Barrios de Montevideo que recomiendan para vivir

Deseaba saber que barrios de Montevideo recomiendan para vivir, de los mejores a los peores. De los más caros a los más economicos.

Hola Ra54,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Un saludo

Hola Ra:Bienvenida primero que nada! Mirá en Montevideo tenés cmo en cualquier otro lugar,barrios buenos,medianos y de los no tan buenos...Los más buenos y obviamente caros son:

Punta Carretas
Carrasco
Punta Gorda
Pocitos
Villa Biarritz
Malvín
Buceo
Parque Rodó
Parque Batlle
Prado

Ya nivel medio,aunque tienen zonas buenas tenés:

Centro
Cordón
Tres Cruces
Barrio Sur
Palermo
Unión
Aguada
Colón

Y luego los malos,diriamos

Cerro
Cerrito
Villa Española
Hipódromo
Paso de la Arena
Cruz de Carrasco


Este es un pantallazo a grandes rasgos de las zonas como se ordenarían...tenés que consultar igual en periódicos sobre precios y ubicaciones en inmobiliarias o quienes venden...ellos te asesoraran mejor.
Nuevamente bienvenida si te decidis radicar en Montevideo.
Saludos!

Te doy estimados en base a un apartamento de 2 hab:

Si te mueves en el orden de 1.000-1.500 US de alquiler, te recomiendo: Pocitos, Pta Carretas, Malvin, siempre hacia el Sur de Av. Italia y cerca de la Rambla, sin zonas muy bonitas con acceso a los mejores lugares de la Ciudaf.

Si estas en el orden de 500 a 800 dólares te recomiendo la zona del Centro, cordón y las adyacencias de la plaza República , tienes buenos accesos y algunas zonas tranquilas.

Para otras zonas más populares no tengo mucha información pero conozco gente que vive en zonas como 8 de Octubre , Av. Centenario y la blanqueada que tienen zonas agradables , igual quedo a la orden por mayor información

Mi idea es conseguir un sitio transitorio donde alojarme con mi pareja y mi mascota,desde que lleguemos a Montevideo y hasta que consigamos una casa que nos guste y que podamos pagar,para que nos sirva como residencia permanente por al menos un par de años.

Escucho opiniones.

Hola a todos,

¡Hola chidambaretzum!

Bienvenido al foro :) ,

Te aconsejo que mires los anuncios de la sección inmobiliaria en Montevideo

Un saludo,

Sarah

Hola...Buen dia...Feliz 2013 !!!

Gracias Sarah !!!

Un saludo cordial !!!

Chidamba Retzum.

Por favor indíquenme en que barrio esta el colegio Colegio Saint Michelle (Br Artigas 1181 entre Maldonado y Canelones) y si queda cerca de la Universidad de la republica

O bien, si conocen un buen colegio particular, de educación primaria, que este cerca de dicha universidad.
Muchas gracias

El Colegio Saint Michelle está a 1.6km de la Universidad de la Republica - Facultad de Abogacía/Escribanía. Lo positivo es que hay varias líneas de transporte que comunican ambos lugares. Hay otros colegios más cerca , todo depende de lo que busques en un colegio. A 5 cuadras de la Univ de la Rep está el colegio Varela, de alto nivel académico y con extensión horaria, no tiene maternal.

Saludos y a las ordenes
Mónica

Muchas gracias Monica, ya revise la página de la escuela y si me agrada, de hecho mande correos al administrador, a la directora de primaria, pero se me regresan los correos para pedir información, de casualidad tu puedes explicamre como es el ciclo escolar en Uruguay? es que soy de México, otra pregunta, la zona de la universidas es segura? cómo se llama el barrio donde queda la universidad?
Muchas gracias y buena tarde

Claudia
La universidad está en el barrio centro, por la mayor avenida comercial de la ciudad.  Debido al gran volumen de gente que circula en el día 
es una zona segura pero no tranquila y siempre hay que tener cuidado con los objetos de valor pues puede haber alguna rapiña o arrebato. En la noche más cuidado aún aunque los robos son esporádicos es una cuestión de suerte.

En Uruguay el ciclo escolar va de la primer semana de marzo a la primer o segunda semana de diciembre (depende del año y la institución), en julio las  2 primeras  semanas son  vacaciones de invierno y en setiembre la tercer semana las vacaciones de primavera. Luego hay 10 días de feriados nacionales en que no hay clases. Las vacaciones de verano van de la segunda semana de diciembre a la ultima semana de febrero. Algunas instituciones educativas y clubes privados proporcionan en este período "colonias de vacaciones" para los niños.

A las ordenes si tienes alguna duda.

Muchas gracias Mónica, me ayuda mucho saber esto, fijate que aqui en mexico es de septiembre a Septiembre, de tal manera que tengo que ver que mi hija no se retrase mucho cuando regresemos, en donde puedo consultar el temario de cada grado escolar?? de primaria y secundaria

Sabes si el colegio nacional Varela es caro?, les he escrito, pero los correos se me rebotan y por mi trabajo, no coincido a marcales en su horario de trabajo.

Eres muy amable, gracias

Cuantos años cumple tu hijo/a y en que mes cumple años?
Esto para determinar en que grado lo van a ubicar aquí.
Mandame un mensaje a mi mail personal y te paso los costos de primaria.

Saludos

Hola, como están todos? Realmente soy nuevo en este tema, soy de Honduras y tengo planes de viajar dentro de poco a Uruguay, a intentar entrar a la UdelaR, y quisiera saber sí me pueden explicar un poco como están con los costos de vida, si por ejemplo, con 500 (USD) se puede sobrevivir por lo menos en alguna residencia de estudiantes? Si conocen de personas o páginas que me puedan brindar esta info? Les agradecería su respuesta!

Hola, es un gusto saludarles, les escribo a ver si me pueden orientar con respecto a el costo de la vida allá mas o menos cuanto necesitas para sobrevivir mensualmente en Montevideo, contando con que debo pagar un sitio para vivir. Igual orientarme en ese tema, tengo planes de llegar a Uruguay a finales de octubre y quedarme buscar un trabajo mientras logro hacer mi maestría, soy economista venezolana y me voy sola para allá.

Por otro lado, como venezolana saben si debo hacer algún tramite adicional para trabajar en el Uruguay, inicialmente de lo que sea, mientras me estabilizo.

Mucho sabre agradecer su ayuda.

Buenos días.
Ya se acerca la fecha de nuestra mudanza, y hemos intensificado la búsqueda de apartamentos en Montevideo.
Ha sido de mucha ayuda la breve lista que publicó Uruguayo2012. Ahora, veo que hay algunas zonas donde hay varias opciones de alquiler barato, que están justo al lado de algunos de los barrios mencionados como buenos o medios. Por ejemplo, ¿qué tal son Villa Muñoz, Goes, Retiro, La Comercial, La Blanqueada? Nuestra preocupación primordial es la seguridad. Mil gracias de antemano por sus respuestas!

HOLA BUEN DÍA!


Qué barrio me recomiendan para buscar apartamento  o monoambiente cercano a la UDELAR, que su costo de alquiler no sea tan costoso (No mayor a 700 pesos Uruguayos) y donde se pueda vivir con un par de mascotas?

De otro lado, qué tan factible y en qué organismo se puede acceder a empleo, por ejemplo mi compañera sentimental es Historiadora de la U Nacional de COLOMBIA. Dónde podría trabajar?

Agradezco Información.

Hola
Faltaría que cuentes en que facultad de la UDELAR vas a estudiar (medicina, química, ingeniería, etc), de esto depende la ubicación. Cuando te refieres a un alquiler de 700 pesos uruguayos es por día ? porque por mes es imposible conseguir algo de ese monto.

HOLA, BUEN DÌA.

BUENO, SI, REALMENTE  7000 ES MUY POCO, YA HE ESTADO VIENDO, PERO QUIERO ALGO BIEN ECONÓMICO QUE QUEDE CERCA A LA UDELAR, SEDE QUE MANEJE FACULTAD DE VETERINARIA. Y COMO TE DIGO, VOY CON MI ESPOSA Y DOS PERROS.


AGRADEZCO INFORMACION

Hola PCU,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Disculpa, es una fea costumbre que tengo; escribo con mayúscula para ver bien lo que escribo y porque me gusta, no porque esté con la idea de gritar o exaltar algo.

Gracias por la recomendación.

Buena noche!!!

buenas noches, actualmente que precios se manejan?

Buenos días soy de Venezuela y quiero radicarme en montevideo con mi esposa y mi hijo de 6 años. Necesito q me presten sus consejos en cuanto a vivienda (por lo menos el 1er mes luego de llegar). Empleo. Educación. Soy prof. De matemática y mi esposa trabaja en el área de seguros. Estamos dispuesto a trabajar en lo q salga. Gracias por la colaboracion

Hola, que buena info proporcionaste, y con el tema de los prestamos bancarios, sabes algo de los requisitos que piden, o si les dan a nuevos habitantes de Uruguay?
gracias de antemano

alguien puede informarme si el sector de la Rambla de Solymar es buen sector para vivir con niños?

Muy buen dato saber eso. Gracias!!!

Hola, Monica! Estoy en mudanza hacia Montevideo en enero, dos hijos, Ícaro (13 años, 30/06) e Ana Luiza (11 años, 12/11). Me encantaria saber como ubicalos en las escuelas, por donde empiezar.  Muchas gracias

Hola Cris, un placer ayudarte en lo que pueda.
Nuestro sistema de enseñanza es primaria (escuela) de 6 a 12 años (1ero a 6to año) , secundaria (liceo) de 13 a 18 años (1 a 6to) y luego enseñanaza terciaria o sea universidad, licenciaturas  o escuelas técnicas.
La edad de los niños se toma al 31 de marzo del año escolar/liceal más o menos pero  depende de si es escuela pública o colegio privado.
Ícaro empezaría según la edad en primer año de enseñanza secundaria (liceo) y Ana Luiza empezaría en 6to año de enseñanza primaria.
Para ambos tendrías que traer contigo la documentación de la escuela actual, notas, certificado de egreso y si puedes conseguirlos los planes de estudio. Los planes de estudio pueden pedirtelos o no, pero es posible  que en la escuela o colegio que los reciba decidan reforzarle alguna materia si consideran que ya debería haberla dado con anterioridad.


Mucha suerte y a las órdenes por cualquier consulta
Mónica

La Facultad de Veterinaria no se encuentra dentro de los barrios más baratos y no quiero mentirte pero me parece imposible que encuentres un apartamento por ese precio. Si el monto es una limitante te recomiendo buscar en los barrios aledaños más baratos Villa Española, Unión, La Blanqueada, Malvín Norte, Larrañaga, Mercado Modelo.
Hay otros barrios más baratos  como Cerro, Nuevo Paris, Maroñas pero en ellos el tema seguridad será un poco más complicado y estarás a 30 o más min de la universidad en omnibus.

Te recomiendo mirar  en http://www.gallito.com.uy/inmuebles/apa … io/ord_asc

Suerte

Saludos, Mónica

Muchas gracias, Monica!! Estaremos en Montevideo entre los dias 6 y 11 de septiembre. Si usted puder contactarnos, me encantaria!

[email protected]

Cristina