Como es la vida en Tanzania?

Hola. Soy español y tengo la intención de trasladarme a Tanzania. Como es la vida allí? ¿es seguro? Podies contarme algo del país? ¿Conoceis españoles?¿ que tal la vivienda? Me han ofrecido trabajo por dar clases de español, ya que allí tienen poca idea. Gracias por adelantado

Hola nobel1,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu menaje para mejor visibilidad.

Saludos

nobel1 escribió:

Hola. Soy español y tengo la intención de trasladarme a Tanzania. Como es la vida allí? ¿es seguro? Podies contarme algo del país? ¿Conoceis españoles?¿ que tal la vivienda? Me han ofrecido trabajo por dar clases de español, ya que allí tienen poca idea. Gracias por adelantado


Hola yo tambien me voy a vivir a Tanzania puedes cotar como va todo por alli para ti?

¡Hola anuelita!

¡Bienvenida a Expat.com ;) !

¿Vas a Tanzania para el trabajo o de vacaciones?

Un saludo,

Sarah

Sarah escribió:

¡Hola anuelita!

¡Bienvenida a Expat.com ;) !

¿Vas a Tanzania para el trabajo o de vacaciones?

Un saludo,

Sarah


no voy  a vivir con mi novio que es tanzano

Vale!

Pues espero que te ayuden los demás miembros!

Un saludo

Sarah

hola! mi marido y yo tambien nos vamos a tanzania a vivir, y nos gustaría contactar contigo y tu pareja para informarnos de la vida en tanzania, y sobre todo del precio y tramites que puede tener comprar un terreno, construir una casa tipica tanzana y hacer un albergue allí, un saludo y suerte en tanzania!!


dafne



anuelita escribió:
Sarah escribió:

¡Hola anuelita!

¡Bienvenida a Expat.com ;) !

¿Vas a Tanzania para el trabajo o de vacaciones?

Un saludo,

Sarah


no voy  a vivir con mi novio que es tanzano

hola dafne, nosotros estamos interesados en hacer lo mismo en zanzibar, nos gustaria ponernos en contacto con vosotros, si te parece bien

Hola!!

Me han ofrecido trabajo en Tanzania. Busco información en relación a calidad de vida, coste, seguridad, etc.
Agradecería contactar con gente que este viviendo alli. O con personas que tengan la intención de ir. Por supuesto, se aceptan compañer@s de viaje por si coinciden fechas, me voy el 15 de Noviembre!


Un saludo!!

nosotros vamos el 2 de noviembre a zanzibar hasta el 17

Hola!!

Yo actualemnte estoy en Bilbao.

Lo mio se trataria de una empresa de hoteles y safaris. Trabajaré y viviré alli.

¿Alguien sabe cual es el tratamiento más apropiado contra la malaria para periodos largos?

Un saludo!

hola soy estefania
y en noviembre marcho a vivir a tanzania,me he informado del tema del tratamiento de la malaria,el unico tratamiento es el malarone pero yo le comente a la doctora que no queria tomarlo tanto tiempo ya que afecta al higado no hay otro posible tratamiento asi que me aconsejó no tomarlo y en caso de cogerla que me dieran el tratamiento alli.
un saludo

Hola,

quiero ir a vivir a Arusha y busco trabajo. Soy licenciado en Publicidad y ejerzo actualmente de ejecutivo de cuentas en una empresa de Marketing.

Alguien tiene algún plan similar?

Hola, acabo de ingresar en el foro.
He visto que hay varias preguntas, muchas de ellas de hace tiempo, así que no se si os servirá de algo mi respuesta. Os cuento un poco por encima y si necesitais cualquier cosa adicional, me preguntais, intentare ser breve y conciso porque hay mil cosas que me gustaria contaros.
Primero me presento, soy Guillem, y estoy desde hace 5 meses viviendo en Dar Es Salaam con mi pareja, trabajamos de profes en un cole internacional.
En Dar hay unos 70 Espanyoles, y en toda Tanzania unos 200, en Arusha tambien hay un grupo importante, aunque parezcan muchos, somos realmente muy pocos comparados con otras nacionalidades, hay que contar dentro de este grupo, trabajadore sde la embajada, gente misionera y de ONG que viven en medio de la nada, etc. Voy a hablar de DAR que es lo que conozco.
SEGURIDAD. Dentro de los estándares Africanos es un pais seguro, no obstante ultimamente se estan produciendo algunos robos sin violencia, basicamente tirones, hurtos al descuido, pero es una ciudad bastante segura, mucho mas que NAIROBI, no obstante hay que tener ciertas precauciones obvias, por la noche hay que ir en taxi, ya que aqui no hay alumbrado publico, muchas calles estan sin asfaltar y las aceras brillan por su ausencia.
TRABAJO. Primero que nada, hay que venir con un contrato firmado, las autoridades se estan poniendo muy duras con los visados de trabajo, de echo yo llevo mas de 4 meses trabajando, y aun esta en "tramite", y eso que trabajo para una empresa con conexiones con el gobierno, de las mas importantes del pais, imaginaos una empresa de 3 al cuarto. A un conocido Italiano lo extraditaron hace poco mas de un mes por no tener los papeles en regla.
Mas importante que el salario es el pack, y esto incluye casa, vuelos y seguro medico internacional.
Muy muy valorado el vivir cerca de donde trabajas, aqui el trafico es infernal, puedes tardar literalmente horas en llegar dependiendo del lugar donde vivas.
VIVENDA. Os suena algo del boom de la construccion, pues eso, trabajo relacionado con la construccion hay, y bastante, principalemnte dominado por Indios y Chinos (por este orden), la vivienda en general es bastante cara, y HAY QUE PAGAR 12 meses por adelantado, por regla general. No podria decir un standar de precios, depende de los barrios (principalmente los expat viven en Masaki, Mikocheni y Upanga), yo vivo en Upanga, que no es el mas caro, y mi vivienda, que es muy basica, debe rondar los 900$ al mes. Asi que importante que la empresa os ofrezca casa, seguro, vuelos, y si puede ser coche, mejor que mejor (aqui se conduce como en Inglaterra)
Busqueda de trabajo. Mucho mejor venir con el trabajo desde Espanya, si no va a ser complicado, y la mejor forma de buscar una vez estas aqui, es el boca a boca. No es nada cientifico, ni estadistico, por mi experiencia personal, hay trabajo un poco de todo, pero principalmente, minas, construccion, comercio maritimo internacional, algo de informatica, algo de educacion, ...
SALUD, vas a Africa, donde la esperanza de vida es muy baja, por algo sera, ... es algo que debes de asumir, laMalaria, or el momento no hay vacuna y para estancias medias y lasgras NO es nada recomendable tomar malarone o lariam, te deja echo mierda, te afecta al higado, y no cura, sino lo que hace es reatrasar y minimizar los efectos, nosotros lo dejamos de tomar la primera semana. Hay que tomar precauciones, dormir con mosquitera, llevar ropa de manga larga por la noche, y usar repelente,... y cruzar los dedos, si lo coges a tiempo (que es lo mas normal), y tienes seguro medico (sino prepara billetera), es una gripe fuerte que te deja en la cama dos a tres dias destrozado, con algunos efectos secundarios.
NIVEL DE VIDA. Por ser un pais Africano, no significa que es barato, todo lo contrario, salvo contadas excepciones, es bastate caro, de echo las ciudades mas caras del mundo se encuentran en Africa, aunque no lo creais, empezando por Luanda, capital de Angola, y continuando por la capital del Chad. Asi que Dar Es Salaam, sin llegar a ser algo desorbitado es caro, sobretodo tiene una inflación bastante alta, en los ultimos dos anyos se han doblado los precios de muchas cosas, y en los cinco meses que llevo aqui he visto que han subido los precios y bastante. Si quereis llevar una vida Europea es bastante costoso,. El supermercado por ejemplo es bastante mas caro que en Espanya, y los restaurantes depende mucho de lo que busques, si quieres jugar a la ruleta rusa gastronomica, y comer por la calle, es muy barato, yo lo hice y pase un dia en el hospital. En restaurantes mas "Europeos" entre 8 -20 Euros, se que es muy genera pero para haceros una idea.
Bueno cualquier cosa que necesiteis me contactais, y a ver si os puedo ayudar en dar

Se me olvidaba lo bueno, que en el post de antes parece todo bastante negativo.
La gente en general es amable, es un pais relativamente seguro, siempre es verano, tienes Zanzibar a tiro de piedra, yo he estado varias veces desde que llegue, y es un paraiso, muy cerca de la ciudad hay playas increibles! la fruta y verdura es muy barata. El salario medio aqui es muy bajo, con lo que todo el mundo tiene a alguien trabajando en casa (lavar la ropa, limpiar, etc..)
El pais tiene un crecimiento de un 7'5% (la fuente no es muy fiable) aunque parte de ser uno de los paises mas pobres del mundo

¡Muchas gracias por tu aportación Guigal :top: !

Hola soy julio y mi intencion e irme a Zanzibar a vivir alguien me podria decir con cuanto podria pasar el mes teniendo que alquilar casa?? y el montar un negoc , permisos , es dificil?? Compra de vivienda mormalita sobre cuanto€€?? Muchas gracias , con cuanto vivis los que estais alli???

Hola,
mi empresa me han ofrecido la posibilidad de irme a Tanzania a trabajar durante 5 meses. Es una empresa de Teleco internacional importante por lo que me proveerán de casa y seguro médico. Supongo que será en Dar es Salaam aunque no tengo ni idea donde si será en otra ciudad. Mi idea es irme un par de meses yo sólo y luego que se venga mi familia (mujer y dos niños, 8 y 5 años) conmigo durante el verano (junio - Septiembre). Lo ideal sería que  pudiera aprovechar la estancia y meter a los niños en algún colegio con actividades donde le hablen en inglés pero que obviamente, realicen actividades allí y conozcan y participen de esa cultura. Es decir, aprovechar la oportunidad que me da la empresa para que disfrutemos de un país diferente a lo que conocemos, mis hijos y mujer viajen, conozcan otras culturas y mejoren el inglés. Véis que esa opción es factible? Agradecería mucho si alguno de vosotros conoce a alguien que viva con niños allí, con el que pueda contactar, conversar y consultar de primera mano  todas estas preguntas que me planteo antes de tomar la decisión.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
Saludos.

Te he mandado un privado, si te hace falta alguna información adicional me lo dices, mira también la entrada que escribí mas abajo que te dara tb una idea!
Un saludo!