Matrimonio en Egipto

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Egipto, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Egipto? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Egipto?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Hola hola :) me gustaría estar informada de información en general sobre esté tema...voy dentro de dos meses a Egipto y tengo planes de matrimonio...mi pareja es Egipcio yo mexicana....y aunque son planes...pués más vale estar informados. Muchas gracias y de antemano agradecería tu tiempo .Abrazo grande

hola soy rosa de perú me gustaria saber que papeles necesito para contraer matrimonio en egipto pues mi novio es musulman , si me pudiesen ayudar con esto :) muchas gracias

Bueno, creo que en general todos sabemos que el papeleo es mucho y el proceso largo...
Cuando aparezca alguien con respuestas, a mí también me gustaría saber cómo funciona, después, el tema de las nacionalidades (quién coge la nacionlidad de quién etc) sobretodo por los derechos que se ganan o pierded. Por ejemplo yo, por ser española, puedo entrar y salir de Egipto más o menos a mis anchas, cosa que los egipcios no pueden hacer)
gracias y saludos

Hola.. para las personas que esten interesados en los documentos, tramites y demás cosas que se deben hacer para contraer matrimonio en egipto, con gusto les puedo colaborar... soy colombiana casada con egipcio.... :)

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CON UN EGIPCIO
Bueno cada pais tiene sus reglas en particular..que deben preguntar en cada embajada a la que pertenecen.pero en lo que respecta a Egipto..si es para un matrimonio mixto...es decir un egipcio con una extranjera...lo requisitos son los sgtes:
Tener el pasaporte actualizado y con el sello de entrada a Egipto y la visa valida o vigente
presentar una carta expedida por  tu embajada  que confirme que tu estado civil es SOLTERA 
(dicha carta solo te la dara tu embajada si presentas los documentos originales de el regstro civil que certifican dicho status...y que eres libre para casarte sin ningun impedimento)
Por parte del egipcio debe presentar su carnet de identidad y otros documentos que el debe preparar por su cuenta confirmando que esta libre para casarse  legalmente ...qui es permitida la poligaia por lo tanto si esta casado puede volver a casarse sin mayores problemas en gipto...pero no pude validar ese matrimonio en tu pais pues  por lo general nuestros paises  solo es legal la monogamia. Asi que a tener mucho cuidado con ese dato.
existen algunas diferencias cuando el egipcio es cristiano...lo nterior aplica si el egipcio es musulman...los cristianos solo pueden tener una esposa.
el papeleo puede tardar cmo maximo 10 dias habiles...si todo esta listo y en regla...los citaran para que vayan al palacio de justicia en Cairo y se procedera con el matrimonio civil con la presencia de 2 testigos...un pago por la ceremonia y 2 copias del contrato de matrimonio.
Para mas informcion en cuanto a sus derechos como esposas o novias en este pais, pueden contactarse conmigo... o ya posteare  mas adelante lo que  significa e implica esto.
Ya llevo aqui 5 años y soy casada con un egipcio.

Hola peruana 38 me gustaria contactar contigo. soy latina viviendo en El Cairo y me siento un poco perdida, vi que llevas aqui ya 5 annos, estaria genial si pudiesemos contactar

quiero saber que necesito para cassarme en egipto soy colombiana, se puede con visa de turista

hola mami yo soy colombiana quiero saber que necesito para casarme con un egipsio , se puede con la visa de turista, y dime que tancierto es que los egipcios son machistas y maltratadores dime como es la realidad de este pais, otra cosa si saco mi visa en el aeropuerto me piden cuenta bancaria  que piden ,

Hola hola,
Lei que llevas 5 años en Egipto .. es mucho tiempo... como te ha ido ... ??
Yo estuve en dos ocasiones en Egipto por turismo, es mágico realmente, claro que vivir allá quizá sea distinto..
Hablas árabe muy bien me imagino ..
Seria chévere que me cuentes tu experiencia allá.
Saludos desde Ecuador
Gladys

Hola por favor espero que puedas ayudarme. Yo soy Jordana y mi novio también los 2 musulmanes... Pensamos ir a casarnos allá en Egipto Pq yo vivo sola acá en Jordania y para casarme me piden que mi padre este presente y pues no se puede entonces qjeremos casarnos en Egipto. Please ayúdame y dime que documentos necesitamos

Hola chatica 25 como estas? mira tengo mi prometido en Egipto en dos meses viajare y queremos casarnos me gustaría que me cuentes tu experiencia y si podemos contactarnos para conocernos. saludos

Hola . Soy argentina, me voy a casar con mi novio egipcio, quisiera saber que papeles tengo que llevar o pedir en la embajada, cuanto cuesta el matrimonio en Cairo y si con el certificado de matrimonio, el puede entrar conmigo  cuando vuelva a argentina. Desde ya muchas gracias!

Hola... por cuestiones de seguridad y a raiz de lo que a ocurrido ultimamente en el cairo, todo ha cambiado. Debes comunicarte con la embajada de egipto q hay en argentina y sacar tu visado, ya nn se puede adquirir al llegar al cairo. para el matrimonio solo necesitas el certificado de nacimiento reciente, no mayor a 3 meses. Ese lo presentas en la embajada de argentina en el cairo para q lo legalicen y ahi te dicen donde lo debes mandar traducir y cuanto cuesta ese tramite. Tu prometido puede averiguar aca en egipto los costos del matrimonio. Para q el salga del pais deben hacer la solicitud de visa de el en la embajada de argentina en el cairo, llevando el certificado de matrimonio y otros documentos q ahi te pediran, es muy raro q den en ocaciones visados a los egipcios, pues se han visto muchos casos de engaños y las embajadas han tenido q intervenir mucho... Espero haberte podido colaborar en algo

Es decir entonces que si voy  a el Cairo para casarnos, volvere sola??? aun siendo mi esposo no va  poder venir conmigo ni siquiera como turista? Alguien sabe que otros requisitos nos van a pedir? porque yo no puedo irme a vivir a Egipto por un largo tiempo. La idea era ir un tiempo yo y venir un periodo el y tratar de tramitar aqui en argentina su residencia. Gracias!

Hola... todo depende de la embajada, puede ser q estes de buenas y a el le den la visa de turismo facil, como puede q no, es decir se demore un poquito.. el puede llamar o averiguar en tu embajada aca en el cairo los requisitos para tramitar la visa de turismo cuando son casados, pues no todas las embajadas piden los mismos documentos.

Estos son los datos de la embajada...DIRECCIÓNEmbajada de Argentina en El Cairo, Egipto
El Saleh Ayoub N° 8,1st floor, Apartment 2
Cairo Egipto
TELÉFONO(+20) 2 2735 1501
(+20) 2 2735 5234
FAX(+20) 2 2736 4355
CORREO ELECTRÓNICO [email protected]

Hola, gracias por los datos. Si conozco la direccion de la embajada, yo viaje en octubre del año pasado. Y a comienzos del año pasado quise averiguar una carta de invitacion para que le den la visa, pero son tantos los requisitos que piden , que suponia que estando casados no nos podrian tantas trabas, pero claro... la visa sigue siendo de turista. Y tienes razon la condicion economica hace que no apliquen para la visa, porque lamentablemente esta tanta la cantidad de egipcios que engañan a las mujeres extranjeras solo por plata y salir de su pais.. hay tantas historias en internet y tantas reales en mi pais que ... es logico que no quieran dar visas. Lamentablemente el 95% de las historias son reales.... Esperemos que la mia sea diferente... si Dios quiere. Gracias por los datos.

Mejor solo ve de vacaciones y  trata de pasártela bien.ya que es verdad que la mayoría de los egipcios se quieren casar con extranjeras.ahora buscan de aca de América.yo soy mexicana y fui dos veces al cairo,la primera engañada por un egipcio que según me amaba y deseaba casarse conmigo.estuvimos en contacto casi tres años.pero cuando decidi ir.el solo quería estafarme 15.dólares esto paso en marzo 2014.regrese en octubre.no lo quise ver por más que me lo pidió  y mira que hasta a la familia involucro.regrese pero porque ahora tengo un.pretendiente que no me ha pedido dinero pero se quiere casar para salir de Egipto.al caso es lo mismo.que. Decepción.sin embargo yo si me puedo ir a vivir allá.por el momento estoy estudiando el idioma en México y pienso regresar para practicar y vivir ahi un año.saludos.

Vivir en Cairo? , Mira el tema es que mas loable que te digan necesito ayuda para salir, ayudame , a que te digan que te quieren y no quieren nada mas que plata y salir de alli. Claro, pero aun asi, pidiendote ayuda tu tienes que pagar absolutamente todo, tus pasajes , los de el , el casamiento, el hotel, la visa.. todo... En fin, es muy triste para las mujeres y muy triste para ellos que no vean otra salida. La verdad... no se en que va a terminar mis historia. Espero que en lo mejor para mi.

De paso, cual era el nombre de tu chico y el actual? digo por las dudas no sea el mismo que el mio. Y porque volviste en octubre de 2014 , yo tambien estuve ese mismo mes. Pero todo nos salio mal, fallecio la madre cuando yo estuve alli asi que la ultima de las 3 semanas que fui no lo vi, solo un rato antes de viajar. En resumen lo vi 12 dias. Sus costumbres nada que ver con las nuestras y su caracter con las mujeres... pues ya todos saben.. no existimos. Pero .. lamentablemente el corazon no entiende. Verdad? Y respecto de las edades ellos buscan mayores,, Velma .. cuando piensas viajar nuevamente?

Hola nuevamente.el es. Ahmed Elsebai.trabaja supuestamente en el Cairo.financial management.tiene 37 años pero es de Tanta.nombre de la compañía donde trabaja.joint Arab investment corporation.y efectivamente buscan mujeres mayores yo le llevo 8.años.el otro chico se llama mohamed Hassan.mas joven.pero mira ya aprendí.me dolió mucho como me trato el primero pero finalmente el se dedica a buscar extranjeras a quien estafar.te lo digo porque me consta,la segunda vez que fui solo fue para investigar y desengañarme.así fue.lo siento por el otro chico que finalmente me ayudo y no quise algo serio con el.pero el primero hasta su titulo es de mentiras.por favor piensa bien las cosas.pues es un dolor muy fuerte darte cuenta que solo quieren tu dinero.aun me duele gracias a Dios cada día menos.lo tuve que bloquear de todos los medios que me pudiera localizar porque solo me mandaba maldiciones por no haberle dado 15.000 dólares.que si me estafo en la primera vez que  lo vi.como 1.700 dólares.en 5 dias.mejor hui.saludos y mucha suerte.aquí estoy para lo que se te ofrezca.una cosa el usa gorras deportivas y siempre lentes ray ban.viajare para mediados de agosto.

Hola Velma, bueno yo tambien tenia pensado ir para agosto, pero .. ahi esta la cosa... estamos un poco distanciados.. realmente nos pasaron muchas cosas, el año pasado, entre ellas que murio mi mamá y la de el, cuando estuve en Cairo. .. como te imaginaras esto ultimo cambio todo para el en un 100%. Los nombres no coinciden. Quien te ayudo? como se llamaba este otro chico?.. quizas algunos sean sinceros con sus sentimientos, pero asi y todo somos culturas muuuuyy diferentes. Y que pensas hacer con este nuevo? Si queres te paso mi correo  o whatsapp y podemos estar en contacto e intercambiar informacion. ... si.. cuesta sacarlo del corazon. ..un abrazo.

El otro chico tiene 28 años  se llama Mohammed Hassan.pero el fue mas directo.el no busca dinero.solo quiere casarse y venir a México.pero sabes que es muy difícil que les den la visa.si quieres mi correo es. [email protected] o Facebook velma Collins 1 tengo amigos allá.el muchachito no me interesa mas que como amigo.respecto a Ahmed ni siquiera le interesa hacer daño.mira busque información en Yahoo! acerca de costumbres musulmanas y verás como nos ven. Como prostitutas.mi maestra que me da clases del idioma aquí en México.ella es de algeria.me ha contado mucho y créeme.mejor diviértete nada más. No involucres tu corazón.mi WhatsApp

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola chicas... al igual q ustedes a mi tambien me ocurrio antes de se musulmana conoci a mas de un chico arabe, siempre te dicen quiero casarme contigo, pero eso en realidad no es asi, pues a ellos realmente les interesa tener relaciones sexuales x internet, ver como hacen para q se les envie dinero, eso inventan de todo hasta enfermedades de los padres. Cuando un supuesto noviasgo dura mas de un año, eso es un engaño, en ocaciones ya estan comprometidos o casados y es muy raro el hombre q le interese una mujer no musulmana pues los padres no lo aceptaran. Si pienzan casarcen con un musulman deben estar muy seguras q eso es lo q en realidad ustedes quieren, pues es un cambio de 360º y debe ser porq de verdad les gusta y no por agradar a un hombre... En cuanto a las costumbres es muy relativo y depende del pais, en intenet encuentras muchas cosas q son verdad y otras mentiras, hasta q no vives las cosas no te das cuenta como son. El concepto q se tiene de las mujeres no arabes o musulmanas si es difetente, pues como es sabido en el islam se deben llegar virgenes al matrimonio, aparte q fuman, toman alcohol y en ocaciones las formas de vestir, todo eso influye y es muy raro q una familia y hombre arabe musulman acepten, son mas permisibles los arabes cristianos...

Hola Chatica. Tu no eras musulmana? porque te convertiste, si puedo preguntar.. claro. ? Lo de la madre de el, si fallecio, al principio pense que era una mentira pero es verdad. Tambien me dijo que yo fuera a vivir alli, pero es muy dificil para mi  y ademas si lo que gana el apenas le alcanza para sobrevivir a el y a su padre, como me va a mantener a mi. La idea es que el pueda venir aqui y tenga una oportunidad mejor laboralmente que en Egipto. El siempre se quiso casar conmigo. Sabe que soy una empleada y que no tengo mucho dinero, y soy mas grande que el. En fin...si me pongo a pensarlo tanto me come el cerebro. Sabe tambien que no puedo enviar plata aun pudiera al exterior, aqui en mi pais no se permite y ademas hasta para comprar dolares el gobierno te tiene que autorizar, no puedes ir a comprar libremente a una casa de cambio porque no te lo venden...en fin. Como fue tu historia? como conociste a tu esposo? porque fuiste a Egipto y el no fue a tu pais? eres feliz? Gracias por tus respuestas... un abrazo.

Hola cris1969.... si soy musulmana me converti en octubre del 2012, porq lei mucho sobre el islam y me gusto y desde el primer dia utilizo velo, a mi esposo lo conoco en abril del 2013 por medio de un familiar q vive en ee.uu y es amiga de la hermana, nos pusimos en contacto por internet y a los pocos dias me dijo q queria q fuera su esposa yo le dije q esperaramos, q si dios me tenia para el todo se daria, conoci a sus hermanas, sobrinos y hasta la mama q me hacia señas de q viniera, el 30 de mayo le dije q si aceptaba, pero q me tenia q esperar a q yo terminara mi trabajo, pues laboraba con la secretaria de educacion y el me dijo q no, q me queria en egipto sntes del ramadan, ademas le dije q no tenia lo del tiquete y x eso me tenia q esperar y me dijo q no habia problema q el me enviaba el dinero. Despues de el averiguar y buscar por un lado y otro no sabia bien por cual wester union envuar el dinero, yo le dije q mejor lo comprara aca y me enviara el tiquete por correo y asi fue, el 13 de junio recibi por correo mi tiq. para el 24  jun, pues me toco correr con todo de mi trabajo, pues no renuncie hadta no estar segura y hacer documentos para viajar y el 28 nos casamos. Es muy raro q un egipcio salga del pais sin un buen soporte, si son solteros es muy dificil, pero al ser casados es mas facil, en la embajada de aca no los quieren, pues han engañado a colombianas y ellos han tenido q intervenir, por eso era mas facil yo venir q el ir. El desde un principio me dijo vamos a vivir aca y no vas a trabajar, eres mi responsabilidad. El cambio es muy grande las costumbres son muy diferentes, no compartes en reuniones o fiestas con hombres, al no ser q sea un matrimonio pero no bailas con ellos. Si un amigo del esposo se compromete el va solo a la fiesta y tu estas en casa, si hay compromiso o nacida de un bebe vas con la mama o hermana, no puedes salir sola, ellos tienen encuenta mucho la opinion de los padres, tu te has dado cuenta la forma de vestir cambia no importa si eres musulmana o no, debes acoger un poco las costumbres del pais, es decir no escotes, vestidos o faldas cortas. Trabajar es muy dificil pues ahora cuando pides la residencia solo la estan dando por un año y te hacen entrevista y cuestkonss de seguridad, piensan q eres espia q vas a sacar informacion de aca, a el le dicen q cuidado con el traicionar al pais, estan molestando mucho. Yo realmente doy gracias a dios, por que me dio un excelente esposo y familia, viven pendientes de mi y de lo q necesito, el cambio no me dio tan duro, pues en colombia salia escasamente a lo necesario, me gusta estar en nuestro apartamento y mas q yo vivo frente al mar, los padres viven en el segundo piso nosotros en el noveno, yo escogi como queria el apto, la pintura muebles y demas cosas, pues aca tu te casas y el esposo ya tiene listo todo tu no escoges nada, soy muy afortunada pues son muy comprensibles , creo q se debe a q tengo dos cuñadas casadas con norteamericanos conversos al islam. En tu caso, si el vive con su padre es muy dificil que lo deje solo, pues el mismo islam dice q se debe ver por los padres hasta q alcancen su vejes y muerte, es como una compensacion por lo q ellos hicieron cuando eramos pequeños, pues aca no existen los ancianatos. Al salir ellos de egipto se ve mucho q ya no las quieran y se separan o en algunos casos ya tienen otra persona en tu pais y solo te utilizaron para salir de aca. En realidad se ven muchas cosas, hay q pensar muy bien en todo y no dejarce llevar por unas palabras bonitas....

Bueno, me alegro mucho por ti que tengas una bonita familia. En mi caso cuando viaje yo pague todo por los 2 pues el no tiene un peso. Es muy humilde. Y si vuelvo tambien seria lo mismo, pagar por ambos y los pasajes tambien. Pero bueno.. ahora estamos distanciados....un abrazo. Cris.

Soy de Puerto rico y como puedo ayudar a un amigo a venir a estados unidos el esta interesado en mi. Pero no tengo conocimiento del proceso en el cairo me podrian mandar inormacion

Buen día Cris,

Soy Carlos, argentino trabajando en El Cairo, Egipto. Con respecto a tus preguntas te recomiendo antes de hacer cualquier trámite entres a este link   http://eegip.cancilleria.gov.ar/     y donde dice "Para consultas sobre trámites, escríbanos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO", abras el FORMULARIO y hagas todas las consultas que necesites. Es el Consulado Argentino en Cairo. Es el lugar con el cual te debés contactar para todo ese trámite.
Igual.... consejo personal.... averiguá todo antes de casarte... no es Argentina.... Egipto es muy diferente en cuanto a nuestra cultura y para las mujeres no es fácil. En privado te puedo hablar más sobre esto. Vení.... conocé.... experimentá.... interiorizate de todo... y luego tomá la decisión de casarte o no!!

Amiga como puede salir un egipcio.del Cairo para estados unidos me podria informar a cerca del proceso grasias espero su ayuda .

hola, mi novio es Egipcio y vive temporalmente en Colombia. me gustaria saber como es el tramite de matrimonio en ambos paises porque para el el tema del matrimonio es de suprema importancia

Hola. Gracias por tu informacion. He ido a Cairo en octubre pasado. Entiendo que es muy diferente, lo he visto y he observado el papel de la mujer en Egipto, no tengo intencion de vivir en Cairo, la idea es que el venga a Argentina. Si tienes un correo al cual enviarte mensajes y me quieres enviar te lo agradezco. saludos. Cris

Hola como te fue? te casaste con el chico egipcio?

hola mira yo soy muslim y necesito saber que requisitos piden para contraer matrimonio alla yo voy dentro de un mes por favor escribeme al correo me urge

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola nay_1994,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

necesito hablar contigo contactame please chatica25

Hola buenas noches

Podría contactar contigo?
Pues tengo planes de matrimonio y deseo saber que requisitos necesito para hacerlo bien
Soy Colombiana, mi futuro esposo es Egipcio (ambos Cristianos)

Muchas gracias por tu colaboración

Buenas noches soy argentina, conosi a mk novio por internet, me voy a casar con el es un egipcio, veo tantas malas historias. La verdad que a mi.nunca me pidio dinero, al.contrario, el me quiere pagar el.viaje a mi y a mis hijos de mi preja anterior... no planeamos donde vivir todavia pero, esperemos que aca... no creo que sea para salir del pais porque viaja mucho y puede salir. La verdas que yo no entiendo nada de papeles, es mas nunca viaje fuera de buenos aires... me gustaria saber los papeles que necesito para salir mis hijos y yo. Y los que tendria que precentar para casarme. Les agradeceria si me ayudan... gracias

Hola chica :)
Tengo una duda.... puedo hacer un contrato prenupcial donde especifique que solo serè la primera y unica esposa??? Es permitido hacer una clausula asi en el contrato?