Vivir en Santa Cruz de La Sierra

Hola muy buenas noches soy Venezolano y posiblemente la empresa donde trabajo me traslade a Santa Cruz, este traslado lo hare con mi esposa y mis 2 hijos de 7 y 9 años. La Empresa planea asignarme un ingreso de 1.800.00 $ Con los cuales debo cubrir los gastos de Alquiler, Comida, Colegio, Servicios Basicos y otros. Es posible vivir tranquilo con esa cantidad sin pensar en grandes lujos claro esta.

Espero que me puedan orientar al respecto por favor.

Hola Carlosfq,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola Carlos,

con ese dinero les alcanza para vivir bien, sin lujos. Todo dependiendo de donde te instales, a que colegio envies a tus hijos, etc. La vida no es cara y la gente es amigable :D

Suerte!

Mil gracias por tu ayuda Mykela

Hola te cuento que aun estoy en Vzla por que en la empresa aun no
terminan de decidir pero este año he ido 2 veces a Santa Cruz y me gusta esa ciudad es muy parecida a Maracaibo.

Segun nuestras gestiones deberia irme en Enero el  tema Migratorio super sencillo entra a www.migracion.gob.bo el costo es de 900 Bolivianos para 2 años de permiso luego antes de vencer haces otro tramite para Nacionalizar o mantener el estatus actual.

Precios de la comida y los articulos de consumo personal casi un 50% por debajo de Vzla, los vehiculos casi un 40% por debajo de vzla, menos delincuencia y muy importante Libre Transito del $ Americano.

Una consulta, a que te dedicas en Venezuela?

Saludos...

Hola debes tramitar Todo lo que viste en el renglon de Mercosur para una estadia inicial de 2 años, luego haces la extension o La Nacionalizacion revisa sobre el tema de la Partida de Nacimientos que debes certificar creo  en el Consulado, si eres soltera es menos documentos, llenar los formularios y llevarlos para el tramite.

el costo es de 120$ mas o menos yo de todos modos creo que voy antes de finalizar Noviembre y me reuniria con Abogados para esto si es asi te escribo para confirmarte.

Lo unico que no me gusta de Santa de Cruz son los Taxis diooooossss solo 1 de cada 50 tiene A/C y ahora en Octubre la temperatura llego a 38°.

Yo me iria con mi esposa y mis 2 niños en Enero para que arranquen con el nuevo año escolar en Febrero.

Hola, veo que somos varios los venezolanos interesados en partir a Santa Cruz, yo estuve en La Paz, y en Enero estaré por Santa Cruz 15 días, me gustó mucho el país, este tema es viejo pero no sé si Carlosfq finalmente se mudo al igual que eliguion, sería bien interesante que compartieran lo que puedan.

Hola, Carlos ¿Como hiciste todos esos tramites de migración?