A los venezolanos en trinidad y tobago

vete a siparia si tienes familia alla.es la mejor opcion.
no inventes aqui en trinidad te puede costar mas de 900 dolares americanos el mes.y cuidado
sino mas.
es mejor que no te aventures a buscar sitio sin  tener un buen ingreso .que sepas ingles no te asegura empleo debes tener certificados registrados en la embajada de trinidad en caracas y agregar los documentos que acrediten que tu familia vive aqui..que sino encuentras empleo ellos te echen una mano mientras consigues algo. pintar casas cortar grama con alguna podadora o wacker ,lavar autos. por 30 dolares dependiendo quien te de empleo. trabajar por 120 dolares el dia en nuna estacion de gasolina de 6 a 5 pm es solo un ejemplo.

Los apartamentos se alquilan por $400USD y pico al mes.  $900USD son un costo alto de un alquiler para un nativo.

Buen día el mes próximo iré a trinidad a sacar mi pasaporte trinitario.(mi madre es nativa de allá). soy TSU alimentos con amplia experiencia en microbiología.. me gustaría saber que tal es el campo de trabajo en las empresas de alimentos?

OTRA PREGUNTA. con respecto a la nacionalidad, residencias o permisos..... es decir, salgo de vnzla como visitante y despues alla tramito la residencia y/o permiso laboral? o como debería hacer?

hola lo poco que se es que debes llevar todos tus documentos apostillados, y en trinidad solicitar trabajo a las empresas y estas te pueden tramitar tus papeles, avisame si sabes algo mas,

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Las opciones que tienes son permiso de trabajo , estudiante o casarte con un local  , residecia solo para los que tienen 5 anios  aqui

Tambien existe la opcion de montar un negocio en la isla.

buenas tardes que negocio  recomienda montar alla trini para siempre gracias.

buenos dias, la opcion de montar un negocio, tienes mas informacion al respecto? o si conoces de alguien que pueda asesorar en esa materia? gracias

Que Dura esta la cosa. en todos lados. soy venezolana. y por un momento de tanto pensar en la situacion de mi pais, pense en la posibilidad de irme a trinidad. sin tener a nadie alla, pero veo que no solo se trata de ponerle ganas al asunto sino seriedad. Para los que preguntan que seria bueno poner de negocio alla,. Puesto de Comida, He escuchado que hay muchos venezolanos que se mueren por comerse un plato de venezuela. Saludos.

tu vives alla?

eso es totalmente cierto...si lo sabes hacer aqui tienes gran futuro.
yo me dedico a los idiomas por eso no lo hago pero si llegase a encontrar alguien que vendiera comida venezolana me apunto como cliente

escribeme  juan

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Nos faltan restaurantes de comida latina en la isla.  Tambien no se venden jugos naturales porque se utilizan polvos y sabores artificiales para hacer el jugo.

Buenas noches voy pronto a trinidad quiero saber que tiempo nos da la inmigracion de estadia como turista normal y si tengo que llevar algunos dolares para mostrar en inmigracion graciad espero respuesta :)

hola, se que te piden una direccion o reserva de hotel en imigracion, y en la linea aerea me recomendaron llevar 500 us en efectivo, pero no me lo pidieron, depende de la persona que te toque al entrar

queridos amigos que están en trinidad y Tobago lo saludos cordialmente que EL DIOS DEL CIELO le llene de bendiciones en ese país y nos permitan conocernos ya que pronto estaré visitando esa hermosa tierra.

Hola ,yo estoy en lo mismo quisiera empreder por alla por trinidad el proximo año,cuanto haria falta de inversion empezando con poco para vender comida venezolana.

Hola buenas noches,, desconozco, mucho de trinidad y tobago, pero se que que por mi experiencia y ganas  de crecer,, seria un pais, domde podria lograr , crecer y hacer crecer el pais.. , deseo saber , de aquellos que ya lo han hecho, que siguerencias, podran darme o quizas, consejos, para que, emigrar, sea algo bueno, para mi y mi familia,, tengo ampli experencia en el muendo de las ventas, asi como en la prestacion de servico, en pro de las empresas..y deseo sumar en cuaquier empresa alla, Soy rapido en aprender y desarrollar, buenas cosas para, el buen resultado empresarial.Hablo algo ingles,, y se que , en un pais de habla inglesa, podre desarrollarme mas..
[email protected]..     a la orden

vengase y se compra la harina pan en low cost supermarket promasa la colombiana de polar,.
y empiece a criari huevos pollos priomero o se comprar una gallina.
aqu con cebolla y manetquilla. y cocina garbanzos y venede arepas de chana=garbanzos
con huevo o gallina o pollo. y asi hace su negocio.cuanto?
ni idea aqui no se manejan los bsf. 1 US$ 6.39 tt $ dollars
una harina pan 23 tt$ dollars 1kg.
exitos.
[email protected]

¿Cuanto se requiere para montar allá un negocio de comida.... algo como una venta de tostadas (arepas rellenas) o patacones zulianos (Especie de arepa de platano)?

Unos 20.000 US$?

Otra pregunta... ¿Cuanto es el gasto mensual para un matrimonio de edad madura?

Gracias de antemano por su amable atencion y respuestas.

Saludos.-

Muchisimas gracias !!!!

JeshuaF escribió:

¿Cuanto se requiere para montar allá un negocio de comida.... algo como una venta de tostadas (arepas rellenas) o patacones zulianos (Especie de arepa de platano)?

Unos 20.000 US$?

Otra pregunta... ¿Cuanto es el gasto mensual para un matrimonio de edad madura?

Gracias de antemano por su amable atencion y respuestas.

Saludos.-


No estoy seguro.  Creo que $20 000US es una buena estimacion.

El gasto mensual deberia ser $3000TT / $470US para una familia de cuatro personas en el supermercado.

Disculpa y el tiempo q me da inmigracion como turista cuanto es 1 mes 2 o 3?

Cuantos meses da inmigracion a los venezolanos en teinidad? Me urge saber porfavor

Muchas gracias.

O sea, que mi calculo de unos 1000 a 1200 US$ mensuales seria el gasto para nosotros 2 (Alquiler de vivienda mas gasto de subsistencia).

Los venezolanos pueden quedarse 3 meses en la isla.  Despues de los 3 meses tendran que solicitar visado.  No obstante, los aduaneros con mucha frecuencia sellan sus pasaportes con una fecha diferente.  Saben bien que la mayoria de los venezolanos no llevan la divisa suficiente para permanecer en la isla por los 3 meses.

Muchisimax gracias por su informacion :) me sirvio d mucho!!

Lo siguiente es la respuesta de un amigo venezolano que esta por montar un negocio en la isla:

La pregunta: Cuales son los pasos que tienen que dar un latino para montar un negocio en la isla?

"Primero registrar un firma, 2 solicitar el permiso de trabajo que es lo mas difícil para eso te piden muchos documentos, 3 luego solicitar el BIR de tu empresa y 4 abrir una cuenta bancaria  jurídica osea de tu empresa. Esos son los pasos básicos pero requiere de mucho papeleo y ellos te van a auditar el capital del banco y el negocio que vas a montar etc"

Interesante lo del negocio, eso quiere decir que un extranjero puede montar un negocio legal allá, la pregunta es:

¿Cuanto capital exigen?
¿Si compro un negocio ya montado, cuales son las condiciones?

De antemano mis saludos y agradecimiento.-

hola espero esten bien... me podrian dar informacion de que es cierto de que han ido a la carcel personas por viajar por gùira????

y si me pueden responder tambien si es cierto que pueden enviar una carta de invitacion de un nativo para lograr estar varios meses???

hola, si el viaje es legal y pasa por inmigracion no debes tener problemas, hay un caso sonado ahora de tres muchachas venezolanas presas pero ellas desembarcaron en una playa y no pasaron por ningun control migratorio eso es ilegal en cualquier parte del mundo, si quieres mas info busca en internet,

JeshuaF escribió:

Interesante lo del negocio, eso quiere decir que un extranjero puede montar un negocio legal allá, la pregunta es:

¿Cuanto capital exigen?
¿Si compro un negocio ya montado, cuales son las condiciones?

De antemano mis saludos y agradecimiento.-


Eso tendre que investigar.  Espero enterarme de algo.

jjimenez escribió:

hola espero esten bien... me podrian dar informacion de que es cierto de que han ido a la carcel personas por viajar por gùira????

y si me pueden responder tambien si es cierto que pueden enviar una carta de invitacion de un nativo para lograr estar varios meses???


No ha salido en las noticias lo de las detenciones.  Esos dias Galea Global opera la ruta entre Guiria y San Fernando sin ningun problema.

Un amigo de venezuela llego a principios de este ano y logro pasar muchos meses con la carta de invitacion de un venezolano residenciado en la isla.  Trato de ingresar otra vez el mes pasado pero fue devuelto a Venezuela.

senor vaya a la embajada de trinidad en caracas y asesorese con ellos..

dejame tu whatssap actualmente estoy en sipria

3 meses aunque se te venza el tiempo del pasaje de retorno
pero tendrias que comprar aqui uno nuevo si te vence
el otro

Hola soy nancy quisiera saber que hotel economico hay en pto españa,,,,cuanto cuesta por noche y si es posible pasar las tarjetas y que te den efectivo en dolares americanos y cuanto te cobran por eso

eso es ilegal....aqui eso no se puede hacer.. y no lo deben hacer.y dios ve todo eso....aqui no es miami o curazao...o aruba. aqui la ley castiga ese cuento.....mejor ni lo intentes...aqui si hay vigilancia....si se quiere rayar
la integridad hagalo.....luego no diga que no se lo adverti...
todos los trinitarios saben de esos truquitos que hacen los venezolanos para vender dolares en el mercado negro
ojo aqui hay guardias en todos lados aqui esas gracias no la deben intentar...

ojo solo advierto......usted vera si quiere arriesgarse a regresar con  espozas a venezuela....como criminal....

se que todo esta cabeza abajo por los locos que nos gobiernan pero DIOS  ya les tiene el caldo a esos dos el primero ya esta en el infierno quemandose el cucuteno a ver cuantos anos de vida le esperan mientras cae con la misma enfermedad que el campesino uniformado de cubano.orenle a dios todos los dias asimismo yo oro cada dia por la tranquilidad y la seguridad de los inocentes en venezuela..

busquen la manera de ponerse a estudiar ingles aqui..
nosotros los venezolanosl les llevamos anos luz a los colombianos en colombia no saben hablar bien el ingles para los que alla estudian en las universidades conozco maestras licenciadas de la universidad con postgrados en ingles de escuela que dan ingles  a estudiantes de preescolar que estudian carreras tecnicas para ser  profesores de pequenos y de verdad tienen mala pronunciacion . se los digo por experiencia como educador poliglota que soy. dense a valer porque nosotros tenemos buen acento en venezuela....y eso ayuda. existen clases en la universidad aqui en la uwi la CLL en dolares trinitarios son como 300 y algo de dolares unos 50 o 60 americanos el trimestre...bien economico. aqui puede oir el antiguo ingles de la colonia.de cuando estuvieron los britanicos ...y el acento es muy pulcro.sobretodo los que son de raza indu..