Estás aquí: Foro > Vivir en Oceanía > Nueva Zelanda > Trabajar > Vivir en NZ

#1  2012-04-25 18:57:40

Pablogre
New member

Vivir en NZ

Hola soy Argentino y estoy pensando en mudarme con toda mi familia a NZ somos una familia compuesta por 4 personas, 2 adultos, 38 años mi esposa,43 yo, una nena de 13 y un varon de 8
acá en Argentina tengo una pequeña empresa de software [Moderado] no me va mal, pero estoy cansado de vivir en un pais donde no se puede progresar, ni mucho menos planificar a futuro. Soy Realista que me mayor problema es el idioma pero también se, que en un año con seguridad lo tendría resuelto.
Mi mujer tiene un pequeño centro de estetica donde realiza tratamientos corporales, radio frecuncia, ultracavitacion, tratamientos faciales, depilación.
Mi pregunta es es factible mi idea o es una locura ?.
Mi esposa podría montar lo mismo allí ?
yo podre conseguir trabajo como desarrollador o como técnico, he armado redes tanto cableadas como wi fi. La verdad es que en el area informaica me defiendo bien.

#2  2012-04-26 09:00:51

Julie
Team

Re: Vivir en NZ

Hola Pablogre,

Bienvenido a Expat blog smile

Join us on  Facebook & Twitter

#3  2012-04-26 13:40:39

VivirEnNZ
New member

Re: Vivir en NZ

Hola Pablogre,

En mi opinión, y por lo que sé en estos momentos yo veo dos líneas diferentes: una es ir a montar un negocio y vivir con tu familia en NZ, y la otra es buscar empleo y trabajar para otra empresa.

La primera línea es muy factible. Yo misma trabajé para un amigo mío (era mi jefe) que ahora mismo vive en NZ con su mujer y sus dos hijos y toda la familia entera tiene residencia. La forma en que lo hicieron es hablar directamente con immigración e invertir en un negocio. Hace falta mucho dinero, además de varios otros requisitos (los puedes leer aquí), pero si los cumples todos no tendrás problemas.

La otra línea es trabajar para otro. Tienes un punto a favor ya que sabes de informática y ellos van muy necesitados de eso. Conozco mucha gente que ha entrado en NZ para trabajar y una vez allí piden la residencia. Que te la den o no es otro tema...

De todas formas, mi consejo sería que te prepares y que te informes muy bien antes de dar el paso, teniendo en cuenta qué puede salir mal y haciendo previsiones. Y sobre todo, aprende inglés. Cuando yo fui, había vivido en UK pero me costaba muchísimo entender su acento.

Espero que te sirva de ayuda...

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Nueva Zelandia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud internacional.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Nueva Zelandia

Consejos y prosupuestos gratuitos para preparar su mundanza en el extranjero.
>> Haz clic aquí

Vuelos Nueva Zelandia

Los mejores precios para los vuelos internacionales.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en Nueva Zelanda

Encuentra los profesionales más cercanos a tí en el directorio de Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en Oceanía > Nueva Zelanda > Trabajar > Vivir en NZ