Españoles en playa del carmen

Te podría pedir un favor????
Yo necesito un vuelo Cancún-Madrid para finales de abril y regreso mediados de Junio, más o menos, lo que salga mejor. Me podrías preguntar si se puede pillar uno de esos baratos pero utilizar solo Cancún-Madrid???? No sé si me explico.

uuuyyyyyyy. Yo mañana a la mañana les tengo que llamar para darles unos datos que me han pedido. Lo pregunto!!! pero de antemano te comento que (antes por lo menos) la unica manera que habia de hacer eso era con una libreta de navegacion nautica. Sino en el momento que no hacias el vuelo MAD-CUN se t cancelaba la vuelta automaticamente. De todas maneras, yo mañana mismo te lo confirmo.

Lo de la nueva ley migratoria es cierto que ha cambiado, y en la embajada te dirán que tienes que volver a España, sin embargo la realidad es que puede hacerse en cualquier consulado mexicano, muchos paisanos que andan en Playa (como se está llenando eso de españoles, al final hacen una comunidad autónoma) se andan pasando a Guatemala o Belice que les queda mas cerca.

Otra opción que existe es venir con permiso de estudiante, pero para ello tienes que apuntrte en alguna de las universidades autorizadas, todavía no se cuales son estas. una vez en México puedes buscar trabajo y hacer el cambio a trabajador.


yo he encontrado la alternativa de venir a México como turista, buscar currelo y una vez encontrado pagar una multa de mil pesos por que te cambien a permiso de currante, pero no he sabido de nadie que me diga que se puede hacer, si alguno tenéis contacto con un abogado en trámites migratorios por favor preguntadle, para ver si esta e suna opción viable, mucho mas barata que volver a España o andar saliendo de Méxio. aquí os pongo el enlace a esta normativa:

http://www.inm.gob.mx/static/Tramites_L … izadas.pdf

Elena!!!
Acabo de hablar con los de barcelo viajes!!!
me dicen que si tienes disponibilidad puedes coger el CUN MAD. Que son vuelos sueltos. Lo que si, que en estos vuelos no admiten ni cambios ni cancelaciones. Ni siquiera pagando una penalizacion.
Espero que te sirva de algo la info.
Sacalo cuanto antes porque me imagino que volaran.
Un saludo
Blanca

Hola Blanca,
Me podrias dar el correo d una persona d contacto para hablar con ella y ver el precio y pillarlo. Muchisimas gracias. Ahora dime tu en q puedo ayudarte,ojala pueda resolverte como hiciste tu.

A ver.... el telefono al que he llamado yo es el 00 34 971 448 072 (el prefijo internacional te lo he puesto yo). El nombre de la chica que me ha atendido la verdad es que no tengo ni idea, pero el mail que me mandaron ayer lo firma una tal Cristina Bertran y pone que es Asesora de viajes del Centro de Atencion al Viajero.
Es lo unico que te puedo decir.
SUERTEEEE!!!!

Hola soy Romina, tengo 37 y acabo de llegar a Playa del Carmen, estoy viviendo en Playacar y buscando trabajo, pero me gustaria conocer gente de mi edad para hacer planes. Si a alguien le apetece quedar a tomar algo cualquier dia de estos, por favor escribidme a romduranarrobahotmailpuntocom.
Saludos a todos

Elena????
como va todo??? conseguiste el billete???
Yo ando buscando todo tipo de informacion (autobus aeropuerto-playa... alojamiento... transporte por la zona...) y mandando curriculums.
Como va lo tuyo??? sigues en el hostal de 5ªav??? estas mirando estudios o algo???
Otra cosita...??? te sacaste algun tipo de seguro para ir para alla???
Muchas gracias por todo y espero que te este yendo genial!!!
Un saludo
Blanca

Hola, me llamo Gerardo!! Estoy pensando también en ir hacia allí en unos meses!! Aún no sé si iré por esa zona. ¿Alguno de vosotros sabe si se puede sacar el visado de trabajo en una embajada de México en otro país colindante a Mexico, si necesidad de volver a España?

Gracias y saludos,
Gerardo

Hola Gerardo,

Si lees los post anteriores de este foro, por lo que pone la gente que lo esta tramitando ya parece ser que si puedes, pero yo no te lo puedo asegurar ya que hasta el dia 27 de abril no llego y aqui en la embajada me han dicho que no.
A ver si te lo puede confirmar alguien que lo haya hecho....
Un saludo.
Blanca

Hola Blanca,

Gracias por tu respuesta. Así es, a ver si alguien más responde más adelante o vamos viendo la gente que parece ser lo está haciendo como les va yendo. Espero que tengas suerte en la búsqueda de trabajo a tu llegada y te vaya todo bien... estamos en contacto en el foro!!

Saludos,
Gerardo

Clarooo!!!
Muchas gracias por todos tus deseos. Yo tambien espero que encuentres lo que buscas. SUERTE!!!
Un saludo.
Blanca

Para el que le pueda interesar, aquí os pongo un enlace para unos cursos que están promoviendo en Méxio y que tal vez os puedan servir parea obtener el visado de estudiante y ya una vez aquí, ver el trámite para cambiarlo por uno de trabajo (una vez conseguido el currelo)
-cursos-en-mexico.com.mx

hola chic@s!!!
aqui sigo con mis tramites....y se me ha presentado una duda bastante importante. Seguro internacional.
como lo habeis hecho??? que seguro os habeis sacado??? es obligatorio para acceder a un trabajo???
Muchas gracias de antemano por vuestra ayudita.
Un saludo
Blanca

)

Hola Blanca,
Ya veo que estás con los preparativos. Te cuento, el autobus que va del aeropuertos a Playa creo que sale cada media hora, pero ya pregunto y te lo confirmo.
Yo ya no estoy en el hostal, me he alquilado un departamento en Playacar, pero si quieres te puedo dar el teléfono o hablar con ellos y a ver si te hacen precio. Tu me dices.
En cuanto al seguro, yo ya tenía un seguro, pero con el viaje puedes contratar un seguro que es de tres meses y debe andar por los 50€ y te cubre bien lo que te pueda pasar, aunque esperemos que no lo necesites.
En cuanto a los CV, yo también había enviado desde ahí pero no tuve mucho éxito, lo mejor es una vez aquí ir llevando CV a hoteles y ver las ofertas que hay a través de internet, y poner tfno y dirección de aquí.
Bueno, chiquilla, si quieres algo más me lo dices, y tranquila que todo irá bien.

El seguro no es obligatorio, en México existe la seguridad social, si tienes la posibilidad económica, es recomendable sacar un seguro médico privado, pero no es obligatorio, para mas info visita estos enlaces.

http://mexivasco.blogspot.com/2009/08/i … parte.htmlhttp://mexivasco.blogspot.com/2010/06/h … ivado.htmlhttp://mexivasco.blogspot.com/2010/10/sgmm.htmlhttp://mexivasco.blogspot.com/2011/03/sgmm.html

Hola Elena, veo que te va muy bien y ya te has alquilado un departamento. ¿Has encontrado ya trabajo o sigues en busca de él? ¿cómo vas a hacer al final.el trámite del visado?

Gracias,

Un saludo,
Gerardo

Elena!!!
lo del autobus no hace falta que me averigues. Gracias de todos modos, pero ya tengo horarios, precio y todo.
ahhh!!! jjjj. ya sabes que llego con mirian en el avion??? mira que coincidencia que nos vamos a conocer en madrid...
Gracias a elsanty tambien por el dato de los seguros. ya me imaginaba que era asi porque es calcado en toda sudamerica pero bueno esta saberlo ;)
un saludo
Blanca

Soy mexicano y me llama la atención que muchos españoles vengan a mi país. A mi me da gusto que extranjeros le vean cosas buenas a mi país y le doy la bienvenida a quien viene a forjarse un futuro mejor. Me gustaría saber que cosas buenas le ven a México como para decidir cambiar de país? Quizas uno desde adentro no nota lo positivo que pueda tener mi país y que otros desde afuera si lo ven. En lo personal yo le veo muchas cosas buenas a España y quizás los españoles no. La percepción cambia depende de donde lo veas. Saludos y bienvenidos.

Hola Pepe,
Bienvenido al foro.jjjj
Te cuento.... en mi caso....creo que una de las cosas que me atraen de Mexico es el clima. Yo soy una persona que necesito la mar al lado. Y en España la tengo. Vivo a 5 min andando del mar. Pero no la puedo disfrutar mas que, practicamente, un par de meses al año ya que tengo una media de 15º o menos al año donde vivo....
Por otro lado, hace años conoci la riviera maya y me quede enamorada de el clima, gastronomia y de la gente tan amable y calida que me encontre. Me encanta bucear y me maravillaron los arrecifes de coral.... (y bien podrias decir que tambien m podia mudar a canarias o asi...sin tener que salir de mi pais...)
Bueno... aparte de todo  esto.... esta la situacion que estamos viviendo en España. Creo que es otra de las razones que me han hecho decidirme a tomar un billete para saltar el txarko. jjjj
En mi caso..... tenia las cosas bastante claras desde hace mucho tiempo. Aunque si es verdad que siempre te queda una pequeña duda de porque, como dices tu, para los de alli el sueño es venir para aqui.... A mi m han preguntado el porque m quiero ir para alla desde que m fui la primera vez a Venezuela con 21 añitos. jjjjj
Y despues de tantos años dandole vueltas realmente no te lo sabria decir. Para mi, simplemente es algo interior....
Espero que te haya ayudado a resolver un poquito tus dudas...
Un saludo. Ahh, y gracias por tu bienvenida !!!! ;D
Blanca

Hola!!!
Perdona por no contestarte antes. Bueno, las cosas van yendo, he alquilado un departamento porque al final me sale mejor que seguir en el hostal, así que ya tengo casa, y la cosa cambia. En cuanto al trabajo, sigo buscando, me habian confirmado de una cadena de hoteles pequeña que si me contrataban pero no supe más, he intentado ponerme en contacto con ellos pero nada. Así que a seguir.
En cuanto a los papeles, sin oferta de trabajo no puedo empezar a tramitar, pero como sigo como turista, pues no me "preocupa" de momento.
Tu cuando vendrás???

Hola Elena, pues yo aún tardaré en ir!! seguramente hacia finales de año estaré por ahí.. ¿Para que puestos de trabajo en hoteles estás ofreciéndote? ¿Más o menos con cuanto dinero pasas un mes por ahí por esas tierras? :)

Gracias y un saludo.
Gerardo Marí

hola jose somos un matrimonio que pronto estaremos en playa del carmen,y me gustaria conocer españoles alli,llegaremos a finales de junio y tengo que buscar alquiler en un condominio he estdo echandole un vistazopor internet a playacar y si tu vives alli podrias decirme que tal son las viviendas? y que precio oscila el alquiler? como puedo sacarme el fm3... mi nombre es Maria jose, gracias y espero tu respuesta. besos desde sevilla.

Hola Elena!!
Mi nombre es Maria jose y soy de sevilla, voy a playa a finales de junio y tengo que buscar departamento para alquilar!! podrias pasarme algun numero de telefono donde poder pedir informacion para alquilar en playacar? por cierto, que tal es ese condominio? podrias decirme que tal se vive alli? besos y espero conocerte pronto.

Hola María José,
Te puedo dar el teléfono de la inmobiliaria que me rentó a mi, el chico se llama Felix, el tfno +54 1 9841135866.
Aquí en Playacar se está muy bien, es muy relajado y traquilo. La mayoría de la gente es española, italiana, .... es decir, somos extranjeros.
Si necesitas algo me lo dices, trataré de buscar algún número más.

Hola Gerad,
Como sabras la ley de migración ha cambiado, así que los puestos a los que postulo son de RRHH, que es donde tengo experiencia. Según la nueva Ley los extranjeros tenemos que postular a puestos de responsabilidad. El visado de trabajo se puede hacer en otra embajada sin necesidad de ir a España, pero necesitas carta de trabajo,y no se si te comenté, que necesitas tener tus títulos y partida de nacimiento apostillada por la Convención de La Haya 1961, yo he tenido que enviar todo a España por no saberlo antes.
Bueno, no se si te vale de ayuda lo que te digo, pero si necesitas algo mas me lo dices.

Saludos

Hola Elena,

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, había leído algo de que los puestos así poco cualificados están reservados para los mexicanos y para nosotros puestos más técnicos. Yo aquí en España trabajo de contable y administrativo, o sea que postularía por esa clase de trabajos cuando fuese. Lo de la Haya sí lo sabía, de todas formas me pareció leer que en la embajada española de México se puede hacer también, imagino que te habrás informado debidamente. Aún tardaré en ir a México como te comenté mi novia y yo iremos a finales de año, pero aún así no sé si iremos ahí o a Yucatán. Lo único así que quisiera saber aunque no fueran datos exactos, son los precios que hay por ahí para alquilar apartamentos y lo que cuesta pasar un mes cubriendo gastos básicos y tal.

Espero que te vaya yendo todo mejor y nada gracias y vamos hablando por aquí! :-)

Un saludo,
Gerardo Marí

Un millon de gracias elenapodrias decirme en cuanto esta el alquiler? y con cuanto se vive alli al mes?no se si arreglar el fm3 aqui en españa o arreglarlo directamente alli, estoy en ese aspecto un poco perdida y te rogaria que me ayudases en darme informacion.... te vuelvo a dar las gracias y ya estoy contando los dias para poder marcharme.

Hola!!!
Veo que andas apurada con los preparativos, es normal, yo las últimas semanas parecia que me aumentaban las dudas y las cosas que hacer, jajajja. No te preocupes, todo irá bien.
Te cuento, los alquileres depende mucho de la zona en la que quieras vivir, cuanto más te alejas del centro más barato es. Por la zona de Real Ibiza o las Américas puede haber alquileres desde 4000 pesos o algo menos, eso sí, necesitas transporte, aunque también hay alguno público. Hacia el centro está mas caro, a partir de 6000/7000 pesos y por Playacar de 7000 pesos en adelante.
En cuanto al FM3, tienes que tener una oferta de trabajo de una empresa mexicana para poder gestionarlo: una vez aquí tienes que encontrar trabajo, la empresa darte la carta de trabajo y una serie de documentación y empezar a gestionar en migración el tema de legalización para que la embajada de México en otro país, no tiene porque ser España, te tramite el FM3. Tu tienes que entregar pasaporte, acta de nacimiento y titulación apostillada por la Convención de La Haya de 1961, esto último si lo tienes que hacer en España ( apostillar partida de nacimiento y titulos).
No se si te quedó más o menos claro como es lo de obtener el FM3, la nueva Ley de Migración entró en vigor en Enero. Si tienes alguna duda dímelo e intentaré resolverla.
Animo!!!!!

Muchisimas gracias elena, por darme informacion, aunque apostillar la titulacion y partida de nacimiento en el halla de 1961 no se como hacerlo, y he estado mirando en internet y me encanta la zona de playacar y es asequible a mi bolsillo, ademas mi intencion es invertir en un negocio alli, jeje efectivamente estoy un poco nerviosa con los preparativos y contando los dias para instalarme alli, aqui en españa esta muy crudo el invertir a que nuestro pais esta pasando por una crisis bastante profunda, espero conocerte y hacerme amiga tuya mi correo es [email protected], mandame un correo y asi estaremos mas en contacto.... muchisimas gracias por tu ayuda y es de agradecer que me apoyes en la distancia...besotes

Gracias por contestar Blanca y por darme la bienvenida al foro :) Vivimos en el mundo al revés jeje. Yo a España le veo cosas positivas desde acá  que creo mi país no tiene y por eso preguntaba. El extranjero por lo general le ve lo mejor al otro país que quizás estando dentro no se aprecia tanto. Yo he sido extranjero en otro país y por eso me interesa lo que piensan los extranjeros que desean venir a mi país a vivir.
Un saludo y bienvenida si es que aún no llegas.

P.D. Ofrezco una disculpa al foro porque se que este sitio no es para discutir estos temas. Si alguien más me quiere dar su opinión les dejo mi e-mail. [email protected]

Hola a tod@s!!!
Me alegra ver que hay mas gente en mi situación y con mil dudas igual que yo!! (no sabía que había tanta gente española por allá) He de decir que gracias a vosotros, muchas se han resuelto! :D aunque aún me quedan otras tantas.... jajaja. Fuí por primera vez a Playa el año pasado y volví a principios de este año y desde la primera vez que pisé esa maravillosa tierra supe que quería quedarme allí! Y después de darle vueltas, me decidí!iré este año a empezar una nueva etapa, espero que larga!! Al menos intentarlo y cambiar de aires una temporada...
como muy tarde espero estar allí en Septiembre! (ya me tarda....pero antes hay que dejar cosas zanjadas)
A mi también me preocupa lo del trabajo, el ir sola,la seguridad etc.... pero después de hacerle un interrogatorio a Elena, tengo confianza en que saldrá todo bien y el cambio será para mejor!! :D

suerte a todos!!!

Yoli

Hola necesito información de como conseguir los papeles... Alguien sabe algo... Esq en internet no pone nadaaa

Hola Emmita,

Para poder conseguir el visado tienes que encontrar un trabajo, la empresa lo tiene que presentar en el Instituto de Migración y tu tienes que salir del país para tramitarlo. Hay bastante información en internet al respecto, de todas formas a ver si alguien de los expatriados que lo hayan hecho te pueden contar sus experiencias personales.

Saludos,

Gerardo Marí

Pues mira que he estado buscando Gerardo... Pero por mi sola no puedo sacarlo? Tiene que pedirme la empresa no?
Gracias de todas formas, si alguien tuviese más información , me sería de gran ayuda

Hola Elena,

¿Como te va? ¿Ya has encontrado trabajo? Espero que te vaya todo bien, ya me dices.

Un saludo,

Gerardo Marí

Hola Elena, estoy recién llegado a Playa y estoy buscando alojamiento, amigos, contactos,....lo típico. Te paso mi teléfono y si no tienes inconveniente me apunto el tuyo, vale? Un saludo

Hola a todos, me llamo Carlos, soy arquitecto y hace unos días que llegué a Playa del Carmen con la idea de trabajar y tener una experiencia personal que llevo años queriendo realizar. A los que no habéis venido todavía os puedo ayudar poco porque me he venido sin información previa ....simplemente compré un billete de avión muy barato y me embarqué en él así que la única diferencia con vosotros es que yo ya estoy aquí

Actualmente estoy buscando casas de alquiler como un loco ya que el hotel en el que me alojo me cuasta bastante caro... En principio estoy buscando casas (departamentos) con una recámara, pero si hubiese alguien interesado en compartir tal vez podríamos intentarlo, al menos durante estos primeros meses de adaptación....al ser dos, además de compartir contactos y amistades que nunca vienen mal, podríamos acceder a mejores casas y más céntricas.

No sé, si hubiese alguien por aquí en esta situación o simplemente que le apeteciese quedar para tomar unas cervezas y conocernos estaría encantado...os dejo mis teléfonos:
español (whatsapp): 639 54 72 88
celular: 52 984 181 3526

Buenas, acabo de encontrar esta web, muy interesante :)

Yo el dia 21 de Junio aterrizo en Cancun y me voy direccion Playa del Carmen. En principio no busco trabajo, ya que de "turista" al meons 6 meses. Pero si que estoy interesado en conocer gente y poder salir por alli, me encantaria bucear, algo que nunca hice, y me gusta muchisimo la fotografia ( mi camara siempre va conmigo! ).

Por lo que he visto, en general, los españoles que van alli son familias o personas con una edad de entre 40-45, ¿o me equivoco?. Yo tengo "apenas" 30 añitos, pero bueno, lo que importa es la calidad de la gente :)

Dejo mi cuenta de skype por si alguien tiene interes en quedar una vez llegue alli y poder compartir experiencias y lugares que visitar.

unlimitedz21 - > Skype

[email protected] - > Correo.