Nueva en Medellín

Hola! soy recién llegada a Medellín y estoy pensando maneras de conocer gente y quizá por aquí sea una buena vía. Me voy a quedar aquí unos 6 meses, estoy trabajando de gestora cultural. ¿Hay alguien por aquí que le apetezca quedar para hacer algo?

Hola soy Carlos Venezolano, tengo ya un año en Medellin, linda ciudad, estoy a tus ordenes.

Hola eduardor!

¿Puedes contarnos algo más de ti, por favor?

Un saludo

Enrique

hola amigo q tal, soy de venezuela, maracay para especificar, y quiero vivir en medellin, he leido y me han cotado q es una ciudad muy linda, pero mas alla de eso me gustaria q me contaras tu experiencia alla en cuanto a un panorama mas realista de seguridad, calidad de vida, vivienda, empleo, salario, costos etc. Me sería d gran ayuda. Te dejo mi correo porq soy nuevo en esta web y no se si esto te llegue jejej, muchas gracias. [email protected]

Holaaaaa como estas? Yo estoy en las mismas bueno me voy a vivir a medellin el año que viene si Dios quiere, a empezar desde 0 te quiero preguntar eres extranjera? Se te complico buscar trabajo? Este es mi numero con el código de Venezuela  005804146552685 para ver si puedes comunicarte conmigo por favor o a mi facebook salgo como rebecca bragueta

Hola carlos, tengo pensado ir a medellin en agosto. Tengo un posible empleo alla. Soy venezolana. Administradora.. pero para arrancar mi pregunta es .. con sueldo inicial de 900mil pesos,me alcanza para rentar una habitacion. Apartamento d estrato 3? Comer, pasaje autobus,y reunir algo.. pienso tramitar visa mercosur... pero emigro con urgencia es por la inseguridad y mala calidad d vida q se tiene actualmente en vzla... gracias espero q me puedan dar tips. Saludos. Mi email [email protected]
graciass mil. Saludos  :)

Hola, soy Juan Felipe y vivo en Medellín, considero que $900.000 es un salario muy bajo para vivir en Medellín, no creo que en el estrato 3 logres arrendar una vivienda por menos de $350.000.  Lo que te aconsejo es que vivas lo mas cerca que puedas de tu sitio de trabajo para que no gastes en desplazamiento y te quede para comer y pagar servicios publicos. 
Mucha suerte

Hola Juan Felipe,gracias x tu respuesta.. para arrancar alla..y llevar mis ahorros, mientras puedo hacer cosas adicionales. Para hacer un doble turno... etc. Yo tengo mucha ilusion.. tengo un niño d 8:años y mi intencion es establecerme yo primero y luego llevarmelo conmigo. Los colegios publicos q tal son?

Los colegios públicos son buenos, yo estudié en uno que se llama INEM Jose Felix de Restrepo, hasta piscina tiene y de matrícula no pagué ni un peso.  Creo que con 900.000 puedes empezar y mientras tanto vas buscando en otras empresas, como profesional que eres, tu potencial de ingresos puede estar por el orden de los $2'000.000, con los cuales puedes llevar una vida normal, aunque sin lujos.
Para tu presupuesto puedes buscar arrendar un apartamento en barrios del occidente como Belén, La América o San javier (que sea cerca a la estación del metro) y si quieres en el norte, no está mal Tricentenario, Girardot, Córdoba...
Mucha suerte.

gracias Juan Felipe, me has ayudado a disipar ciertas dudas... sabes que el boleto que compre para 11 de agosto es hasta bogota, de ahi debo trasladarme a medellin, he visto por web unos autobuses llamados Bolivarianos. que me recomiendas.? gracias, un abrazote :D

Sí, son buenos.  También puedes averiguar por la aerolínea ViVa Colombia que es una Low Cost muy económica.

hola Juan Felipe, como estas?y a todos y todas los que me puedan recomendar de Medellin.....  :D   te cuento que voy el 12 de agosto  a medellin a la entrevista laboral. y pues me gustaria saber o que me recomiendas, que zonas cerca de la universidad de antioquia, de el poblado, el estadio me puedo quedar, que me recomiendas, voy por 5 dias. y me gustaria conocer un poco de Medellin. gracias

Hola Francis, depende de la zona donde esté ubicada la empresa donde vas a presentar la entrevista...busca algo económico, puede ser un hotel de Laureles cerca a la estación estadio del metro.  De igual forma Medellín no es una ciudad muy grande, es mas o menos del tamaño de Caracas, así que si te hospedas en cualquier lugar, no vas a estar a más de 40 minutos de transporte.
Me cuentas cualquier duda, ojo con los salarios, en mi concepto $900.000 es nada, debes conseguirte algo de mínimo $1'500.000, aquí todo es carísimo.

francis yo soy español y voy a vivr a medellin para el resto de mi vida, busco apartamento y no descarto compartirlo asi saliera mas favorable los gasots. voy con una paga y quieor buscar trabajo una vez llegu, si quieres seguimos en contacto y poder compartir vivienda

Hola alfonzo. Gracias por escribir. Te envio por mensaje interno mi numero y mi skype.saludos.

👋☺hola quiero irme para allá por un tiempo a ver si me quedo o no, será que puedo encontrar empleo rápido y habitación que alcance a pagar en extracto cuatro y o tres por el tema de la seguridad no soy jovencita mi hijo si

Vennezolanita

Puedes subir tu hoja de vida (curriculum) a las bolsas de trabajo, y hacer un intento para saber si hay ofertas para tu profesión y oficio.
En Colombia hay una tasa de desempleo del 10% y mucha gente trabaja de manera informal, por sueldos muy bajitos. Aunque también hay gente, no mucha, que gana muy bien, pero ya sabes, son pocos.
En estrato 3 o 4, más o menos el arriendo puede estar por el orden de 800.000 a 1.300.000 de pesos, sin contar los servicios.

Silvia
Animadora Expat Colombia

:) hola buenas noches saludos cordiales Francis, como estas aun sigues en medellín también quiero ir por un tiempo y si Dios quiere bastante.. Por favor al privado me dejas tu WhatsApp necesito me asesores por favor