Vision realista,please!

Hola chic@s!! Soy nueva en el foro de expatriados.

Escribo poruqe creo qeu en breve mi marido y yo junto con nuestro enano de 2 años iremos para alla. El tema es que a mi marido seguro le manden a una oficina alli,(sector ingenieria civil) (asi qeu no sabemos para cuento tiempo).

Solo queria preguntaros si alguien me puede decir como es la vida alli realmente. Quiero decir, he leido que es maravilloso, q el paisaje es impresioannte, q es trankilo, pacifico....pero me gustaria saber el dia a dia. Yo soy ingeniero agronomo (aunque no he ejercido nunca en españa) no se si con mi carrera podria encontrar algo por alli (mi ingles es medio-alto)Tambien he pensado en profesor de español (sacandome un curso que he visto por ahi para poder ejercer). Dicen que la calidad de vida es buena, ¿como son los horarios laborales? Es facil conciliar vida laboral y familiar?

Perdonad tantas preguntas, pero me gustaria saber mas de este pais,tener una vision realista de lo que me puedo encontrar....

muchas gracias!!

Hola ssuu,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Ssuu...

Tiene razon los comentarios, la calidad de vida es muy buena. Llevo 10 an~os aqui y aun me asombra lo mucho que me rinde el tiempo, la abundancia de bosques y espacios verdes (siempre impecables)y las facilidades para el esparcimiento. Siempre me digo que NZ me dio tres lujos: tiempo, silencio y espacio...
Los neozelandeses aman la vida al aire libre, siempre veras gente corriendo, caminando, descansando en los parques y playas, andando en bicicleta o navegando en veleros. Es fantastico lugar para levantar una familia, hay muchas facilidades para los chicos: parques infantiles, deportes, teatro, juegos, etc...
Se trabaja de 8:30am a 5pm, en general el trafico es llevadero y nada agresivo, la gente es siempre muy educada y amable, jamas alzan la voz (gritar se considera algo muy grosero).
La vida familiar es sagrada, la gente invita mucho a sus casas para tomar unos tragos o hacer parrilladas. Los comercios cierran en general a las 5:30pm (pero todos abren sabados y domingos), los supermercados abren de 7am a medianoche y muchos funcionan 24 horas.
Hazme saber si deseas alguna informacion adicional sobre algo en particular. Puedes contactarme a mi e-mail: [email protected]
Saludos y buena suerte!
Domenico

Hola Ssuu,
Sin el mas mínimo interes de contradecir a domeniconz, te diría que como en todos lados, no todo lo que brilla es oro y que mucho también depende del país desde el cual emigres.
Por ejemplo, luego de 8 años en NZ conocí gente de países muy pobres o con carencias de libertad de expresión etc. Por supuesto para ellos es un paraíso. Ahora cuando uno viene de un país del "primer mundo" las cosas pueden cambiar y mucho.

Es muy cierto lo de los bosques y espacios verdes "siempre impecables", ya que luego de un evento en donde la gente tira todas las latas de cerveza y papeles al piso, pasa un pelotón de gente que limpia. Lo mismo sucede en las calles, donde a la madrugada pasa un mini camión limpiando las toneladas de botellas de vidrio, latas y demás que dejaron todos los borrachos por la noche.

Por favor no me mal interpretes, no estoy tratando de ser negativo sino como vos pediste, estoy tratando de ser realista.

Con respecto a la calidad de vida, nuevamente dependera del lugar que vengas en España. Si es cierto que el aire es maravillosamente limpio y que el viento, en el caso de Wellington, donde vivo, hace maravillas y limpia todo.

La gente es muy buena para algunas cosas y no tanto para otras. Hacer amigos aca, amigos reales como los llamamos nosotros, que sean kiwis es muy difícil. Son verdaderamente muy distintos y son gente que cuesta entender por un tiempo.
Son generalmente muy reprimidos y se descargan en las reuniones, generalmente los jueves o viernes luego de currar en la que se emborrachan para soltarse y al otro día si te ven no te saludan.
Para peor las reuniones son para tomar, pero no para comer!! ni una tapa, pinchito, nada.

Con respecto a la educación te diría que son muy muy paletos, pero ellos se creen que son un país de primer mundo!

Sino mira lo que paso en el "abierto de Auckland", que es un torneo ultra cutre que inventaron acá para copiar al de Melbourne. Han tenido que suspender partidos porque la gente estaba borracha, hablaba por celulares gritando etc y cuando el unpire los puso en orden, empezaron a insultar etc.

Y así podría seguir, la juventud esta realmente perdida así como los valores familiares, yo no se de que NZ habla domeniconz y si no me equivoco el es de Sudamérica por lo cual es mas llamativo aun.
Por favor mira los anuncios en youtube de "dont drink and fry" están filmados acá en Wellington.
Básicamente te piden que no cocines cuando estas borracho, diciendo que sos un idiota etc!. Muy bizarro.

Como te he dicho en el principio, hay muchas pero muchas cosas buenas y también cosas muy malas.
Acá se mata gente a palos sin sentido: http://nz.news.yahoo.com/a/-/mp/1231360 … r-attack/, Se viola a menores: http://emigratetonewzealand.wordpress.c … avan-park/

Y la lista puede seguir, NZ es el país con mayor indice de violencia domestica y traumatismo de cráneo en bebes por ejemplo.

Es uno de los países con mayor indice de suicidio juvenil también.

Osea todo esto no quita la maravilla que te venden, lo cual es en gran parte cierta, pero no nos engañemos e informémonos antes de hablar.
Estoy para ayudarte y brindarte información cuando lo desees.
Saludos atentos,
Carlos.
[email protected]

hola carlos como estas, espero que estes bien. Me has dejado boca abierta con tu comentario. Pero son este tipo de comentarios q yo prefiero q me digan ya que lo bueno te lo dicen en la publicidad. Espero que sigamos conversando, bye

Hola Carlos. Realmente es otro punto de vista y muy desalentador. Cuéntame cómo ves las cosas ahora. Qué país consideras que es mejor para criar niños? Estamos contemplando NZ, Australia y Canadá. Agradezco tu ayuda