Información sobre la vida en Bahrein

Hola,

Mi empresa me ofrece una posición como expatriado en arabia saudí, con residencia en Bahrein. Los gastos de residencia y escolarización de mis (2) hijos de 3 años corren a cargo de la empresa, pero desconozco por completo el país, y moverme con mi mujer y dos hijos es complicado. Necesitaría información de primera mano sobre cómo es la vida allí
- Problemas que puedan tener las mujeres
- Colonias de españoles
- Las zonas donde viven los expatriados, son seguras, están bien?
- La vida allí es llevadera, se puede salir y hay dónde salir?
-




Muchas gracias de antemano por la información

Hola joss_madrid,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte muy pronto de la vida en Bahrein ;).

Saludos

Hola Joss,

Yo me acabo de mudar en la misma situacion que tu planteas, trabajo en Arabia Saudi y vivo en Bahrain. Llevo solo un mes pero te puedo decir que por ahora todo muy bien. Yo tengo dos ninas de 1 anyo de edad y la verdad es que Bahrain parece un sitio sin problemas para ellas.

Colonia de espanoles: la verdad es que no he tenido tiempo todavia ....

Zona donde vivir: la pregunta del millon ... la zona cerca del puente a Arabia Saudi es mas conveniente, Jasra, Janabiya ... a evitar Budaiya y Barbar. Yo acabo de buscar casa en esta zona asi que te puedo dar informacion sobre los compounds de esta zona.

No se si te ayudo, pero si quieres algun detalle mas me dices y encantado de ayudarte.

Hola Joss y bienvenido al foro

Lo siento que fue un poco lento para responder (de vacaciones ^ ^) y perdón por mi español un poco "oxidado".
La comunidad española está bastante limitado en Bahrein, pero estoy seguro de que encontraras algunos compatriotas encantados de conocerte.
Con respecto a la vida aquí, no hay que preocuparse, su familia prosperará probablemente en Bahrein, la gente es muy hospitalaria.
En cuanto a las zonas de vida, los indicados de Javier son perfectos porque cerca al puente frontera con Arabia Saudita. El tráfico es pesado en el puente, no hay necesidad de prolongar la duración del transporte en la que viven lejos!
También puede considerar Hamala y Budayia (oeste), así como Barbar, porque las partes son muy tranquilas.

En términos de resultados, todo depende de lo que te gusta hacer cuando sales!
Hay un número incredible de restaurantes de todo tipo aquí, llenos de bares, discotecas, mini conciertos los fines de semana, etc ...
Esto no es Madrid o Dubai, pero es probablemente muy cerca de una gran ciudad provincial en Europa, si quieres ^ ^

Aquí espero que te ayudará ... Lo siento de nuevo por mi español!

¡Buena suerte!

gracias olivier.

Ya me gustaría que mi francés fuera como tu español :)

Hola!
Mi nombre es Talat, vivo entre Espana y Bahrain.  Para trabajar en Arabia y vivir en bahrain, la zona de Jasra esta muy bien.  Bahrain es un pais nuevo para los Espanoles, asique el numero total de Espanoles es aun poco.
Para las mujeres no hay ningun problema, pueden trabajar y hacer la vida casi como en Espana.  Para ninos hay buenas escuelas y guarderias.
Un cordial saludo a todos!

Hola Joss- Madrid

Acabo de ver este foro y la verdad es que estaría interesado en ver cuál ha sido tu experiencia finalmente. Me mudo con mi familia (3 niños) en 3 semanas, y lo primero que tengo que hacer es buscar casa...
al igual que tú viviré en Barhein pero con trabajo en Khobar...
Cuál es la mejor zona para vivir? Algún compound que recomendar?

Gracias,