Españoles en playa del carmen

Hola me llamo Eli y estoy en Playa del  Carmen, me gustaria conocer españoles en Playa o Tulum, un abrazo a todos

hola,nosotros somos una familia que hemos llegado a playa del carmen y tambien nos gustaria conozer españoles,nosotros vivimos en playacar mi correo es [email protected] y haber si contestan mas españoles y hacemos una quedad  saludos

Hola!!! Yo voy para playa dentro de dos semanas. Me gustaria buscar por alli algo de trabajo pero no se por donde empezar. Como funciona por alli?? Con CV o echar cara y presentarse... Cualquier informacion es buena. Gracias y nos vemos!!!

hombre pues realmente no lo se porque nosotros todavia estamos adecuandonos al cambio y como tenemos una peque de 2 añitos con lo de buscarle la guarderia  y todo estamos liadillos,lo que si e visto si conoces playa esque en muchos restaurantes y tiendas lla ponen el cartelito colgado de se solicita ayudante,mesero/a, y muchos y tambien ai paginas de aqui lo cual lla te pone la direccion de correo9 para mandar tu curriculum,bueno saludos y cuando lleges avisa jeje y asi conocemos mas genmte de la tierra a aqui se esta muy bien y la gente demomento bastante bien.

ostras me equivoqué y puse denunciar el mensaje, sorry

Me llamo Eli, ahora mismo estoy en España, pero vengo llegando de Playa del Carmen, estuve hace dos semanas buscando locales y viando un poco todo aquello, en junio cuando mi hija termine el cole tengo pensando trasladarme a Playa.

Respecto a tu pregunta puedes apuntarte a una pagina de internet "jobrapido" donde te mandan muchas ofertas de empleo, está muy bien y si necesitas vivienda también hay una revista parecida a segundamano que se llama "andale" la tienes en internet o en algunas tiendas de playa del carmen.

Espero que la información te sea util, nos vemos en junio, espero que te vaya muy bien, ya me contaras

un abrazo

Eli

sobre todo no se realmente como andan las cosas pero por los comentarios que acen,si tienes pensao sacarte la fm3 o 2 traete el acta de nacimiento apostillada  y algo que acredite que mientras no trabajas puedes mantenerte ok,saludos.

venga eli que lla te queda menos y vosotros con alertas con nieve y aqui nosotros en la playa jejejeje saludos y vente lla.

Muy buenas a todos, yo llegaré a Playa del Carmen a final de Marzo solo una semana para conocer el complejo donde voy a trabajar, luego en Mayo me traslado definitivamente con toda la familia. Lo unico que por ahora me preocupa es el tema de como enviar unos paquetes con todo aquello que por razones sentimentales nos gustaria llevar con nosotros, si alguien me puede orientar me sería de gran utilidad porque por ahora en este sentido voy ciego.
Una pregunta; ¿es verdad que hace tantisimo calor?

Saludos y muchas gracias.

hola,soy jose yo vivo en playa de carmen desde hace un mes binimos mi mujer y mi hija de 2 añitos,y se esta muy bien y si ace calor pero demomento se puede soportar no es la calor que hace en españa que sudas al momento esta calor es mas aguantera jeje,uf el tema de trasladar cosas nosotros al final nos decidimos por llenar las maletas con el maximo que te deja cargar la compañia aerea que en nuestro caso era de 20 kilos por persona  y las demas cosas obtemos por dejarlas alli,nos trajimos lo basico ropa fotos de familia y ropa lo demas lo compremos aqui,a por si acaso no te molestes en traerte electrodomesticos pequeños lla que aqui la luz es de la mitad a mi me paso me traje la batidosra de la peque,maquina de cortar el pelo y nada lo tube que comprar aqui,a trabajar en un compljo no sera playacar?nosotros vivimos aqui y bueno si es en un hotel ja me buscas curro questoy buscando jeje,bueno cualquier cosa en la que te pueda alludar no dudes en preguntarme mi correo personal es [email protected] y cuando lleges bienvenido seas aqui tienes una familia española para lo que necesites.

Hola.
Soy de Ávila pero actualmente resído en Argentina y estaba pensando en trasladarme a esta zona de Mejico a vivir, por favor os pido un poquito de ayuda en todo lo que podaís, papeles, trabajo, vivienda, etc.
Dejo mi mail [email protected]
Un saludo y gracias.

Hola,
Soy Elena, el día 1 Febrero, llego a Playa del Carmen, si puedes nos vemos. Gracias.

Hola!

Yo tmb me mudo a Playa del Carmen, a principios de marzo.
Buscaba un lugar con mar y màs contacto con la naturaleza sobretodo, y porque un amigo de hace años se instalò por la zona. Pero aun y conociendo a una persona allì me encantarìa tener contacto con españoles que vivan por alì.

Hablè con Elena por privado hace unos dìas y estarìa muy bien que pudieramos vernos los que estemos por la zona cuando estemos por allì. Ademàs, entre todos podemos apoyarnos y ayudarnos, estoy segura.

Saludos a todos y besos desde Barcelona!

Holaaaa!!!! Me llamo David, y desde enero vivo en cancun, ando buscando tb amistades por aqui, asi que ya sabes si quieres podriamos hacer una quedada con mas españoles!!!! un saludo!!!

Hola David!

Cuando lleguemos te avisamos! Con los que somos y los que iremos llegando nos sale para una buena reuniòn ya! Jajaja!!

Un saludo desde Barcelona!

hola...
e visto algun cometario que vives alguno en palya del carmen o cerca,estoy pensando en irme una temporada ahora en mayo,es xsi me podiais ayudar donde encontrar casa o recamara jeje como lo llaman ayi.tambien me estan cometando que hace falta un visado para cambiar de pais,me podeis dar alguan informacion qie sea util sobre todo esta.
un saludo..
espero que me salga todo bien y aswwi noc conocemos ayi..

a este paso playa del carmen se va a convertir a provincia española :P

Hola,
Soy Elena, acabo de llegar a Playa, si quieres quedamos un día y nos conocemos.

Hola! Soy de España y estoy recién llegado a Playa del Carmen. Mi móvil es el 9841004613. Llámenme y quedamos

Hola, me comentan que actualmente esta difícil trabajar en mexico debido a lo del cambio de normativa del permiso de trabajo... los que estáis ya allí, os están pidiendo el FM3 para trabajar?

Qué documentos hace falta para poder trabajar?

Hola me llamo selva,soy española.Mi familia y yo estamos pensando en mudarnos a México,ya sea Cancún,Playa del Carmen....las zonas más tranquilas que haya.Viajamos con un bebe que ahora tiene un año,me gustaría me ayudarais en cuanto a zonas apropiadas.En cuanto al trabajo como esta el tema?os agradecería me ayudarais,mi marido siempre ha soñado vivir allí pero a mi me cuesta mucho dar el paso con el bebe,gracias agradeceré respuestas

Hola Eli,
Soy Elena, estoy en Playa, mi tfno es 9841147866, cuando quieras me llamas y quedamos y nos conocemos

Hola Helena, ahora estoy en España, quizas vaya este verano, si me lo permites me guardo tu teléfono y cuando esté allá te llamo.

Hay dos chicas de Barcelona que se van el mes que viene, quizás ya hayan contactado contigo también estan en este blog.

Un saludo y ojalá que hasta pronto

Si, lo he hecho Eli... :P Cuando llegue haremos reunión de expatriad@s!
Y anímate y vente que seguro se nos ocurre algo :D

Hola Elena he visto que ya estas instalada en playa del Carmen.Me podrías contar un poco como esta el tema de alquiler de casas,de seguridad,de seguros médicos....es q voy con un bebe y me da un pode miedo.En cuanto al papeleo y permisos de trabajo sabes como va?gracias por tu ayuda

Hola,
Te cuento lo poco que se, espero que te sirva de ayuda. Playa es un sitio muy seguro y tranquilo, la gente es muy cordial y amable y no hay rollos raros, o yo no los he visto. Para alquilar, pues depende del presupuesto, pero por 8000 pesos (unos 480€) ya puedes tener alquileres en Playacar, que es una zona segura, con vigilancia 24 horas y donde hay un montón de españoles.
En cuanto al seguro, puedes venir con seguro desde España, te cubre tres meses y una vez aquí ya vas mirando.
En cuanto al curre, yo estoy buscando, así que poco te puedo decir, se que si hay ofertas, pero hay que moverse y buscar.
Espero haberte servido de ayuda. Cuando vienes????

Besos

Claro que me has servido!tenemos pensado en octubre,que es la temporada baja del trabajo de mi marido,en principio unos meses a ver como esta aquello,a mi me cuesta un poco por el tema del enano,que me da más miedo,pero habrá que arriesgarse.entonces en playacar alquilan?estuvimos allí de vacaciones hace 3 años,no se es una aventura....pero es el momento creo,mil gracias!!

Hola a todos! Yo también iré a Playa del Carmen a finales de abril :)
Estoy buscando piso pero es complicado vía internet, ya que creo que eso es mejor hacerlo desde ahí. Muchas gracias a Elena que me va contando cómo va la cosa por ahí y cómo va dando cada pasito. :)
Estaré encantada de conocer a españoles a mi llegada porque como casi todos, voy sola y es un alivio saber que hay gente en tu misma situación y dispuestos a ayudarte en esta aventura.
Mi mail es [email protected] por si alguien quiere contactar
Un saludo a todos!

Hola buenos días a todos.
Soy nueva en esto de los foros jeje.
Somos una familia que a principios de marzo iremos a Playa del Carmen, intentando buscarnos un nuevo futuro, dado que aquí en España las cosas van de mal en peor...
Obviando el Horrible estado en el que vivimos actualmente, me gustaría saber que sensaciones habéis tenido los españoles que ya habéis estado en playa del Carmen, somos bien acogidos?
También me gustaría saber si se encuentra trabajo rápido, dado que soy una persona de 21 años , ni ni , como se me conocería aquí a la fuerza... Me gustaría saber si me costara encontrar trabajo, tengo estudios hasta 1 de carrera de historia.
Muchas gRacias , estoy deseando llegar a este bello paraje

Hola. mi nombre es david y voy a.ir.alli a vivir en breve. me ppdiais.decir como esta el tema.de.trabajos,alquileres, visados...
por favor. m seria de.gran ayuda.
gracias.a.todos y esparo conocernos pronto

Hola David,
Soy Elena, llevo en Playa desde el 1 Febrero. El tema de trabajo, depende de lo que vengas buscando, yo ya he tenido un par de entrevistas, y ahora estoy en proceso de selección en un hotel, espero que me vaya bien.
La ley ha cambiado, no se si entras como turista, que es lo que hacemos la mayoría, (porque para entrar como trabajador necesitas oferta de empleo por parte de una empresa de aqui), para lo cual no necesitas visado, solo billete de ida/vuelta. Una vez aquí buscas, cuando encuentras trabajo, es la empresa la que tiene que enviar la oferta/carta de empleo al Instituto Nacional de Migración, después tienes que hacer una entrevista con la Embajada de México en España, yo lo que me estoy enterando es si podría ser en Belice, ya que queda al lado sin volver a España, también te piden partida de nacimiento y títulos de formación, ésto lo hay que compulsar en España, también piden la copia del pasaporte, cartas de recomendación laboral y cartas de recomendación personales, o esto es lo que me están solicitando a mí. A ver, por todos estos trámites no te preocupes, lo importante es que la empresa te contrate y mande la carta de trabajo, luego lo otro son los trámites que hay que hacer para conseguir el FM3 o FM2, y conseguir el visado de trabajo. Parece complicado, pero no lo es tanto, si es cierto que cada vez somos más los que nos estamos viniendo para México.
En cuanto a los alquileres no son caros con respecto a España, por unos 480€ ya tienes un buen alquiler, el tema es los suelen alquilar por 6 meses en algún caso por tres, los que hay de un mes son vacacionales y son más caros. Pero yo te recomendaría que esto lo mirases una vez aquí. Yo me estoy quedando en un Hostal en la 5 Avda. que está muy bien y me hacen un precio económico, pues he mirado envarios sitios.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas saber algo más me lo dices, y una vez aquí, en lo que pueda, pues te ayudaré.

Muchisimas gracias elena. la verdad es k algunas dudas m as quitado. yo tengo algo d experiencia en bares y restaurantes, pero no de tan lujo. jejeje. Cuanto es el maximo k se.puede estar alli tres meses no? la vuelta la tendria.k coger tres meses despues de la llegada? espero ir pronto para alli. si quieres mandame tu num si tienes wassap y estamos en contacto. El mio es.696139146. espero conocerte pronto. y si aun no tienes.depa buscamos uno juntos. igual asi es mas.facil.
muchisimas.gracias.por quitarme algunas.dudas.
un saludo

Hola David,
Lo máximo que puedes estar son 6 meses, de momento México es de los pocos países que aún permite 180 días.
Yo el billete lo cogí por tres meses porque me salía mejor que a 6 meses, y si quiero ampliar solo tengo que pagar una pequeña multa de ampliación, temas de las compañias aereas,jajaja
Si ya tengo teléfono de aquí, es el +52 1 984 1147866. Yo te aconsejo que cuando vengas te pilles aquí un móvil pues te sale muchísimo más barato que utilizar el español, ya que harás llamadas para trabajos y demás, y con España te recomiendo que utilices el email o skype, es una pasada lo que cuesta llamar allá.

Bueno, tu cualquier cosa, me dices.

Muchisimas gracias. Voy a mirar lo de los billetes. yo ire a principios de abril. e leido k son tres meses y luego hay k hacer algo para alargarlo asta seis no? puff.. estoy mas verde... no se de nada!!

Hola Elena, acabo de leer vuestros post, yo con 21 años y estudios hasta 1 de carrera y con más de año y medio de experiencia en hostelería , crees que me será difícil? Bajo tu juicio?
Nosotros  residiremos en el " Real Ibiza" espero que salgan bien las cosas ... Xq España cada día peor

Hola!!!!
Soy Elena, yo llegué a Playa el día 1 Feb, no te preocupes, los españoles somos bien acogidos, aquí la gente es muy amable y cordial. En cuanto al trabajo, yo ya he hecho unas cuantas entrevistas, y ahora estoy en un proceso de selección para un hotel. A ver, no es fácil, pero nada es fácil, pero hay muchas ofertas de trabajo,y yo llevo más entrevistas aquí en menos de un mes que en España en los últimos cuatro meses. Tú no te preocupes, hay que venir con ganas, muy segura de ti misma y buscar,hablar con gente, ir por los hoteles españoles dejando CV, y estoy convencida de que algo sale.
Yo en lo que os pueda ayudar, pues aquí estoy.
Es lamentable la situación que vivimos en nuestro país, y lo peor es que va para largo, que no es cuestión de un mes o dos, sino de mínimo 10 años, así de triste. Nuestros políticos han hecho una fiesta a lo grande y ahora somos nosotros los que tenemos que pagar la cuenta.
Bueno, espero que te haya servido de algo mis pequeñas aclaraciones, si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Animo!!! que México siempre nos a acogido a los españoles con los brazos abiertos!!!

Saludos,
Elena

Muchas gracias Elena por tu contestación, me ha servido de bastante ayuda, y me da ánimo ver que almenos hay movimiento laboral....
Nosotros llegaremos el día 9 de marzo, nos pondremos en contacto
Gracias de nuevo.

hola Elena¡¡¡
Somos nuevos en esto ,llevamos bastante pensando en ir a mexico y la verdad creemos q a llegado el momento en españa no podemos mas.Nos hemos estado informando pero hasta ahora no habia podido conseguir ver mas gente q este alli o valla a ir.Nos gustaria si nos pudieras como fue tu ida ,cuando llegaste,que llevaste preparado o buscado alli.Nuestra idea era irnos sin mas cojer un hostal unos dias y buscar algun apartamento o algo asi y probar suerte,pero si pudieramos saber un poco mas.Te agradeceriamos mucho tu ayuda o la de otros españoles q esten por alli o lo conocan.Graciass

Hola!!!
Perdón por no contestar antes, pero estuve un poco liadita.
Os cuento un poco mi situación, espero que os sirva de orientación. Yo llegué a Playa el día 1 Feb, vengo como turista, con billete de ida/vuelta, ya que es la forma que tenía de entrar para encontrar trabajo, pues la otra es con contrato de trabajo. Actualmente estoy en una pensión, es muy tranquila, queda en la 5ª Avda, en el centro, y me hacen un buen precio, hay la posibilidad de que te hagas allí la comida pues tienen cocina, así que yo es lo que suelo hacer, así no gasto tanto.
En cuanto al trabajo, yo ya he tenido unas cuantas entrevistas, actualmente estoy en un proceso de selección, y espero que siga para delante pues en dicho proceso ya llevo cuatro entrevistas. Una vez consigas trabajo, es cuando tienes que solicitar el FM3 para arreglar tu situación en el país, pero para ello, hay que tener contrato de trabajo por la empresa.
Yo lo que hice, fue ir por la mayoría de las cadenas hoteleras españolas, y dejar mi CV, y luego a través de internet, pues postulo a las vacantes que me interesan. De ahí solo me traje mis títulos académicos y la partida de nacimiento, que es lo que te van a pedir, junto con el pasaporte.
Os puedo decir que Playa es un sitio muy agradable, la gente es maravillosa, muy cordial y que si hay posibilidades de trabajo. No os voy a engañar, no es fácil, pero si hay. Yo he venido sóla y la verdad que hasta el momento no he tenido ningún problema.
No sé si os aclaré alguna duda, si teneis alguna pregunta no dudeis en hacermela, espero contestar antes.
Animo y nos os preocupeis, seguro que aquí os irá muy bien, ya se que la situación en nuestra tierra es complicada.

Saludos
Elena

Hola Elena,

Qué alegria que todo te vaya bien, te escribí un whatsapp, espero que no te moleste. Yo llego el 14 de mayo a Cancún. Es un martes, espero en esa semana realizar una entrevista.

Vamos hablando y mucha suerte.

Hola Elena ,muchas gracias por contestar.
Da bastante esperanza oirte,sobre todo porque te as ido sola y te va bien.La idea es esa ir con visado de turista y alojarnos en alguna pension como tu y en un os dias alquilar un apartamento.Existen zonas residenciales ??Sobre todo el miedo era no poder encontrar trabajo o tardar demasiado en hacerlo.Me dedico a la hosteleria en concreto en españa mis ultimos trabajos an sido como 2º jefe de cocina no en hoteles tan grandes pero bueno...ademas tengo formacion academica de hosteleria asi que creo que si encontraria un trabajo.Que tal esta pagado alli los trabajos de un poco de responsabilidad??.Aunque sino encuentro algo acorde a lo mio ,cualquier trabajo sera bien venido
Muchas gracias de nuevo elena

Hola!!!!
Yo estoy contenta, por lo menos me van saliendo entrevistas y espero que este proceso en el que estoy me salga. A ver, no es fácil, pero yo creo que con tu formación y experiencia podrías ir a alguno de los hoteles españoles. Yo creo que una vez aquí es cuestion de moverse, es lo que yo estoy haciendo, yo de ti iría por todas las cadenas hoteleras españolas, y creo que para puestos de responsabilidad siempre suelen tener ofertas, yo en lo que pueda ayudaros lo haré,
Yo actualmente, estoy en una pensión que es cómoda y está muy bien, el precio que me están haciendo es bueno, en comparación con otros sitios, si quereis yo os puedo mirar. Si hay zonas residenciales, está Playacar, que es donde están todos los hoteles, pero ya te digo, yo miraría una vez aquí.
Bueno, si necesitais algo, me lo decís.