Estas aqui: Destinacion > Europa > Francia > Foro > paris, barrios seguros y tranquilos
FRANCIA

paris, barrios seguros y tranquilos

#1 2009-09-09 14:22:30

kiku
New member
Registered: 2009-09-09
Send a message

paris, barrios seguros y tranquilos

Hola!!

Tengo intencion de hacer un curso de frances en Paris. Me gustaria que alguien me informara sobre los barrios de esta gran ciudad.Me gustaria alquilar una habitación en un barrio tranquilo y seguro.

gracias

2009-09-09 14:22:30

AdBot

#2 2009-11-05 22:40:53

enukita
New member
From: Paris
Registered: 2009-05-18
Send a message

Re: paris, barrios seguros y tranquilos

hola,

umm bueno te voy a dar mi opinion y mi experiencia,

he vivido 3 anos en paris,
se que hay extranjeros que dicen que hay barrios malos en paris, o que no se puede andar despues de la media nocha,

por mi parte vivi cerca del cementerio "pére lachaise" en el 11ème arrondissement,  regresaba tarde en la noche o temprano en la manana, caminando o con los buses "noctilien" ( son los buses que andan en de las 1h a las 5 de la manana)  y nunca tuve problema,
claro algunos borrachos que te hablan pero no mas,

despues me mude en el barrio cerca de place de clichy en el 17éme, pero en el norte del 17 éme,  la gente me decia , uyy es peligroso por alla tienes que tener cuidado, es verdad que sentia que era mas inseguro, pero no cambie mis costumbres y regresaba a cualquier hora, nunca tuve problema,

la unica vez que tuve un problema fue a las 9  de las noches saliendo del metro y lla,

umm pero bueno los barrios "seguros" de paris , son los del centro, como el 6éme y el 5éme son los barrios "quartier latin" "los bobos de paris",
hay muchos lugares tipicos donde los jovenes salen, 11, 1, 2 9, 5, arrondissement,
y bueno todos los barrios tienes lugares mas o menos seguros

depende de lo que buscas.

pero la logica de un parisino es mas te acercas de las puertas , o sea de las afueras de paris mas peligroso sera.
(por mi parte no estoy totalmente de acuerdo con esa logica)

suerte, y espero que te ayude un poco,
lo mejor es si puedes andas a ver por ti mismo para "sentir" el ambiente del barrio de dia y de noche

ciao
ceci

Enlaces recomendados

Registrate y participa!

¡Nuevo: descubre la red de expatriados en Francia!

Te gustaria vivir en Francia? Descubre los blogs Francia.

Mira las fotos Francia.

Los consejos de los expatriados para trabajar en Francia o para encontrar un alojamiento en Francia.

You are here: Foro expatriado > Vivir en Europa > Francia