Investiga bien a tu agente inmmigratorio antes de enviarle dinero

Estimados,

Antes de enviar cualquier suma de dinero a un agente inmigratorio:

a) Solicitar su numero de registro y datos como Agente Registrado

y chequear la informacion en
https://www.mara.gov.au/agent/ARSearch. … lderID=394

b) Investigar en Internet qué reputacion tiene.

c) No aceptar contratos en donde soliciten la totalidad de los gastos por adelantado. Las agencias deberian solicitar dinero a los inmigrantes parcializadamente, es decir en la medida que los gastos van apareciendo.

Estos pasos son importantes, pues el solo registro como agente no asegura que sean honrados.
Hace pocos meses la dueña de una agencia inmigratoria china fue detenida y acusada en Sydney por estafar a sus clientes (la mayoria chinos).
Ella pedia grandes sumas de dinero a cada uno, pero nunca realizaba los tramites. Lo peor de todo es que esta agencia estaba registrada en MARA.


Sean muy atentos con sus gastos e investiguen a la agencia que les promete gestionar la VISA.


Un abrazo a todos,

Miguel

Hola Miguel, gracias por esta información.

En relación con los agentes inmigratorios quería consultarte, que tanto va a cambiar su labor e incidencia para poder gestionar una visa luego de las modificaciones pautadas a partir del próximo primero de julio??

Como lo he comentado en este foro anteriormente, mi intención es gestionar una visa con el programa regional, ahora estoy dedicado a estudiar ingles y me interesaría mucho saber en detalle lo referente a estos cambios que se vienen.

De nuevo muchas gracias y un fuerte abrazo.

Hola cjuancom,

Hasta donde se en NZ a los agentes no les fue muy bien, casi desaparecieron hace anios atras, debido a la simpleza de seguir el proceso.

Los cambios facilitan el entendimiento del proceso, pero no lo hacen mas simples. Segun lo qu yo he leido y hasta donde llega mi comprension los comabios a partir de Julio de 2012 solo introducen un filtro de seleccion, pero no afecta los criterios de los mismos. Es decir, todos los requisitos se mantienen.

Como consecuencia de los cambios en NZ (similares a los introducidos en Australia) aparecieron especialistas en revalizaciones y casos medicos avanzados (abogados ofreciendo sus servicios).

Saludos,
Miguel

Disculpa una pregunta... Como contacta uno a un agente migratorio y mas o menos como d cuanto es el gasto para ello

Hola mariana, por ejemplo yo hice un contacto con una organización a través de vivaenaustralia.com solicite una entrevista por la cual me cobraron 50 US$, si ellos creen que calificas para una visa te irán asesorando en el camino.

Saludos.

Ha ok muchas gracias revisare la pagina entonces. M imagino q esos 50 dolares son solo al principio xq luego uno debe seguir pagand en caso d q se presente algo no? Mi esposo y yo aun estudiamos pero empesaremos a reunir dinero y a estudiar para hablar mejor el ingles para irnos al graduarnos... O q opinas tu? Y disculpa la molestia

Hola!

No se exactamente cuanto pero el tramite de la visa tiene sus costos.

Te recomiendo que revises en detalle lo de la experiencia laboral que deben tener para optar por una VISA de residencia, el hecho de tener un titulo universitario y un buen nivel de ingles es positivo, pero sin experiencia relevante de trabajo (creo que de al menos 1 a 3 años) es complicado calificar. Por el contrario hay personas que se gradúan y se van para estudiar algún post-grado (con VISA de estudiante), por ejemplo mi hermana graduada en arquitectura hace 3 años esta en esa gestión ya que no ha logrado conseguir trabajo en nuestro país. Después intentará conseguir algún patrocinio o algo así. Revisa todo esto, el haber estudiado en Australia creo que suma puntos cuando quieras intentar con la VISA de residencia, en fin hay varias opciones que puedes indagar.

www.immi.gov.au

Un abrazo y mucha suerte.

Ha ok bueno muchas gracias x la info... >.- y disculpa la molestia

Hola Miguel
Ayer me uni a este foro, muy interesante, y publique una pregunta que te agradeceria mucho si pudieras leerla y comentarme algo al respecto..Gracias de antemano...otro interés es sobre este tema de agentes inmigratorios...por Linkedin me contacte con una señorita australiana suyos datos pongo al pie de este mensaje. En su perfil dice que es una experta reclutadora que puede hacer el milagro de conseguir sponsor, según la carrera de uno, (yo soy Ing. de Minas con 11 años de experiencia y 41 años, de Perú, y vivo en Lima). Ella pide un pago total de 5,000 dolares para hacer ello (al cash) o en partes en cuyo caso es un poco mas caro el monto total. Yo he estado siguiéndola y parece que fuera una persona de confiar, en su perfil en el Linkedin pareceriera que esta bien contactada con reclutadores y demas. Me parece que tú eres una persona bien entendida y enterada en todo estos temas de migrar a Australia...si tuvieras alguna información de esta señorita, buena o mala, te agradecería la compartas porque puede ser una buena opción para algunos o pésima para todos (estafa).

Aqui sus datos:

Cheraine Milburn - Melbourne
[Moderado]

HOla Miguel, tengo una confusión, un agente migratorio es diferente auna agencia de estudios en el exterior? porque no se como buscar la mia o que debo pedirle para saber si esta registrada o no. Gracias

Hola Miguel como estas.

Disculpa en tu concepto es necesario o no utilizar un agente?
Considerando el alto costo que eso implica tu que recomiendas,como lo hiciste tu?

Bueno, yo le he escrito en diversos post: Yo si recomiendo agentes para cuando tienes situaciones como:

1) No sabes como revalidar tu titulo
2) Tienes un familiar con una condicion media especial
3) No sabes como realizar la evaluacion de tus ingresos
4) No sabes que VISA es la conviente.

Los buenos Agentes tienen mucha experiencia y formatos listos para llenar, de forma de garantizar el existo de la VISA.

Ninguna ley obliga a tener un agente en Australia, pero al hacer uno mismo el proceso completo y los formularios, corres el riezgo que algo no este claro, que hayan errores, etc., y todo eso te puede retrasar meses hasta rectificarlo.

Con un buen agente eso rara vez pasa y al aplicar ellos e aseguran de ganar tambien.

Hay VISAS simples como Work&Holiday, turistas o de estudios que yo no creo que se requiera un agente, pero una migracion con toda tu familia yo lo veo recomendable.

Saludos,
M

HOla Miguel, tengo una confusión, un agente migratorio es diferente auna agencia de estudios en el exterior?


Un agente es un individuo o empresa registrado en MARA, quien legalmente es el unico que puede tramitar VISAs por ti. Un agente de educacion parece ser una casa de estudios o alguien que te consigue cursos a buenos precios (no creo que sean agentes migratorios).

Saludos,
M

Muchas gracias por tu comentario miguel.

Saludos

Muchas gracias Ferre

Muchas gracias Miguel