Vision realista,please!

Hola chic@s!! Soy nueva en el foro de expatriados.

Escribo poruqe creo qeu en breve mi marido y yo junto con nuestro enano de 2 años iremos para alla. El tema es que a mi marido seguro le manden a una oficina alli,(sector ingenieria civil) (asi qeu no sabemos para cuento tiempo).

Solo queria preguntaros si alguien me puede decir como es la vida alli realmente. Quiero decir, he leido que es maravilloso, q el paisaje es impresioannte, q es trankilo, pacifico....pero me gustaria saber el dia a dia. Yo soy ingeniero agronomo (aunque no he ejercido nunca en españa) no se si con mi carrera podria encontrar algo por alli (mi ingles es medio-alto)Tambien he pensado en profesor de español (sacandome un curso que he visto por ahi para poder ejercer). Dicen que la calidad de vida es buena, ¿como son los horarios laborales? Es facil conciliar vida laboral y familiar?

Perdonad tantas preguntas, pero me gustaria saber mas de este pais,tener una vision realista de lo que me puedo encontrar....

muchas gracias!!

Hola ssuu,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Ssuu...

Tiene razon los comentarios, la calidad de vida es muy buena. Llevo 10 an~os aqui y aun me asombra lo mucho que me rinde el tiempo, la abundancia de bosques y espacios verdes (siempre impecables)y las facilidades para el esparcimiento. Siempre me digo que NZ me dio tres lujos: tiempo, silencio y espacio...
Los neozelandeses aman la vida al aire libre, siempre veras gente corriendo, caminando, descansando en los parques y playas, andando en bicicleta o navegando en veleros. Es fantastico lugar para levantar una familia, hay muchas facilidades para los chicos: parques infantiles, deportes, teatro, juegos, etc...
Se trabaja de 8:30am a 5pm, en general el trafico es llevadero y nada agresivo, la gente es siempre muy educada y amable, jamas alzan la voz (gritar se considera algo muy grosero).