Quiero viajar a Australia, estudiar inglés y trabajar!

Hola.
Soy de Chile y tengo planes para el próximo año para viajar a Australia junto a mi novio a aprender inglés y aprovechar de trabajar para mantenernos.

Yo soy Ingeniero Agrónomo y mi novio es Profesor de Educación Física, para ambos un desafío ya que dejaremos nuestros empleos para este viaje.

Mis dudas son las siguientes.

Es difícil encontrar alojamiento?
Que tipo de visa debo solicitar? el trámite es muy tedioso?
Con cuanta dinero puedes vivir en el mes? Yo y mi novio vamos full aperrados...
La comida es muy costosa?
Es difícil encontrar empleo?, la verdad que no nos interesa tanto trabajar en lo nuestro, nos importa encontrar trabajo para mantenernos en el lugar...

Espero alguien nos pueda ayudar.

:)

Hola Violeta,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Ya te has ido a Australia o quieres descubrir el país?

Un saludo

Violeta,

Son varias preguntas, ire por partes.

> Es difícil encontrar alojamiento?

Para 2 personas jovenes y aventureros, para nada. Existe un sinumero de lugares para alojar, desde alojamiento compartido hasta grandes mansiones, todo depende de cuanto quieras gastar.
Lo normal aqui es pagar por semana. Para 2 personas (misma pieza) puedes encontrar desde 200AUD a la semana.

Aqui hay siempre buenos datos de alojamiento: sydney.gumtree.com.au

> Que tipo de visa debo solicitar? el trámite es muy tedioso?

Eso es mas dificil de responder, pues depende de lo que quieras.
Si lo que deseas es estudiar, la VISA de estudios es la mas adecuada.
Debes tener buen dinero para eso, pues la institucion que te invite debe pargarse por adelantado. Esta VISA te permite trabajar 20 horas a la semana para solventar tus gastos (apenas, pero se logran pagar) y pudes quedarte todo el tiempo que duren tus estudios (anios si se requiere).

Por otro lado existe la VISA llamada Work & Holyday (Subclass 462). Pienso que esa seria la mas adecuada para ustedes, pues estan enfocados a un corto periodo, ganar algo de dinero, disfrutar y estudiar hasta por 4 meses. Es rapida de obtener y tiene pocos requisitos.
Esta VISA no esta disponible para todos los paises, es una lista muy corta. Chile, USA y otros pocos paises se les otorga este permiso. Por ejemplo, NO esta disponible para Espanioles, Argentinos y muchos otros paises.

Existen muchas otras VISAS, pero no creo que califiquen.

La informacion oficial esta aqui: http://www.immi.gov.au


> Con cuanta dinero puedes vivir en el mes? Yo y mi novio vamos full aperrados...

Si la VISA es la de estudio  podrian disponer de unos 600AUD a la semana entre ambos (maximo 20 horas a la semana por cada uno).
Si es la Work & Holyday ganaras mucho mas: Unica restriccion: No trabajar mas de 6 mses con el mismo empleador, debes cambair por obligacion.

Ejemplos de ingreso: McDonals paga como 15AUD la hora, pero necesitan manejarse en English por que se atiende al publico. Limpieza puede ser lo mas adecuado y es abundante, un restoran chico puede pagar unos 12AUD/hora mientras que uno grande unos 24AUD/hora.

> La comida es muy costosa?
Si son flaquitos y les gusta la fruta, puede que con 200AUD al mes esten bien, sino los gastos en comida para 2 pueden andar entre 200AUD y 500AUD/mes.

>Es difícil encontrar empleo?
Empleo casual o temporal no es muy complicado, hay mucha demanda. Existe muchos lugares donde pueden pasar, preguntar y de pronto los llaman para un reemplazo y muchas veces quedan trabajando en una base mas permanente.
Deben ser buenos para caminar y preguntar por el administrador, dejarles una tarjeta y que vea sus ganas de trabajar. Asi lo hacen casi todos los job seekers casuales.

Los trabajos mas abundantes son garzon, camaera, mesera, waiters, waitress o como le queran llamar. He escuchado algo de recoger frutas, no se mucho alr especto, pero se que los jovenes que se van a ese trabajo regresan con los bolsillos llenos de dinero y bien quemados de sol.

Como sea, junten todo el dinero que puedan pues los Australia es un Pais caro. Sydney y Melbourne tienen cosas exageradamente caras respecto de otros paises, la comida es una de ella. Felizmente, existen productos muy baratos en los supermercados, por ejemplo lo de marca COLES (no my buena calidad, pero te ayuda en la semana).

Espero que la info les sriva,
un abrazo

Hola Julie.

No sería mi primera vez por Australia y muy motivada de poder hacerlo..

Gracias por la bienvenida... tu en que lugar de Australia vives? que me puedes contar de ahí?

Miguel.

Estoy tan feliz con tu respuesta, eres demasiado eficiente y buena onda...te preocupaste de responder todo..

Me dejaste bastante más clara con los recursos que debo disponer y de como es la vida por allá.

En que lugar de Australia vives tu? cuantos años llevas viviendo allá?

Yo igual tenía pensando estando allá buscar algo relacionado con la agricultura para trabajar, ya que se que pagan bastante bien..

Espero no te moleste pero seguiré preguntándote cosas cuando me vayan surgiendo más dudas y ahí te pongo al corriente de como voy con los preparativos para el viaje.

Mil abrazos. :D

Hola yo llegue aqui hace un year, y no sabia como quedarme ni que hacer con nada, ahora ayudo a la gente que quiera venir a australia a estudiar y trabajar, dando informacion al respecto.
Si te puedo ayudar pues ya sabes

Un saludo!

Hola Violeta,
Siento no haberte comunicado antes, he estado un poco ocupado y se me pasaron tus preguntas.


En que lugar de Australia vives tu? cuantos años llevas viviendo allá?


Yo en Melbourne y he estado aqui poco tiempo (poco mas de un anio)

Espero no te moleste pero seguiré preguntándote cosas cuando me vayan surgiendo más dudas y ahí te pongo al corriente de como voy con los preparativos para el viaje.


Si, esta OK, aqui estare :)

Dale una mirada a esta respuesta que le di a otro usuario, esta relacionada con tu profresion:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=169181

Yo tengo la duda respecto de si Agronomist Engineer es similar a Agricultural Engineer.
Agronomist Engineer No esta definida en el codigo ANZSCO aqui en Australia, pero si la segunda.

Aqui esta la descripcion de Agricultural Engineer - 233912
http://www.immi.gov.au/asri/occupations … gineer.htm

Please aclarame si es lo mismo (solo para sacarme las dudas)

Un abrazo,
M

hola amigos,,,mi nombre es yolanda soy espanyola pero hace mas de tres anyos que vivo en australia.

mi motivo de estar en este foro es para poder ayudar a la gente que quiera venir aqui,ya sea para estudiar ,aprender ingles ect,,,

creo que es mas facil poder preguntar todo lo que uno necesita saber sobre otro pais al que antes de dar ese paso puedas sacar-te las mayor dudas posibles y lo tengas del todo claro .

estare para lo que neciteis asin que ya sabeis mandar mensajes y yo os informare de mi expereriencia.
saludos

Hola Yolando, yo soy Derly Osorio y pienso viajar a Australia para agosto, específicamente a estudiar ingles en la universidad de Adelaide y claro a buscar trabajo para mi sostenimiento allá. Cuéntame como ves las cosas? a partir de tu experiencia.

Quedo atenta.

estoy pensando ir a australia a aprender ingles y de pase trabajar en algo no se en algun oficio queri saber si encontrar alojamiento es complicado por q trabajo segun tenog entendido hay

Hola mondra.
Yo tambien pienso ir este año a australia.
Te puedo recomendar de momento graiglist australia.
Lo puede ubicar en google y seleccionas la ciudad de tu preferencia.
Podras seleccionar desde cuartos hasta apartamentos.

Saludos

Fer

Hola me llamo Patty!

Soy de Perú y siempre han estado dentro de mis planes este país, básicamente para estudiar ingles y si se puede trabajar para poder solventar gastos.. seria genial en mi carrera.. o bueno en lo que sea!!
Soy ingeniero de sistemas y si opto por viajar debo estar muy informada para convencer a mis padres de que estaré bien.. pues los ánimos y ganas tengo!
Me gustaría que me orienten en cuanto a que Instituto/Universidad   me recomiendan aplicar, basado en costos/enseñanzas y eso..
Otro tema seria la visa.. que en mi país ni idea tengo como será, ya que no vivo en la capital y debo viajar 5 horas para eso.. si alguien pudiera orientarme..
Y bueno lo ultimo sería el alojamiento que recomienden y comida cuanto gastaré diario..
quiero iniciar las averiguaciones e informarme y poder planificar el viaje quizas para este año o inicios del otro..

Gracias de antemano!!!

hola patty

mi nombre es yolanda y llevo 3 anyos y medio en australia concretamente en melbourne.

la verdad que ha sido la mjor experciencia que he tenido en mi vida, es un pais super emocionante pero tambien hay que saber que uno viene hacer aqui.

te explico.aqui el tema visados lo tienen muy regulado es decir situ quisieras venir tendrias que aplicar para un visado de estudiante, que esto llevaria unos meses de preparacion he aceptacion de la visa .

entonces si tu intencion es venir estar unos meses a probar haber que tal ect,, lo que te recomiendo es que si no sabes ingles pues que te apuntaras a un curso de ingles y aprendieras lo mas rapido posible el ingles ya que si eres ingeniero lo que podrias hacer despues si queisieras quedarte es estudiar un tTAFE que se le llama que estuviera relacionado con tus estudios y asi podrias si cumplieras los requisitos y con el tiempo quizas una visa temporal de trabajo,,pero ya te digo pasando todos esos pasos, y si no fuera asi que solo queires venira una ventura,experiencia y aprender ingles en australia pues adelante amiga es muy satisfactorio,,,, la verdad.

si necesitas ayuda,informacion ect,,, me dices, yo conozco un par de agencia que tramitan los visados y son gratuitas para los estudiantes asin que me dices y te pongo en contacto con ellos para que te hagan un pressupuesto del curso y te informen de todo.yo lo hice con ellos y estoy encantada.
hablammos

hola Derly guapa...

pues al principio esta claro que va dependiendo de tu nive de ingles es decir siempre podras conseguir trabajo mas rapido en tema de bares si hablas ingles un poquitin,sino no te preocupes yo vine aqui sin ingles y claro empeze a trabajar de frega platos en un bar,,auqnue estaba encantada por que eso me hizo aprender ingles y ya fui cambiando de trabajo entiendes??

has mirado escuela?? yo conozco una agencia muy buena y muy serios que te pueden ayudar si quieres,me dices vale???

gracias

Buenas tardes

Necesitaría que alguien pudiese informarme sobre la posibilidad de viajar a Australia a aprender inglés, lugares interesantes donde realizar un curso para aprender el idioma, donde alojarse y la posibilidad de trabajar allí

Estoy pensando en irme en unos meses para allá pero actualmente ando un poco perdida, recopilando algo de información

Muchas gracias por adelantado
Un saludo

Hola rgarcia.
En mi caso yo elegi kapla international. Yo me encuentro en colombia, muy seguramente en tu pais habra una oficina, buscalo en google. Lo hice porque me lo recomndar
Me iria para australia en unos meses y lo podria recomendar hasta el momento porque te ofrecen cursos en varios paises y ademas te ofrecen la asesoria para la visa sin ningun costo adicional, asi fue en mi caso...

En google podras encontrar las diferentes opciones, en los blogs tambien..

Tendrias varias opciones, institutos, tafes y universidades.

Saludos

Fer

Hola Ferarrieta

Muchas gracias por la información, voy a ponerme en contacto con ellos haber si me solucionan mis inmensas dudas

Mil gracias
Un saludo

Hola Yolanda.

Mucho gusto, necesito información sobre Australia.
Me gustaría mucho que me puedas brindar esta información.

Gracias.
Saludos desde Perú.

Estoy interesado en la visa working holiday, estuve leyendo algunos post bastante bueno, pero mi pregunta va por los costos tanto como para obtener esta como el minimo que te piden para poder realizar el viaje.

hola amigos,y amigas

si estais pensando en venir Australia a estudiar o trabajar,,solo decir que aqui en Melbourne hace mucho pero que muhco frio,,asin que si os quereis esprar un par de meses,creo que seria buena opcion,,cuando el buen tiempo empieza,,es lo mejor a no ser que querias ir para el norte que alli sera mucho mejor.

bueno amigos cualquier duda no dejeis de preguntar,,ya que antes de dar el paso hayq ue saber todos los pros y los contras.

saludos

Quisiera saber si hay algún español que haya tramitado un visado de retorno que hubiese tenido visado permanente hace años (de unos 20 años) y si se lo han concedido. Si es así, pido algo de información, porque esta es mi situación.

Un saludo. Muchas gracias.

Miguel, de Las Palmas de G.C.

perdon visado de retorno??que haya tenido visado permanente?? en donde?? nos podrias explicar mejor tu consulta,,
saludos
australia

Hola Alicia,

Yo no soy espanol, pero quizas pueda aportar algo.
Lo mas importante es saber cuanto tiempo estuvo como residente permanente con su VISA anterior.
Si fuiste PR mas de 5 anios y de esos 5 anios viviste a lo menos 2 en Australia y dicha VISA no fue cancelada, entonces la visa de retorno es un tramite muy facil y rapido, no importa cuanto tiempo estuvo fuera del pais.
Existen otros criterios igual, pero quizas el de los 2 anios sea tu caso.

Saludos,
M

Hola, desde hace tiempo he querido estudiar y trabajar en Australia pero no tengo ningún familiar allá ni conozco a nadie. Yo soy cubana; me gradué de Ing. en ciencias informáticas el año pasado y estoy buscando oportunidades de empleo en mi rama o en algo en lo que mi titulo universitario tenga validez aunque no sea propiamente en esa área.
Si pudieran recomendarme un sitio donde se pueda contactar con alguien para una entrevista desde aquí porque tengo miedo de ir allá y después no conseguir empleo.
Aquí les dejo mi correo por si tienen cualquier información: lec****@gmail.com
Muchas gracias de antemano.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Yo soy Colombiana, tengo 24 años y Estoy haciendo mi proceso de viajar a AUSTRALIA MELBOURNE, a estudiar ingles y trabajar a mediados de agosto. Me gustaría que alguien me diera toda la información de esta ciudad, su comida, cultura que trabajos uno puede encontrar?????....... es muy cara esta ciudad, que medio de transporte hay y cual es el mas económico, Desde agosto que climas se presentan, el alojamiento para dos personas cuanto es su costo por mes. la gente como es ????.....  Gracias por su ayuda.

Hola, yolanda como tas, por lo que he visto me puedes ayudar con informaicion en melbourne,

Soy colombiana voy a ir a Melbourne a estudiar ingles por seis meses aunque mi meta es quedarme un año, pero estoy preocupada por conseguir trabajo; ya que mi ingles no es muy bueno;  me gustaría saber como es esta ciudad, su cultura, comida, el transporte, el clima, ( ya que yo llegaría a mediados de agosto) entre otras cosas que me puedas comentar .... y tengo una pregunta para yo irme a melbourne es por obligación comprar el tiquete de ida y regreso.

Disculpa, yo voy a ingresar al instituto UIT (Universal Institute of Technology), tu me puedes comentar de este instituto si tu lo conoces.


Gracias por tu ayuda :):):):)Que pena tantas pregunta pero quiero conocer bien esta ciudad ya que me queda poco para irme.

hola amiguita ya esta por Autralia??

Hola, estoy muy interesado en viajar a Australia, ya e investigado algunas cosas pero me falta claridad en otras, me gustaría saber si alguien de Colombia ha echo ya todo el proceso y cuanto tiempo demoro en eso, también me gustaría saber si el curso es de 25 semanas o 24 y quiero permanecer el año académico en Australia, tengo que comprar el tiquete de que fecha a que fecha ya que en los ejercicios que realice no me deja comprar tiquetes o hacer reservas por mas de un año.
También quiero saber de un instituto económico en Sydney y una buena opción de alojamiento.

Muchas gracias por su colaboración y estaré haciendo mas preguntas a medida que valla avanzando :)

hola me gustaría viajar a Australia tengo unos tíos en Perth,me gustaría realizar una vida aya junto a mi esposo ,el es prevencionista de riesgo y yo soy técnico en educación parvularia,manejamos el ingles básico ,,y queremos ir a trabajar a ya en busca de nuevas oportunidades hasta que perfeccionemos el ingles.alguien me puede ayudar y decirme como lo hago que tramites puedo hacer para irnos,en que podemos trabajar,para mantenernos,y si existe la posibilidad de seguir estudiando con alguna beca o convenio.,bueno ojala puedan ayudarme con mis preguntas ,saludos desde Chile.

hola paulino

me gustaria poder ayudar-te e darte los detalles de como poder llegar a establecer-se en este pais.
[Moderado]

y dime que nivel de ingles tienes?? y bueno si miraste por derechos de familia si puedieras conseguir un visado que te permita llegar aqui con tu familia ya que tus tios viven en perth??

saludos

yolanda

Hola yolanda,

¿Qué te parece ayudar en el foro en vez de por mensajería privada. Ayudarás a mucha más gente no?

Un saludo,

Sarah

hola sarah

me parece bien,, pero es que al final escribir por emails es mas engoro,, es decir si nos ponemos en contacto por chat pues tambien podemos conversar mas directamente,no se piesno que a veces es bastante mas rapido y personalizado.


tu tienes alguna consulta??te puedo ayudar en algo??

saludos

Hola Soy Madel
soy medico veterinario zootecnista y vivo en México, me gustaria mucho estudiar ingles y trabajar en Australia, sabe alguíen si es muy dificil emprender esta aventura de vida???
Les agradecería sus comentarios.

hola gracias por responder,,,mi nivel de ingles es basico,,pero realizare un curso de ingles junto a mi esposo,ya que esa es nuestra meta princialmente,,,y mis tios que viven en australia son parientes lejanos osea mi tia es prima de mi papa,y porfavor me puedes explicar eso de la visa de familia?

hOLA SOY Cecilia y solo hace una semana llegue,,,quieria saber si sabes de algun chileno(a) joyero ya q necesito aprender tecnicas basicas de la joyeria para trabajar...
gracias

hola secilia,,
que tal estas por sidney??

pues me sabe muy mal pero no conozco  a nadie en ese campo.

espero que estes bien

saludos

Yo tambien, quisiera viajar a
Australia, quisiera saber SI me pueden colaborar con el nombre de Una agencia

Porfis necesito el nombre de la agenciaaaa porfiss colaborame soy colombiana

Hola gente del blog! mi nombre es Paola y soy de chile, junto a mi novio y una amiga queremos aventurarnos a Australia para trabajar y practicar inglés y quedarnos mas de un año esperamos, que posibilidades tenemos?
que cuidad es la mejor para hacerlo?
apreciaría mucho la ayuda!
saludos!!!

HOla PAola,
La opcion mas rapida y simple es la VISA Work and Holiday, pero solo un ano y no se puede renovar.

Tambien,  pueden venirse como estudiantes de ingles o cualquier curso CRICOS. Pueden qurdarse mucho tiempo si es que continuan renovando cursos.

Ambas visas les permiten trabajar.

Mas alla de eso, solo les quedaria una VISA Skilled, pero deben llegar a los 60 puntos y cumplir con todos los requisitos exigidos, incluyendo el temido test de IELTS.

Vayan por la W&H mejor, Chile esta en una corta lista de paises autorizados.

Un abrazo,

Miguel