Matrimonio en Tunez

Hola mi nombre es noemi vivo en California y me quiero casar en tunez soy ciudadana American. MI novio es de argelia me podrian desir que documentos necesitariamos para poder casarnos. Muchas gracias

hola chicas buen dia a todas y saludos espero alguien me pudiera ayudar yo me quiero casar con mi novio pero el es de argelia y yo de mexico y nos dicen que es mucho mas complicado casarnos en argelia que es mucho mas facil casarnos en tunez si alguien me pudiera ayudar para decirme los los tramites que tenemos que hacer el y yo que docuemntos tenemos que llevar para podernos casar en tunez se los agradeceria mucho si alguien me puede ayudar muchas gracias y un saludo lindo dia!!!!!! :)

Hola, soy de Costa Rica, y quería saber si me puedes ayudar con información sobre.estos tramites.
Si pudieras contactarme a través de mi correo
[email protected] para poder hacerte varias consultas que tengo. Gracias..!!

Hola soy Mari Carmen, soy española y me quiero casar en Túnez con un tunecino. Necesito informacion de la documentacion que necesito y los trámites para hacer. Sí alguien me puede ayudar se lo agradezco. Muchas gracias

Hola,

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu Registro Civil en España e informar que quieres casarte en Tunez con un extranjero (es decir que tiene nacionalidad tunecina), porque antes de poder casaros necesitais autorización del juez. Os harán las entrevistas, a ti y a él (a él le llamarán de la embajada española de Tunez para que vaya).

Obtener la autorización puede tardar entre 6-8 meses o un año. Pero piensa que si no haces todos estos trámites y te casas en Tunez por lo civil, lo tendréis muy dificil para poder registrar vuestro matrimonio en el Registro civil españaol, por no decir imposible. O sea, que estaríais casados en Tunez pero no en España y él no podrá tener papeles de residencia, si decidis vivir en España.

El Registro Civil te pedirá papeles tuyos y de él (sus papeles deberán estar TRADUCIDOS AL CASTELLANO POR UN TRADUCTOR JURADO Y LEGALIZADOS EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN TUNEZ)

A mi marido le pidieron:

1.    CERTIFICADO DE NACIMIENTO (VIGENCIA DE 1 AÑO) LEGALIZADO POR EL  “GOUVERNORAT” DEL LUGAR DE NACIMIENTO, POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES  TUNECINO
2.    CERTIFICADO DE RESIDENCIA (EMPADRONAMIENTO VIGENCIA DE TRES MESES) LEGALIZADO POR EL  MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES  TUNECINO
3.    CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL O DECLARACIÓN JURADA DE SOLTERIA CON LA FIRMA DEL INTERESADO LEGALIZADA ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES  TUNECINO
4.    FOTOCOPIA DEL PASAPORTE SIN LEGALIZAR

Sobretodo, tu Registro civil ha de tener claro que antes de mandar los papeles al juez para que decida, han de mandarse a la embajada de Tunez para que entrevisten a tu novio.

En Tunez te puedes casar en el ayuntamiento de donde sea tu chico, donde él también ha de preguntar que papeles (tuyos y de él) necesitais presentar para que os casen. Piensa que tus papeles estarán en español por lo tando se tendrán que traducir también al árabe o Fránces, (ya se lo dirá el Ayuntamiento), y legalizar.

En la embajada española en tunez son muy amables y colaboradores.

Te aviso que es un proceso largo y agobiante, con muchos gastos de traducciones, legalizaciones, hay documentos que caducan en muy poco tiempo, etc, etc.

Lo primero que ha de tener tu chico para iniciar los trámites es pasaporte.

Saludos

Hola Nela,

Lo siento no sé como funciona entre ciudadanos de costa Rica y tunez, debería hablar con tu Registro civil o embajada.

Saludos

hola buenas,

soy un chico español de barcelona que hace 5 meses conocí a una maravillosa chica tunecina. NO he sabido encontrar mucha información, aún, y me gustaría consultaros si en mi caso, hombre español-mujer tunecina, sería el mismo proceso para el matrimonio, ya que me quiero desplazar a vivir con ella próximamente y no sé por donde empezar; qué necesito, donde acudir, buscar trabajo....
Si pudieráis ayudarme?

Muchísimas gracias,

Hola ,vengo un poco tarde haha ya que veo que hablasteis del tema en 2012,bueno alla voy a exponer mi caso quiza alguien pueda ayudarme! Tengo nacionalidad rumana pero vivo en españa,mi chico es de argelia y actualmente vive en argelia.decidimos casarnos este año en tunez pero ni mi pais de origen y tampoco españa saben decirme que pasos debo seguir para poder casarme con mi chico en tunez y que luego el pueda venir a vivir conmigo en españa! Si alguien paso por lo mismo agradeceria que me explicara los pasos a seguir! Gracias

Hola!
Saben estoy sintiendo algo muy lindo con un tunesino, soy mexicana pero aun tengo algo de dudas sobre ir a su país , necesitó que me aconsejen por favor .

Hola amiga soy mexicana y quiero ir a Túnez a casarme, no sabes que documentos necesito o si tengo que hacerlo todo en Túnez? Te dejo mi correo ***@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Patricia,

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien contestas, será más fácil para los demás usuarios seguir el hilo de la conversación.

Vero
equipo expat.com

Hola, me parece que soy el único hombre aquí que se va a casar con una mujer tunecina, supongo que el papeleo será igual, aunque me inquieta el tema religioso...
Por lo visto un hombre tunecino se puede casar con una mujer de otra confesión, pero una mujer tunecina no, escuché que iban a igualarlo legalmente ¿Podéis ayudarme con ese tema?
Gracias

Eso es según la ley islámica, no legalmente, si el tío no es un [Moderado] no hará eso, además hablamos legalmente, si te casas solo por el rito religioso, España no te va a reconocer ese matrimonio

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Sao Tomé escribió:

Eso es según la ley islámica, no legalmente, si el tío no es un [Moderado] no hará eso, además hablamos legalmente, si te casas solo por el rito religioso, España no te va a reconocer ese matrimonio


Hola Sao Tomé,
¡bienvenido a expat.com!

Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien le contestas. De esta manera facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Soy nuevo, una es una contestación, las otras 2,una consulta generalizada, sin ir directo a nadie en particular

Hola Isaac Montilla.

Me alegro de encontrar a alguien con el mismo problema que yo, hombre español y mujer tunecina.
Según me cuenta ella un hombre se puede casar con una mujer de otra religión, pero una mujer no se puede casar con un hombre de otra confesión. Según mi novia, me tengo que convertir al islam, ella sabe que yo no soy musulman, pero me temo que tienen que certificar que soy musulman, yo se que en Marruecos es así, pero tenía entendido que en Túnez legalmente no, aunque en este caso intervienen las creencias y presiones familiares.

La conversión implica la circuncisión, es decir, que van a poner a prueba tu amor muy duramente.
En Septiembre voy a hacerlo, y así te podré contar con pelos y señales como va la película, [Moderado]

El resto lo mismo, tu partida de nacimiento y el de ella, vuestros certificados de fe de estado, certificados de empadronamiento (de que estáis solteros) fotocopia de pasaporte cotejada (no se lo que es eso) en mi caso debo abrir un expediente aquí, donde vamos a vivir, en el tuyo supongo que en la localidad donde vais a vivir, no lo se.

[Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Expat.com pone a su disposición un foro dedicado a la expatriación, pero no es éste el espacio para abordar discusiones relacionadas con política o religión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Mellow

Hola me interesa este tema , pues igualmente tengo relación con un chico tunecino desde hace un año no he podido visitarlo porque tengo una hija y no puedo dejarla sola, entonces no puedo ir a Túnez y casarme allí directamente ???? Tengo que pedir permiso antes ???

Grácias

Más que todo es por la familia , normalmente es el padre de la novia el que quiere que te conviertas pero no es obligatorio

Hola Salomé.. Mi consejo es de no te precipites de casarte sin conocer un poco a tu novio tunecino.. Un año es poco y sobre todo de no saber nada de nada de él.. Egual puedes viajar con tu hija a Túnez para conocerlo.. antes de casarte..

Hola Sao, gracias por compartir tu experiencia [Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Expat.com pone a su disposición un foro dedicado a la expatriación, pero no es éste el espacio para abordar discusiones relacionadas con política o religión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Yo quería preguntar sobre un matrimonio de española y argelino, para casar en Túnez. Si alguien sabe algo se lo agradezco. Gracias.

Sí, no es el espacio para abordar religión pero a él sí le permites decir q afortunadamente la mayoría de tunecinos son normales porque no son religiosos...😒 a parte de ser mentira, está hablando de religión y mal, y yo le contesto además de hablar del tema porque también es mentira que se haya de hacer la operación de circuncisión, no es correcto decir que ha de mentir, no es necesario la boda rito coranico para no musulmanes, se pueden casar solo por registro civil pero todo eso no t importante (moderador) sí mi contestación😒

Hola quería preguntarte si después de la boda en Túnez y una vez en españa os dan la lata y os vigilan por pensar que pueda ser un matrimonio de conveniencia  gracias

Hola Salome18,

Te recordamos darle mención a la persona a la que te diriges para que esta pueda ver tu mensaje y responderte. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Y ya te casaste?

No aún no los papeles tardan cerca de un año

Hola Silvia! Una duda que tengo, por favor, ¿te tardó 6 meses a partir de las entrevistas o 6 meses desde que entregaste la documentación de tu chico y tuya? Es porque yo estoy en el mismo trámite y entregué la documentación en abril pero la entrevista fue en junio y a la fiscalía, no llegó hasta julio... entonces, ¿te tardó 6 meses a partir de qué llegó a fiscalía o 6 meses desde que inicias la petición del certificado de capacidad matrimonial? Muchas gracias saludos

Muy buenas tardes!
Soy española y resido en Barcelona. Mi pareja es de Túnez y vamos a empezar la solicitud de capcidad matrimonial en la oficina de registro civil de donde resido.

Lo único que a mi pareja (en Túnez) no le suena es este documento:
3.    CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL O DECLARACIÓN JURADA DE SOLTERIA CON LA FIRMA DEL INTERESADO LEGALIZADA ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES  TUNECINO

Me podeis ayudar a ver donde podría consegirlo por favor?

Muchas gracias :)

Primero, comentar que yo también estoy a la espera de poder entregar toda la documentación para iniciar el expediente de capacidad matrimonial aqui en España.

Y segundo, comentar o preguntar más bien, a quien ya se haya casado, sobre el tiempo que tarda el juez español en dar el visto bueno al matrimonio. Ya sé que desde España envian todo a la embajada de España y luego es el juez español el que decide y resuelve. Ya con ese certificado de capacidad nos iriamos a Túnez a entregar todo lo que piden en la embajada española y ellos nos entregan el certificado de matrimonio con el que nos podremos casar ante las autoridades tunecinas.


Y tercero, espero que no tarden 1 año como mucha gente dice por aqui..dependerá también desde que registro se inicie el trámite, etc.



Suerte a todos y seguiré comentando mi experiencia aqui.

Por cierto, yo toda la información la he obtenido a través de la Embajada de España en Túnez, a la que escribo cada vez que tengo dudas y que son siempre amables y rápidos en contestar.

@Julie Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de Túnez el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por  civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?  Luego viajaremos a Túnez que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a Túnez?

Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de Túnez el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por  civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?  Luego viajaremos a Túnez que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a Túnez?

Buenas noches soy Colombiana residente en Colombia y deseo casarme con un hombre de Túnez el desea venir a Colombia para llevar a cabo el matrimonio por  civil mi pregunta es si el nesecita algun tipo de residencia para llevar a cabo el matrimonio?  Luego viajaremos a Túnez que documentos nesecito como Colombiana para poder viajar a Túnez?

@ariandre17
Hola
Yo soy española y estoy realizando los trámites necesarios para casarme con mi novio tunecino.
Verás, he leido mil cosas acerca del certificado de capacidad matrimonial. La gente dice que tarda mucho, de 6 meses a 1 año.

Pero te cuento mi experiencia: hoy he ido al registro civil de mi ciudad con toda la documentación que piden, incluyendo 2 testigos y cual es mi sorpresa que una vez el funcionario revisó mi expediente y realizó la tramitación, me entregó en ese mismo momento mi CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL. No esperaba que fuese tan instantáneo pero así ha sido.
A veces es mejor no leer nada porque podemos sufrir sin motivo.

Un saludo

@ariandre17 yo también estoy con los papeles para poder casarme con mi chico (pero aquí en España). Llamé a mi registro civil y me dijeron que hay lista de espera y que me apuntan en la lista, yo les dije que mi pareja es de fuera y no tiene visado para poder venir y presentar la documentación y que me mandaría los papeles traducidos y apostillados y yo los entregaría. A esto, me contestaron que eso no podía ser y que él tenía que entregar su documentación en persona. Ahora, estamos esperando a que nos llamen para poder concertar la cita y entregar la documentación. Alguien tiene experiencia y me podría aconsejar de alguna manera? quizá sea mejor casarse en Túnez?... pero me gustaría que fuera en España por mi familia y tal.

@Mariam777 conseguiste casarte? Yo me encuentro igual. Me podrias ayudar?