Matrimonio en Austria

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Austria, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Austria? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Austria?

Gracias de antemano por participar,

Julie

quiseiera saber tambien

Yo tambien quisiera saber y si tambien necesito tener un trabajo para poder vivir alla aun casandome.

Me he casado el pasado 27 de diciembre 2013 con un austriaco. soy colomboespanola
el tramite duro 2 meses mientras nos daban el papel de capacidad matrimonial que duro mas o menos 20 dias habiles.
me case en standesamt en wien. registro civil de cada uno, empadronamiento, DNI de ambos. Certificado de capacidad marimonial que lo da el consulado espanol.
pedir una cita que te la dan para do meses exacto. y durante esos meses recopilas tus documentos.
el dia de la cita siemrpe lo dan 4 dias antes de casarte, es como un inscripcion y debes pagar mas o menos 250 euros creo y listo.
jarieth

Hola no necesitas trabajar, si tu no quieres y si tu marido te ayuda . jejejje yo te recomiendo que trabajes aun casandote jejejje. saludos

Hola a todos, soy de vnzla residenciado en españa, tenerife !!!
  Quiziera saber como es el tema referido al matrimonio en austria, mi novia es de austria tenemos pensado casarnos para establecernos en viena, no tengo idea de los tramites burocraticos, para llevar a cabo
El matrimonio si alguien ya ha pasado por eso puede explicarmelo ;) estare muy agradecido !!! 

                                              Saludos !!!

Hola! mi opinion es que mejor te cases en venezuela y luego validas el acta de matrimonio en la embajada y automaticamente ya estas casado en Austria, ah antes de llevar a validar el acta tienes q traducirlo! Yo me case en argentina, hice esos tramites y luego inicie en viena mis tramites de la residencia, lo cual me tardo aproximadamente 2 meses. Creo q es la opcion mas economica. Saludos

Gracias por la respuesta, bueno ya me case aquí hace unos días, ahora tengo que devolverme a tenerife a esperar que me llegue la visa, no se cuanto se tarda algunos me han dicho que entre 1 o dos meses, tengo que salir del país en una semana por que mi residencia en España no me vale para austria a ver cuanto se tarda !!!

Hola gente... espero les sirva de algo mi experiencia...
Soy chilena , por lo tanto  ciudadana NO   EU , casada con un Austriaco.
Nos dieron la cita para 3 semanas , antes de eso  tuve que presentar todos mis documentos (certificado de soltería , nacimiento , etc) , visados por la embajada Austriaca en Chile y traducidos al alemán por un traductor certificado (pregunté en la embajada chilena y me dieron un listado etc. ) Aproveché también para traducir al alemán todos los documentos que necesitaría para mi permiso de residencia.

Otro punto es que , si no hablas muy bien el alemán (como fue mi caso en ese entonces) debes conseguir un traductor /Interprete . Hablo muy bien el inglés , así que una profesora americana fue mi interprete en la ceremonia.

Luego del matrimonio , apliqué a mi residencia y en ese periodo mi visa expiró y regresé a Chile e hice un curso A1.
Con el curso terminado y el examen aprobado, envié la documentación a mi esposo, que naturalmente se quedó en Austria , y el la entregó al magistrado.
Sólo 4 días después mi permiso de residencia estaba listo.
Apliqué a una visa para ingresar al país (demoró 3 días) y listo.
En total... desde que empezamos los trámites hasta que nos casamos... pasó menos de un mes. Muy rápido.
Mucha suerte a los que se embarcan en esta aventura ... en lo personal, estuvimos muy perdidos , pero salió todo bien .


Saludos desde Viena :D

Hola soy ecuatoriana con novio austriaco..nos queremos casar, pero para hacerlo en Ecuador a el le piden que viva tres meses con visa de trabajo, algo que al momento es imposible porque el estudia y trabaja en austria. Para casarnos en Austria no se que requisitos tengo que llenar. No se que visa necesito. Puede ser con la schengen o como funciona?? Aydenme coj información por favor porque tener una relación a distancia es muy duro de llevat
Saludos

Hola un saludo!
Leí tu comentario el cual es muy explícito, quisiera preguntarte algo,
Yo estoy casada con un Austriaco voy a pedir mi papel para vivir en Austria , quería saber exactamente qué papeles te pidieron para pedir la residencia?
Soy colombiana, estoy en Austria y quiero hacer estos papeles.
Gracias por tu ayuda.

Hola! SoniaVR. Quisiera saber en cual provincia se casaron uds? En Viena?
Muchas gracias!

SoniaVR escribió:

Hola gente... espero les sirva de algo mi experiencia...
Soy chilena , por lo tanto  ciudadana NO   EU , casada con un Austriaco.
Nos dieron la cita para 3 semanas , antes de eso  tuve que presentar todos mis documentos (certificado de soltería , nacimiento , etc) , visados por la embajada Austriaca en Chile y traducidos al alemán por un traductor certificado (pregunté en la embajada chilena y me dieron un listado etc. ) Aproveché también para traducir al alemán todos los documentos que necesitaría para mi permiso de residencia.

Otro punto es que , si no hablas muy bien el alemán (como fue mi caso en ese entonces) debes conseguir un traductor /Interprete . Hablo muy bien el inglés , así que una profesora americana fue mi interprete en la ceremonia.

Luego del matrimonio , apliqué a mi residencia y en ese periodo mi visa expiró y regresé a Chile e hice un curso A1.
Con el curso terminado y el examen aprobado, envié la documentación a mi esposo, que naturalmente se quedó en Austria , y el la entregó al magistrado.
Sólo 4 días después mi permiso de residencia estaba listo.
Apliqué a una visa para ingresar al país (demoró 3 días) y listo.
En total... desde que empezamos los trámites hasta que nos casamos... pasó menos de un mes. Muy rápido.
Mucha suerte a los que se embarcan en esta aventura ... en lo personal, estuvimos muy perdidos , pero salió todo bien .


Saludos desde Viena :D


Uds se casaron en Viena?

Hola!
No nos casamos en Viena. Nos casamos en un pueblito chico que se llama Pitten (cerca de Wiener Neustadt) , nos recomendaron casarnos en un lugar pequeno para que el tramite demorara menos,.
Saludos!

Hola, quería informarme sobre el matrimonio en Austria. Sucede que me quiero casar con un alemán que vive en Austria y no se absolutamente nada sobre el tema, mis principales dudas son que mi pareja es extranjero también él alemán y yo mexicana pero él vive en Austria entonces podemos casarnos en Austria o tendría que ser en Alemania... suplico ayuda y gracias por su atención.

ELIA_RIVERA escribió:

Hola, quería informarme sobre el matrimonio en Austria. Sucede que me quiero casar con un alemán que vive en Austria y no se absolutamente nada sobre el tema, mis principales dudas son que mi pareja es extranjero también él alemán y yo mexicana pero él vive en Austria entonces podemos casarnos en Austria o tendría que ser en Alemania... suplico ayuda y gracias por su atención.


Hola Elia!  Escríbeme un msj privado y te explico.  Yo soy costarricense y mi novio alemán.  Ambos vivimos en Austria y nos casaremos en mayo 2017 :)

cristina2392 escribió:
ELIA_RIVERA escribió:

Hola, quería informarme sobre el matrimonio en Austria. Sucede que me quiero casar con un alemán que vive en Austria y no se absolutamente nada sobre el tema, mis principales dudas son que mi pareja es extranjero también él alemán y yo mexicana pero él vive en Austria entonces podemos casarnos en Austria o tendría que ser en Alemania... suplico ayuda y gracias por su atención.


Hola Elia!  Escríbeme un msj privado y te explico.  Yo soy costarricense y mi novio alemán.  Ambos vivimos en Austria y nos casaremos en mayo 2017 :)


Hola Cristina!
Yo estoy en la misma que ustedes, mi novio es tiene pasaporte aleman pero queremos vivir en Austria, planeamos casarnos aca en Argentina antes de ir, te parece lo mejor o es mejor casarse ahi? Me podrias contar como es el tramite si el es aleman? mi mail es   ****(arroba) gmail.com
Muchas gracias

Hola! yo también tengo dudas acerca del mismo tema. Me traslado a Viena dos años con un contrato de trabajo, soy española, y mi pareja es ciudadano no EU, actualmente no tiene trabajo y quiere venir conmigo a Viena. Sabe alemán y tiene licenciatura y un máster en económicas. Actulamente solo puede estar 3 meses sin visado en Austria. ¿qué tiene que hacer para buscar trabajo? es mejor que venga conmigo y lo busque en Viena? qué tipo de permiso necesitaría? casarse ayudaría en algo?

muchas gracias

tatuonboard escribió:
cristina2392 escribió:
ELIA_RIVERA escribió:

Hola, quería informarme sobre el matrimonio en Austria. Sucede que me quiero casar con un alemán que vive en Austria y no se absolutamente nada sobre el tema, mis principales dudas son que mi pareja es extranjero también él alemán y yo mexicana pero él vive en Austria entonces podemos casarnos en Austria o tendría que ser en Alemania... suplico ayuda y gracias por su atención.


Hola Elia!  Escríbeme un msj privado y te explico.  Yo soy costarricense y mi novio alemán.  Ambos vivimos en Austria y nos casaremos en mayo 2017 :)


Hola Cristina!
Yo estoy en la misma que ustedes, mi novio es tiene pasaporte aleman pero queremos vivir en Austria, planeamos casarnos aca en Argentina antes de ir, te parece lo mejor o es mejor casarse ahi? Me podrias contar como es el tramite si el es aleman? mi mail es   ****(arroba) gmail.com
Muchas gracias


Hola Cristina
Me gustaría tener información, tambien queremos casarnos en Austria donde vivimos actualmente, mi novio tiene pasaporte Alemán y yo soy chilena
Gracias
Saludos

Hola, soy peruana y mi novio es austríaco, quisiera saber que documentos piden para la residencia contando que la otra próxima semana es mi boda, gracias.

Hola soy Colombiana viajo en Diciembre a Austria y me voy a casar con mi novio austriaco qué papeles debo llevar traducidos a austria desde Colombia? y si debo enviarlos por  correo o no me molestan en inmigración por llevar esos papeles en mi maleta?... La idea es casarnos alla y quedarme de una vez. Agradezco sus comentarios

Hola a tod@s,

Para los que aún no saben que documentos tienen que traer a Austria desde sus países para casarse aquí (en el caso de los Latinoamericanos) les cuento lo que se necesita, porfavor a los que entran nuevos al post,  leánse esta información primero para evitar preguntar lo mismo varias veces.

En el municipio dónde se vayan a casar les piden:

1. Acta de nacimiento y constancia de soltería apostillada

2. Hoja de registro de domicilio (en alemán se llama "Meldezettel") esta se saca apenas se llega a Austria. 

3. En muchos municipios piden hoja de delincuencia internacional (a mí no me la pidieron dónde me casé) pero para que estén seguros llamen al municipio dónde se van a casar y pregunten si la necesitan o no.

4. Los documentos se tienen que traducir SI o SI en Austria por un traductor jurado, reconocido por el estado, NO se permiten traducciones hechas fuera de la Unión Europea ni por un traductor que no sea reconocido por el gobierno austríaco. Esto es MUY importante.

5. Desde la fecha en que se sacan los papeles en el país natal, hay 6 meses de tiempo para casarse, es decir, los papeles solo tienen 6 meses de validez.  Si no se casan antes de los 6 meses hay que volver a sacar los documentos.

6. Para las personas que no saben alemán, tienen que presentar un certificado donde diga que tienen como mínimo el nivel A1 aprobado.

7. Por último solo se presenta visa (en caso de los países que la necesiten para entrar a Austria) y pasaporte.

Me puedes explicar lo de los papeles  que hablas de un espacio de seis meses?.. eso se piden en la embajada de  mi país en Austria o en la embajada de Austria en  en mi país antes de ir a Austria?.. gracias

Hola, estoy en la misma situacion, te casaste? te agradeceria mucho me brindes informacion

gracias!!

Arriba escribí toda la información. Los papeles se sacan en cada una de las instituciones del gobierno de sus países, eso es diferente en cada país. Deben de preguntar en las embajadas si ellos hacen los trámites, en el caso de mi país (Costa Rica) no lo hacen y en caso de que las embajadas no lo hagan pues pueden preguntar a familiares que les hagan los trámites en caso de que uds estén en Austria. Lo importante es que si los papeles se los dan hoy tienen tiempo hasta junio 2019 para casarse (6 meses), sino tienen que tramitar los papeles desde cero.

Hola,

Muchas gracias por la información compartida.  Por favor, quisiera una ayudadita.
Alguien me puede confirmar si es necesario que los documentos traducidos tienen que estar apostillados ??
Sé que deben tener una traducción jurada de europa, pero no sé si deben ser también apostillados .
Soy peruana, y me mudaré a residir en Viena en unas semanas. Para tramitar la residencia en Austria por régimen comunitario, necesito llevar la traducción jurada de mi certificado de Parejas de Hecho, pero no estoy segura del apostillamiento.

Muchas gracias!

Si, todos los documentos deben de estar apostillados. Si no, no se los aceptan

Muchas Gracias!!!

Hola me pueden ayudar. Soy ciudadana venezolana y me quiero casar en Austria. He llamado a la embajada de Venezuela para que me faciliten información y no contestan. Necesito saberlo requisitos exactos que necesito y cuales son los pasos por favor se los agradecería

Hola Cristi,
bienvenida a expat.com :)

En este mismo hilo se ha dado informacion, te animo a dedicarle un poco de tiempo a la lectura del mismo para que puedas enterarte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola es un placer saludar. Yo voy a sacar el papel de antecedentes penales para llevarlo a Austria porque me casaré allá. En ese caso que debo poner donde dice datos de trámite a realizar. Me salen las opciones de visa, trabajo etc... que opción debo poner si me voy a casar ???

Hola Cristi, yo me casé en Diciembre en Austria los documentos que necesité fueron los siguientes:

- Certificado de Nacimiento
- Certificado de Soltería
- Certificado de antecedentes o policía
- Certificado A1 de Alemán (yo hice el de ÖSD)
- Yo lleve adicionalmente los diplomas del colegio y la universidad pero era opcional.

Todo lo anterior apostillado y traducido (las apostillas también se deben traducir) al alemán por Traductor oficial.

Adicionalmente a esto pues ya los documentos que sacas allá como el Meldezettel la carta del seguro, fotos etc.

Me entregaron la Visa en 2 semanas.

hola tengo una pregunta inmensa.

voy a estar en austria mas o menos un mes y medio
pero despues queremos con mi novio ir a malta para que yo perfeccione el ingles voy a pedir una visa de estudiante para seis meses
al terminar mi visa
y quererme casar con mi novio.
puedo pedir una renovación por el tiempo que salen los papeles para matrimonio y residencia o debo volver a mi pais?. o puedo hacer este tramite teniendo la visa de estudiante.

el y yo estamos planeando vivir en asutria despues de mi curso de ingles.

Hola me darias mas detalles de los pasos para validar matrominio extranjero aca en austria?

Hola veneaus,
bienvenido a expat.com :)

Como sugerencia, te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que te diriges, de esta forma podrá responderte y facilitarás la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

dchabrux escribió:

Hola! mi opinion es que mejor te cases en venezuela y luego validas el acta de matrimonio en la embajada y automaticamente ya estas casado en Austria, ah antes de llevar a validar el acta tienes q traducirlo! Yo me case en argentina, hice esos tramites y luego inicie en viena mis tramites de la residencia, lo cual me tardo aproximadamente 2 meses. Creo q es la opcion mas economica. Saludos


dchabrux: Te puedo hacer unas consultas en privado?

Buen día.
Tengo una pregunta soy Colombiana me casare con mi novio austriaco en Viena. Ya he leido la documentacion que solocitan pero en mi caso tengo un hijo que tambien es Colombiano, aparte de los documentos del matrimonio que tramites debo realizar para llevar a mi hijo a vivir con migo a Austria el tiene 9 años.
Gracias

Hola Angie :))
Me llamo Gary, he leido tu noticia ahora; aunque no te puedo asistir en los asuntos legales te recomiendo ir a MiBarrio que alli hay una señora latina (no sé de donde es) que trata de estos asuntos ayudando a la gente nueva en Viena.  A parte de eso:  que tengo hija que nació en la Republica Dominicana nos gustaria mucho encontrarse con familias latinas en Viena (vivíamos unos años alla). Volvimos a Austria hace poco y me doy cuenta que no es facil mantener el conocimiento de la lengua espaniola por la razon que aqui los latinos -los que yo conozco- hablan aleman perfectamente  :/ 
Pues, si quieres encontrarte con nuestros hijos (y otros amigos) favor escribir por WhatsApp o correo a
***
NOS VEMOS!!!

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas como podria hacer, siendo español y proximamente viviendo en austria, para traerme a mi novia que vive en venezuela (y solo tiene nacionalidad venezolana) y casarme con ella en austria??? Que tramites necesitaria hacer?? Que papeles necesitaria conseguir de ambos???

Hola, soy Dominicana mi Esposo es Austriaco. Nos casamos y viaje a Austria con la visa D entregue todos los Documentos para la recidencia . Ahora me encuentro en Republica Dominicana, estoy esperando la llamada de la embajada. Ya tengo 2 meses aquí alguien me puede decir cuanto tiempo tardan. Por favor
Gracias