Colegios en rio

Hola, Me gustaria tener informacion de colegios en rio de janeiro, tengo una niña de 11 años y otra de 4 años. Me podeis decir algun colegio en rio que no sea muy caro?. Si es portugues español mejor, pero si no da igual tienen que aprender el idioma.
Un saludo a todos. Muchas gracias.

si te interesa info de la zona de Barra da Tijuca, yo te podría decir de algunos que investigue el año pasado

gracias , esa zona tengo entendido que es bastante cara, pero si me das informacioón te lo agradeceria. LO que me gustaria saber es que precio tienen mas o menos un colegio privado normalito no de los caros.

pues por acá hay desde 900 hasta 1300 reales por mes

Estoy buscando un colegio que sea bilingue de español en rio.... Alguien sabe de alguno????

Gracias

Nosotros acabamos de llegar a Rio y tenemos un hijo de 13 y otro de 3; osea que podría ser similar que tu caso.
No encontré escuelas que sean bilingües español-portugués; lo único que vimos fueron escuelas que tienen 2 ó 3 horas de español a la semana.
Lo que si te digo es que ambos están muy contentos en sus respectivas escuelas y no estoy pagando mucho ($1,500 reales cada uno). Sarah Dawsey para el pequeño, ubicado en Ipanema y Escola Parque para el grande en Gávea.

namreg00 escribió:

si te interesa info de la zona de Barra da Tijuca, yo te podría decir de algunos que investigue el año pasado


Hola yo tambien me voy a la barra el mio tiene 15 . Te agradeceria alguna ayuda sobre cole y zona de la barra para vivir. Tambien he visto la zona Recreio Dos Bandeirantes , es mejor o peor?
Gracias

Hola mira yo estuve viviendo en buzios quizas no te ayude mucho pero mi familia sigue alla viviendo en cabo frio nosotros por ahora estamos en buenos aires esperando vender un dto para irnos para brasil, mis hijos son de 11, 12 y 15 años y  fueron al colegio alla 4 meses y a pesar de  no tener idea del idioma han aprendido muchisimo mira mi hermano tambien tiene chicos y van al colegio en cabo frio alli pagan el privado algo de 500 reales cada uno. sino tambien hay escuelas publicas que tambien las conoci ya que mis nenes fueron a las dos la publica y la privada. pero logico todo depende la zona buzios pertenece a Rio pero esta a 2 horas de viaje-En las escuelas enseñan español como materia asi que hay muchas personas que podran ir orientandolos tambien hay muchos argentinos en brasil a veces en la sala le puede tocar una nena arg. que la ira orientandolos.cariños.

yolpacyas escribió:

Hola, Me gustaria tener informacion de colegios en rio de janeiro, tengo una niña de 11 años y otra de 4 años. Me podeis decir algun colegio en rio que no sea muy caro?. Si es portugues español mejor, pero si no da igual tienen que aprender el idioma.
Un saludo a todos. Muchas gracias.


Hola a todos:

Soy Yolanda, tengo una niña de 4 años y en unos meses nos trasladaremos con mi pareja a Río. Me han recomendado La Barra para vivir. Estoy buscando información como loca de pisos, colegios, etc. ¿Te parece que vayamos informándonos?
Un saludo

hola yolanda, barra es como otra ciudad dentro de rio es muy lindo, tiene todo a tu alcance colegios, bancos, shopping, cine, todo lo que necesites a tu alcance, que tipo de colegio buscas? el costo de vida en rio es alto muy alto, un apto facilmente entre 4000 0 5000 reales y los colegios entre 900 hasta 2500 reales, eso depende del presupuesto de uds, pues rio es mas costoso que sao paulo aunque no lo creas,.

saludos.

Buenos días

quisiera daros las gracias por vuestros comentarios. en la actualidad nos encontramos en la tesitura de irnos o no a Brasil por una oportunidad laboral. Nos trasladaríamos desde España con dos niños pequeños una de 3 años para 4 y otro de meses.

Y la verdad que el tema colegios es lo que más nos preocupa ahora mismo. Muchísimas gracias y os sigo leyendo

hola, bueno, creo que primero debes saber en que sector vas a vivir asi es mucho mas facil encontrar colegios, si ya sabes eso, me cuentas y te ayudo.
encontrar colegio no es tan complicado, estoy para ayudar...

Muchas gracias, aún no hay nada seguro pero parece ser que sería en Copacabana o muy cerca.

Muchas gracias

Hola, yo estoy en la misma situación que Yolanda. En unos meses tengo que estar en Rio, también me gustaría vivir en Barra y vamos con un niño de nueve años. Os agradecería muchísimo cualquier ayuda sobre colegios y vivienda. Gracias!!!!!

Hola Marta / Yolanda al final que colegio habeis buscado? alguien me sabe decir cual es la equivalencia de cursos entre el sistema español y el brasileño? que tal se han adaptado vuestros hijos al nuevo sistema y compañeros?

El mio tiene 11 y estaba pensando en alguno bilingue en Rio. Os agradeceria alguien me ayudara con su experiencia. Gracias

No, Carlos, aun estoy en España, tengo que buscar colegio. Se que hay dos semestres y que el primero va de agosto a diciembre, pero no sé nada más de equivalencias. Voy a contactar con la Escuela Americana y con la British School en Rio. Ya os iré contando.

Ok por favor tenme informado porque son las mismas que yo estoy mirando. Gracias Carlos

CARLOS GARAGORRI escribió:

Ok por favor tenme informado porque son las mismas que yo estoy mirando. Gracias Carlos


Hola:

Yo estoy también en España. Mi pareja ahora esta en Río y quiere pasar por Barra para ver zona de Colegios y poder buscar un piso cerca. Cuando sepa algo os lo digo.

¿En que fecha tenéis pensado trasladaros?

Un saludo

A partir de agosto de 2013, si hay plazas en el colegio que elija.

Hola Marta / Yolanda. Yo todavia estoy en fases iniciales de negociación asi que no se nada seguro. Lo mas probable seria tambien incorporación en Agosto o en el siguiente semestre. Me gustaria la escuela americana ( Rio o Barra todavia no lo se ) pero, ademas del dinero, me preocupa mucho las instalaciones, compatibilidad con el sistema educativo Español, precios y sobretodo condiciones de admisión porque mi hijo ( 11 años ) no tiene ni idea de portugues y aunque va a un cole bilingue su nivel de ingles no es que sea perfecto. Por favor vamos a mantenernos los 3 informados ok? yo probablemente vaya a Rio ahora en Febrero ( por mi trabajo viajo todos los meses a Brasil )y quizas me acerque a uno de los campus para verlos en persona y os cuento ok?

Gracias a las dos, carlos

Hola, Carlos, a mi también me gustaría la escuela americana en Barra o Rio. Mi hijo también va a un cole bilingüe, y tampoco tiene un inglés perfecto. (Lo he apuntado aquí a unas clases extraescolares de conversación). También se incorporará en agosto o septiembre, y tiene diez años, quizá al final terminen en el mismo cole, estaría bien que se hicieran amigos!. Bueno, verás, estoy en un foro que se llama "amigos en brasil", tienes que registrarte igual que aquí, pero el administrador es muy amable y me ha pasado todos los enlaces de las escuelas internacionales de Rio. Si quieres, entra, en la "zona bar", hay abierto un tema sobre matricular a los niños en Rio, se llama "qué hacemos con nuestros hijos"y hay varias opiniones de gente que vive allí. Gracias por informarnos si vas a ver los colegios, yo mandaré mails a la Escuela Americana y a la British School y ya te cuento lo que me respondan.Hasta pronto.

Hola! yo estoy muy cercana a ir a vivir a Rio y tambien me preocupa mucho el colegio de mis hijos, tienen 14 y 11 años, y ellos estudiaban en colegio en ingles, tienen buen nivel, pero he estado investigando y ademas de ser el colegio americano y britanico y otros bilingues carisimos, no hay vacantes disponibles en muchos de los grados.

¿Te han dicho en qué grados no hay plazas vacantes?, porque entonces igual tenemos que esperar al siguiente semestre...o curso.

Bueno yo tengo que estar alla en marzo si o si, y tengo que ponerlos en el colegio que encuentre. Santo Inacio un buen colegio no tiene vacante para el 2013
Colegio Andrews  no tiene vacante para el 2013 en los grados que corresonden a mis  hijos que son 6to de primaria y 3 de secundaria.

Vale, ya tengo el primer mensaje de la British School. Viene a decir que antes que nada, mande dos fotos del niño y envíe sus notas, etc..y ya se pondrán en contacto conmigo para ver si hay plazas o no, que no es nada seguro. Si las hubiere, para una edad de 5 a 11 años, el precio es de 3557 reales, y para los niños de 12 en adelante, 4341 reales....no incluye, claro, transporte y uniforme.

La Escuela Americana me ha contestado. De 6 a 12 años, parece que no hay más niveles, 5544 reales, transporte sobre unos 500 reales, y comida, unos 14 diarios.

¡¡Dios, que caro!! ¿Sobre pisos habeis buscado algo?

Saludos

Si, todo lo que veo en zonas seguras, como Ipanema o Leblon sobre 4000 euros al mes, de dos habitaciones. He mirado en Barra y los apartamentos, casi todos son de un dormitorio y mismo precio. Hablo de amueblados, porque llevarnos nuestros muebles lo he mirado y no vale la pena pagar unos 6000 0 7000 euros por la mudanza. Y los que he mirado, que sean un poco nuevos, porque los viejos están un poco abandonados, sobre todo baños y cocinas.

Yo busco en "zap imoveis", es una web muy completa. En Barra si he visto cosas interesantes de 3 dormitorios, que es lo que buscamos nosotros.Por si te sirve, he estado mirando precios de muebles y son bastante baratos.

Saludos

Hola a mi tambien me contestaron de la escuela americana. Me han invitado a verlo pero no me han dicho nada de las plazas. El mio tiene 11 Años y sería para incorporarse este curso ( agosto 2013) o ya el que viene ( quizas Febrero aunque pierda un semestre, todavia no lo se). Parece ser que el campus de Barra que empezara a funcionar a mediados de 2013 es solo para niños pequeños ( hasta 5 ) y luego iran ampliando.

Ahora yo voy en Febrero e intentare cotillearlos. Mandarme lista de los que os recomienden y os cuento si los puedo visitar.

En cuanto a lo de la vivienda tambien estoy hecho un lio pero dependera mucho del cole del niño para que no este muy lejos. Cual es la inmobiliaria que estais viendo? Por cierto algun español, con niños, os ha contado su experiencia??

Gracias Carlos

**Quizas haya colegios Bilingues buenos no tan caros en Rio?? **

Hola estamos r irnos a vivir a Río les paso la infromacion que encontre espero les sirva:

al rentar un depto en rio hay que sumar al precio de la renta el Mantenimiento y el de IPTU: esta es una cantidad que se divide en 10 meses y la tiene que incluir en el precio de la renta del Depto por ejemplo si la renta es de 2000r el mantenimiento de 500 y el IPTU de 1000r esta cantidad la divides y se paga a diez meses.
Páginas de inmobiliarias: Goldenhome.com.br , el de zap.com.br además de departamentos puedes encontrar coches usados a buen precio.
Sobre las escuelas estoy en busca de una para mi hija de 3 años , vi el americano por cierto el ciclo escolar empieza en febrero por lo que en agosto como lo mencionan ya entrarían sus hijos a la mitad del ciclo.

Saludos y suerte

Gracias por la información, Sozca.
Carlos, he visto el Colegio Everest en Barra de Tijuca, creo que es bilingüe español-inglés, si puedes ir en febrero a informarte, sería estupendo.

Retiro lo dicho, me han enviado un mail respondiéndome. Es bilingüe portugués inglés. Tiene el español como otro idioma a partir de 6 grado.

Creo que la mejor opcion es la Escola Americana. Del 13 al 26 de Febrero estoy en Brasil ( Sao Paulo ) aunque seguro que tengo que ir a Rio e intentare verlo y preguntar por la lista de espera de plazas para niños de 10-12 Años. Segun me dijeron el de Barra abren en marzo-abril de 2013 pero de momento con pocos cursos.

Por cierto alguien sabe que combalidación tienen los estudios cursados alli con los de España? Les sirve para algo ??

He visto ( por internet ) tambien el cole Lady of Mercy que esta en Botafogo pero parece anticuado. AUn asi intentare ir a verlo.
Otro que no tiene mala pinta pero tampoco ensenan mucho por la web es la Rio International School ( -riointernationalschool.com)pero sinceramente no encontrado ningun comentario en la web de nadie que haya ido. Ademas esta en Barra y yo sigo sin tener claro ( si finalmente acepto la oferta de irme a Rio ) sino empezare viviendo en Rio Ciudad (Ipanema, leblon,etc ).

Bueno compañer@s seguiremos avanzando..Carlos

Estamos en la misma situación. Aún no tengo claro si Barra o Ipanema o Leblon. Por un lado, Barra es más seguro, pero por otro, condenas a tu hijo a estar en el condominio encerrado, practicamente toda la semana, mientras que en los otros barrios, se puede bajar a pasear, se está en contacto con más gente, etc. También estoy casi segura de que la mejor opción es la escuela americana, la British School me parece demasiado estricta, y ya es suficiente con cambiarlos de pais, de amigos y de idioma...Intentaré buscar información sobre el international school of Rio yo también, de gente que está viviendo allí. Todo lo que vaya averiguando os lo contaré. Que seamos dos o tres averiguando hará todo ésto más fácil. Un saludo.

Marta de Haro Lozano escribió:

Estamos en la misma situación. Aún no tengo claro si Barra o Ipanema o Leblon. Por un lado, Barra es más seguro, pero por otro, condenas a tu hijo a estar en el condominio encerrado, practicamente toda la semana, mientras que en los otros barrios, se puede bajar a pasear, se está en contacto con más gente, etc. También estoy casi segura de que la mejor opción es la escuela americana, la British School me parece demasiado estricta, y ya es suficiente con cambiarlos de pais, de amigos y de idioma...Intentaré buscar información sobre el international school of Rio yo también, de gente que está viviendo allí. Todo lo que vaya averiguando os lo contaré. Que seamos dos o tres averiguando hará todo ésto más fácil. Un saludo.


Marta, porque dices que el niño tendrá que estar encerrado en el condominio toda la semana si te mudas a barra? a mi me han recomendado el barrio de flamengo... Mi esposo trabajará en flamengo, pero yo quiero mudarme a Barra, será muy lejos y mucho trajin ir y venir todos los dias?

Porque está a 30 km de la capital, ir y venir todos los días se hará pesado, teniendo en cuenta los atascos que dicen que hay...

Hola que tal? alguien ha avanzado algo ya con el Colegio Americano? Lo habeis visitado y os han dicho algo de la disponibilidad de plazas? yo intentare acercarme en la segunda quincena de febrero que estare en Brasil. Gracias Carlos

Hola alguien tendrá información sobre kinder internacionales en Río? Saludos

Hola.. Entre en nesta pagina por acaso e li los post.
Sou brasileira e vivo todavia en España , dentro de poco estare viviendo na Argentina.No tengo hijos pequeños,pero , puedo ayudar en algo...Perdona si estoy metiendome e vuestras cosas..Ah! Nasci en Rio...
1º Barra és un lindo sitio, uno de los más bonitos que hay..Yo vivi allá, mi madre y mi tia viven allá. No sé como empezar..

  Barra da Tijuca.

- Lindo sitio..Un lugar tranquilo até demais, gente bonita...Si la persona vai trabajar aí, todo bien..Más se va ter que salir da Barra todos los dias..és un infierno...el tráfego és caótico...Tengo un primo que salio daí porque no aguento todos los dias as idas y vindas (trabajo/casa), congestionamento todo el dia...Porque a Barra no fue bien estruturada...Necesita de coche para todo (adonde mi tia vive,enfrente a playa,y yo ya vivi aí, és un horrorrr!! Adonde mi madre mora yá no pasa iso (Rua Olegario Maciel), nesta rua tem tudo, correos, farmacias,bancos, medicos etc...Si un dia el coche no arranca y no tiene otro ,no quiero nem pensar..A Barra é linda e un coñazo a la vez..Perdona la expresion...Yo recomendo o Leblon(tengo familia na Dias Ferreira e na General Artigas, a mi particularmente, me encanta.. Tiene autobús para todos os lados, comercio,os hijos de mi primo estudan no Colégio Santo Agostinho, deve de ser si no o mejor o uno de los mejores.Mi tia está encantada de vivir aí.. antes tambien vivia na Barra.
Perdona ter me metido na conversa vuestra e espero ter ayudado en algo.Gracias.