Matrimonio en Serbia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Serbia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Serbia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Serbia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Hola julie
Mi nombre es Xavi, me interesa informarme, mi prometido es Serbio y planeamos casarnos solo por lo civil ahora en verano del 2012, obvio el comenzara la investigación completa pero yo deseo, en lo personal, investigar también de este lado del mundo, que documentAcion necesitare para contraer matrimonio en Belgrado siendo yo extranjera :) espero puedas ayudarme :) abrazos!

mi caso es parecido al tuyo, me interesa el tema de los documentos necesarios, alguien que pueda ayudarme?

Hola. Quería saber si obtuviste información para poder casarte. Mi novio es serbio y yo argentina. Estamos tan desorientados por los tramites que debemos hacer. La idea es casarnos en Serbia.
Gracias y saludos

Para casarse en serbia, deben llevar el documento del registro civil de su país donde indique q el extranjero es soltero en su pais. Este documento debe estar traducido al serbio y legalizado en el consulado de serbia mas cercano. Adicional el certificado de nacimiento traducido y legalizado.
Adicional para no tener problemas con la policia, el pasaporte con.validez minimo de 5 años, porq en ese pasaporte deben colocar la residencia.
Todo eso me pidieron hace 7 años cuando me case alla, es mejor llevar todos estos documentos ya q la policia y el registro civil son muy estrictos en eso. Pero cualquier duda pregunten en el consulado de serbia mas cercano