Coste de la vida en Mérida, Yucatán

Hola a todos,

Me acaban de conceder una beca el Gobierno de México en Mérida y estoy pensando que hacer, si bien creo que ya he tomado la decisión de irme, solo necesito un último empujón. Os agradecería mucho si alguien me pudiera orientar sobre que cantidad de pesos mexicanos son necesarios para vivir allí en Mérida. En principio creo que voy a compartir piso y mi forma de vida es bastante sencilla, por lo que no necesito muchos lujos.

Un saludo a todos.

Hola Tar,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Yucatan para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

Hola Tar
Tambien estamos buscano información, sobre el coste de vida en Yucatan y todo necesario para iniciar vida allí. Si pudes ayudarnos, por favor nos envie un e-mail [email protected]. Un saludo.

hola! yo vivo en merida, es una ciudad bastante sencilla. especifiquen lo que les gustaría saber y con mucho gusto los ayudare =)

Yo también estaria interesado en tener noticias de Mérida, así como las zonas para vivir, que portales por internet dan mayor información etc...
saludos
Toni

hola!!

pues mira primero aquí te dejo la pagina de migración mexicana, se q es todo un rollo conseguir la residencia permanente pero igual hay muchísimos españoles viviendo aquí así no ha de ser tan difícil.
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Tramites

en trabajo.. la verdad la cosa esta difícil, la mayoría de los sueldos son muy bajos aún con una carrera o certificados. pero a los extranjeros siempre les va bien cuando ponen negocios, podrían considerarlo..

la ciudad es muy tranquila y esta reconocida como la mas segura del país, es limpia y hay muchas cosas para hacer, en si las cosas se llevan fácil.

para vivir.. la verdad las mejores y mas seguras zonas están en el norte, el sur es un poco peligroso y el centro es muy ajetreado.. en el norte puedes conseguir una casa desde 3000 pesos, 5mil, 10mil, 15mil y así, depende lo que requieras.

ahorita el calor esta mortal jaja pero la verdad es un buen lugar para vivir.
es muy fácil encontrar info en la red, pero cualquier cosa me dices ;) espero q te sirva de algo.

Muchas gracias por la info,
entonces que estado recomendarías? Pero Yucatan o Quintana Roo los tienes "catalogados" como poco peligrosos también???
Estoy valorando de montar algo por allá o trabajar como free lance en fotografía o lo que me dejen :o)
Mil gracias
saludos
Toni

hola Toni
si de echo son los estados mas seguros del país.
te explico como esta la cosa.. en Quintana Roo los mejores lugares son Cancun y Playa del Carmen, son lugares con muchísimo turismo y yo creo que hay mejores oportunidades de trabajo que aquí en Mérida, el caribe es hermoso hay muchisimos hoteles, restaurantes y centros nocturnos para una persona joven es muy atractivo, sin embargo también tiene cosas negativas, ya no es muy seguro, hay mucha droga y desmadre, definitivamente no es un ambiente familiar y la vida es mucho mas cara.
Los 2 estados tienen sus pros y contras, depende lo que quieras para ti. ;)
saludos

Hola natz mi pregunta es sobre lo empleos pienso irme a erradica este año entonces si quisieras saber si es una buena idea ????

Mérida Yucatan  es actualmente la ciudad mas segura de México para vivir. Es una ciudad muy tranquila y económica, sin embargo, los salarios esta por debajo de la media nacional y conseguir empleo resulta un poco difícil. La industria de los alimentos es la que mas fuerza tiene en la ciudad, también construcción y comercio. La renta de una casa en fraccionamientos de clase media están entre 2,500 y 3,000 MXP.

Hola a tod@s soy una española viviendo en Yucatán, he creado un blog para ayudar a todas las personas que están pensando en tomar la misma decisión que yo os dejo el link [Enlace moderado] si tenéis dudas hacérmelo saber.

Saludos!!

hola, que tal?¡¡¡

estoy pensando trasladarme a vivir a merida...leí sobre tu blog, pero no aparece el link, asi q si aun lo tienes activo por favor enviame el enlace [email protected]

muchas gracias¡¡¡

Hola Roj, que te gustaría saber d Mérida? Yo estuve unos meses en granada :D

si???? que tal? te gustó??? cuando estuviste?

yo ahora mismo estoy en Yerevan, Armenia, acabo de terminar un programa de residencia artistica y vuelvo a Granada el dia 3 de junio. Luego tengo planeado viajar al sur de Francia a buscar trabajo para el verano, y mi intención sería trasladarme a Merida aproximadamente en septiembre.

Mi profesión no permite ganar dinero, ya sabes, artista :) asi que normalmente suelo buscar trabajos de media jornada que me dejen tiempo para desarrollar mis proyectos. He trabajado en bares, restaurantes, de recepcionista de hotel y la última etapa conseguí trabajar de fotografo y videógrafo mientras terminaba mis estudios, entre Paris y Berlin.

Mi intenció en Mérida, sería encontrar algún trabajillo por el estilo, y encontrar una habitación amplia para poder tener espacio para pintar y hacer fotografía, en un sitio modesto, no me importa q no este en el centro, quizas incluso en algún pueblo de costa cercano a la ciudad.
También he estado investigando sobre el tema estudios...me gustaría continuar mis estudios de cine, por q leí en algún sitio que hay una escuela de cine en Mérida....pero eso sería cuestión de investigarlo una vez alli :)

Realmente estoy buscando un lugar donde establecer una residencia mas o menos fija, como mi cuartel general, por que de todas formas me gusta viajar a menudo buscando programas de residencia artistica de varios meses.

Si viniste a Granada, no se si conocerás otra ciudad que esta muy cerca llamada Almería, alli el clima es bastante cálido, hay un desierto genial, y esta junto a la playa. Creo que Mérida es un lugar parecido, pero sus playas, su cultura y su gente me parecen mas interesantes... Tu que opinas?? Cualquier cosa que me puedas contar me será muy util asi q te lo agradezco mucho de antemano¡¡¡ :)

quizas podrías aconsejarme un buen sitio web donde buscar habitación para alquilar.... cuales son los barrios de la ciudad.....o alguna casa de huespedes barata en la que pudiese alojarme una semana mientras encuentro algo :)

lavidaenyucatan escribió:

Hola a tod@s soy una española viviendo en Yucatán, he creado un blog para ayudar a todas las personas que están pensando en tomar la misma decisión que yo os dejo el link [Enlace moderado] si tenéis dudas hacérmelo saber.

Saludos!!


hola???????

Jajajaj, porque dejas a Granada, Me gusta Mérida pero Granada me encanta mas, me gustaria ir vivir alla pero es algo dificil encontrar un trabajo desde el extrangero.

jejej, pues la ciudad esta muy bien,pero a mi me gusta estar junto al mar, y lo de encontrar trabajo es casi una utopía includo desde aqui....

Si , me imagino con la crisis que pego ufff, y buen en Mérida no hay playa pero es una linda ciudad, en Cancun o Playa del Carmen si que valen la pena tambien.Suerte.A que te dedicas?

muchas gracias :)  pues compagino arte y trabajo como fotografo y videógrafo, pero a veces es complicado tener encargos regularmente, asi que tambien he trabajado de recepcionista y camarero de bar

hola,

como estan los restaurantes españoles.... quiero montar una arrroceria y tapas!!!   que te parece

hay algun sitio interesante?


saludos,

¿ Còmo que en Mèrida no hay playa ?????????????  :)
si la tenemos a media hora o menos de la Capital, está una gran franja de Costa, llena de playas preciosas y pùblicas, que no estamos como en Cancun y Playa del Carmen, donde los hoteles se han adueñado. Mèrida, es preciosaa, mi bella, cosmopolita  y tranquila Ciudad. Cada vez màs llena de extranjeros residentes, eso es bueno porque contribuyen en su modernizaciòn pienso.

Hola Tar, hace mucho de tu mensaje pero bueno igual aún estás es el foro. Somos una pareja que venimos de Barcelona y estamos en Mérida hace unos pocos meses, nos gustaría conocer gente para comentar y compartir la experiencia de vivir lejos de casa.  Espero que estés por Mérida aún!. 
Saludos,
Johanna.

Hola gracias por permitirme esta oportunidad de saber como es merida o mexico en general como ya dije anteriormente estoy jubilado y solo osea divorciado y quisiera conocer mexico pero tranquilamente no quiero tener problemas, gracias por escucharme un saludo.

jonense escribió:

Hola gracias por permitirme esta oportunidad de saber como es merida o mexico en general como ya dije anteriormente estoy jubilado y solo osea divorciado y quisiera conocer mexico pero tranquilamente no quiero tener problemas, quisiera saber el coste de lla vida normal el alquiler de una casa comida luz agua etc... ya que mi pension no supera los 1000€ y no tengo ahorros de momento seria vivir al dia salvo que encontrara algún trabajo a tiempo parcial gracias por escucharme un saludo.

Hola,

Soy argentino y vivo en Monterrey desde hace 5 años. Estoy pensando en trasladarme a Mérida pero revisando ofertas laborales veo que los salarios son mucho menores que en Monterrey. Lo que desconozco es el costo de vida. Me podrían pasar precios para los siguientes conceptos por favor? (mi familia está compuesta por mi esposa, dos niños y yo)

- Renta (2/3 habitaciones. Zona norte. Depa o casa es indistinto. 100 mt2 o más)
- Seguro gastos médicos mayores
- Despensa (Semanal o mensual). Existen HEB o cadenas similares allí?
- Telefonía móvil
- Telefonía fija + internet + cable
- Luz
- Gas
- Agua
- Colegio privado (Bilingüe. Primaria)

Gracias.

Hola natz12
Oye lei que tu vives en merida y en general por lo que puedo ver, la mayoría recomiendan el norte de la ciudad y le huyen del sur, asi, que, que me puedes decir del oriente de la ciudad, esta bien para vivir y me puedes comentar que tan dificil es poner un negocio por alla? Gracias

Hola askanny13

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Sobre el tema de abrir un negocio en Merida, mejor abrir un nueva conversación en el foro para no mezclar temas en un mismo hilo.

Hazlo aquí:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos, luego de 4 años es pertinente preguntarte si fuiste a vivir a Mérida y cómo te fue.

Costo de vida en merida...yo solo :D

Hola Jesus2016,

te invito a que te presentes en el foro. Cuéntanos un poco más sobre ti, ¿estás pensando en expatriarte? Si haces una pregunta algo más detallada, tu mensaje será más simpático y te permitirá obtener una respuesta personalizada.

Vero
equipo expat.com

Con cuanto dinero en usd puedo vivir en merida.......con 700.00usd?

Hola Jesus2016,

veo que ya hiciste esta pregunta en el hilo Puedo vivir en dominica con 700 usd yo solo? pudiste leer las respuestas?

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, A todos de yucatan,vivo en el estado de Mexico. Me gustaria saber de alguien quien viva alli si hay trabajo bilingues, y si no son racistas para contratar. Que tenga buen fin:)

Hola Ivan, bienvenido a expat.com! :cheers:

Te invito a presentarte en el foro.

Vero
equipo expat.com

Hola! Soy uruguayo, tengo 38 años. Recientemente visité Mérida y además de quedar encantado con el trato de su gente y el clima de la ciudad, así como con ganas de aprender más de su legado histórico, empecé a plantearme cómo sería vivir allí definitivamente.
Conozco poco de la situación laboral de Mérida. Soy programador, aunque estoy abierto a oportunidades de trabajo que no fuesen específicamente en esa área, por ejemplo relacionadas al turismo. No sé qué tan difícil sea para los meridanos actualmente conseguir trabajo, y menos para un extranjero. Si bien he leído este hilo del foro, veo que estos temas se tocaron hace ya tiempo, y quisiera saber si alguien puede ayudarme actualizando esa información al día de hoy.
Por lo que pude ver en este foro y en mi visita a esta ciudad, el trabajo mayormente se centra en el turismo, es así?
Pero también vi que los sueldos están por debajo de la media en todo México. Eso me hace muy difícil imaginar si el costo de vida es barato o no. Como turista, los precios tanto de comida como alojamiento me parecieron muy razonables. Pero no sé qué tanto lo sean para un ciudadano de Mérida.
Toda información que puedan brindarme para poder tomar esta decisión se las agradeceré mucho. Si necesitan que explique algo más en esta presentación, por favor háganmelo saber que con gusto se los contesto.

Holaaa me intéressa tu blog pero no el link. Me lo puedes enviar por fa a *****yahoo.com?
muchas gracias!
:)

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ya se mudaron ustedes como le va