Coste de vida en Paraguay

El costo de vida aqui es muy bajo para darles una idea les dejo los precios de lo que a mi me cuesta vivir

Mi casa me costo construir (con terreno incluido) y equipar 16.000 Euros, tiene tres dormitorios con placares, una cocina, dos baños, una sala

Mis costos fijos mensuales son (Mi esposas, un nene de 7, una nena de 3, la criada, un perro y yo)

Comida: 400 Euros por mes (comiendo todos los dias carne vacuna o pollo)
Luz, Agua, Internet, Cable: 100 Euros al mes
Combustible: 200 euros al mes haciendo unos 1.200km
En ropa gasto para mi familia al año (compro para cada temporada) 2.000 euros
Una salida con la flia a cenar afuera (comida rapida) cuesta 10 euros....

Espero que les sirva y cualquier pregunta que tengan me lo hacen saber

Gracias Jose Luis  por compartir.

El costo de aquí, sería muy bajo, solamente si estás ganando dinero fuera del país y trayéndolo (por dar ejémplo: trabajando de asesor económico on-line para, como es el caso de una pareja alemana q conocí, Japón y otros), o, si terminas siendo uno de los pocos adinerados del país.
Por algo la gran mayoría de la gente aquí tiene un nivel de vida muy bajo.  Inclusive el "rico" de Paraguay no es lo mismo que el "rico" de otro país (aquí con menos, comparativamente, ya se lo considera rico).
¿POR QUÉ el costo de vida no se considera bajo? : porque se toma de referencia lo más palpable, lo que le ocurre a la masa, a la gran mayoría: lo que ganan siendo empleados o lo que ganan con su negocio, no les dá para vivir bien, sino que mas bien siempre ajustado, endeudado y/o sin nada de nada extra para afrontar eventuales gastos que no se pueden evitar (medicamentos, multas y/o robos, cambio de tejado, plomería, electricista, extras para la mujer, taller mecánico a no ser quieras transportarte en el sucio, peligroso (accidentes y robos) e insoportablemente abarrotado bus que aún tenemos hoy día, bebida extra, gastos extras en aire acondicionado y mantenimiento por lo insoportable del calor, arreglos necesarios q van surgiendo para el lavarropas u otro artefacto, o si pagas a lavandería tendrás q comprar una camisa extra de tanto en tanto porque o te la pierden o te la destiñen con lejía, implementos anti-dengue etc infinito que fui conociendo al salir de mi hogar paternal). 
Osea "MUY BAJO" al costo de vida aquí, no lo llamaría jamás, ni tampoco lo llaman los Sres. a los que he escuchado opinar de ntro país (simplemente porque no nos podemos desligar del contexto: ingresos).  Lo que sí se tiene a favor es que no hay sobrepoblación al momento, y por eso no se vé como cuando si visitas Bangladesh o India.
Sería importante saber CÓMO es que quieren vivir, para poder mejor ayudarles.  A mi no me gusta que la gente luego quede triste o insatisfecha al vivir las circunstancias en propia piel. Me gusta ser realista en decirles que hay ciertas cosas que parecen de bajo costo por acá, como alquilar un lugar, pero ni se imaginan lo mal terminado que está el inmueble, los problemas de cucarachas, tuberías, mantenimientos sin hacer etc...la platita vá saliendo del bolsillo, como digo, siempre que unicamente te esté ingresando plata ganada de por aquí, por regla general.  Si viene de afuera y aquí se multiplica su valor,así sí, todo costo es cubrible. O si te está llendo muy bien.
Es distinta la gente de Asunción y de las cdades aledañas, como todos dicen, es mejor venir a conocer. Mejor si es exhaustivamente. Mínimo unos 20 días.  En Asunción por ejémplo, se sabe lo no-leal que es el Asunceno con poder adquisitivo para el tema de las pizzerías, restaurantes.  Siempre queremos conocer nuevos locales (hoy día hay Muchos y muy buenos, les podría hacer un gran tour si en local de comida están interesados)o ir al que está de moda.  De la cantidad de locales de comida que se abren muy pocos se han mantenido y generado ganancias a lo largo del tiempo (ejémplo de persistencia: Shangri-La, Il Capo), o, resurgido con éxito luego de nueva administración (como es el caso de Il Mangiare). Hay más para hablar para conocer el mercado local.
Yo escribo en detalle más bien para aquellos que toman el paso medido.  En el caso de los que se lancen aventurados sin previo conocimiento, el approach es distinto, irán sorteando las situaciones y debiendo mantener un espíritu extremadamente jóven y abierto para mantenerse positivos (normalmente a todos nos dura por unos meses... pero luego?).  Cuidado con la ansiedad, y la testosterona, je..
A conocer en profundidad porque tmb aquí, como en otros lugares, no todo lo bien que vive materialmente una persona es real, sino que se encuentra muy endeudado (préstamo aquí es negocio muy expandido por bcos, financieras, cooperativas). Y pueda ser, como pasa mucho entre paraguayos o más bien entre familiares pyos., entre los miembros de la flia se van ayudando, "bicicleteando" el problema.  Pero Ud que lee esto dependerá de Ud mismo y de nadie más.  Se suele decir que aquí hay mucha gente que "vive de lo que (en realidad) no tiene".  Entonces pareciera que las personas "andan bien".  Creo que soy una de las pocas personas que no se esfuerza en conseguir un automóvil de más categoría/precio que lo que me corresponde y puedo mantener, osea, es moneda común aqui, que las personas aparenten más, mucho más, y tengan la administración dada vuelta y/o coman porquería.
2.500 euros son 15 millones de Guaraníes si es que los multiplicas por 6.000.  No eres "rey" si tienes eso mensualmente (sólo si tu mujer te ama demasiado :) y/o su origen fue pobreza entonces aprecia mucho esa cantidad).  Pero está bien para una pareja de clase media-baja y dá para mantenerse en la búsqueda de mejores horizontes, y conviene q ninguno de los dos al presente tenga previos préstamos pendientes.
El sueldo Mínimo aquí va cerca de los 2 millones de guaraníes incluyendo ya el pago a IPS.  El sueldo a empleada doméstica si la van a tener, es menor, de entre 700 mil Gs a 1 millón Gs. porque comen etc en tu casa.
Yo les soy sincera, viniendo de Europa como es el caso de Uds, o habiendo vivido afuera y visitado muchísimos países hermosos como es mi caso, uno se desespera un poco en Asunción, Paraguay... por el estado de sus calles, gran mayoría de plazas etc... la ciudad no está en su mejor estado ni no ofrece suficientes lugares seguros y bellos para estar, encontrarse, pasear, hacer caminatas etc y es por eso que sé que más de uno va a terminar llendo a buenos restaurantes o shows o discotecas etc etc para compensar un poco "la experiencia" (osea ésto no es Singapore Sres.).  Claro que tmb. hay gente que logra ser completamente insensible al ambiente que le rodea y logra una vida austera sin más que apreciar todo lo sencillo y básico, pero me parece bastante utópico a no ser que sean algún tipo de yogi profesional je je.
Pero, como hay mucho por hacerse en Paraguay, conviene. Lo que sí que lo de los impuestos algunos están presionando mucho para haya más.  Ojalá que no se dé.  Lean las noticias en peródico abc color o última hora on-line.

Ah y me olvidaba, El sueldo mínimo de los que trabajan en bancos sí es mayor al sueldo mínimo general.

Hola,

He creado un nuevo hilo con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos