Quiero viajar a Australia, estudiar inglés y trabajar!

Hola.
Soy de Chile y tengo planes para el próximo año para viajar a Australia junto a mi novio a aprender inglés y aprovechar de trabajar para mantenernos.

Yo soy Ingeniero Agrónomo y mi novio es Profesor de Educación Física, para ambos un desafío ya que dejaremos nuestros empleos para este viaje.

Mis dudas son las siguientes.

Es difícil encontrar alojamiento?
Que tipo de visa debo solicitar? el trámite es muy tedioso?
Con cuanta dinero puedes vivir en el mes? Yo y mi novio vamos full aperrados...
La comida es muy costosa?
Es difícil encontrar empleo?, la verdad que no nos interesa tanto trabajar en lo nuestro, nos importa encontrar trabajo para mantenernos en el lugar...

Espero alguien nos pueda ayudar.

:)

Hola Violeta,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Ya te has ido a Australia o quieres descubrir el país?

Un saludo

Violeta,

Son varias preguntas, ire por partes.

> Es difícil encontrar alojamiento?

Para 2 personas jovenes y aventureros, para nada. Existe un sinumero de lugares para alojar, desde alojamiento compartido hasta grandes mansiones, todo depende de cuanto quieras gastar.
Lo normal aqui es pagar por semana. Para 2 personas (misma pieza) puedes encontrar desde 200AUD a la semana.

Aqui hay siempre buenos datos de alojamiento: sydney.gumtree.com.au

> Que tipo de visa debo solicitar? el trámite es muy tedioso?

Eso es mas dificil de responder, pues depende de lo que quieras.
Si lo que deseas es estudiar, la VISA de estudios es la mas adecuada.
Debes tener buen dinero para eso, pues la institucion que te invite debe pargarse por adelantado. Esta VISA te permite trabajar 20 horas a la semana para solventar tus gastos (apenas, pero se logran pagar) y pudes quedarte todo el tiempo que duren tus estudios (anios si se requiere).