Matrimonio en Alemania

Muchas Gracias por tu respuesta. Y como exactamente se llama este documento? Acta de manifestacion? Declaracion jurada? Que pone exactamente? Entonces, tu lo declaraste con 2 testigos y te lo aceptaron aqui?

Gracias de nuevo!

Certificado de solteria. La verdad en chile tampoco existe, pero en el.registro civi me dijeron que lo hiciera ante un notario con 2 testigos. Como yo.no estoy en chile, mi madre fue a la notaría con los 2 testigos. Es solo una hoja diciendo que me conocen y que soy soltera a la fecha. Claro luego ese papel debió ser legalizado en el ministerio de justicia,  relaciones exteriores y embajada alemana en Chile

Para mi certificado de aptitud de soltería lo hice a través de un gestor, le di todos mis datos y él mismo se encargó de tramitar todo, sellado y legalizado por la Haya. En internet hay varias empresas que realizan ese trámite.

El documento se llama certificado de soltería, es para verificar que no estas casado en tu país.

Hola Kristinabella, exactamente como te dijeron, en Argentina no existe el certificado de aptitud matrimonial. En nuestro caso, cuando fuimos a pedir turno en el registro civil, nos hicieron llenar ahí un formulario donde consta que Argentina no tramita esos documentos. Al fin y al cabo los que deciden si uno puede casarse en Alemania o no es el juzgado donde envían todos los formularios. Ellos son los que dan el "Ok". Lo único que en Argentina uno puede conseguir es el certificado de Soltería, que lo podés tramitar con un notario o como hice yo, con un gestor.

Saludos

Ruth
Animadora Expatblog Alemania

Hola  a  todos , ya no me casare con un aleman.  gracias por los registros!

Hola yo soy cubana y casada con un aleman, pero por la cantidad de papeles que me pedian aqui en alemania lo hice en dinamarca, y tenia tu misma situacion Mi esposo es estudiante tambien tenia como tu visa de residente pero en italia y debo decirte que haciendolo en dinamarca fue mucho mas facil y rapido , nosotros presentamos nuestros pasaportes y mi residencia de italia junto con la certificacion de nacimiento de ambos y certificacion de solteria y 5 min estabamos casados, luego aqui El matrimonio lo aceptan 100% y no importa si estudia o no porque matrimonio es matrimonio y lo tienen que aceptar y eso si para la residencia de aqui yo presente Un examen de aleman y todo lo tramite desde aqui, ojala y esto Le sirva de ayuda a usted o alguien mas, mis saludos

Hola, Josefita, te contesto bastante tarde, no sé si ya concretaron el plan de casarse.

   Los casamientos siempre se realizan así: uno de los dos debe ser "residente" en el país donde se quieren casar.
   No habría problema si su novio, estudiante, fuera, además, residente en Alemania. Pero siendo los dos extranjeros  y sin residencia aquí, lo que pueden hacer es casarse en uno de los países donde sí tienen la residencia y vivir en Alemania. O que uno de los dos obtenga la residencia alemana, y se casen luego.

   Saludos.

hola a todos,

soy argentina y estoy por casarme con un aleman. Me gustaria saber si alguien se caso en Bavaria y que documentos piden alli.

gracias por adelantado
Maria

Buenas , soy mexicano y ahora que tengo insomnio (seran los nervios o el rebull que no me dejan dormi XD) les comparto lo que hasta ahora es mi historia y lo que me han pedido.

Actualmente vivo en Madrid estoy terminando un master en generalista de arte en videojuegos y FBX, mi prometida es alemana nos vamos a casar en un mes, lo que me han pedido en base a documentos es:

-Certificado de solteria, al venir yo de un pueblo/ciudad donde todo el mundo se conoce , el tramite me lo hicieron al lado de la casa de mis padres XD.

-Acta de nacimiento, tambien obtenida cerca de la casa de mis padres osease el registro civil (por lo menos asi es en México)

-pasaporte, actualmente lo tengo con mi visado de estudios en España.

Todo con la apostilla de la haya y traducido al aleman (menos el pasaporte obviamente); despues los mandan a revision tus documentos para verificar que sean autenticos y tardan en promedio 4 semanas en regresarlos al registro donde vas a llevar tu ceremonia.

Te hacen establecer una fecha para la boda en el registro independientemente de si tienes los papeles o si han llegado de la revisión por que asi programan a que hora tiene que estar el juez.

Tambien tuve que viajar de España a Alemania para firmar un formulario donde especifico que quiero contraer matrimonio.

La firma de ese documento es hasta ahora lo mas complicafo que hemos tenido ya que yo me encontraba en examenes y no podia viajar,y la firma solo se podia hacer los Lunes por la mañana en el registro de Alemania (una de esas costumbres absurdas alemanas pero al final te haces a la idea).

Teniamos la opcion de mandar el documento por correo a travez de la embajada Alemana ; pero en la embajada de Alemania en Madrid hay puro #$@$ y son la gente mas prepotente con la que he tratado, en fin al final pude viajar por un permiso que pedi a mi universidad.

Mi consejo como un extra seria: no se casen por casarse, no se dejen llevar por que el otro es extranjero o por la apariencia, conozcan bien a su pareja, las costumbres y actitud de su pais, he conocido muchos casos y por muchos tambien puedo incluir a mi prima en que al vivir con un aleman el se aburre y se divorcian, asi son ellos no se andan con tonterias y si algo no funciona en su vida lo buscan y lo sacan, mas los hombres alemanes; yo tuve la fortuna de encontrar a una mujer que se interesó tambien por la cultura de mi pais y conoció los mismos rincones de el que yo y ahora en esta aventura que emprendemos juntos espero tambien llevarme un poco de su pais.

Seguire informando de como salio todo un abrazo y buenas noches.

Hola hectorz151 en que punto de tu trámite ya estas?  Yo también tengo novio alemán  Y como dices hay bastante trámite por hacer si uno se quiere casar pero sobre todo paciencia por que los alemanes son bastantes burocráticos

Hola Ruth! tu comentatrio me fue muy util!  :)
Yo soy argentina, y quiero contraer matrimonio en Alemania (Hannover) mi novio es aleman.
Quisiera hacerte una consulta, ya que por lo que lei en la pagina de la embajada, no me queda del todo claro.
Vos te casaste (perdon que te tutee :P ) dentro de los tres meses que tenias en calidad de turista, verdad?
Por lo que lei en la pagina de la embajada, uno puede pedir la visa para contraer matrimonio, supongo que quiere decir, que teniando todo ok, ya podria casarme y quedarme alla. (dentro de los requisitos me toman el examen A1)
Como fue tu experiencia? vos te casaste, dentro de los tres meses, y regresaste a Argentina verdad? para pedir la reunificacion familiar? rendiste el examen?
Ojala haya sido clara, la verdad estoy media confundida..no se si las dos opciones son viables y/o cual es la mas practicar de llevar a cabo.
Desde ya muchas gracias!! :top:

Ruth! te hago una consulta, la visa de matrimonio se debe pedir antes de casarse verdad? o puedo casarme en calidad de turista, regresar antes de los tres meses y pedirla? gracias!!

Alguien tendra un modelo de carta de invitacion simple para matrimonio?

pacarg escribió:

Hola, nuevamente a todos, les reporto la información que ayer recabe en Emsdetten.
Aclaro, aqui tengo unas particularidades, ya que mi estado civil actual es Divorciado.
Comparto la info:

1) Internationale Geburtsurkunde - Certificado de Nacimiento
Internacional, traducido al aleman
Vigencia: 6 meses

2) Aktuelle Familienstandsbescheinigung - Certificado de Estado Civil Actual
Internacional, traducido al alemán
Vigencia: 6 meses

3) Scheidungsurteil mit Rechtskraftnachweis  - Sentencia de Divorcio
Internacional, traducido al alemán

3.1) Un documento que confirma que la Sentencia de Divorcio esta registrado en el registro civil.

4) Reisepass   Pasaporte

5) Verdienstbescheinigung - Certificación de Ganancias

Seguimos en contacto.
Suerte a todos/as!
Pablo

Hola quiciera saber para Obtener el Certificado de Estado Sivil,mi novio que es ALEMAN COMÒ PUEDE ACER Y QUE LE PIDEN.porque en el pais que estoy actualmente que seria donde nos casamos,me piden solamente Certificado de Nacimiento,Certificado de su Estado Sivil(si es casado o soltero)que necesita documento para que le den su Estado sivil.donde puede ir.Gracias

Buenas tardes, tengo una duda y desearía saber si alguno tiene información al respecto, mi novia es de Polonia, y está viviendo en Alemania (donde nos conocimos), y nos vamos a casar, ya tenemos claro todo los papeles que debemos consignar si deseamos casarnos en Alemania, lo cual es ciertamente complicado, mi pregunta para las parejas que se casaron en Dinamarca, se que allá el proceso es sencillo, mi pregunta es cual es el proceso luego en Alemania para obtener mi permiso de residencia, que y como lo hicieron y si pudieron tramitar todo estando en Alemania desde allá viviendo..

muchas gracias por la información que me puedan suministrar

hola si me caso y tengo mi residencia alemana puedo llevar luego a mi madre a vivir conmigo es que ella solo cuenta conmigo soy su unica hija y soy de venezuela

Hola,
yo soy europea y mi marido  argentino,  cuando nos casamos él tenía permiso de residencia en espanga, este último dato es importante porque facilita mucho las cosas.
Recomiendo que se informen de los matrimonios-express en Dinamarca. Hay que pagar , pero se acelera el proceso, y suele pedir menos papeles a los no comunitarios que Espanga o Alemania, pero sobre todo no se te vencen los papeles haciendo las gestiones .  Por poner un ejemplo, "La Fé de Vida" es válido sólo por 6 meses, y muchas veces en el proceso de espera uno debe volver a pedir los documentos, y el proceso se vuelve tedioso, en Dinamarca es algo más caro , pero mucho más rápido, y no es necesario que ninguno de los dos sea danés o resida allí.
Una vez te casas te dan un certificado de matrimonio europeo, que posteriormente puedes dar de alta en Alemania.
Si se quiere consultar con alguien ,se puede acudir a una Educadora Social (Sozialpädagogin). Hay varias asociaciones que trabajan con inmigrantes , y en muchas ocasiones hay alguna educadora que sabe espangol, por si todavía esta lengua te es extranga.
Igualmente el consejo del otro compangero me parece acertado , hablar con un abogado especializado en estos temas puede ser lo mejor, sobre todo si nuestra Visa caducó, y la consulta incial no deberá ser muy cara.

hola alguien de Perú que se haya casado con aleman? la verdad no sé que es mas facil, casarnos en Perú o en Alemania, por todo el papeleo. Además yo estuve empezando clases de alemán pero no los terminé porque no podía pagarlo ya... y he visto en la web que si piden examen de idioma?? es cierto?? simplemente no pueden dejar casarte y luego para el tema de la residencia ya tomas clases en alemania?.... alguien que me pueda guiar !!

gracias!!

Hola Cony,

Me gustaría saber como te fue. Estoy pensando en hacer lo mismo y necesito un poco de ayuda.

Saludos :)

mi novio tambien vive en konstanz ... pero el tema para casarme alla igual es complicado ....me piden igual el examen de aleman A1 :(

Hola a todos, soy peruano y actualmente estoy con visa de estudiante aqui en Alemania y tengo mi novia tambien peruana. En los proximos meses voy a trabajar en una empresa aqui en Alemania para lo cual voy a tener la Blue card (que es un permiso de trabajo y residencia temporal). Mi pregunta es si varia en algo el hecho de que me case antes de obtener ese permiso de residencia o despues de obtenerlo. Pregunto esto debido a que lei por alguna pagina web que si se me caso luego de haber obtenido el permiso de residencia, tengo que esperar 2 años y recien podria venir mi hoy novia y en ese momento esposa. Y mi otra duda era si es posible casarme en Alemania ambos siendo extranjeros.

Saludos!

hola estoy en tramites para casarme en alemania que documentos se necesitan alguien puede ayudarme

Hola Ruth!
Muchas gracias por compartir tu experiencia en el foro!
Yo estoy en la misma situacion que vos, solo que todavia no me case y tengo varias dudas.
Soy argentina y quiero casarme con mi novio que es nativo de Alemania.
Tengo varias dudas, pero me gustaria consultarte una cosita: Te casaste directamente en condicion de turista, verdad? sin tener la visa para contraer matrimonio?
No me queda claro que deberia hacer, si sacar la visa previamente o casarme directamente en Alemania.
Con respecto al examen de idioma, pudiste casarte sin tenerlo? o te lo exigen tambien como parte de los requisitos?
Muchas gracias!
Vicky :top: 


RuthCorrea escribió:

Hola! soy argentina y me casé con un alemán este año. Nos casamos por civil en Alemania (en Bautzen, Dresden) y sinceramente los trámites que tuvimos que hacer para poder casarnos fueron bastantes!!.... en principio, los papeles que me pidieron a mi eran la partida de nacimiento, certificado de domicilio, pasaporte y un certificado de fe de solteria; no se como es en otros paises pero en Argentina es bien complicado conseguir ese certificado, yo tuve que pagar un gestor privado para que me lo tramite. Luego apostillar todo por la Haya y luego traducir todo por traductor público al alemán. A mi esposo le  pidieron su partida de nacimiento y su recibo de sueldo para corroborar que sus ingresos puedan sostenernos a los dos económicamente. Una vez que presentamos todos los papeles en el registro civil nos dijeron que teniamos que esperar que desde la oficina central de Dresden aprobaran nuestra solicitud matrimonial ya que debian darnos un documento más para poder casarnos, el certificado de APTITUD MATRIMONIAL... en Argentina este documento no existe asi que si o si teniamos que tramitarlo aqui. Tardamos mas en esperar el papel que en organizar el casamiento. El documento y la aprobación para poder casarnos nos demoró 3 semanas. Luego en 2 semanas organizamos el civil, nos casamos en un castillo situado en Milkel y luego hicimos una pequeña recepción en un restaurante.
El casamiento religioso lo hicimos en Argentina 2 semanas mas tarde.
Ahora estamos tramitando mi visa de reunificacion familiar para que pueda vivir aquí en Alemania (ese es otro tema para otro foro). Gracias a Dios hace 1 semana ya me confirmaron que está lista asi que debo volver a mi Argentina para retirarla y luego venir finalmente a vivir con mi esposo.
Un saludo a todos y espero no haberlos aburrido con mi historia.

Hola! soy de Argentina y vivo en alemania con mi novio aleman. estoy con los tiempos contados. tengo 3 semanas para que caduque mi visa y decidimos a ultimo momento casarnos. nos vamos a ir a dinamarca porque como ya se sabe, alla no son tan extrictos. Luego del casamiento tendria una semana para tramitar mi permiso de residencia. EN una semana puede probar la oficina de extranjeros la veracidad de los documentos y hacer el tramite? mi pregunta es.. tengo esperanzas de no tener que volver a la Argentina?

en el caso de que me tenga que ir porque se me ha vencido la visa, en teoria podria hacer un viaje hasta que los papeles para quedarme definitivamente esten listos o no? no quiero volver a la Argentina y esperar por la visa de unificacion familiar y despues volver. Es mucho gasto que quiero evitar :(:(

¡Hola lalitato!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado en Alemania ---> Formalidades, ahí vas a encontrar un artículo relacionado a Casarse en Alemania y todos los documentos que debes hacer luego del matrimonio.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Ruth,

Tú te casaste en Alemania mientras estabas de visita como turista? Es posible hacerlo con una visa de turismo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Tatiana