile tuve la posibilidad de un contrato de trabajo y quiero regresar antes de los dos años para no perder los derechos en cuba. es decir quedaría como inmigrante después del 7 de enero. Puedo ir a cuba y regresar a chile sin ningún problema o debo tener residencia permanente para poder viajar.

por favor si me pueden ayudar ?..

Hola soy del peru y llevo 5 años en Chile los últimos 3 años eh trabajado con el mismo empleador !! El 30 de marzo del 2013 se me venció la visa sujeta a contrato ..... Por hacer y estar ocupado pasaron 6 meses desde q se me venció el carnet pero sigo trabajando kn el
Mismo empleador !! Ahora pagare una multa a extranjeria para poder regular ya que me toca tramitar la definitiva este 27 de enero !! Mi jefe se fue a China de vacaciones por 2
Meses pero el igual nos va a pagar nuestra liquidación !! Como el se fue y me aburría en casa decidí buscar un trabajo y lo encontré ! Ahora me quieren hacer un contrato en ese trabajo y no c si tendre problemas ya que estoy todavia con el contrato vigente de mi antiguo jefe q está en China y tampoco se sí me pueden hacer un contrato con el carnet vencido !!

Hola Andres, espero me puedas ayudar, mira yo tengo la Visa sujeta a contrato por primera vez, suponiendo que yo renuncie antes que acabe dicha visa, puedo sair del pais tranquilamente? sin ningun problema y la empresa donde trabajo no tendrian ningun problema?

Cuando renuncias tienes 30 dias para regularizar tu situacion o salir del pais

salir como irte definitivo?
si...si puedes salir y la empresa no tendra problema si te hizo tu finiquito donde quede constancia de que te dieron los recursos monetarios para que te fueras

Hola Andres mira este es mi caso...soy peruana y ya hice mi solicitud de visa de contrato de trabajo...es la primera vez, e
Aun no estoy laborando porque mi empleador dijo que no pida el permiso de trabajo y que espere hasta que llegue la visa... Esta solicitud vencia el 28 de Junio pero fui hacer la prorroga y esta estampado atras de mi hoja de solicitud hasta el 26 de julio... Lo que pasa es que necesito salir al Peru por unos dias ...puedo entrar y salir sin problema? Que me preguntaran en la frontera y que trngo que presentar para luego ingresar normal a chile solo salgo por tres dias..gracias

Si se puede pero debes estar claro que nada es automático
Me dicen que cuando sales de chile debes guardar la tarjeta de turista que llenas al salir porque te la van a pedir a la vuelta
Averigua en la pdi como es exactamente el proceso
Pero si se puede

Hola andres, buenas noches, soy venezolana y me vine a Chile hace un mes, conseguí trabajo y la empresa ya me dio todos los papeles para poder sacar mi visa, notraie mis papeles,y tengo todos los requisitos, sin embargo, hoy fui a solicitar el permiso temporal para trabajar como turista y me dicen que yo no puedo solicitar eso ya que supuestamente yo no voy a ser temporal y que no es algo calificado (según ellos, no es algo especifico que hago y me devuelvo) que debo sacar mi visa como profesional pero que debo tener es una oferta laboral. No fui a la sede de extranjería en santiago centro sino a la gobernación de cordillera en puente alto. (que cuando solicite la cita por la pagina web también estaba disponible esta sede para hacer el tramite) conocerás alguien con este caso o algo que me puedas ayudar? Gracias

SI, si se puede
Solo que debes saber hacerlo
Te aconsejo vayas a la pdi de donde vives y pregunte ahi
Se supone que al salir de chile llenas una tarjeta de turismo, esa tarjeta la debes guardar para presentarla  a la vuelta
Es lo que me han comentado pero no se el proceso exacto
Saludos

Hola Andrés ...mi nombre es orlys .necesito ayuda sobre este tema ...soy cubano, vivo en Venezuela, me están haciendo un contrato de ñara chile. Yo quiero saber si la visa sujeta a contrato de trabajo la otorgan en chile o en venezuela y cuanto demoran en dar una respuesta ...saludos...orlys

Si pides la visa desde venezuela la recibes en venezuela, si la pides en chile la recibes en chile, pero  no puedes pedirla en venezuela y recibirla en chile...eso no
si la pides en chile se demoran 3 meses si la pides por venezuela mas tiempo que 3 meses

Hola Andres, soy de nacionalidad Peruana.

Desde hace 85 días que estoy en Santiago en condición de Turista (por lo que tengo entendido, un turista puede permanecer hasta 90 días). Actualmente estoy a la espera del reconocimiento y Convalidación de mi Titulo Profesional, ya que he presentado toda la documentación en la entidad correspondiente, el 2 de julio. Me dijeron que dentro de 60 días hábiles saldría la resolución de mi Título Profesional, ello quiere decir que me lo estarían entregando en el mes de septiembre. Cómo verás, estoy a días de cumplir el plazo límite como Turista. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, mi pregunta es la siguiente:
¿Qué tramitación tengo que seguir para poder permanecer en el país de manera legal ?

Por otro lado, he estado trabajando en la empresa de mi pololo que es de nacionalidad Chilena. Él me ha realizado un contrato de trabajo indefinido con la fecha de inicio del 1 de julio, con la finalidad de obtener una visa sujeta a contrato y así permanecer en el país sin ningún inconveniente.  Pero por lo que he estado leyendo los comentarios anteriores, con respecto al inicio de trabajo y la obtención de la visa, me surgieron dudas para poder iniciar con la tramitación legal. Me puedes proporcionar sugerencias al respecto, por favor.

De antemano gracias por su respuesta.

Saludos.

Que tengas un contrato no te convierte LEGAL, según lo que me describes ahora tu estas TRABAJANDO DE FORMA ILEGAL!
La forma es, consigues un contrato de trabajo, PIDES LA VISA, después de pedir la visa recién es que puedes comenzar a trabajar NUNCA ANTES, como turista NO ESTAS HABILITADO para trabajar, así que según el reglamento tu haz cometido una ilegalidad y si pides la visa mostrando un contrato con fecha de 1 de Julio, tu misma te estas delatando
NO, NO ES ASI, no cuentas con 90 días automáticos, la cantidad de día depende del funcionario, y este a veces lo determina según el pasaje con el que entraste, por ejemplo si entras por 15 días te dan visa por 15 días, y si quisieras quedarte puedes PEDIR EXTENSION de visa de turista HASTA COMPLETAR 90 días , pero no siempre te dan los 90 días, tampoco te dicen cuantos días tienes, en este sentido te recomiendo acudas a policía internación a preguntar cuantos diste dieron y al completar 90 DIAS seguidos en chile tienes dos opciones o PIDES VISA o PIDES EXTENCION  de visa de turista pagando 100 USD

mi caso es el sgt. tengo visa sujeta a contrato y se vence el 30 de agosto 2014.empece a trabajar y despues de 3 meses mi empleador con quien saque mi visa, no me pago mi sueldo y tampoco avía pagado mis imposiciones... y hasta el momento no me a echo el finiquito... luego de eso trabaje por 3 meses mas en otra empresa ellos pagaron mis imposiciones y en febrero me case con mi novio q es chileno y desde entonces no he trabajado...¿que tengo que hacer para sacar visa con vinculo con chileno? ¿tendré alguna sancion?

Gracias por responder, Andres. Toda la información que.me.facilitaste stá bastante clara.
Muchas gracias.
Saludos

luz1
a partir del dia 31 de agosto tu estas ILEGAL
SI, TE VAN A SANCIONAR SI O SI, y mientras mas te tardes en pedir la visa será peor en el sentido que corres el riesgo de expulsión
http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo1
en este link esta los requisitos para pedir la visa por vinculo con chileno

Buenas noches Andres! Me podrás ayudar con una duda... Soy venezolana, tengo dos semanas en Santiago y una empresa me quiere contratar a través de la modalidad de visa sujeta a contrato, sin embargo yo prefiero tramitar la visa temporaria profesional. Mi duda es: Una vez que ya tenga la visa sujeta a contrato puedo hacer el cambio de visado a temporaria profesional?, segun lei en extranjería parece que se pudiera pero no estoy segura http://www.extranjeria.gob.cl/filesapp/ … SO.pdf.... La otra duda es, con el contrato de trabajo puedo pedir la visa temporaria profesional en vez de la sujeta contrato? O es obligatorio pedir la sujeta a contrato? Lo que pasa es que la empresa prefiere darme contrato ( con pasaje de retorno y todas las obligaciones), en vez de oferta de trabajo.