AYUDA! me voy al Cairo a vivir en Abril

Hola a todos
En Abril me voy a vivir al Cairo, en principio por unos 2 o 3 meses, para continuar mis estudios de música árabe, y comenzar una investigación relacionada con la música egipcia para un futuro proyecto.
La idea es estar entre 2 o 3 meses aunque no descarto quedarme más.
Necesito consejos sobre alojamiento y si sería posible encontrar algún trabajo, ya que si lo encuentro, podría quedarme más tiempo estudiando e investigando.
Sobre donde vivir, me da un poco igual, no me importa el jaleo, he vivido dos años en Siria, , simplemente que sean seguros y baratos (tampoco me importaría compartir piso con alguien que le de igual tener un compañero que toca el laúd árabe)
También me gustaría conocer a gente que ya esté por allí, y que le apetezca quedar alguna vez para tomar algo o visitar algún lugar del país
Muchisimas gracias

Hola zyriab,

Bienvenido  a Expat.com :)

¿Vas a ir por primera vez a Egipto?

Un saludo

Hola Julie
Gracias!
Si, es la primera vez que viajo a Egipto.
Tengo muchas ganas de marchar para allá,he vivido anteriormente dos años en Siria y ahora quiero probar la experiencia cairota.
Saludos!

Hola hombre
first of all q suerte tienes q no estas en Siria ahorita ,,bienvenido en Egipto
pasame tu face "to my inbox " y sure te voy a ayudar en muchas cosas desde la viva hasta la musica
hasta luego

Hola Soy Adam,

¿Porqué no ayudar aquí en el foro? La información puede así servir a muchos más miembros ;).

Saludos

Julie escribió:

Hola Soy Adam,

¿Porqué no ayudar aquí en el foro? La información puede así servir a muchos más miembros ;).

Saludos


y eso lo q hago siempre aqui en todos los topics pero el no tiene nada espesifico ,,y q bueno q el topic de un muchacho pa no dices q hago eso pa conocer :D

Hola Zyriab:

Acabo de pasar 18 días en El Cairo, volví ayer, y también me mudo en abril.

Sobre lo del piso, no te preocupes mucho, es fácil encontrarlo y los precios son bastante decentes. Estoy en contacto con algún agente inmobiliario, puedo ayudarte con lo que sea.

Sobre la zona, El Cairo es una ciudad en la cual los desplazamientos son largos, hay mucho tráfico, así que te aconsejo que busques algo cerca del sitio donde vayas a estudiar. Sabes en que zona está? Sabiendo eso, podemos mirar, yo también estoy buscando piso, aunque tengo más o menos claro la zona que quiero (la cuestión es que la pueda pagar).

Lo del trabajo, según lo que busques tampoco es complicado. Muchos colegios buscan ahora profesores para el año que viene, así que es buen momento para buscar.

Si quieres, hablamos por mensaje y concretamos un poco más :-) Saludos!

Hola a todos!
Gracias por vuestra info.
Adam muchas gracias por tu mensaje, nos pondremos en contacto.
El tema musical lo tengo en principio arreglado ya tengo contacto con gente del conservatorio de música de el Cairo y la gente del "bait al oud", dirigido por Naseer Shamma.
Tengo un amigo que vive en la zona "El Sayeda Zeinab" y tendria opción de quedarme con el, aunque quiero ver otras opciones, que tal es esa zona? me han dicho que es cercana a donde está el instituto de música "bait al oud"
DrewMc gracias a ti también, hablamos ok?

Michoud escribió:

Hola a todos!
Gracias por vuestra info.
Adam muchas gracias por tu mensaje, nos pondremos en contacto.
El tema musical lo tengo en principio arreglado ya tengo contacto con gente del conservatorio de música de el Cairo y la gente del "bait al oud", dirigido por Naseer Shamma.
Tengo un amigo que vive en la zona "El Sayeda Zeinab" y tendria opción de quedarme con el, aunque quiero ver otras opciones, que tal es esa zona? me han dicho que es cercana a donde está el instituto de música "bait al oud"
DrewMc gracias a ti también, hablamos ok?


x la zona šEl Sayeda Zeinab š es una zona popular en el cairo ,,casi no hay extranjeros viven alla pero si tienes un amigo va a vivir contigo pues creo q no hay problema ,,,esta zona es un parte del cairo q se llama šold cairo š y pa mi eso es el cairo real ,,si te quedas ahi aun poco tiempo vas a conocer muchas cosas de egipto real mas q las otras zonas como Madadi o Doki ,,todo depende de ti ,si te gusta o no ,pa cualquiera ayuda estoy aca

Hola
Lo primero perdón con la confusión de michoud y zyriab, el primer nombre lo tenia de una cuenta que creía que tenia cancelada y me hice otra, luego resulto que no, y por eso contesté con el nombre de michoud, así que de ahora en adelante siempre escribiré como zyriab, y cancelare definitivamente la otra.
Adam, la verdad que en general me gustan mas los lugares mas tradicionales. El primer año que vivi en Siria, vivi en Homs, en la cual no viven casi extranjeros (creo que en un año me encontré a 3) y el segundo año vivi entre Damasco y Aleppo, pero siempre en barrios digamos tradicionales.
De todas formas, cuando llegue allí ya lo veré todo  y veré otras opciones y si encuentro alguien con compartir piso.
Por otro lado en este barrio de el sayeda zeinab, claro viviría con este amigo, pero la mayor parte del tiempo no estaré con el, tu crees que podría tener problemas estando solo por esa zona?
Muchas gracias Adam, estamos en contacto.

zyriab escribió:

Hola
Lo primero perdón con la confusión de michoud y zyriab, el primer nombre lo tenia de una cuenta que creía que tenia cancelada y me hice otra, luego resulto que no, y por eso contesté con el nombre de michoud, así que de ahora en adelante siempre escribiré como zyriab, y cancelare definitivamente la otra.
Adam, la verdad que en general me gustan mas los lugares mas tradicionales. El primer año que vivi en Siria, vivi en Homs, en la cual no viven casi extranjeros (creo que en un año me encontré a 3) y el segundo año vivi entre Damasco y Aleppo, pero siempre en barrios digamos tradicionales.
De todas formas, cuando llegue allí ya lo veré todo  y veré otras opciones y si encuentro alguien con compartir piso.
Por otro lado en este barrio de el sayeda zeinab, claro viviría con este amigo, pero la mayor parte del tiempo no estaré con el, tu crees que podría tener problemas estando solo por esa zona?
Muchas gracias Adam, estamos en contacto.


Pues lo primero te estoy acuerdo en tu manera de vivir en los lugares o zonas tradicionales xq es la unica manera conocer el pais real , y por tu pregunta " El sayda Zineb " es una zona poco grande ,la gente son amables ,solo esta famosa x drugas y estas cosas pero sin armas ni nada como en mexico x ejemplo ....x eso no hay problema aun vives solo en esta zona ,,especialmente con la experiencia q tienes de tus viajes ,,y si pasa algo llamame yo vivo en el centro :p ...es broma no te preocupes hombre no pasa nada   la gente de esta zona mas amable y cordiales mas q imagenes ;)

Hola! quería saber si fuiste a vivir a Egipto! si fue así, te felicito. Me gustaria saber qué tal tu experiencia y si tienes información sobre el Conservatorio de el Cairo o de otro instituto bueno donde pudiese estudiar música árabe! Gracias!