Nuevo expat en riyadh

Hola a todos.
Me alegra ver que hay gente por estos lares con ganas de ayudar :)
porque voy a pasar alli aproximadamente un año.
Mi conocimiento del arabe es nulo, el de ingles digamoslo asi ingles-apache o xius a nivel 2º BUP.
La empresa se hace cargo del compound y me dan 3 viajes ida y vuelta de avión.
Hay una cosa que me preocupa un poco, toda ayuda sera bien recibida. Mensualmente debo abandonar el pais por unas horas por cuestiones de visado ¿como es el viaje en coche Riyadh-Barheim? ¿Me aconsejariais una ruta determinada? ¿Vosotros realizais este viaje mensual?
Gracias por adelantado.

Hola halmery,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte muy pronto.

Saludos

Bienvenido a Riyadh

Hola!

También yo tengo una posibilidad de viajar por trabajo allí y en mi caso las condiciones del visado difieren de las tuyas; en tu caso eso de los detalles del visado resultan algo extraño, no? Asegúrate antes de firmar contrato con ellos que requerimientos necesitarías, consulta en la embajada de arabia saudi en españa, te resolverán muy amablemente todas las dudas en cuanto a visados, si la empresa está registrada, etc...
Ante todo tu seguridad. Suerte y un saludo!

Hola

No se si ya estarás en Arabia o no
Lo del visado depende de la empresa donde trabajes si es española pero los que mandan arabes o no
Muchos llegan aquí y están un año sin visado y efectivamente tienen que salir del país cada 3 meses para que les sellen y vuelvan a entrar
la embajada en principio no tiene nada que ver ella emite el visado que le solicita el ministerios de exterior para  1 mes 3 meses 6 meses 9 meses o un año
Y hay que ver si tienes entradas múltiples o solo una
En Principio cuando llegas aquí tu empresa tE tendría que hacer los papeles para el ikama que es el permiso de residencia y eso tarda como mucho 2 meses pero como ya te he dicho antes hay empresas que se columpian y no lo solicitan y te tienes que preocupar tu cada mes o cada 3 en salir del país
Espero tengas suerte
Un saludo,
Monica